8/12/15

"El enojo de los fans también debería estar apuntado a mí."

Con récord de 3-18, los Lakers están lejos de lo que siempre acostumbran a ser, e incluso muy lejos de las expectativas que tenían los fans y la gerencia con el actual plantel lleno de talento joven y una buena mezcla de veteranos. Esto lo remarcó una vez más el general manager de la franquicia, Mitch Kupchak, quien a su vez hizo mea culpa por su equivocación al proyectar las posibilidades de cara a esta temporada.

"Esto no es lo que esperábamos," dijo Kupchak al L.A. Times. "Tratamos de encontrar una mezcla de jóvenes y veteranos que le den a nuestros fans más cosas que nos lleven a más victorias. Claramente, tres victorias a esta altura de la temporada no es lo que pensábamos que pasaría, lo cual es frustrante. Está en mí y Byron (Scott) resolverlo para poder mejorar hacia algo más consistente, más divertido de ver y menos frustrante."

Kupchak dijo que entiende a los fans y simpatiza con el descontento generalizado por la situación que atraviesan los Lakers.

"Los entiendo. Sé que la mayoría no está contenta, pero su descontento también debería estar dirigido hacia mí. Partamos de eso," sostuvo Mitch. "Todos debemos compartir la culpa. Así sea el GM, el coach o los jugadores, (la culpa) debe ser dirigida a alguna parte. Creo que nuestros fans entienden que actualmente estamos desarrollando a los jugadores más jóvenes y que habrá crecimiento, creo que eso está por pasar. Pero en los primeros 20 partidos está siendo difícil encontrar resultados consistentes para sentirse bien."


A su vez, Kupchak mostró apoyo a Scott, quien según él está en una posición difícil por todo lo que pasa en la franquicia, con el retiro inminente de la estrella Kobe Bryant y un plantel tan dispar e inexperto. 

"El año pasado y este han sido muy difíciles para ser coach en esta franquicia, en serio," continuó el GM lagunero, también refiriéndose a la decisión de Scott de sacar desde la banca a D'Angelo Russell y Julius Randle a partir de esta semana. "Creo que Byron debe continuar metiéndose con combinaciones y seguir buscando. Realmente eso es todo lo que puede hacer. Lo que estamos haciendo actualmente no ha resultado en el récord que queríamos, así que mi opinión es que él seguirá intentando mover las cosas hasta encontrar la forma de lograrlo. Eso es lo que hace un coach."

En su entrevista telefónica con Mike Bresnahan del Times, Kupchak también fue consultado por el presente de Bryant, quien está promediando un 30.6% en efectividad de campo -el peor registro del equipo- mientras lidera al plantel en tiros de campo. 

"Uno siempre se pregunta, ¿él todavía está buscando encontrar su ritmo y su timing, o esto es lo que veremos por el resto de la temporada? Creo que él va y viene con eso. Algunos días pienso que él se siente genial, que sus piernas están muy bien y que siente que su ritmo está de vuelta, pero al siguiente partido no es nada bueno," opinó Mitch. "De todos modos, no es un juego que él juegue por su cuenta. Hay compañeros de equipo y un staff técnico que deben ponerlo en una posición en la que pueda ser más exitoso. Es difícil decir en 20 partidos si esto será todo. Claramente, este no es el Kobe de antes."

"Me gustaría que Kobe retroceda un poco, siempre está discutiendo con Byron sobre querer cada minuto todos los partidos..."

Hace unos días, Kupchak también criticó duramente a Byrant por su insistencia para tener más minutos en cancha, cuando ya no está para esos trotes. En conversación con Dan Patrick en su programa radial The Dan Patrick Show, el GM lagunero dijo:

"Me gustaría (que juegue menos minutos), pero no creo que él esté de acuerdo con eso. Quiere jugar cada minuto de cada partido. Siempre está discutiendo con el coach, con Byron, 'Quiero jugar más, quiero jugar más'. Realmente me gustaría que retroceda un poco, porque no necesitamos que se sobre-exija. Un esguince de tobillo o de algún músculo que lo aleje de las canchas en su último año, no necesitamos eso. Así que me gustaría que retroceda un poco y asuma que este es su último año," sostuvo Mitch.

"Los quiero ver desarrollándose. Necesitamos respuestas este año."

Como no podía faltar, Kupchak también habló con el Times sobre las dos grandes promesas a futuro del equipo: Randle y Russell. 

"Una cosa que impresiona de Julius es que juega muy duro," sostuvo el GM, en referencia a Randle. "Muchas veces cuando juegas duro cometes errores, pero también solucionas esos errores continuando con el juego duro. Creo que si le preguntas a general managers y entrenadores alrededor de la liga, ¿prefieres un rookie que juega duro y eso lo hace cometer errores o uno que directamente no juega duro?, la respuesta será siempre la misma: siempre prefieres a un muchacho que juega duro y compite.
Él todavía no sabe dónde encaja en el costado ofensivo, y nosotros todavía no sabemos en definitiva cuál será su impacto en esta liga. Pero su naturaleza competitiva es incomparable."


"He estado muy complacido con D'Angelo, creo que será un jugador muy, muy, muy bueno," continuó, ahora refiriéndose a Russell. "Más adelante tendremos que rodearlo de jugadores que sepan como jugar porque a él le encanta crear jugadas, ya sea un pick-and-roll, un 'drop pass' o un 'look-away pass'." 
"Creo que va a anotar en esta liga," agregó Mitch. "Defensivamente tiene un largo camino por delante, Creo que él lo está buscando. Siempre está en el gimnasio antes de las prácticas, y también vuelve tarde en la noche. Es duro estar ahí teniendo 19 años. Él va a tener que mantenerse confiado y recordar que su ética de trabajo marcará la diferencia."

Finalmente, Kupchak remarcó que, a pesar de este pobre comienzo de 3-18, espera que esta temporada los Lakers lleguen a las 21 victorias de la temporada pasada (el récord más bajo de la historia de la franquicia) mucho antes de mediados de abril, y puso en contexto la temporada de cara a lo que espera darle a la afición lagunera.

"Creo que nuestros fans entienden que, siendo el último año de Kobe después de 19 increíbles años, estamos en una temporada donde habrá un saludo y adiós, lo cual de por sí es emocionante. Pero debemos darles más que eso," afirmó Kupchak. "Francamente, más adelante tengo que tener más respuestas sobre estos jóvenes jugadores de cara al futuro. Los quiero ver desarrollarse y no solo pasar la temporada promediando X número de minutos y después el próximo año tener que ver cómo seguimos. Necesitamos respuestas este año."

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. En síntesis, está diciendo que toca sufrir esta temporada, que más allá de una leve mejora basada en el progreso de los jóvenes no avizora que se produzca un cambio radical en lo que queda de temporada. Al sostener que espera que se llegué al record de la temporada pasada lo dice todo, hay que cruzar los dedos para conservar el pick protegido, y para que alguna estrella cometa un acto de estupidez por el cual llegue a esta franquicia sin dirección...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/12/15 0:55

    Mi resumen:
    --Scott lo esta haciendo genial.
    --la responsabilidad es de los jóvenes, que no acaban de madurar. De los veteranos, ni una palabra.
    --kobe debe dar un paso atrás, pero sólo si el quiere darlo. Ahí ni la gerencia ni el coach tienen nada que decidir.
    --se siente frustrado por el flojo rendimiento del equipo. Scott no es responsable de nada.

    Genial. Cero en planificación. Cero en liderazgo. Es el único responsable de la situación del equipo, pero no hay nada que hacer. Yo sugiero una cosa: que lo echen.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Victor paul9/12/15 0:58

    Totalmente de acuerdo con tu comentario!! Los mismo pense desde que lei el articulo... "Antes de que se retire, me gustaria que kobe le de un puñetazo a scott y a kupchak por sus comentarios desesperanzadores! Y no solo kobe! El equipo entero debe de revelarse al igual que young!"

    ResponderEliminar
  4. "Creo que Byron debe continuar metiéndose con combinaciones y seguir buscando. Realmente eso es todo lo que puede hacer" quién puede decir semejante cosa viendo a lo que juegan cada noche??? Realmente si piensa eso a la calle ambos pero ya! No menciona un sistema que és lo primordial... Vaya verguenza tanto de coach como GM! Y si antes de que se retire mi Kobe puede ayudar aún a la franquicia tirando a este par a la calle! Sería su ultima gran aportación! Saludos, se que és duro pero que no decaiga, GO LAKERS!

    ResponderEliminar
  5. ¿Soy el único que lee entre líneas que Kupchak le ha dado un toque a Scott para que cambie las alineaciones de forma radical, de que intente algo nuevo para que no veamos la misma porquería? Porque de unos partidos a esta parte se están viendo ligeros atisbos de jugadas y de pick'n roll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/12/15 8:36

      Yo leí algo parecido, sobre todo que mencionara cada jugada en la que siente como D'Angelo.

      Al final, dijo que quiere que estos jóvenes se desarrollen full esta temporada.

      Adams.

      Eliminar
    2. Lo 1 que tendria que decir es que tenga un sistema, que no lo hay, a si que por mucho que cambies los quintetos va ser mas de lo mismo. Por otro lado tambien comento que la gerencia se inclinaba mas por Okaford o Porzingis, y fue Scott el que aposto(eligio) por Russell, para ahora tenerlo sin jugar

      Eliminar
    3. No me creo esto ultimo de que fue cosa de Scott lo de Russell, demostraria que los lakers somos una franquicia de pandereta si ponemos todas nuestras esperanzas de futuro en el palpito del entrenador de turno.

      Ademas que se nota que Scott preferia a otro, no lo esta tratando bien.

      Eliminar
  6. No creó que sea año para probaturas. Para eso tuvo el pasado, para inventar todo lo que quisiese y decidir con quien contaba para este curso.
    En el draft se apostó por un chico que fuese capaz de echarse el equipo a la espalda y que junto a otros dos con los que ya se contaba firmase el eje del futuro. Además se eligió a otros dos chicos capaces de elevar la defensa en casi toda la cancha. Ahora había que armar el equipo, decirle a cada pieza cual era su sitio.
    El de Russell, tener la pelota y repartirla. No la tiene, porque Kobe se la lleva hasta a su casa. Luego lo teóricamente planteado no se cumple.
    Que tiene que orobar!? Nada.
    Sencillamente no sabe.

    Jesan

    ResponderEliminar
  7. Hnos Martinez, sería bueno hacer una pequeña cronología de las decisiones tomadas por esta gerencia desde hace 3 años (contrataciones en agencia libre, draft, head coach, contratos, etc), por lo que tal vez tenga razón KUPCHAK y con culpar solo a Scott nos estamos quedando muy cortos, es obvio que es la falla mas visible cuando comienzan los partidos, pero esta claro que no es el único, y que algunos vienen errando hace rato y deberían hacerse cargo

    ResponderEliminar
  8. Tal como lo expresé en la página del facebook del blog , que este par de sinverguenzas ( Kupchak y Scott ) se vayan a robar a otro lugar , ya basta de tanto verso.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una pregunta para los veteranos, yo soy joven (22 años) y he vivido dos buenas etapas de los Lakers con una "semimala" de por medio, pero nada como lo de los ultimos años. ¿Es normal tanta pasividad en los aficionados? Me parece raro que no se haga mas fuerza para echar a Scott o pedir resultados. No se si es por el ultimo año de Kobe y que esto absorve toda la atencion pero me parece raro que la gente no este ya muy enfadada con Scott y la gerencia.

    Quiza todo sea por eso, Scott esta teniendo la suerte de que es el ultimo año de Kobe, porque esto le vale para esconderse y que no se hable tanto de la pesima idea de basket que tiene. No le veo otra explicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir mas lejos desde el primer dia de pretemporada aquí estamos todos hechandolo, en es resto si tienes razón el hecho de ser el último año de Kobe lo está "tapando"

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.