23/12/15


Después de empezar el partido jugando horrorosamente mal, los Lakers salieron a la segunda mitad contra los Nuggets para llevarse el partido a pura garra y defensa, liderados por un Kobe Bryant en su modo vintage. 

Bryant se puso el equipo sobre los hombros en ambos costados de la cancha luego de perderse el partido contra OKC precisamente por una lesión en el hombro derecho. El astro angelino alcanzó su máxima de la temporada, con 31 pts y 10/22 en TC, además de repartir 5 asists y agregar 3 rebs, 1 robo y 1 tapa en 32 minutos. 

Pero Kobe no sólo fue clave en ofensiva. El reserva de los pepitos, Will Barton, venía de aniquilar a los Lakers en la primera mitad con 23 pts en solo 19 minutos. Después de ese tramo del juego, en el que el alero encestó 9 de sus 16 intentos de campo, Bryant tomó su marca y lo anuló por completo por el resto de la noche. Barton solo anotó 2 pts en la segunda mitad, y además tuvo que sufrir el destape del veterano lagunero, que se las hizo todas y enloqueció a una afición del Pepsi Center que por primera vez en la temporada tuvo casa llena. 

El resto del equipo fue de menos a más, destacándose Jordan Clarkson, quien a pesar de seguir con un dolor que lo aqueja en el tobillo registró 19 pts, 8 rebs, 3 robos y 6/14 en TC. Lo acompañaron Lou Williams (17 pts, 4 rebs, 5 asists, 1 robo, 6/11 en TC y 3/5 en TC) y un Brandon Bass que jugó su mejor partido con los Lakers (11 pts, 6 rebs, 2 asists, 4 tapas y 4/5 en TC en 30 minutos). 

Julius Randle no tuvo una noche atinada con los tiros (3/7 en TC), pero volvió a liderar al equipo en rebotes, con 10, y agregó 8 pts en 28 minutos, mientras que el rookie Larry Nance Jr. agregó 10 pts, 2 rebs y 1 tapa en una noche que lo tuvo jugando frente a casi 200 personas de la Universidad de Wyoming que fueron a verlo especialmente a él y que pudieron deleitarse con sus volcadas espectaculares. 
El punto bajo de la noche fue D'Angelo Russell, que lució fuera de enfoque en el partido, y en solo 21 minutos en cancha encestó 2 de sus 5 intentos de triple para terminar la noche con 6 pts, 1 rebote, 1 asist y 1 robo. 

Los de Mike Malone no jugaron sin varios de sus mejores jugadores (Emmanuel Mudiay, Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Jusuf Nurkic), y se quedaron cortos contra unos angelinos que se despertaron en la segunda mitad para recuperarse de 21 pts de diferencia en el marcador. 

Fue un partido que se ganó a pura garra y gracias a que Byrant sigue desafiando las leyes del tiempo, porque estadísticamente el equipo no ganó en casi ningún rubro, exceptuando pérdidas (11 contra 12 de Denver) y porcentaje de campo (47.6% contra un 45.6% de los anfitriones). No obstante, Kobe tiró 10 veces al aro en la primera mitad, y Byron Scott lo sentó todo el 2do cuarto (el peor tramo del conjunto lagunero en el partido). No se movía la pelota y eso generaba estancamiento en el ya nulo esquema ofensivo, pero a partir de que la Mamba comenzó a facilitar para sus compañeros, las cosas se abrieron y se logró la primera victoria de la temporada contra un equipo del Oeste gracias al movimiento de la pelota y una defensa sólida. 

Después de esta alegría, y con récord de 5-23, el plantel regresa a L.A. para jugar dentro de 24 horas en el Staples Center contra el equipo que los humilló el sábado en Oklahoma City, por lo que probablemente allí se vuelva bruscamente a la realidad. 

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Kobe sigue siendo el mejor, y si dejase de lado su faceta tripleta los % serían los mejores en un tío en su 20 temporada aún así la media de anotación es la mejor de alguien en su 20 temporada, creó que si sigue así debería replantearse renovar un año más x 4-5kilos. Están muchos jugadores bajando medias y el el empezó mal pero va subiendo medias, esta entre 20 y 30 por partido últimamente, y con mejores compañeros podría estar cerca de 10 asistencias, me parace brutal, creó que se ha quitado óxido y vuelve a empezar a ser kobe. Por otro lado veo brutal a kat de minesota está muy fuerte, de los novatos del año pasado no progresan mucho salvo winggins, por ejemplo clarkson no hace mejores números en general, y del dratf de hace 2 años tp veo gran crecimiento de jugadores,lo decía por posibles fichajes en mercado invernal y hacer un equipo joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarkson promedia 15 pts por juego y está 2do en anotación entre los sophomores. Los mejores jugadores de la liga (salvo LeBron, Curry y Durant) en estos momentos tienen todos menos de 25 años. No sé muy bien a qué te referís con lo de que no hay buenos jóvenes.

      PM

      Eliminar
    2. ¿Kobe cerca de 10 asistencias?. ¿Kobe Bryant?. ¿Nuestro Kobe?.
      Kobe ha tenido magnificos jugadores a su alrededor y nunca se ha acercado a las 10 asistencias.
      Y no porque no sepa pasar sino porque no es ese su juego.

      Yendo a lo que es el partido no es que podamos enloquecernos, pero por lo menos se vieron buenas actuaciones de varios jugadores y se nos regalo una victoria por Navidad.

      Y por supuesto la actuacion de Kobe. Lleva 5 partidos consecutivos en los que parece recien salido del Delorian.
      Estaba siendo una ultima temporada terrible para el. No merecia terminar asi.

      Mi mayor preocupacion es Rusell.
      Si ha tenido buenos partidos y parece que vera canasta con facilidad, pero no le veo grandes dortes de direccion. Hay que darle mas tiempo.

      Eliminar
  2. Yo veo a clarkson como quizás el más regular del plantel o uno de los que más, pero lo ha sido desde casi el primer partido, si tenemos en cuenta su evolución continuada.
    Russell y randle están en su primer año (para randle lo esta siendo de forma efectiva) y tienen altibajos, pero su tendencia es buena.
    Nance, aunque sus números no sean para volverse locos, aporta mucha intensidad, algo que el año pasado echábamos muy en falta, y me parece uno de los más fuertes en intangibles, esas cosas difíciles de contabilizar, pero que dan un plus.
    Brown, cuando tenga partidos para demostrarlo, creó que ira en la línea de nance, más juego de equipo que lucimiento personal.
    Pero también creó que los puntos de estos dos irán, poco a poco, subiendo.
    De black, esta temporada, nada puedo decir, salvo que lo echó en falta. Lo mismo que me gustaría ver a algún que otro chico de D Fenders.
    Vamos, que este grupo me da confianza a dos años vista.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Si si hay buenos jóvenes, perdón quiero decir que veo jugadores de 2 años k no les veo gran progreso yo clarkson no me quejó de el pero esperaba más dado final temporada. Otra cosas hubo generaciones explosivas como george wall irving cousins griffin aunque no son del mismo draft, Antes wes durant harden curry lowry, todos del 88 ahora estan bennett noah vonleh,Noel bien pero tp es una locura pero a medida avanza la liga veo suben prestaciones los viejos y bajan los jovenes en la mayoría de los casos. También veo como salvo kobe y dirk se hunden las estadísticas de los veteranisimos, tim, garnett, pierce Eso habla de la grandeza de kobe luchó con muchos grandes iverson, tmac,pierce,allen etc etc y los números de kobe se mantienen mejor que sus contemporáneos,pese a lesiones eso dice mucho de su grandeza de su ética por volver. Yo quiero que se quede un año mas. Creó que rusell y randle serán jugadorazos les veo bajos de moral normal con el número de partidos perdidos y ahí me gusta clarkson juega duro siempre a pesar de como van los números,para randle y ruseell que vienen acostumbrados a ganar siempre y ser héroes de sus 5's verse perdiendo y de suplentes a corto plazo les puede afectar moralmente y jugar más indolentes, imagino que scott querrá buscar como en clarkson que su orgullo les haga mejorar y se esfuercen el doble para volver a ser titulares, debió ver scott mucho de eso en un kobe joven en sus inicios, ese es otro problema de scott el tiempo avanza y el no, Pero tenemos 3 fenómenos jóvenes con un crak de alero y otro de center, sería locura(pedido a papa noel) witheside, seríamos candidatos a todo en un par de años. Me he pasado en tamaño de respuesta

    ResponderEliminar
  4. Gran partido y gran remontada, parece que este nuevo Kobe ha venido para quedarse, ojala mantenga este nivel, estoy deseando verle hoy contra durant.

    Me gusta mucho tambien Lou ultimamente, desde que esta siendo titular ha mejorado su porcentaje, pero me parece algo muy raro en un experto sexto hombre como el.

    ResponderEliminar
  5. Kobe se "picó" con Barton y vaya segunda parte en un chico de 37 años. Bravo, Kobe.

    Que ya dijo que nos olvidemos de que cambie de idea respecto a su retiro.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo me siento ilusionado con lo último que he visto personalmente pienso q que aunque estemos perdiendo partidos hemos estado ganando puntos con el progreso de los jóvenes Russell ha estado mejorando mucho y demostrando que puede ser una estrella clarkson con su trabajo y consistencia me esta dando a ver una estrella en el equipo randle a trabajar ese tiro de media distancia cuando lo domine sera indefendible y una maquina de doble doble Anthony Brown solo hay que esperar que se le brinde oportunidad de juego y nance jr tiene potencia y da todo en la cancha black que cuando tenga su oportunidad aprovechara por cierto Robert upshaw ha estado muy bien en los últimos partidos con un total de 26 puntos 15 rebotes y 5 bloqueó en 30 minutos de juego en los últimos 2 partidos disputados el muchacho se esta abriendo camino para la nba

    ResponderEliminar
  7. Fichas a la calle y que jueguen black, brown y upsahw

    ResponderEliminar
  8. Por ahi vi unas declaraciones de Russell para Byron, y en mi pensar ya a Russell se le esta yendo la boca, que se ponga las pilas y juegue bien y no estar contadole todo a la prensa.

    ResponderEliminar
  9. Por ahi vi unas declaraciones de Russell para Byron, y en mi pensar ya a Russell se le esta yendo la boca, que se ponga las pilas y juegue bien y no estar contadole todo a la prensa.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.