26/12/15


Agrias navidades para los Lakers y sus fans, ya que a pesar de haber dado pelea en el último cuarto gracias a un gran esfuerzo de la banca (liderada por D'Angelo Russell y Julius Randle), no se pudo nuevamente contra los vecinos Clippers en el último juego navideño de Kobe Bryant

Bryant se despidió de esta característica fecha con 12 pts, 3 rebs, 3 asists, 2 robos, 3 pérdidas y 4/10 en TC (3/5 en triples) en 26 minutos. El astro tuvo sus flashes de agilidad y puntería, pero nunca estuvo totalmente dentro del juego, por lo que el coach Byron Scott no lo volvió a poner en casi toda la segunda mitad. 

En el último período, los Lakers jugaron una gran defensa para limitar a los de Doc Rivers a solo 9 pts, incluyendo un parcial inicial de 19-2 que fue acortando de a poco una desventaja en el marcador que llegó a ser de 28 pts. Todo esto se logró con Russell y Randle a la cabeza, acompañados de la defensa de Brandon Bass y el juego sin pelota de Marcelinho Huertas y Nick Young (sí, pudo haber sido mejor el quinteto, pero viniendo de Scott...).
Si bien no existen las victorias morales, gracias al 4to cuarto, esta derrota significará en varios aspectos un shock de confianza para este alicaído plantel, en especial para los más jóvenes.

Luego de escoltar a Kobe con 18 pts ante OKC, Russell lideró a los angelinos con 16 pts, 7 rebs, 7/13 en TC, 2 robos y un tapón a Jamal Crawford (13 pts desde la banca). El rookie solo repartió una asistencia, pero como Scott lo desperdicia haciéndolo jugar mayormente sin pelota, se le perdona.
A su vez, D'Angelo mostró muy buenos signos de fundamento defensivo al cubrir a Chris Paul (26 pts, 5 rebs, 6 asists y 3 robos), dejando notar el tiempo de entrenamiento que tuvo en el verano junto al aguerrido base de los Clippers, y ex base de los Lakers (chiste). 

Por su parte, Julius Randle agregó 11 pts, 8 rebs, 3 robos y 2 asists, con solo 3 aciertos (incluyendo un triple) en 11 intentos. Se nota a las claras como decayó el nivel de Randle desde que Scott lo hace salir desde la banca, y es el jugador que más dificultades está teniendo para mantenerse consistente en el plantel, a pesar de que sigue siendo un toro en los rebotes y su curva de crecimiento es notoria. 
Jordan Clarkson aportó 11 pts, 3 rebs, 3 asists y 1 robo, mientras que Larry Nance Jr. agregó 6 pts, 5 rebs y el blooper del año, con una anotación en contra al intentar cachetear un rebote. 



Si bien durante todo el partido los Clippers estuvieron en control del juego -liderados por CP3, Blake Griffin (13 pts, 12 rebs y 7 asists) y DeAndre Jordan (9 pts y 14 rebs)-, estadísticamente estuvo bastante reñido en rubros como pérdidas (Clippers 16, Lakers 15), rebotes en total (Clippers 45, Lakers 40), pts en contragolpe (Clippers 10, Lakers 8) y pts en la pintura (Clippers 30, Lakers 22). Quizás se hubiese dado mucha más pelea de no haber tirado tan espantosamente mal los tiros libres (52% contra un 72.7% de los Clippers), pero tampoco se puede hacer mucho ante tanta diferencia de talento. 

De esta manera, los laguneros caen a un récord de 5-25 cada vez más doloroso de ver y recordar, pero continúan haciendo pasitos de hormiga para retener el pick Top 3 protegido del Draft 2016, con jugadores como Ben Simmons y Brandon Ingram disponibles. Si en mayo la Lotería nos favorece gracias a esta situación y en junio los Lakers terminan haciéndose con los servicios de uno de estos dos forwards, retrocedan a esta noche considérenlo un regalo de Navidad atrasado. 

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. ``Un gran regalo de Navida atrasado`` que gran comentario

    pero el mejor regalo que nos puede dar Lakers es que corran a Scott y contraten a Luke Walton eso es lo que seguramente queremos la mayoria de aficion Laker!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que queréis que os diga. Hoy hemos puesto una piedra más en el ridículo que están haciendo este año los Clippers. Nuestra tercera unidad (con Huertas no llega a segunda) les dejó en ridículo absoluta, teniendo Rivers que poner casi a su quinteto titular (y digo casi porque dejó a Wesley por Mabh a Moute, supongo que para que el titular no fuera: "el banquillo de Lakers apabulla a los aspirantes al anillo Clippers"). Qué placer ver a Young defender y contener a Griffin y después otros dos compañeros haciéndole la ayuda, o a Russell pudiendo en algún momento con Paul en defensa (hasta entonces, con mis respetos, Paul y Prigionni se le iban al primer envite, pasando a cubrir en muchos momentos al escolta y Clarkson a Paul). En fin, Russell recuperó la mano, Randle metió un triple y Scott mantuvo a la tercera unidad. Cambiar al quinteto titular me hubiera parecido mal: esos muchachos consiguieron la remontada y se merecieron contener a los titulares de los Clippers e irse al vestuario, por qué no, un poco orgullosos.

    ResponderEliminar
  3. el regalo atrasado es por que se lo va a recibir en junio oscar.
    en cuanto al juego se nota que no hay dirección técnica maquillaron el marcador por puro coraje y vergüenza esta vez Scott no los cambió por que estábamos lejos en el marcador.y no quedaba mucho tiempo.
    si se acercan a 4 puntos y quedan 2 minutos estoy seguro que los saca del juego.
    ojala retengamos el pick y nos hagamos con simmons. ingram o Brown

    ResponderEliminar
  4. el regalo atrasado es por que se lo va a recibir en junio oscar.
    en cuanto al juego se nota que no hay dirección técnica maquillaron el marcador por puro coraje y vergüenza esta vez Scott no los cambió por que estábamos lejos en el marcador.y no quedaba mucho tiempo.
    si se acercan a 4 puntos y quedan 2 minutos estoy seguro que los saca del juego.
    ojala retengamos el pick y nos hagamos con simmons. ingram o Brown

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se alineen los planetas y todo este sufrimiento no sea en vano. Pero no es lo mismo cualquiera de los tres.

      Simmons es uno de esos jugadores que salen uno cada 10 temporadas, que sabes de antemano que van a ser superestrellas. Los demás para mí son grandes prospectos, Ingram especialmente, pero que están mínimo dos escalones abajo, de los cuales habrá que esperar unos años para su desarrollo y ver qué resulta.

      Eliminar
  5. Acabo de terminar de ver el juego de ayer (Ayer no pude), el ultimo cuarto lo mejor y mas emocionante, muy buen trabajo de los que jugaron el ultimo cuarto, asi hayan burlas, me parece que Huertas fue gran artifice de esa remontada, intento organizar la ofensiva cuando tenia el balón, buenos cortes, y cuando entro Reddick salio bien de las cortinas, Russell muy activo defendiendo a Paul (Que gusto que esa fuera la intensidad de Russell siempre), Young un poco desasjustado en la ofensiva pero muy bien defensivamente, percibí que al parecer iba a entrar Brown, pero por el buen trabajo defensivo de Young lo dejaron en cancha, Julius muy bien con ese triple, debe seguir tomando confianza para ese jump shot de media, y larga distancia; Bass tuvo digamos una digna labor defensiva, pero en mi opinión en un par de posesiones importantes (que colocaban a los lakers a 7-6 ptos) se acelero e hizo dos lanzamientos con esa particular mecanica que tiene (Sigo diciendo que prefiero a Black);en cuanto a los titulares no mucho que agregar, JC anda otra vez sin punteria desde la media luna, me da la impresión por la mecanica de lanzamiento con la que esta lanzando que esta haciendo un esfuerzo extra en sus piernas puede ser por la molestia del tobillo. Seguir haciendo fuerza para ese Pick 3

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, interesante aportación de la mecánica de tiro de Clarkson.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.