14/12/15

La gerencia apoya al 'Tank Commander'

Veníamos teniendo indicios mediante algunos rumores o reportes, pero ahora lo pudimos escuchar de boca del propio GM Mitch Kupchak: Byron Scott tiene el apoyo de los Lakers y continuará siendo el head coach, cumpliendo con su contrato. Por esto, no queda más que esperar más derrotas en el equipo, por ende, más posibilidades de retener el pick Top 3 protegido del Draft 2016. 

En una nueva edición de Lakers Voices en la web oficial de la franquicia, Mike Trudell se sentó junto a Kupchak a contestar preguntas de Twitter, y allí remarcó, entre las cosas más importantes, que Scott será evaluado al final de la temporada y que tiene el aval de la gerencia para todo lo que está haciendo. Esto último incluye el haber sacado del quinteto titular a D'Angelo Russell y Julius Randle en vez de limitar el tiempo en cancha de un Kobe Bryant que, además de estar teniendo los peores números de su carrera, hasta se tuvo que auto-suplantar para darle lugar a los más jóvenes.

"Saber que no vamos a los Playoffs y que Kobe no estará aquí el próximo año te hace querer enfocarte, como manager, en los jugadores más jóvenes," dijo Kupchak. "Pero la realidad es que a pesar de que Kobe no va a estar aquí el año que viene, estará con nosotros por el resto de la temporada. Esta es su vigésima temporada, y él simplemente tuvo una carrera maravillosa. Estamos tratando de centrarnos en el grupo joven, pero Kobe merece un alto grado de respeto por lo que ha logrado."

"Creo que Byron fue excelente la temporada pasada, a pesar de todas las circunstancias adversas," sostuvo el GM lagunero cuando le preguntaron sobre un balance respecto al desempeño del coach angelino. "Vamos a esperar hasta el final de la temporada para evaluarlo."

"Nuestra finalidad última es ganar," continuó. "Perder es inaceptable, pero es lo que somos ahora, un equipo joven en desarrollo que perderá varios partidos.

Kupchak a su vez remarcó que es en esta etapa de la temporada cuando "comienzan a sonar los teléfonos" de las franquicias que están interesadas en hacer transacciones por jugadores. 
"El 15 de diciembre es una fecha importante en nuestro negocio, ya que los contratos firmados en el verano pueden ser cambiados. Cada vez hay más actividad, y parte de nuestro trabajo es empezar a hacer llamadas," continuó Mitch, que sin embargo aclaró: "No tenemos planeado hacer ningún cambio. No tenemos marcado a ningún jugador que pensemos que haya que cambiar. Conforme avance la temporada vamos a ir explorando posibles acuerdos, como siempre, pero no tenemos planeado cambiar ningún jugador."

"Pienso comenzar a volar a ver partidos de prospectos lo más rápido que pueda."


Hasta ahora, en resumen, tenemos el mismo coach, el mismo plantel y las mismas (escasas) oportunidades para los más jóvenes. Falta el condimento final: hablar de los prospectos para el próximo Draft y las posibilidades de retener el pick. 

"Nuestros scouts están mirando cerca de diez partidos por día," especificó Kupchak, cuando le preguntaron por la calidad de los máximos prospectos para la clase '16, entre los que está el point forward Ben Simmons, posible pick Nº 1 que ya está arrastrando comparaciones con LeBron James por sus estratosféricos números: 19 pts, 14.8 rebs, 5.9 asists, 2.5 robos, 1.6 tapas y un 55% en TC de promedio en 35 minutos por juego con LSU. "Yo pienso comenzar a volar a ver partidos lo más rápido que pueda, porque uno nunca sabe si alguno de estos prospectos se puede lesionar, dejando a uno sin la chance de verlos de cerca," continuó el GM lagunero. 

En cuanto a las posibilidades para retener el pick de 1ra ronda del Draft 2016, el cual irá para los Philadelphia 76ers si en la Lotería cae por fuera de las primeras tres selecciones, Mitch mencionó el hecho de que ya hay un récord muy negativo a tener en cuenta:
"Es un factor. Obviamente pensábamos que tendríamos un mejor récord. Habiendo dicho eso, incluso si tienes el puesto #14, #13 o #12, teóricamente puedes ganar la Lotería. Todavía quedan 50 partidos o más, pero siempre trato de ver a los prospectos considerados en lo alto del Draft lo antes posible. No puedes empezar a prepararte en junio. Incluso si las estadísticas dicen que no obtendrás el pick, tienes que estar listo para draftear primero. Pero sí, hay un gran porcentaje de que terminaremos apuntando a uno de esos picks. Todavía no lo sabemos."

Además de Simmons, quien fue compañero de Russell en la secundaria de Monteverde y en más de una ocasión (véase aquí, aquí y aquí) se mostró con ganas de jugar en los Lakers, entre los más interesantes prospectos para el próximo Draft están los internos Skal Labbissiere (Kentucky) y Dragan Bender (Maccabi Tel Aviv), los aleros Brandon Ingram (Duke) y Jaylen Brown (California) y los guardias Kris Dunn (Providence) y Jamal Murray (Kentucky). 
Con Kobe retirándose, se liberarán cerca de $26 millones en la nómina del equipo, y el hecho de mantener ese pick también serviría como moneda de cambio por un jugador valioso del mercado.

Actualmente con récord de 3-21 (el peor comienzo de la historia de la franquicia, por segunda temporada consecutiva), los Lakers son el peor equipo de la Conferencia Oeste y el segundo peor de toda la NBA, solo superados por los Philadelphia 76ers (1-24). Con el segundo peor registro de la liga, los Lakers tienen un 55.8% de posibilidades de terminar en el Top 3 en la Lotería, es decir, retener el pick: 19.9% de chances de tener el pick #1, 18.8% de tener el pick #2 y 17.1% de tener el pick #3.

Simmons ilusiona de púrpura y oro a más de uno

Si por esas cosas del baloncesto los Lakers llegasen a tener peor registro que los 76ers, las chances de retener el pick aumentarían a un 64.3%, con un 25% de posibilidades de obtener el pick Nº 1. Los Sixers recientemente incorporaron a Jerry Colangelo como su presidente de operaciones, y el cuatro veces ganador al Ejecutivo del Año no llegó con una mentalidad perdedora, con Mike D'Antoni en los rumores como adición para ser el coach asociado de Brett Brown, y este último teniendo una renovación de contrato por dos años.

Por su parte, los Lakers se están quedando con las armas que ya tienen y no planean ningún cambio radical para dar un timonazo a la situación actual. Scott, uno de los entrenadores con el peor porcentaje ganador de las últimas seis temporadas y un gran historial en equipos de Lotería, seguirá al frente de un joven núcleo de jugadores que tendrá que dividir su atención entre las oportunidades que les den para crecer y las distracciones por el retiro de Bryant, como ya se vio en esta gira de ocho partidos que finalizó el fin de semana. 


Recién van 24 partidos de temporada regular, y ya se avizora una extensa temporada repleta de derrotas y los nervios por retener un pick protegido con muchas menos chances que el de la temporada pasada, cuando se obtuvo el pick #2 (siendo Top 5 protegido) teniendo el cuarto peor récord. 

Como ya dijo Kupchak hace unos días: 

"Creo que nuestros fans entienden que, siendo el último año de Kobe después de 19 increíbles años, estamos en una temporada donde habrá un saludo y adiós, lo cual de por sí es emocionante. Pero debemos darles más que eso."

Ante la decisión de dejar todo como está y seguir en este camino de mediocridad, ese algo más tendrá que ser Ben Simmons. Sería el único premio consuelo a una nueva pesadilla de campaña que tendrán que soportar los desalmados aficionados laguneros. 

¿Qué te pareció?:

52 comentarios :

  1. Otra a a rezar y ver si las matematicas nos ayudan para retener el Pick, otra vez este suplicio,

    Si perdemos el Pick protegido no me cansare de maldecir a Mitch y Jim

    ResponderEliminar
  2. Ya que hace referencia al daft, yo creo que si conseguimos a Simmons a Randle lo traspasaría más temprano que tarde. Ambos tienen potencial para ser estrellas, pero tienen características muy similares. Tanto Ben como Julius tienen buen manejo de la pelota par ser hombres altos, les gusta atacar el aro de frente, y tienen poca efectividad en el tiro de media y larga distancia. Teniendo estilos tan similares, y el equipo carencias en las posiciones de centro y de forward, lo lógico que traspasen a uno de los dos. Otra situación sería si se drafteara a Brandon Ingram, quien vendría a cubrir la vacante de alero, o al mismo Labbissiere para jugar de interno, quien podría quizás complementarse algo mejor con Randle dado que si tiene un buen tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que leo el tópico "Simmons o Randle, no los dos" como si no pudieran jugar juntos.

      Simmons es el tipo de jugador que puede jugar todas las posiciones, como LeBron. Randle puede ser 5 en una alineación chica. Si bien Randle tiene buen manejo de pelota, no se le pide que lleve la base a menos que la jugada lo requiera (un contragolpe después de un rebote largo, o algo así). Más bien es un jugador que rinde jugando en el poste. Ése es su territorio. Simmons en cambio puede estar en cualquier parte de la cancha.
      En el caso más extremo, incluso Randle puede empezar a salir desde la banca, como Lamar Odom (o Zach Randolph ahora).

      Los scouts todavía no se deciden en si Simmons es un alero o un ala-pivot. Mientras ellos intentan descifrar eso, el chico hace de todo en cancha. Es de esos atletas que no se ven todos los días.

      Saludos

      Eliminar
    2. Son jugadores con un potencial enorme los dos, lo que pasa repito, es que tienen características muy similares, y necesitamos talento en otras dos posiciones en las que tenemos serios deficits. Uno de los dos tiene que jugar como PF, y a quien ponemos de SF y de C?? A los dos para ser SFs les falta tiro. Si Randle evoluciona y es capaz de anotar de media y larga distancia podría jugar de SF - sobre todo ahora que está en muy buena forma física-, pero por el momento es un tirador muy inconsistente, ¿cuantos triples metió en lo que va de temporada?. El caso de Simmons es similar, no es un buen tirador, y la verdad es que sería medio raro verlo jugar de ala con una altura de 2,08 mtrs, hay algún SF tan alto en la liga??, aunque velocidad parece que no le falta, por lo que esto no sería lo más grave. En la posición de centro me cuesta imaginar tanto a uno como otro. Ben no tiene la contextura física para aguantar varios minutos a los pivots con mayor porte de la liga, y Randle regalaría muchos centímetros. La alineación chica podría cuadrar por algunos minutos, pero para la mayoría del tiempo necesitaríamos un dúo interno con características que no puede aportar una alineación con Randle y Simmons.

      Eliminar
    3. Eso de aguantarse a los demás centros de la liga está cambiando. Si me apuran, el mejor "centro" de la NBA actualmente es Draymmond Green. Y creo que varios coincidirán. El juego está mutando tanto que ya ninguna posición es fija exceptuando al base armador, y ahí estamos perfectamente bien cubiertos.

      De nuevo, en los scoutings Simmons figura como SF. Su tiro no me preocupa. Tiene 19 años, puede mejorarlo. Es el mismo tipo de jugador que LeBron, quien también llegó a la liga apestando como tirador externo y hoy en día es bastante más decente. Incluso el propio James dijo que no le molesta la comparación porque vio jugar a Simmons.

      El equipo necesita sumar talento. No se puede frenar o perder el tiempo durante un proceso de reconstrucción fijándose mucho en las posiciones. Hay que sumar talento primero, después dirigir.

      Los Lakers no se pueden dar el lujo de saltearse ese paso clave. Ya no.

      Eliminar
    4. Lo que si que parece claro es que esos millones que deja Kobe libres, hay que invertirlos en un Center, porque en el draft no lo hay.

      Alguna idea de alguien útil que pueda quedar suelto?

      Vale que se pueda jugar small ball, pero hace falta algo por si acaso. San Antonio, Memphis, Chicago, Sacramento... muchos equipos pueden ser complicados por dentro.

      Eliminar
    5. Hay muchos center"s libres Hassan Whiteside,Dwight Howard,Al Horford,Al Jefferson,Joakim Noah, Zaza Pachulia,Timofey Mozgov,Nene Hilario,Tyler Zeller.El maximo por mi se lo merece solo Whiteside que nos vendria de maravilla,saludos.

      Eliminar
    6. Horford vendría muy bien también, y alguno de menor nivel para apretar en defensa por ejemplo Noah.

      Eliminar
    7. Whiteside, Whiteside, Whiteside, Whiteside, Whiteside y Whiteside.

      Eliminar
  3. desde hace 3 años me pregunto porque no protegieron el pick con un top 14 y nadie estaría sufriendo . si por fortuna drafteamos a simmons es compatible con randle pues simmons puede jugar dicen las 5 posiciones pero es alero y alapivot de preferencia

    ResponderEliminar
  4. Si estamos en modo tanck deberían conseguir activos en forma de selecciones de draft y poner en el mercado a hibert. bass . young. sacre y jugar con jóvenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo ,pero no se como va el tema de cuadrar los salarios?si alguien sabe mejor?

      Eliminar
  5. Lo que yo veo es que vamos a tener que esperar que russel y randle que maduren y sean estrella para llegar a otra final ya que por lo que veo nadie va a querer venir en la angencia libre me gustaria saber quienen eran los jugadores que supuestamente le habian dicho a scoot el año pasado que querian jugar para el y no creo que podamos retener el pick y no lo digo por el recor ya queyo creo que no volvemos a ganar un partido hasta el o que viene lamentablemente no tenemos gm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para alarmarnos mucho, un tal isahia thomas hace 2 años, publicamente pidio ser contratado por lakers, deseaba vestir lakers, lo dejaron esperando mientras lebron se decidia, y terminó firmando con boston, de nada sirve tampoco desear ir a lakers con estos dirigentes actuales.

      Eliminar
    2. Lo mismo opino. ese fue el error en el pasado. primero esperando a Howard
      luego a anthony y LeBron este año a aldridge. mientras los demás agentes libres pasaban a otros equipos o volvían a firmar con sus mismos equipos

      Eliminar
  6. Pues yo si espero que hagan cambios sacre kelly young hibbert bass minimo

    ResponderEliminar
  7. Si esto es asi, aficionados Lakers preparemonos para una larga travesia por el desierto, mas larga que la de Boston creo yo, este año no ganamos ni 10 partidos, en verano no firmamos a nadie, el cine, la playa, el clima, los Angeles, esta muy bien, pero de proyecto deportivo que? Los buenos A.G. buscan eso, un proyecto donde puedan intentar ganar el anillo, y con Scott en el banquillo eso es una utopia, hasta los Play off nos quedan mas que lejanos, no hagais ilusiones que este verano por mucho margen que tengamos, no vamos a firmar a nadie, sobrepagaremos a jugadores de nivel medio/bajo y poco mas.

    ResponderEliminar
  8. Toda la carne está puesta en el asador. Esta temporada Phila y LA escenificaran el tankeo más descarado de la historia. Es un tankeo que obedece a la lógica, una lógica con nombre Ben Simmons. Seamos prácticos, e intentemos ver el presente y el futuro con sobriedad, sin apasionamientos y autoengaňos; actualmente somos un equipo perdedor y al mismo tiempo somos un equipo con futuro y con un núcleo de tres jugadores sobre los cuales construir un un buen proyecto y/o maniobrar en el mercado . El aňo entrante Kobe no estará, lo que quiere decir que se necesita un nuevo liderazgo en LA. Hay mucho dinero para gastar. En el caso hipotético de que retengamos el pick (esta es la parte más desagradable, tener que esperar en la suerte) tendremos un margen amplio de maniobra. Con el pick en nuestras manos no tengo dudas de que ficharemos algún que otro buen agente libre. Creo que Clarkson o quizás Randle estarán involucrados en un canje que nos permita tener mas balance (desde mi punto de vista el unico intocable de los tres es Russel).
    Aún sin retener el pick tenemos un buen futuro, obviamente que el plan es hacer lo unico posible para intentar retenerlo ,perder la mayor cantidad posible de partidos. Si supiéramos que un jugador como LeBron James se viene al draft, al tiempo que somos el segundo peor equipo de la liga, ¿no es lo logico mantenerse en ese rango?.
    Perderemos más juegos que el aňo pasado, no hay duda. Kobe se irá, le estamos agradecidos. Los jóvenes seguirán desarrollándose, y no precisamente gracias a Scott sino a pesar de él.
    Disfrutemos del último aňo de la Mamba y esperemos pacientemente nuestro momento para dar el próximo zarpazo.

    ResponderEliminar
  9. Palabras mas, palabras menos. Kupchak dijo que van a tankear, conseguir algun pick por un cambio, dejar a Tank Comander esta temporada, y hay despedirlo. La decisión de Russell y Randle, al parecer no le disgusta tanto, por la posibilidad de que Randle se convierta en un sexto jugador, en el caso de que se consiga a Simmons.

    ResponderEliminar
  10. Ojala hagamos el peor record y no consigamos a simmons. Lo digo en serio, por suerte naci laker y seguramente siempre lo sere pero esta forma de jugar con lso aficionados, ahora otro año de tanking descarado... Que no cuenten conmigo. Hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a simmons ni a nadie, que nos quedemos sin pick quiero decir.

      Eliminar
    2. Si pone ridiculo estamos haciendo, eso seria el ridiculo total, estoy contigo, ojala nos quedemos sin nada, veremos que dicen luego, cuando nos quedemos sin Pick, y sin firmar ningun A. G. de nivel, pasaran decadas sin pisar una final de la NBA.

      Eliminar
    3. Ojalá quedemos sin nada? En serio? Por lo menos después de este tiempo llevarnos algo, creo que es lo mínimo. Simmons por Kobe y todos contentos. Confío en un golpe de «suerte».

      Eliminar
    4. Pues si, me gustaria que pasase a ver si asi esta gerencia se va a la p*** m*****, los lakers tankeando a tope dos años seguidos? Me parece hasta insultante, ademas que seria mucho mas beneficioso hacer un proyecto serio con lo que hay, ya tenemos tres talentos jovenes NO NECESITAMOS MAS. Lo que necesitamos son agentes libres de nivel y hacer un equipo con sistema (fuera scott) sobre el que crecer.

      Volver a tankear es un gran paso atras, y el que no lo vea es que no sabe como esta la nba hoy en dia.

      Eliminar
    5. Nunca se tiene talento demasiado, y en caso de que sea así se cambiaría el pick. En que cabeza cabe no querer llevarselo? Como mínimo es un activo que puede ser cambiado, en esta Nba, en la de hace 10 años o donde quieras verlo.
      No hay más que hacer. Optar al titulo? Imposible. Accceder a playoffs? Parece una quimera. Queramos verlo o no lo único salvable a dia de hoy es ver como progresan los jóvenes y contar con ese pick a final de temporada.
      Un proyecto serio desde la agencia libre pudimos comprobar estos años que no fuimos capaces, vayamos paso a paso y no se nos vaya la cabeza. Que necesitamos un entrenador y un sistema es obvio, pero llegados al punto en el que estamos no creemos ninguno que pase. aún así ojalá que un Durant, un westbrook o un LeBron decidan firmar por nosotrospero seamos serios por favor, nuestro principal objetivo, aunque no dependa de nosotros y contando con la progresión del trío calavera, es hacernos con ese pick.
      Burden

      Eliminar
    6. Dejenme ver si logro entender lo que algunos desean (como el hecho de que no se logre ningún pick):
      Lo que me están diciendo es: esperaré al final de la temporada para saber si dejaré de ser fans de los Lakers, porque todo depende de la lotería. Si obtenemos un top 3 me entusiasmaré y seguiré apoyando al equipo, en caso contrario le hecho la culpa a la gerencia por no sacarnos la lotería, razón por la cual no se debió tankear.
      Les he demostrado que a esta altura y en nuestra condición, todos están pensando en la lotería.

      Eliminar
    7. Agrego además que no dependemos solo de la lotería porque ya hay tres columnas sobre la cual construir.
      La lotería vendría siendo un plus muy significativo.

      Eliminar
    8. Vamos a ver si no me estoy explicando bien o se estan haciendo los tontos y no quieren entender lo que digo.

      No digo que vaya a dejar de ser fan de los lakers por la loteria, si no que me parece de verguenza lo que esta haciendo la franquicia este año.

      Las únicas opciones no son ir a playoff o tankear, no. Teniendo ya 3 talentos jóvenes es mucho más beneficioso dar una buena imagen, acabar la temporada con 35 victorias (por decir algo aproximado) con un entrenador que tenga un sistema, y que se vea que el año que viene se podría pelear por entrar a playoff. Si se diese esa imagen muchos jugadores querrían ser la estrella de los Lakers, que es un puesto vacante para el año que viene (y muy deseado). Si los agentes libres ven que hay proyecto vendrán, SI TANQUEAMOS NO.

      Y ya esta, es así de claro. Tankear nos puede servir para dos cosas: 1- para no conseguir NADA con mala suerte. O 2- para conseguir otro talento joven que nos va a costar años desarrollar. Y aún consiguiendolo, después de este año de ridículo nos quedarían 2-3 para ser competitivos. Todo eso teniendo suerte.

      ¿No sería más fácil empezar ya con el proyecto? Ya tenemos el talento joven, cosa que antes no. Ahora busquen un equipo serio para rodear a los chavales, un equipo con hambre y ganas de crecer. Eso es lo que buscaría una gerencia seria y no los ridículos que tenemos aquí.

      No necesitamos más jóvenes, necesitamos un proyecto. Ya nos pueden dar lo 5 primeros picks del próximo draft y seguiríamos haciendo el ridículo con este entrenador y proyecto.



      Eliminar
    9. Estoy totalmente de acuerdo, somos los Lakers , el equipo mas laureado y parecemos un equipo recién ascendido que busca un golpe de suerte para mejorar... Y los millones de fans que hay alrededor del mundo? que entusiamos nos queda en esta larga temporada en el abismo que solo vemos como los nuestros reciben palizas. Y si Scott continua el año que viene volveremos a hacer el ridículo, no ha demostrado ni la gerencia ni el coach tener lo que hay que tener, sangre y sudor purpura!

      Eliminar
    10. Yo realmente no entiendo la concepción de algunos fans. Trato, pero no logro hacerlo. Los que más critican a esta gerencia por los fracasos en las últimas agencias libres son los que más salen a hablar de "la impronta Laker", "los años de historia" y bla bla, los mismos motivos por el que esta gerencia atrasada y estancada no consigue a nadie. Por una visión histórica y no de futuro.

      Después...
      1) Entiendo y respeto que no se quiera tankear. A nosotros tampoco nos gusta la idea, coincidimos más con lo de desarrollar a los que ya están, pero con Scott no se puede, así que hay que atenerse a las posibilidades. La gerencia eligió quedarse con un perdedor que "entiende lo que es ser un Laker" (lo que carajos signifique eso) y predica defensa, pero desde que llegó sólo ganó 24 partidos. Suerte yendo en contra del tanking, y si dejan de ser fans del equipo, no los queríamos por aquí.

      2) Realmente miren lo que juega Ben Simmons. Por ese tipo de talentos (ya lo llaman el nuevo LeBron James) vale la pena perder todos los partidos. #WinTenForBen (?)

      3) Si lo que dice el Anónimo de las 12:59 no culmina con un "tenemos que ganar más partidos para que Durant quiera venir", es un pensamiento razonable y defendible. Sino, es la misma burbuja de espejismos en la que está estancada toda la Nación Laker desde que se fue Dwight Howard.

      Saludos.

      Eliminar
    11. Pero Pablo, merece la pena tankear por un 19% (?) como mucho de posibilidades de tener a Simmons? Con casi el 50% de quedarte sin ronda y ademas que NADIE quiera venir a tu equipo? Yo creo que estaras de acuerdo con que no.

      Es una locura y un desproposito. El gran jerry tiraria a Scott y buscaria un coach que pudiera llevar esto a buen puerto. De hecho ya lo hubiese hecho en verano, pero ahora mas aun. El pobre hombre no sabia en manos de quien nos dejaba.

      Porque es eso, no olvidemos que estamos asi principalmente por Byron ( y en consecuencia por los que le permiten estar ahi). Al principio tambien se buscaba culpar a Kobe, pero el hombre sigue mejorando y adaptandose a su "nuevo cuerpo" de 37 años, y el equipo sigue sin jugar a nada. El problema tiene nombre y apellidos pero parece que no se quiere solucionar.

      Eliminar
    12. Si me preguntan, me parece mucho más lógico y sólido el plan de intentar retener el pick Top 3 (si fuera por el pick #1 y Simmons, mejor, pero con la suerte mucho no se puede hacer), antes que seguir mintiéndonos con que hay una idea de juego, que Kobe sigue jugando bien, y que vamos a llegar a los Playoffs con este plantel tan dispar y con el inepto de Scott al mando.

      Obviamente, lo ideal sería despedir a Scott, no ya... HACE DOS SEMANAS MÍNIMO, y dejar que los jóvenes cobren protagonismo mientras Bryant juega donde debe jugar (muchos menos minutos en cancha, tirando poco, como él mismo se dio cuenta y comenzó a hacer porque nos estaba perjudicando mucho), pero no va a pasar. La gerencia lo apoya por ser un Laker histórico (Jerry Buss también lo habría hecho, no olvidemos cuando puso a Rambis y Magic al frente del equipo en los '90, y así salió ese experimento).
      Así tomaron una decisión, y evidentemente es ir a menos porque se dieron cuenta que están más cerca de aspirar a un pick Top 3 que un lugarcito peleando los Playoffs sin recibir nada a cambio en caso de no lograrlo.

      No creo que un equipo pierda posibilidades de firmar buenos jugadores por estar en lo alto de la Lotería. Al contrario, cuanto más talento se suma, mejor. La temporada pasada apestamos y aun así el 6to Hombre del Año firmó un contrato multi-anual en vez de quedarse a ser el máximo anotador de un equipo de Playoffs.

      No desesperen. Quizás dentro de unos meses las cosas cambian, la temporada está muy verde todavía. Por lo menos ahora ya se sabe a qué juega el equipo, y la decisión de que siga Scott cobró mucho sentido.

      Saludos

      Eliminar
  11. El problema es el que algunos decís, por mucho talento joven que juntes, ningun equipo llega a una final en 1 o 2 temporadas después de tanquear.

    Qué jugador importante va a venir a esperar al menos a una tercera temporada y hacer mientras de "tutor"? Es que salvo Lebron o Durant, no veo a ninguno capaz de mejorar al equipo para entrar la temporada que viene en Playoffs con alguna opción,incluso con el pick1, que en el mejor de los casos es un 25%.

    Para mi lo ideal sería conseguir a Cousins o Whiteside, alguno así, pero no se cómo están las opciones. Con uno de ellos y un desarrollo esperado en los jóvenes, el equipo sería duro, para la temporada que viene, aunque difícil los Playoffs. Ah, y con un coach con todo un poco mas claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es súper irreal que pretendas que los Lakers lleguen a una final en los próximos dos o tres años. ¿Qué parte de "el equipo está en reconstrucción" es tan difícil de entender?

      La misma presidencia está diciendo que recién seremos contendientes en el 2018. Son procesos, toma su tiempo. No basta con traer una estrella y plim plum plam, a Las Finales, como si fuera el Modo GM en el 2K en nivel "fácil".

      Saludos

      Eliminar
    2. el problema es que este verano casi no hay agentes libres de primer nivel salvo durant. de rozan. o withside. si no vienen ningúno ???? solo queda hacer un trade. ahí la importancia del pick si es 1 nos lo quedamos. si es 2 o 3 podemos incluirlo en un trade digamos con willams y Black por ¿ George. drummond.? lo digo por las posiciones donde hay vacío. y ahí la estrella para rodearlo con los jóvenes talentos.

      Eliminar
    3. ¿Sólo esos? ¿Y desde cuándo DeRozan es de primer nivel?
      El año que viene en la agencia libre también habrán nombres como Horford, Drummond (restringido), Parsons, Batum, Harrison Barnes, R. Anderson, Jeff Green, Ezeli, etc.

      ¿Por qué sí o sí hay que ir tras una estrella? ¿No es acaso más inteligente traer buenos jugadores de rol para rodear a Russell-Clarkson-Randle? Batum y Whiteside serían adiciones perfectas para este plantel.
      No hay razones para no pensar que el equipo no pueda atraer a estos agentes libres, con todo el dinero que se liberará ante el retiro de Kobe.

      Por esperar solo a las estrellas nos perdimos de que actualmente estén en el equipo jugadores del calibre de Lowry, Isaiah Thomas, Parsons, Ariza u otros que nos harían mucho más competitivos.

      Basta de la mentira de contratar estrellas porque "somos los Lakers". Eso se fue con el Dr. Jerry Buss.

      Eliminar

      Eliminar
    4. Esos jugadores tampoco quieren venir, y menos aun a un equipo que lleva ya dos años tankeando.

      Eliminar
    5. No tengo idea, no tengo sus teléfonos para saberlo. No me gusta entrar en el terreno de la especulación a la hora de opinar en estos temas.

      Eliminar
  12. ¡Por fin!, por fin está claro que el objetivo es tanquear y mantener el pick protegido entre los pres primeros. Espero que lo logren, porque si no, habrá sido un largo año para tan poco logro.

    en mis últimos comentarios no me he cansado de repetir que el objetivo lakers era tanquear; y que los tres chicos (russell - clarkson - randle) estén hechos cuando la temporada toque a su fin, de modo que se conviertan en el principal activo real y no a futuro de la franquicia. Y que, de entre los otros jóvenes, alguno aproveche los minutos que el "bueno" de Scott considere oportuno concederle y se haga.
    Y a partir de aquí ya todo son conjeturas, suposiciones: ¿pick 1, 2 o 3? ¿un alero o un interno? ¿un jugador especializado en un puesto o uno polivalente?... muchas preguntas cuyas respuestas dependerán de lo que se haya logrado con los chicos. ¿solamente se habrán hecho los tres, o Brown, Nance, Black... están disponibles para asumir responsabilidad?

    Vamos, que tenemos tema para entretenernos todo un añooooo muy largoooo.

    Jesan



    ResponderEliminar
  13. Eso de perder al propósito yo lo veo mala idea por que imaginate que el juego este parejo entonce biene scott y saca a la cancha a sacre y a lo peor de la banca a si no vas a desarrollar a el futuro big tree ademas ya lo veo en un futuro russel y randle se van del equipo por ineptitud de la gerencia por no mantener una mentalidad ganadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero eso no es acaso lo que ya está pasando? Jaja

      En los últimos partidos, Russell y Kobe están encendidos en ataque y Hibbert en defensa, liderando a los Lakers, estamos al frente por 6 o 7 contra buenos equipos... y Scott los saca para poner a ROBERT SACRE, MARCELINHO FUCKING HUERTAS y SWAGGY-P usando Yeezys.

      Si eso no es tanking...

      Eliminar
    2. tienes razon pero esperaremos a que la temporada que vienen tampoco clasifique para que la hermana bus agarre el mando en el 2018 me imagino que si lo agarra lo primero que hace es traer a phil como acesor

      Eliminar
  14. Hombre, Eduardo, yo no digo que el "bueno" de Scott sea bueno para nada. Es que está ahí y no lo van a quitar. el desarrollo de Russell, Clarkson y Randle será por puro talento de los tres, por los consejos que reciban de Kobe, por lo que estudien de los rivales... por lo que sea, menos por la labor del "bueno" de Scott. Pero, en el caso de Brown,Randle y demás, si es necesario que el "bueno" de Scott haga algo, siquiera darles minutos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  15. Jesan yo se que los 3 tienen bastante talento pero fijate lo unico bueno que a hecho scott xue cuando dejo la parte final del juego de minesota a russel y randle y russe forzo la prorroga aunque perdimos pero no creo que esa situacio se vuelva a ver ya que el tankeo esta declarado . y eso puede influemciar en el desarrollo de los jovenes y espero que russel pueda hacer u triple doble antes que termine la temporada y que ya qu veo dificil qje quede novato dek año debio a la ineptitud de scott para utilizarlo espero que quede entre los primeros 5 novatosy que elaño que biene sea una maquina de triple dobles por ahi e visto que quieren que venga russel wesbrok pero no estaria de acuerdo por que el es base necesitamos es un alero y un centro que sepa jugar pick an roll y juegue buena defenza

    ResponderEliminar
  16. Pues no veo por qué en el tanking no puede haber un lugar para Brown, Black y más gente de los D-Fenders.

    Si ya esto es así, ni un minuto más para Hibbert, Bass, MWP, Huertas. Minutos para Brown, Black, Kelly, Vander Blue y otros de D-Fenders.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave del tanking es que jueguen Huertas, Bass, MWP y Sacre, para garantizar las derrotas. Al menos así lo dicta el Tank Commander.

      Si es por nosotros, que le den todos los minutos a los jóvenes, incluyendo a Upshaw.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo sé, lo sé, pero tampoco creo que de buenas a primeras esos jóvenes nos vayan a dar victorias. Brown está muy verde, Upshaw verdísimo, Vander Blue seguro que exhibe un juego egoísta,... y además el "sistema" no invita a que se luzcan. Seguro que no nos dan victorias pero por lo menos tienen minutos y se ve de qué pasta están o pueden estar hechos.

      Eliminar
  17. Eso sería lo lógico, Nachoga, pero lógica y Scott son antónimos.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta esquina, con 90 kilos de peso y los brazos cruzados....El Tank Commander...., Tankator..., Cabeza de Huevoooooo: Byron Scott.

      En la otra esquina.....: la Lógica.

      Eliminar
  18. eso es lo que digo es mejor que ponga puro navatos y uno que otros veterano pero que le den mas minutos a los novatos sin vana perder que pierdan con los jovenes un ejemplo por que william tiene que ser titular ? la diferencia entre numero entreb el y angelo russel son parecido es mejor que dejen a russel y a otros novatos

    ResponderEliminar
  19. La verdad los leo siempre, me encanta el blog y no soy de escribir pero esta vez sentí la necesidad. La verdad me parece pésimo tirar una temporada a la basura para conseguir un buen jugador a futuro, no está bueno que un deportista se acostumbre a perder. Ojalá la movida salga genial pero salir a ganar no se negocia. Creo yo.

    ResponderEliminar
  20. A nadie le gusta el tanking pero a estas alturas no hay otra opcion mejor . Ganar partidos y aun asi quedar fuera de los playoffs no sirve , ganar y entrar a playoffs para ser barridos en primera tampoco sirve, no tenemos mejor opcion que jugarnos a retener el pick y sumar lo que se pueda , simmons seria un sueño pero por que no se puede dar ? Lo unico que me molesta es que no se les de minutos a los black , brown y upshaw pero claro ponerlo a sacre , bass y kelly te asegura que vas a perder. En fin, paciencia , es lo que hay. Saludos chamigo

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.