3/12/15


Guiados por un Kobe Bryant que lució como en el 2010, los Lakers consiguieron su tercera victoria de la temporada ante los Washington Wizards el miércoles por la noche, en el que fue el segundo encuentro de la extensa gira de ocho juegos fuera de casa de los laguneros.

Bryant, que el domingo anunció su retiro, anotó la máxima de la temporada para él con 31 puntos, lanzando para un 10 de 24 en tiros de campo, incluyendo 4 triples en 11 intentos. El cinco veces campeón con L.A. jugó 35 minutos y anotó dos tiros clutch en el minuto final que le dieron la victoria al equipo.

Hubo 13 cambios de líderes en el marcador y 12 veces el juego estuvo empatado, pero la mayor parte del tiempo fue controlada por los visitantes. En el primer cuarto, los dirigidos por Byron Scott ganaban por 12 puntos y esa ventaja llegó a estirarse a 18 puntos, pero en el tercer período los Wizards ajustaron la brecha y más tarde lograrían ponerse al frente.

A falta de 1 minuto, los Lakers perdían por la mínima y Kobe tomó el balón, recibió una cortina de Roy Hibbert y anotó un triplazo. Luego, Marcin Gortat anotó rápidamente para los locales, así que el balón volvió a Bryant a sólo segundos para el final.

La leyenda viviente esperó que se consumiera el tiempo y justificó, con uno de los tantos motivos, porqué se ganó ese rótulo: anotó un fade away jumper, de los clásicos a los que nos acostumbró toda la vida, e hizo que la afición estalle como si fuera el Staples Center. John Wall luego perdería el balón y la ventaja sería definitiva para L.A., que se llevó la victoria y disfrutó de la esencia pura de Bryant una vez más, dándole sentido a esta triste temporada del equipo.

Si bien la gran noche de Kobe acaparó todo, fue el mejor partido de los Lakers en lo que va del año. Vencieron a su rival en rebotes (45-41) y puntos en la pintura (44-40), tuvieron menos pérdidas que Washington (16-23) y los limitaron a un 33% en triples, que a pesar de no ser un gran dato considerando que los laguneros lanzaron para un 32% detrás de la medialuna, es un avance para lo que suelen ser las noches de los tripleros contra los angelinos.

Julius Randle volvió a tener un doble doble, esta vez de modo bestial: 15 puntos y 19 rebotes para el ex Kentucky, a los que sumó 2 robos y 7 aciertos en 15 intentos al aro. Jordan Clarkson lideró a los Lakers detrás de Bryant con 18 puntos, 4 rebotes y 3 robos, mientras que D'Angelo Russell tuvo otra buena actuación con 13 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 3 asistencias. Desde la banca, Lou Williams consiguió 12 puntos, 4 asistencias y ¡7! robos, y Brandon Bass aportó 10 puntos y 5 rebotes.

El mejor de los Wizards fue John Wall, que se despidió de Bryant afectivamente al finalizar el encuentro. El All-Star anotó 34 puntos, repartió 11 asistencias y bajó 7 rebotes, lanzando para un 11 de 19 en tiros de campo. A Wall lo siguieron Marcin Gortat (18 pts y 10 rebs; 9/15 en TC) y Bradley Beal (11 pts y 6 asists).

Los Lakers continúan su gira el viernes en Atlanta frente a los Hawks, luego de la noche más bella de la temporada. Por la victoria, y por haber disfrutado de lo mejor de nuestro jugador franquicia, Kobe Bryant.

¿Qué te pareció?:

10 comentarios :

  1. Espero que esto sea el comienzo de algo bueno. Atlanta es un rival dificil pero los wizards tambien lo eran y les dominamos completamente en la primera parte. Los jovenes siguen mejorando y por si fuera poco, Kobe se esta entonando. Hay motivos para ser optimistas.

    Go lakers!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/12/15 0:48

    Estoy viendo un partido de Portland vs Indiana y Wao, extraño a Ed Davis. Fuera nuestro centro reserva. Y tremendo reserva.

    Adams

    ResponderEliminar
  3. "L.A., que se llevó la victoria y disfrutó de la esencia pura de Bryant una vez más, dándole sentido a esta triste temporada del equipo".

    Ese es el perfecto resumen. Vintage Kobe!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, también fue el mejor partido de Bass con el equipo. Me he fijado que Lou Williams hizo dos pick'n roll con él y en otros partidos también. Sin embargo en el quinteto titular con Russell los p'n'r no se prodigan: cierto que es prácticamente imposible con el torpe Hibbert, pero debería haber más con Randle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es culpa de Lou, Bass, Randle o Russell. Es culpa de que no hay una idea, un sistema pensado. Russell es un especialista en pick & roll al igual que Randle, pero nuestra ofensiva se basa en ISO. Lamentable.

      Eliminar
    2. Lo se, lo sé... Me refiero a que eso lo debería implementar Scott.

      Eliminar
  4. estoy impresionado de ver estadios de philadelfia y washington, aplaudir cada jugada de kobe, aunque sea en contra de su equipo, eso es cultura deportiva, y demostrar que se valora a un grande que se retira, se me pone la carne de gallina ver estadios rendidos a sus pies, no se si eso hara que siga haciendo partidos de 31 puntos, pero sin duda esto es lo mejor que kobe ha disfrutado en su carrera, el reconocimiento de propios y extraños, un mundo a sus pies.


    edson, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kobe dijo en una de sus tantas conferencia de prensa post-partido que está dando desde que anunció su retiro, que se siente muy bien este recibimiento del resto porque "creía que todos me odiaban" jaja.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Ahora sale Magic diciendo que Jim Buss, solo deberia ser propietario, y dejar las operaciones de baloncesto, cosa en la que estoy de acuerdo, visto lo de los ultimos años, pero de Scott no dice nada, igual que le tiras a Buss, di que Scott es entrenador para los Lakers, por otro lado Kutchap sale diciendo que para conseguir buenos Agentes libres, el equipo necesita tener una identidad, pues con Scott no va a tener ninguna asi ya estas tardando en despedirlo, igual que decia que con esta plantilla se podia pelar por entrar en Play Off, y mira como estamos con el señor Scott, como no lo echen la travesia por el desierto para lakers puede ser muy, muy larga.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace tiempo que lo vengo diciendo: el minibuss no puede echar a Scott porque entonces quedaría bien patente su ineptitud. Prefiere agarrarse a ese clavo, por muy ardiendo que esté, y esperar a que termine la temporada y entonces, según lo que haya pasado (mejora de los jóvenes, suerte con el top 3 protegido...), tomar la decisión que le parezca oportuna.
    Desde luego, si su sueño es agarrar el top 3, hace bien manteniendo a Scott.
    Así que, amigos, paciencia, que esto va a ser largo.

    Jesan

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.