28/11/15


Frente al pésimo panorama que enfrentan los Lakers con catorce juegos en la temporada regular, todos los dedos apuntan a un único culpable: Byron Scott. O quizás dos, contando a Kobe Bryant. Previo a la temporada, esto parecía improbable, pero hoy es una realidad. El problema es que el entrenador no quiere reconocerla.

En estos tres días de descanso que tuvo el equipo previo al juego frente a los Portland Trail Blazers, el coach de los laguneros fue consultado sobre las críticas de los aficionados alrededor del mundo.

"Lo bloqueo", aseguró Scott. "Cuando empiezas a escuchar a los aficionados, pronto estarás sentado con ellos. No le presto mucha atención a los aficionados."

El coach explicó más en profundidad esta negación a escuchar otras voces: "No están en las prácticas todos los días. No saben la preparación que conlleva. Ellos sólo ven el producto terminado, no tienen idea. Todos tienen su opinión. Pero yo no pongo énfasis en eso, por eso nunca abro mi cuenta de Instagram."

Alrededor de la liga, distintos analistas sostienen que Scott es uno de los entrenadores que está en la "banca caliente", con probabilidades de perder su trabajo debido a su nula idea de juego. Sobre esto, Byron confía en contar todavía con el apoyo de la gerencia.

"Todavía entendemos que esto es un proceso", argumentó el entrenador. "Tenemos un montón de talento joven que creemos serán muy buenos jugadores. Pero no pasará dentro de un mes. Llevará tiempo, probablemente uno o dos años."

Nadie duda que los jóvenes serán buenos y que hay que darles tiempo. Lo que Scott parece no entender es que, con sus decisiones, puede acortar el camino del aprendizaje y traducirlo en progreso para jugadores del calibre de Julius Randle, Jordan Clarkson y D'Angelo Russell.

Por ejemplo, una de sus decisiones más criticadas es la cantidad de minutos y el rol estelar que da a Kobe Bryant, que encima está teniendo la peor temporada de su carrera. Al mencionarle la posibilidad de que Bryant salga desde la banca debido a su mala racha de partidos, Scott reaccionó como loco.

"Nunca, nunca, nunca haría algo así", respondió enojado el coach. "No es una opción, siquiera. No, no es una opción."

La terquedad de su respuesta nos muestra a un tipo que parece querer convencerse a sí mismo más que a la prensa. Sobre todo luego, cuando le tocó responder si el plan de los Lakers este año es mantener a Kobe sano y ponerlo en posiciones donde pueda tener éxito.

"Absolutamente", afirmó Scott. "Y luego viviremos con los puñetazos."

En resumen, todo lo que sabemos que está llevando a los Lakers a este pésimo arranque, el coach lo afirma y defiende con espadas y dientes.

Así estamos.

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Este tipo, Scott, tiene algún problema mental, no está bien. En realidad no lo está, la gerencia Lakers tampoco. Todas sus declaración son "excelentes". Está ciego

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en las criticas a este animal, pero de ahi a poner a Kobe de banco es una estupidez !! respeten webones.

    ResponderEliminar
  3. Pfff!! A quién le importan los partidos, las victorias y los campeonatos? Lo que importan son las prácticas!

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un imbecil y de acuerdo que Bryant quede en la banca , quizas eso le haga reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es una estupidez ni una falta de respeto , solo es sentido común

      Eliminar
    2. Si lo que importa realmente es el equipo (por encima de los egos) tiene todo el sentido que un Kobe venido a menos se siente en la banca.

      Eliminar
    3. Si entrais en esa dinamica se ganarse los minutos y la tirularidad dais la razon a Scott y Russell no deberia jugar el ultimo cuarto no? Porque estais defendiendo esa teoria...

      Eliminar
    4. vete a la mierda tu junto con Byron buen mmg, siempre hablando mal de Kobe... buscate otro equipo !

      Eliminar
  5. La teoría es básica en cualquier deporte de equipo, por supuesto que juega el que se gana los minutos. Pero hay una diferencia: Russell tiene 19 años y necesita los minutos y la experiencia para mejorar. Kobe tiene 37 y no va a mejorar, al contrario un exceso de minutos disminuye su rendimiento y aumenta sus probabilidades de lesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir de la banca o no no te asegura mas o menos minutos, solo sirve para ponerse en ridiculo el y toda la franquicia por tratar asi a una leyenda.

      Eliminar
    2. No creo que le estemos haciendo un favor a su leyenda ni a la reputación de la franquicia finalizando su carrera dando una imagen tan lamentable. Cuando se retire, retiraremos su camiseta y le haremos una estatua. Hoy es parte del plantel y tiene que producir o al menos no perjudicar al equipo. Si no traigamos de vuelta a Magic y a Kareem también y los ponemos de titulares.

      Eliminar
  6. En realidad si sale de la banca o no, no me importa pero su rol y minutos tiene que cortarse considerablemente y ser sentado en la banca especialmente si no entiende y ajusta su juego a lo que pueda hacer bien a estas alturas de su carrera... Si hiciera lo que dice estaría todo bien pero habla una cosa y hace otra...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.