30/12/15

Kobe y los Lakers a minutos de perder Las Finales 2008

La histórica rivalidad entre Lakers y Celtics logró un nuevo capítulo a partir de la reaparición de Kobe Bryant, quien se enfrentó en dos ocasiones a Boston en Las Finales, logrando un campeonato memorable en el 2010. 

Este miércoles, esa rivalidad comienza a desaparecer, ya que Bryant jugará por última vez en el Garden. Por esto, un día después del anuncio de su retiro a principios de diciembre, un fan de los Celtics le escribió esta sentida carta de amor-odio, en la que le asegura que lo seguirá detestando por siempre, pero lo respetará mucho. 

La guardamos para hoy, porque es un día muy especial en la historia lagunera, en el adiós de Kobe al Garden. A continuación, completa, 'Querido Kobe', la carta de un Celtic al Laker más grande de todos los tiempos:

Querido Kobe Bryant,  
Te odio.  
¿Me puedes culpar?  
Como fan de los Celtics he estado en tu contra durante dos décadas. Disfruté de tu agonía cuando mis Celtics te vencieron en Las Finales 2008. Paul Pierce se lo merecía mucho más que tú. Tú ya tenías entonces tres anillos.  
Pero tres simplemente no fueron suficientes para ti. Tuviste tu venganza y en última instancia tu quinto anillo en 2010 mientras se rasgaba mi corazón en el proceso. Espero que todavía sepas la suerte que tuviste de que Kendrick Perkins no jugara el séptimo partido.  
He leído tu carta en Player’s Tribune hoy y me quedé muy sorprendido. No porque tú anuncies tu retirada – que todos ya sabíamos-, sino por lo que tu carta me hizo sentir.
En mi mente siempre te he agrupado junto a Derek Jeter. Ustedes son esa clase de jugadores que los aficionados de Boston más amargamente odiamos, pero no por ello les perdemos el respeto. Jugaron siempre de forma correcta: con pasión, orgullo y profesionalismo.  
Fueron verdaderos estudiantes del juego que persiguieron la grandeza trabajando más duro que nadie. Se han convertido en iconos generacionales en sus respectivos deportes. Abrazaron cada desafío. Lo dieron todo. Pusieron sus cuerpos al límite. Sabían cómo ganar. Respetaron el deporte, su arte y su rivalidad con Boston.  
El próximo 30 de diciembre marcará la última vez que jugarás en Boston. Será también la última oportunidad para los aficionados Celtics de alentar a nuestro equipo a la victoria contra posiblemente el jugador más dominante en la ilustre historia de los Celtics y los Lakers.  
Cuando te vayas, se irá una parte más de la rivalidad que una vez dominó la NBA. Tal vez algún día se reavive con caras nuevas. Tal vez no.  
Así que cuando llegues al Garden este mes, espero que la gente te lleve al infierno. Espero que te abucheen más enfáticamente de lo que lo hicimos en las peleas por el campeonato. Espero que falles cada tiro libre. Espero que nunca te olvides de qué se siente estar rodeado de 17.000 fans gritando que sangran verde y darían cualquier cosa para verte fallar por última vez.  
Espero que venzamos a los Lakers, una vez más. Y cuando te saquen del quinteto en el último cuarto cuando mis Celtics vayan arriba por 20 puntos… creo que entonces algo hermoso sucederá.  
Cada persona en el Garden detendrá sus abucheos. Nos levantaremos para mostrar respeto de la forma más ruidosa, con la ovación más apasionada que alguna vez hayas presenciado. Vamos a cantar tu nombre. Vamos a limpiar nuestros ojos. Realizaremos nuestra agridulce despedida.  
Dicen que nunca sabes realmente lo que tienes hasta que se ha ido. Así que antes de irte, sólo quiero darte las gracias por ser mucho más que un gran jugador de baloncesto. Para toda una generación de aficionados de la NBA, tú eres el baloncesto.  
No puedo creer que esté diciendo esto … pero realmente te voy a extrañar.  
Te querré (y odiaré) por siempre, 
Un fan de los Celtics que no te apreció lo suficiente.
¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Se me humedecen los ojos, y eso que ya la habia leido.

    Solo quiero recordar una cosa. Cada aficionado celtic siempre recuerda lo de perkins (incluido un amigo mio) pero no se acuerdan de que Bynum se perdio todas las finales, casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Bynum y Ariza se perdieron las finales del 2008, el mejor defensor interno y el mejor defensor perimetral del equipo en ese entonces.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es la carta. Una carta que le honra. Genial.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.