16/12/15

Kobe volvió a regalar una performance digna de su impronta

Impresionante victoria de los Lakers en casa ante los Milwaukee Bucks, jugando a un gran nivel colectivo en ambos costados de la cancha y regalándole tacos a la afición al dejar al rival por debajo de los 100 pts. Los Bucks, que no contaron con su centro titular Greg Monroe, venían de romperle una racha histórica de 24 victorias al hilo a los campeones Golden State Warriors. 

Los de Byron Scott repartieron un total de 26 asistencias, récord de la temporada del equipo, y se beneficiaron del excelente movimiento de pelota en ofensiva de D'Angelo Russell (19 pts, 7 asists, 4 rebs, 3 robos y 7/13 en TC) y Kobe Bryant (22 pts, 6 asists, 3 rebs y 7/15 en TC) y el gran esfuerzo defensivo y los rebotes de Roy Hibbert (12 pts, 11 rebs y 1 tapa) y Julius Randle (14 pts y 14 rebs en 25 minutos). 

Los angelinos, que lanzaron para un 46.1% en TC, capitalizaron las 11 pérdidas de los Bucks con 15 pts en contragolpe, comandados por 12 pts, 6 rebs y 3 robos de Jordan Clarkson en su regreso tras dos partidos sin jugar por una lesión de tobillo. Clarkson y Lou Williams (16 pts) fueron los que más jugaron por los Lakers, mientras que Russell jugó 29 minutos. 

El rookie lagunero sigue creciendo como líder dentro de la cancha, cada vez dominando más la ofensiva, logrando un nuevo récord personal en asistencias (7) y controlando el ritmo del juego gracias a sus capacidades físicas y su gran coeficiente basquetbolístico. 

Sin embargo, párrafo aparte merece una nueva gran actuación de Bryant, quien por fin dejó de tirarse la vida y aceptó un rol secundario dentro de la cancha en el que prioriza más el juego en equipo, facilitando jugadas para sus compañeros y probando tiros que sabe que son efectivos. Kobe luce cada vez más en ritmo respecto a como venía en la temporada, y sus piernas lucen muy en forma, lo cual le está permitiendo subir su efectividad en tiros de campo (47% en TC los últimos cinco partidos). 
La Mamba nos regaló una noche en la que lanzó tiros espectaculares, logró jugadas de 4 pts y hasta puso pases lujosos para sus compañeros. 

Por su parte, los de Jason Kidd, que llegaron a estar abajo hasta por 22 pts, fueron liderados por Michael Carter-Williams (19 pts, 5 rebs y 5 asists) y Giannis Antetokounmpo (15 pts, 6 rebs y 5 asists).

Fue todo positivo para los Lakers, que hasta tuvieron grandes aportes de Robert Sacre en defensa y se dieron el lujo de que el rookie Larry Nance Jr. protagonice una de las mejores volcadas de la temporada lagunera, con un póster al centro John Henson
Sin dudas sirvió el regreso a casa luego de la extensa gira de ocho partidos, con descanso incluido, mientras que el experimento de Scott de poner a Russell y Randle en la banca hasta ahora está teniendo lentos pero buenos resultados, ya que la dupla de jóvenes progresa a pesar de las limitaciones impuestas por el retrógrado coach.  

Ahora queda disfrutar el sabor del triunfo, que hace rato no se saboreaba, y tratar de construir sobre esto para que el jueves contra los Houston Rockets no hayan retrocesos ni bajones. 

¿Qué te pareció?:

22 comentarios :

  1. Feliz de que Lakers regresen al triunfo!
    Vi el partido por DirecTV y es una lástima como le pegan a Kobe. Durante el primer cuarto lo criticaron constantemente. La dupla periodística se limitó a decir que estaba entre los grandes de la historia pero que era un mal compañero y muchas otras basuras como su porcentaje de tiro.
    Un tipo que ha llegado a las 20 temporadas con Lakers, 5 anillos y demás récords no llegó ahí por nada. Hay que decir que como ahora se le pide a Kobe que de un paso al costado en cuanto al protagonismo, también se lo pedía a Shaq en su momento, el cual no quiso ceder y se fue. Pau Gasol es un gran jugador y entendió el rol en Lakers.
    Escuchar que LeBron James es mejor que Kobe anoche no lo entiendo, 5 anillos son mejor que 2, creo ...
    Saludos y excelente el blog como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prensa siempre ha tratado a Kobe duramente y ensalzado a Lebron, es asi desde siempre, por suerte todos sabemos lo que opina la mayoria de los fans.

      Eliminar
    2. Y lo mas importante es lo que opinan todos los jugadores actuales acerca de quien fue el jugador que los motivó a jugar Basketball , al cual siempre han querido igualar, incluido James.

      Eliminar
    3. Yo también vi el partido por DirecTV en verdad de que kobe no este entre los 10 mejores de la historia del baloncesto es una falacia. Y que entre Lebrón no se a mi por lo general Lebrón me parece un buen jugador pero se a tenido q rodear de equipos muy buenos para lograr los dos anillos (uno de ellos regalo de san antonio) y kobe a logrado sus 5 campeonatos con equipos buenos y siempre acompañado de una estrella.

      Hablando del juego e visto los tres últimos y me parece q a la segunda unidad le esta faltando un poco mas de defensa no se si usar a MWP como alero y que la ofensiva se enfoque en randdle y russel como ya lo están demostrando

      Eliminar
    4. Victor paul16/12/15 14:02

      Kobe es el segundo mejor jugador de la historia, detras en mj... De eso no hay duda, ha sido el mejor laker, y magic es top five de la historia, entonces obviamente tiene que estar por encima de magic... Lebron es muy bueno, pero no podra conseguir lo que ha hecho kobe y mj

      Eliminar
  2. viendo cómo ha jugado Kobe los primeros partidos de la temporarada, con los porcentajes de tiro que tenía, es fácil criticarlo y olvidar todo lo anterior. cuando pasen un par de años, todos lo pondrán en su sitio, donde se merece estar.

    en cuanto a los chicos, me parece que Russell está cuajando a una velocidad bastante buena. Los hermanos Martínez pronosticaron que para navidades estaría rindiendo a un nivel alto y parece que van a acertar, porque ya lo está haciendo. De todas maneras, yo prefiero mirar más adelante, porque aún tiene que mejorar mucho. Randle, por su parte, está haciendo una cantidad de dobles dobles interesante, aunque le falta algo de regularidad, hacerlo todos los partidos. Pero va bien; en cuanto mejore el tiro exterior, estupendo. Y clarkson, el más regular y en su contínua línea ascendente. nance, haciéndose con su sitio; espero que Brown tenga la oportunidad de hacerse un hueco.

    En cuanto a la cuestión simmons/Randle, no veo problema para tenerlos a los dos. Con la edad que tienen y el talento que atesoran, pueden compartir la cancha. Eso de ver a Randle de suplente, no lo entiendo. Si lo ponen ahí, en la segunda unidad, lo están invitando a que haga planes con otros colores. Yo lo veo como algo pasajero, para darle su oportunidad a Nance y para que él vea el juego desde la banca, con más distancia. Pero estoy deseando que los dos vuelvan al primer equipo.

    Otro tema que no acabo de comprender: ¿por qué no le dan salida de una vez a Sacre, a kelly, a Bass, a huertas... incluso a Hibbert, a Young y a Williams? Porque si no se logra algún jugador aprovechable, más interesante que los que ahora tenemos, por lo menos le hacemos hueco a los chicos del D Fenhders. Ver a Vander Blue, a Frazier II, a Upshaw y algún otro, sería no solo interesante, sino fundamental para terminar de construir el armazón del equipo para la próxima temporada. Está visto que en la agencia libre no conseguimos nada que merezca la pena. Por lo menos que le saquemos provecho a los chicos que tenemos .

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Fantástico Russell. No sólo dio 10 asistencias sino que varias de ellas fueron Asistencias con mayúsculas. Y lástima que alguno de los triples abiertos no los encestó.

    Bien Clarkson aunque lástima que hoy el tiro no le entraba. Pero se le vio más colectivo, buscando claramente el pase en muchas ocasiones (entre los que no llegaron y los que no se convirtieron, perdió el apuntarse varias asistencias).

    Randle no forzó y se apuntó otro doble doble y se le vio un poco más "ilusionado". Le sienta bien tener a Russell y a ambos dos tener bola para ellos.

    Williams sigue a buen nivel y Young también lo hizo.


    Hemos jugado unos últimos partidos (incluso la derrota abultada con Houston) con un juego mucho más colectivo, con pick'n roll, con jugadas en ataque, con jugadores en las esquinas o los costados y el que lleva la bola mirando hacia ellos y asistiéndoles. En el país de Byron Scott parece que las cosas suceden a un ritmo mucho más lento y los cambios (buenos o malos) suceden de 10 en 10 partidos.

    Aún tengo esperanza de ver a lo largo de la temporada a Brown en cancha.

    Y la excusa para hoy de Byron Scott para no poner a Black es......... ¿estaba cansado de jugar en la D-League? Esperemos que tras los 10 partidos de Sacre nos regale 10 partidos de Black.

    ResponderEliminar
  4. Y me olvidaba del nuevo poster de Junior. Bravo, muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos están mirando al big three de jovencitos...cuidadito cn nance pq tiene muy muy buena pinta...no será un gran anotador, pero le da un plus de intensidad brutal al equipo. Bueno, de hecho, desde q sale de titular, el equipo contrario no gana el partido en el primer cuarto como solía pasar...algo tendrá q ver

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Este acabará siendo como Carroll en Atlanta la temporada pasada. El jugador pegamento que silenciosamente es necesario en un equipo campeón. Acabará en el quinteto titular de un equipo competitivo por fundamentos e intensidad.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Pues vaya nacha ilusionante lleva el equipo en los ultimos partidos, como dicen mas arriba inbcluso la paliza de Houston dejo momentos que demuestran la leve mejoria que estamos viendo en el equipo.

    No entiendo porque algunos pedís la salida de todos los jugadores que no són rookies i sophmores...entiendo los casos de Bass, Sacre, Young (este porque esta copiado con Williams porque este año no lo hace mal), Marcelinho o incluso Kelly (aunque este tampoco me molesta). Pero traspasar a Williams o Hibbert me pareceria un error a no ser que se sacara algo interesante de verdad por ellos estilo Nerlens Noel o similar (nunca un pick de draft a no ser que sea muy alto estilo top-10). La razón es senzilla si queremos atraer algunos agentes libres que mejoren el equipo no podemos ofrecer solo talento joven hay que ofrecer algo más, Williams esta jugando genial los ultimos partidos, le quedan un buen par de temporadas a buen nivel y ya ha demostrado ser determiante como 6to hombre, Hibbert podria acceptar renovar a la baja y ser un reserva decente o seguir de centro titular si no conseguimos nada mejor (esperemos que no passe). Recordar que no esta Kobe...yo estos dos almenos los mantendria y buscar algun refuerzo tipo Noel o Muhammad como se ha comentado ayudaria a atraer a algun AL determiante.

    ResponderEliminar
  6. Os imaginais este equipo que quadraria por salarios y seria possible?

    Titulares: Russell, Clarkson, Durant, Randle, Whiteside.
    2nda unidad: Dellavedova, Williams, Bazemore, Nance Jr., Hibbert.
    Fondo armario: Brown, Black, Upchaw y hay espacio para 2 fichas más...

    Durant es un sueño pero casi impossible, lo cambio por Batum y también queda un equipo muy apañado y muy superior al de este año pese a no estar Kobe. Ademas de tener un especialista defensivo mínimo por posicion y jugadores que aporten puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me van a matar, pero no necesitamos a Durant. Con Russell, clarkson y randle no necesitamos nada mas en ataque (cuando se vayan desarrollando), mas bien jugadores fuertes en defensa y que puedan atacar.

      Eliminar
    2. Enserio quieres a Whiteside con Dellavedova? Un Whiteside que hasta el año pasado vagaba de equipo en equipo por su inmadurez, que este año a tenido mayor protagonismo por una petición de Wade y de Bosh, para involucrarlo mas. Dellavedova, es un buen defensa, pero para un guardia que no crea una jugada, que no es buen pasador, que se lo dejen a Lebron. A mi me sigue gustando mas el desarrollo de un equipo con las elecciones de Draft, que con el discurso que somos la franquicia mas grande, y una buena ciudad, que es lo que menos le interesa a los agentes libres

      Eliminar
  7. durant llena el hueco de alero que tenemos. withside el de pivot.estoy de acuerdo son buenos defendiendo y atacando. estos chicos necesitan referencia ofensiva y defensiva. experiencia de otros para continuar su desarrollo y de paso competir por algo. yo le ofrecería el máximo a harrison Barnes a ver si warriors igualan la oferta pues es joven. atlético. buen defensor y versátil. puede ser escolta perfectamente si durant viene imaginen russel. Barnes. durant. randle withside.
    traería de vuelta a bazemore juega de base. escolta y alero es joven y buen defensa para unirlo a clarckson. bazemore. Brown. nance. Black - upshaw.
    el dinero que hay disponible alcanza para los 4. Los 3 durant. Barnes. withside se llevan unos 60 millones y bazemore unos 5 millones(ahora gana 2 millones creo) todos a largo plazo sería un equipo que mezcla juventud y experiencia que puede correr atacar y defender intensamente por 7-12 años.
    ojala nos quedemos con el pick para añadirlo a la 3ra unidad con Brown más el pick de 2da ronda del próximo draft. y quedan 2 lugares para kelly. blue. Black o upshaw depende de quien haga la 2da unidad




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aclararo que para que alcance el dinero habría que traspasar a young y que bass no ejerza su opción del próximo año. cosas que no son muy difíciles. corrijo la 2da unidad con clarckson. willams. bazemore nance. Black o upshaw

      Eliminar
  8. durant llena el hueco de alero que tenemos. withside el de pivot.estoy de acuerdo son buenos defendiendo y atacando. estos chicos necesitan referencia ofensiva y defensiva. experiencia de otros para continuar su desarrollo y de paso competir por algo. yo le ofrecería el máximo a harrison Barnes a ver si warriors igualan la oferta pues es joven. atlético. buen defensor y versátil. puede ser escolta perfectamente si durant viene imaginen russel. Barnes. durant. randle withside.
    traería de vuelta a bazemore juega de base. escolta y alero es joven y buen defensa para unirlo a clarckson. bazemore. Brown. nance. Black - upshaw.
    el dinero que hay disponible alcanza para los 4. Los 3 durant. Barnes. withside se llevan unos 60 millones y bazemore unos 5 millones(ahora gana 2 millones creo) todos a largo plazo sería un equipo que mezcla juventud y experiencia que puede correr atacar y defender intensamente por 7-12 años.
    ojala nos quedemos con el pick para añadirlo a la 3ra unidad con Brown más el pick de 2da ronda del próximo draft. y quedan 2 lugares para kelly. blue. Black o upshaw depende de quien haga la 2da unidad




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan mucho de Upsahw pero por lo que he visto en la DLeague no me parece la mayor cosa. Ofensiva no tiene, defensivamente que dicen que es su virtud, es lento, se llena de faltas ingenuas rapidamente, no tiene el portento fisico; a mi en lo particular no me gusta.

      Eliminar
    2. Lo de upshaw es potencial. muchos afirman que necesita un tiempo de desarrollo para dar el salto. que no se de al final de la temporada.... puede ser. Por eso dije Black - upshaw el que esté mejor
      ...

      Eliminar
    3. Lo de upshaw es potencial. muchos afirman que necesita un tiempo de desarrollo para dar el salto. que no se de al final de la temporada.... puede ser. Por eso dije Black - upshaw el que esté mejor
      ...

      Eliminar
  9. Lo que me gusta de este blog, es que cuando empiezan a hablar de fichajes, y de trades no le pegan a ninguno, para mi es un alivio, quizas por la forma que veo el basket, y no como lo ven ustedes. Hay si,como dicen para gustos los colores; y para que me llegue la arena hasta el cuello, ojalá y que no me crucifique mi lengua, que Noel no llegue a Los Lakers.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.