31/12/15


Esta noche se escribió un nuevo capítulo en la gloriosa historia de Kobe Bryant, ya que los Lakers vencieron a los Boston Celtics en el Garden, donde el cinco veces campeón lagunero fue ovacionado por la afición del eterno rival por haber jugado allí por última vez en sus 20 años de carrera.

Bryant tuvo un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, a los que sumó 3 asistencias en 33 minutos en cancha. A pesar de esto, el astro comenzó muy mal el encuentro, y volvió a tener una mala noche con los tiros, ya que sólo encestó 5 de sus 18 intentos al aro.

La afición verde ovacionó a Kobe en su presentación junto al equipo, pero cuando comenzó el partido lo abuchearon cada vez que tocó el balón. A menos de dos minutos para el final del juego, la Mamba encestó un triple desde muy lejos que liquidó el encuentro, por lo que entonces todo el Garden comenzó a corear su nombre. Sí, el mismo estadio que en 2008 festejó un campeonato mientras Bryant se retiraba llorando. Una vez terminado el encuentro, el astro saludó a la afición mientras recibía una ovación de pie y miles de aplausos.

A pesar de la histórica noche que vivieron Kobe y los Lakers, los responsables de la victoria fueron Jordan Clarkson, Julius Randle y D'Angelo Russell. Las tres jóvenes promesas del equipo jugaron con mucho corazón y dieron todo de sí en su primer clásico juntos, a pesar de que el coach Byron Scott sentó a Randle y Russell desde la mitad del último cuarto, cuando estaban jugando muy bien.

Clarkson fue el líder anotador de los Lakers con 24 puntos, lanzando para un 10 de 15 en tiros de campo, además de 3 asistencias. Jordy se destacó con canastas en los últimos minutos del encuentro, cuando los verdes llegaron a acercarse a sólo dos puntos en el marcador, luego de estar abajo hasta por 14 puntos.

Un gran responsable de esta remontada de los Celtics fue el coach Scott, ya que decidió sentar a Randle y Russell en la mitad del cuarto, y en su lugar metió de vuelta a Bryant para hacerlo jugar de ala-pivot, sólo junto a Brandon Bass. Esto le costó al equipo una falta de defensa terrible, que por suerte no se agudizó gracias a las canastas clave de Clarkson y Kobe.

Por su parte, Randle cosechó otro doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Russell anotó 16 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias. Lou Williams también estuvo muy solido anotando para los angelinos, que lanzaron para un 45.7% de campo y para un 47.4% en triples, contra solo un 25.9% de los locales detrás de la medialuna. Lou acertó 7 de sus 9 intentos al aro, terminando la noche con 19 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Los mejores del equipo de Brad Stevens fueron Isiah Thomas con 24 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 7 de 13 en tiros de campo, Evan Turner con 20 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 8 aciertos en 15 intentos de campo, Jae Crowder con 17 puntos y 5 rebotes, y Avery Bradley con 13 puntos y 4 rebotes.

Los Lakers solo ganaron su sexto partido en la temporada, pero esta victoria sabe mejor que ninguna: los jóvenes se lucieron, hubo mucha entrega por parte de los jugadores a pesar de un sistema que nuevamente no ofreció ideas, y Kobe se despidió como un ganador del Garden, que encima lo ovacionó y coreó su nombre. Para el recuerdo.

¿Qué te pareció?:

18 comentarios :

  1. La primera mitad del último cuarto fue de ellos. Jugábamos con lou, young y bass como si fueran el núcleo sobre el que reconstruir. De ellos lou, bien, pero los otros dos no justificaban tantos minutos y tanta confianza: young, 8 puntos y un sólo rebote, cero asistencias, le quitó el sito a randle o a russell, da igual.
    Con esa falta de TODO creí que perdíamos, porque ellos apretaban y nosotros no reaccionábamos. Menos mal que clarkson pudo jugar esos minutos y sostuvo el equipo.

    Ah, hibbert, cero puntos y creó recordar cuatro rebotes, cada día más parecido a Sacre.su relevo fue bass. Black, ni estuvo. Nance, 6 puntos y 6 rebotes en sólo 18 minutos, o sea mucho mejor que los otros dos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo menos en lo de base. Es un jugador q me encanta, junto a nance, porque le da al equipo mucha intensidad. Empezó la temporada horrible, pero estos partidos se esta entonando. Es un jugador secundario bastante potable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a bass , el corrector me ha jugado mala pasada

      Eliminar
  3. No me parece justo que le echen culpa a bass que estuvo genial, yo cuando metio a young y vi esa alineacion con el partido por cerrar pense en el tanking y que queria perderlo. Que sentido tiene meter a nick young? Randle estaba jugando bien, russell tambien, young habia metido grandes canastas pero hacer jugar a kobe de 4... No se. El tank master se lucio ahi, por suerte clarkson aguanto al equipo arriba practicamente solo, y kobe metio otra canasta clutch de esas que duelen, cuando los celtics ya se veian empatandonos.

    Puede ser kobe el jugador que mas ha admirado y respetado el td garden de los lakers? Pregunto porque soy joven y tampoco vi toda la epoca del show time y mucho menos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Randle habia que cambiarlo, se nos iba a escapar el partido, bola que llegaba a sus manos, balon que se jugaba, aunque tuviera que chocar con un muro, tiene un gran potencial, pero le falta algo mas de cabeza, si tuvieramos un entrenador se corregiria, juega demasiado precipitado, una vez que recibe el balon, agacha la cabeza y embiste como un bufalo sin importar quien haya delante. Scott tuvo que pedir tiempo muerto antes, casi se nos va el partido, quiza en vez de Young, debio meter a Nance(cada dia me gusta mas)

      Eliminar
  4. El sentido que quise darle en mi anterior comentario a lo que decía de Bass no era culparlo de nada. De echo aportó cuatro puntos en el cuarto periodo que fueron capitales para mantenernos ahí.
    Pienso que es un actor secundario y que, si se hace necesario como protaginista, es que algo falla. el trío que debe echarse el equipo a cuestas es russell - clarkson - randle, y sentarla a dos de ellos, sin darles continuidad como unidad, no mje parece buena política; puede funcionar puntualmente, incluso durante unos cuantos partidos (porque es bueno que todos sean capaces de jugar con todos), pero no como línea principal de acción.
    Lou-young-bass no son ni pueden ser la piedra angular sobre la que se juegue, son secundarios y tienen que entrar potenciando al trio principal, cubriendo sus salidas. Pero parece que ocurre al revés.
    Además, en el pasado curso, el "bueno" de Scott hizo mil probaturas que dificilmente se entendían, bajo la excusa de que había que probar a todos los chiso para ver con cual se contaba para este año y con cual no. Black pasó ese examen desde el principio, ¿pero dónde está? Hibbert está bajando sus prestaciones paulatina pero continuamente. Sus relevos han sido primero Sacre y ahora Bass. Pero ni black ni Upshaw.
    O sea, que mi crítica no es a Bass, sino al uso que el "bueno" de Scott hace de los recursos humanos que tiene a su disposición, que es el de desperdiciarlos continuamente. Espeero haberme explicado mejor ahora.

    Jesan

    ResponderEliminar
  5. parece que estos chicos se entonan cuando juegan clásicos . ya pusieron en apuros a clippers y ahora a celtics .
    randle jugó como soñamos todos. indefendible. bestial si hubiera tenido minutos mas en el parque hubiera pasado los 20 puntos. ah y mejorando su tiro de media y larga distancia últimamente anota 1 triple en cada juego.
    clarckson ajustó la mira y russel se pasea como un veterano asistiendo y lanzando con confianza eso si un poco fallon. algo disimulable cuando se gana y son más los aciertos que los errores .
    bass juega como cobra es productivo pero el futuro alapivot reserva es nance.
    en fin por un juego cara a cara se vio mejor el proyecto juvenil de lakers que el de celtics

    ResponderEliminar
  6. parece que estos chicos se entonan cuando juegan clásicos . ya pusieron en apuros a clippers y ahora a celtics .
    randle jugó como soñamos todos. indefendible. bestial si hubiera tenido minutos mas en el parque hubiera pasado los 20 puntos. ah y mejorando su tiro de media y larga distancia últimamente anota 1 triple en cada juego.
    clarckson ajustó la mira y russel se pasea como un veterano asistiendo y lanzando con confianza eso si un poco fallon. algo disimulable cuando se gana y son más los aciertos que los errores .
    bass juega como cobra es productivo pero el futuro alapivot reserva es nance.
    en fin por un juego cara a cara se vio mejor el proyecto juvenil de lakers que el de celtics

    ResponderEliminar
  7. Somos muy críticos con la gerencia, en muchos casos con razón. En esta ocasión quiero hacer un comentario para alabar el trabajo realizado por esta gerencia en un aspecto: Selecciones del draft 2014.
    Busquen los jugadores drafteados ese aňo y comparenlos con Randle y Clarkson ; sin duda ha sido un gran hacierto.
    Es verdad que a Randle le falta muuuucho, es precipitado, le gusta forzar la jugada, se sobrevalora, repite y repite los mismos errores, tiene pocas armas lo que lo hace muy predecible y vulnerable, pero el techo de este muchacho es altísimo. Con un coach que además de someterlo (lo necesita) también le enseñe fundamentos, maňas y a su vez le ayude a canalizar su gran fuerza y energía a través de un juego inteligente, el cielo es el límite. Randle es clave en la reconstrucción, es una especie de pichón strongman con pizca de badboy necesario debajo del aro. Repito, sin un coach que además de ubicarlo en la realidad también le enseñe a jugar y administrar de forma inteligente su energía, no pasará de ser un jugador más con un gran potencial desperdiciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jorge creo que las elecciones del draft han sido sin duda muy acertadas, en especial los casos de clarkson (digan lo que digan me parece tremendo robo, hay que ver cuantos pick 46 de la historia juegan como este chico) y nance, por quien siempre admito que me molesto cuando lo elegieron como primera ronda sobre prospectos que parecian mas interesantes, pero ya ves, a mi es un jugador que me gano la simpatia por completo, tremenda actitud y buen juego, aunque no vaya a ser un all star, parece de esos jugadores que siempre los quieres en tu equipo

      Eliminar
  8. El problema de Randle es que sabe lo que tiene pero ignora lo mucho que le falta.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que Randle tire mucho mejor de 3 que de 2. Pero bueno, bienvenidos esos triples.
    Y ayer metió una con la dcha. que hasta él mismo celebró bajando a defender mirándose la mano.

    Bueno, entretenido partido. emocionante y emotivo. Por suerte Sixers ganaron a Kings.

    Por cierto, no comentamos el otro día el remazo que le dio Kobe a Jeremy Lin. Fue como: "qué ganas tenía desde el año pasado, y ahora que tengo el brazo mejor...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo pense, eso iba con toda la intencion. Y ademas muy merecido.

      Eliminar
  10. Yo no se si ustedes estan siguiendo los partidos de la d legue pero yo si y Robert upshaw esta teniendo unos tremendos partidos en los últimos partidos parece que el muchacho esta por ganarce un puesto en la nba anoche encestó 14 puntos con 13 rebotes y 5 bloqueó en 26 minutos de juego

    ResponderEliminar
  11. Eso cuentan los hermanos Martínez. De todas maneras, a mí aún me parece un jugador que necesita mejorar mucho en movilidad y agilidad y en capacidad de no hacer faltas, ¿no?

    Y si Black no consigue ascender, Upshaw ya puede esperar sentado.

    Por supuesto, si nos dejaran a nosotros, dejaríamos a Hibbert y Sacre fuera y jugaríamos con Black y Upshaw.

    Deseo del año nuevo: no más pases picados a Hibbert, gracias.

    Feliz Año Nuevo Laker a todos.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo en todo menos en lo de base. Es un jugador q me encanta, junto a nance, porque le da al equipo mucha intensidad. Empezó la temporada horrible, pero estos partidos se esta entonando. Es un jugador secundario bastante potable.

    ResponderEliminar
  13. Kobe ha logrado que el público de su máximo rival lo aclamé,además de demostrar que ni rodilla ni manguito ni espalda ni aquiles ni su dedo roto, es una jodida leyenda clutch loco y el público rival lo vio, da igual haya fallado 20 tiros puede meter el más importante siempre es un gigante no quedan tíos así en la liga

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.