21/12/15


Cuando finalice la temporada, Kobe Bryant dirá adiós a la NBA y los Lakers deberán afrontar la reconstrucción de la franquicia sin su estrella por primera vez en 20 años. Al respecto de esto, el guardia opinó sobre lo que debería hacer el equipo.

"Tomar decisiones inteligentes. Elegir de manera inteligente. Construir el equipo", analizó Bryant. 

Los Lakers tienen récord de 4-23, y muchos ya especulan tanto con la posibilidad de retener el pick top 3 protegido como hasta de obtener la máxima selección, lo cual implicaría la posible llegada del joven sensación de la NCAA, Ben Simmons

Kobe también opinó acerca del -para muchos- futuro All-Star: "Creo que es un jugador fantásticoObviamente, tiene muchísimo potencial."

Aun así, Bryant no se sumó tan rápidamente a la ola de optimistas que esperan que los Lakers se hagan con los servicios de Simmons en junio a través del Draft, pero hablando con Fox Sports Australia dio algunos consejos al forward nacido en el continente oceánico en caso de que sea la próxima súper-estrella de los Lakers.

"En cuanto a Simmons, se trata de lo que él quiera asumir. No se trata de entregar las llaves y ya. ¿Tienes la actitud para ganar campeonatos? Esa es la única misión, la única meta", dijo Kobe. "Si no ganas un campeonato, la temporada es un fracaso. Si tienes ese tipo de actitud, esta ciudad te amará absolutamente y devolverás a este equipo a las victorias y al nivel de juego al que está acostumbrado."

Con el segundo peor récord de la NBA, los Lakers tienen un 55.8% de chances de retener el pick Top 3, y un 19.9% de conseguir el pick #1.

Por su parte, Bryant espera jugar el martes frente a los Denver Nuggets, sin limitaciones, pero será decisión del momento por parte del staff técnico.
¿Qué te pareció?:

21 comentarios :

  1. dicen los scouts que es un clon de LeBron James. si es tan bueno ojalá nos llegue en el draft si retenemos el pick top 3 protegido. pero si nos toca el 2 esta yailin Brown un escolta - alero de buena defensa y buen físico no recuerdo a quien asemejan creo que a Paul George . si es 3 hay 2 Buenas perspectivas según gustos personales. uno es un alapivot llamado skal labisierre. se asemeja a laMarcus aldridge. el otro es brandon ingram un alero que se parece a Kevin durant.
    como ven no es el fin del mundo si no nos cae el 1.
    hay otros Buenos proyectos con Buenas comparaciones por eso es importante mantener el pick top 3. ya quisiéramos ahora tener a George , aldridge o durant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, Simmons e Ingram están a varios kilómetros del resto. Después viene Jaylen Brown, Dragan Bender, y recién ahí ubicaría a Labissiere, que a mí parecer cada vez irá cayendo más y más en los Mock Drafts porque realmente no es tan bueno.
      También están (y creo que estarán) por encima de Labissiere los guardias Jamal Murray y Kris Dunn, pero en ellos no hay que enfocarse ya que nuestro perímetro está muy bien armado con Russell y Clarkson.

      Creo que -y esto lo dije en el último podcast- si los Lakers retienen el pick pero no obtienen uno de los dos primeros, es decir, si no pueden draftear a Simmons o Ingram, hay que cambiar ese pick #3.

      Saludos

      Eliminar
    2. Dudo que exista otro como Kobe, como no habrá otro Jordan u otro Magic.

      Eliminar
  2. Hay una cosa que me preocupa viendo los 3 grandes aspirantes al pick 1 del Draft 2016.En el tercer lugar esta Boston (via Brooklyn), no es por alarmarnos, pero historicamente siempre los Celtics consiguen aguarle la fiesta a los Lakers.

    ResponderEliminar
  3. Confiemos en la NBA. Nos debe una, je. Bromas a parte, he de decir que me resulta extraña tanta especulación a cerca de la posibilidad de que Ben Simmons juegue en Lakers la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Russell
      Clarkson
      Simmons?
      Randle
      Whiteside?

      Dellavedova?
      Williams
      Brown
      Nance
      Black

      Demasiada inexperiencia, pero tendría sentido.

      Eliminar
    2. Yo creo que debemos ofrecerle el máximo a harrison Barnes a ver si warriors igualan la oferta.
      el sería el alero y simmons a la 2da unidad.
      si viene durant Barnes puede ser escolta. el dinero alcanza para los 3 withside. Barnes u durant.
      en esta alineación hay juventud y experiencia joven

      Eliminar
    3. Ahora mismo, con 19 años, Simmons es mucho mejor que Barnes. Y Barnes no puede jugar de escolta.

      Eliminar
    4. simmons no jugó un segundo de liga de verano ni de pretemporada ni de temporada regular y es mejor que Barnes?
      por favor.
      Si en 1 o 2 años simmons es mejor Barnes pues éste se convierte en un activo atractivo para otros equipos que nos darán algunos picks por el.
      Por supuesto todo esto es hipotético.

      Eliminar
    5. simmons no jugó un segundo de liga de verano ni de pretemporada ni de temporada regular y es mejor que Barnes?
      por favor.
      Si en 1 o 2 años simmons es mejor Barnes pues éste se convierte en un activo atractivo para otros equipos que nos darán algunos picks por el.
      Por supuesto todo esto es hipotético.

      Eliminar
  4. Qué pronto es para hablar de Simmons. Si llegamos con el 2º peor record (a pesar de que aún es muy temprano en el año, parece que pocos nos pueden "superar"), sólo tenemos el 19.9% de posibilidades del pick 1, frente al 25% de Sixers + 55% que se reparten los otros 12 equipos.
    Tenemos el 55% de conseguir un pick 3, pero da la sensación de que sería mucha suerte conseguir el pick 1.

    Pero por eso lo llaman suerte, supongo.

    ResponderEliminar
  5. si solo Simmons e Ingram nos dan ese plus que nos hace falta, y el pick 3 está muy por debajo de ellos, me plantearía cambiar el pick por un jugador joven y solvente. Y, puestos a cambiarlo, lo cambiaría ahora, con todas las bolas de la suerte en el aire, antes de que nos haya tocado ninguna en concreto. Creo que así tiene más valor de mercado.

    Jesan

    ResponderEliminar
  6. Y después de este draft. contando con que Scott ya no esté con nosotros, no volveremos a tener una opción de primera ronda hasta el 2020, salvo alguna operación de cambio que nos aporte algún pick. ¡Qué mala gestión ha tenido la gerencia con el draft!

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sorpresa del draft siempre es el qe meno semenciona
      Y el qe le conviene a lakers es jaylen brown.

      Eliminar
  7. La sorpresa del draft va aser jaylen brown
    Se lossss digooooo es una bestia

    ResponderEliminar
  8. Si lakers se queda con el pick top 3 2016 el pick 2017 va a sixers top 3 protegido. 2018 sin protección.
    si el pick 2016 va a sixers el pick 2017 se queda con lakers y el de 2018 va a Orlando? el de 2019 es de lakers.
    si los picks 2016-2017 protegidos top 3 se quedan con lakers el pick 2018 va directamente a sixers. en este caso lakers se queda con el pick 2019 que le debe a Orlando pero a cambio le da los picks 2019-2020 de 2da ronda.
    hasta ahí son las obligaciones de 1ra ronda con otros equipos.
    espero haber sido claro
    como ven no está tan mal el asunto de activos. si retenemos el pick top 3 2016 vamos a tener 4 jóvenes promesas para desarrollar por buenos años. y empezar a contender ya desde 2016 en adelante.y prestarle poca atención al draft como siempre ha sido.
    que opinan?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una única corrección, en el 2019, el pick de 1ra ronda es Top 5 protegido para Orlando. Si los Lakers lo retienen, es sin restricción al año siguiente.

      Orlando y Philadelphia (via Phoenix) son dos acuerdos diferentes, no tienen que ver.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu aporte Pablo
      eso maquilla más las obligaciones pendientes de lakers.
      lo que me molesta es que no pongan doble protección como otras franquicias.
      digamos protegidos top 5 y del 15 al 25 o algo así.

      Eliminar
  9. Jaylen browm es mejor qe Simmons
    se los digooo desde hahoraa.jaylennnnn es una bestiaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Lakersss vamos por jaylen brownnnnnn
    Vamossss lakerssss hagan caso.
    jaylen es una bestiaaaaaa es mejor qe simmon y ingram.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.