14/12/15


Ante la falta de minutos que tienen Ryan Kelly y Tarik Black -la mejor y más joven combinación de 4 y 5 que tiene Byron Scott en la banca- los Lakers decidieron asignarlos a los L.A. D-Fenders, junto al rookie Anthony Brown. Mientras el resto del plantel tuvo el día libre tras regresar a Los Angeles luego de una gira de ocho partidos en once días, los tres reservas laguneros jugaron en El Segundo ante los Austin Spurs el domingo por la noche. 

Los D-Fenders (6-6) cayeron por 105-116 ante los Spurs (9-2), pero tanto Black como Kelly pudieron sacarse la escarcha del banco de suplentes y deslumbraron con sus actuaciones. 
Ryan fue el líder del equipo con 34 pts, 8 rebs, 4 asists, 3 robos, 10/18 en TC y 13/17 en TL, recordando sus partidos en Duke, mientras que Tarik aportó 19 pts, 11 rebs, 1 tapa y 9/12 en TC, aunque se fue por 6 faltas. 



La dupla delantera lució agresiva y muy sólida en ataque, no tanto así en defensa, motivo por el cual quizás no estén viendo minutos en la rotación de Scott en vez de Robert Sacre, Brandon Bass o Larry Nance Jr., este último incluso ascendiendo a la titularidad en detrimento de Julius Randle

Por su parte, Brown registró 10 pts, 5 rebs, 4 asists y robo, pero tuvo una mala noche con los tiros (4/15 en TC, 1/6 en triples) a pesar de ser el que más minutos vio en cancha: 42 minutos. Kelly y Black vieron 38 y 32 minutos, respectivamente. 

En partidos como esto es cuando se destaca la importancia de contar con un equipo afiliado en la misma ciudad en que juega el equipo (a diferencia de otras franquicias, como los Nuggets, cuyo equipo de la D-League está en Idaho, o los mismos Spurs, que tienen su equipo de desarrollo en Austin), permitiendo que los más jóvenes con menos oportunidad de minutos en la rotación oficial tengan la chance de foguearse con tiempo de juego. 

"No es el mejor baloncesto del mundo, pero viene bien jugar un poco," dijo un claramente frustrado Kelly después de la derrota, aunque más por el hecho de tener que volver a la D-League en su tercer año en la NBA. "Estoy muy confiado con mi juego, sé de lo que soy capaz de hacer, ya sea aquí o en la NBA. No importa donde juegue, estoy cómodo."

"Jugué muchos minutos, incluso si era un partido en la NBA, esos son muchos minutos," dijo Black después del partido. "Siempre trabajo en mi juego para que cuando llamen a mi nombre, ya sea aquí o con los Lakers, pueda estar listo."





Russell y Clarkson presentes

Como ya había pasado en anteriores ocasiones, entre los más jóvenes del plantel lagunero se apoyan mutuamente, y en una muy buena muestra de camaradería y compañerismo, D'Angelo Russell y Jordan Clarkson estuvieron presentes en el juego de los D-Fenders para ver a Black, Kelly y Brown.

Clarkson incluso irrumpió en la transmisión de Time Warner Cable varias veces, quitándole el micrófono a la reportera para hacer él la entrevista en vez de al revés. Sin dudas, a pesar del mal momento del equipo, los más chicos encuentran momentos para pasársela bien.

¿Qué te pareció?:

14 comentarios :

  1. Esta bien que se fogueen un poco ahi, a ver si scott despierta con Black y le da oportunidades.

    Que paso con uphsaw?

    ResponderEliminar
  2. Pon que nunca veo a randel compartiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da que el chico no es muy simpático, da la sensación de ser tremendamente introvertido. Da la sensación de que puede costarle relacionarse. No sé, no tengo ni idea. Sólo viendo rostro, mirada y lenguaje corporal.

      Eliminar
  3. Aun así Kelly es una basura en la NBA...

    ResponderEliminar
  4. Lo digo por black, no por kelly. Pero tener a un jugador que a) fué seleccionado por scott como uno de los integrantes de los lakers 2015-16, b) forma parte del núcleo joven de futuro y c) ha demostrado que está muy por encima de otros pivots del plantel, jugando en la D-Fenders clama al cielo.

    Otra más de las incongruencias y sinsentidos de los propietarios, gerencia y staff técnicos.

    Y a estas alturas, ¿qué se puede decir que ya no se haya dicho?

    Jesan

    ResponderEliminar
  5. Un aplauso a Russell y Clarkson. Bravo por hacer equipo.

    Sobre Kelly yo creo que es un caso perdido. No pasará de ser un jugador de la 3ª unidad. Pero no está de más que se foguée y además quizá aprenda cosas de un entrenador de verdad, al igual que Black.

    Al final va a ser mejor ver los partidos de D-Fenders. Lo veo venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijimos desde que lo draftearon, con que sea un jugador del estilo de Kurt Rambis o Luke Walton ya nos conformamos. Y puede hacerlo.

      En pre-temporada calló bocas y dejó algunas abiertas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. A mí, por ejemplo, que lo apoyé. Pero el maldito small ball a-la-Scott acabó con él.

      He estado viendo ahora los highlights y seguro que un entrenador decente podría buscarle buenas jugadas, porque el chico puede tirar, sabe pasar e incluso puede postear a un jugador de segunda unidad, sobre todo en un mismatch.

      Pero como de eso no tenemos.... (me refiero a lo de entrenador decente).

      Eliminar
  6. kelly y Black tuvieron la desdicha de jugar para deantoni y Scott. recuerdo que Black incluso fue titular en Houston cuando se lesionó Howard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D'Antoni le dio muchísimos minutos a Kelly en su temporada rookie. De hecho, fue el único año que jugó bien, porque encajaba en el sistema.

      Eliminar
  7. creo que ellos lo harían bien con un entrenador de verdad como Walton

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver los highlights y qué bárbaro Black, cómo reventó el aro y qué alley-ops. ¿En qué cabeza cabe que Russell no se esté hinchando de meterle balones a este muchacho?..... Ah, sí, en la de Scott.

    ResponderEliminar
  9. por eso mismo. Black fue comparado con faried por la manera que ataca. ademas es bueno en defensa y rebotes

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.