15/11/15


 Los Lakers culminaron la gira de cinco juegos fuera de casa con un pobre y desilusionante récord de 1-4, frente a rivales que no son de los más temerosos de la liga. Ante un panorama tan nefasto, y con la temporada recién en pañales, el equipo demuestra frustración en las prácticas y en las declaraciones con la prensa, en especial su entrenador, Byron Scott.

El coach contó que en el avión de regreso a Los Angeles para el juego de este domingo frente a los Detroit Pistons, Kobe Bryant se acercó a él para preguntarle cómo se sentía.

"Él ha sido más que paciente conmigo", dijo Scott sobre Bryant. "Me calmó ese día. Me dijo, 'te ves listo como para matar a alguien'. Yo le dije, 'hombre, es que estoy tan frustrado'."

El récord de 1-8 de los Lakers esta temporada en gran parte se debe a las pésimas decisiones de Byron, pero hay una gran química entre los jugadores, y la buena relación de toda la vida que tienen el coach y Kobe, ayudan a sobrellevar la situación.

Scott reconoce ciertos aspectos del juego en los que el equipo tropieza constantemente, como por ejemplo, las pérdidas de balón: "Los muchachos lo intentan mucho, lo saben. Se trata de confiar en tus compañeros. Estas cosas son fáciles de arreglar, y nuestros jugadores son muy conscientes de eso."

"El gran trasfondo de todo esto es que queríamos estas victorias, y sentimos que las dejamos escapar. Estamos frustrados como equipo", confesó Byron.

A pesar de la mala situación que atraviesa el equipo, inesperada hace un mes, partido a partido se ven progresos de los jóvenes D'Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle, lo cual nos lleva a la pregunta que nos venimos haciendo todos en la nación Laker acerca del objetivo de esta temporada: ¿ganar partidos o desarrollar a los jugadores? 

Dicen que frente a la adversidad se aprende, y este pésimo comienzo está haciendo abrir los ojos al coach Scott sobre algunas cuestiones, como por ejemplo, dar minutos a los jóvenes en los momentos de definición y establecerlos como prioridad. Sí, le llevó más tiempo que a cualquiera, y en el medio se perdieron partidos a causa de esto, pero en algún momento se iba a dar cuenta.

"Tenemos la oportunidad de ganar los juegos cerca del final en los últimos dos o tres minutos, y luego nuestra juventud se hace visible por momentos", explicó Scott. "Pero así es como ganarán experiencia. Te tienes que caer una y otra vez, y volver a levantarte siempre."

Esto es un giro enorme respecto a lo que dijo hace unos días cuando, refiriéndose a Russell, manifestó que no piensa ponerlo en cancha "sólo porque es el pick Nº 2. Cuando lo vean jugando los últimos minutos de un partido será porque está completamente preparado para hacerlo."

Pensamientos como estos son los que se tradujeron en la mayoría de las derrotas de los Lakers, que hoy por hoy se encuentran entre los cinco peores equipos de la liga. Pero el progreso se ve, como un grano de mostaza, pero se asoma de a poco, y de seguro llevará más tiempo con Scott al mando. Aún así, la base es sólida y despierta esperanza y optimismo, como lo expresa hoy el mismo entrenador de los laguneros.

¿Qué te pareció?:

30 comentarios :

  1. Scott esta dorando la pildora , sabe que cambiar su discurso le puede dar algo mas de tiempo en la dirección técnica porque ya huele su despido , incluso trata de demostrarse como una victima de la situación ( al referirse a lo que le dijo kobe ) acerca de su frustación......Que falta de autocrítica tiene este tipo , su nula de capacidad es tan grave para el equipo que incluso ha hecho decaer a jugadores que estan jugando muy mal y que no eran tan malos como parecen ser ahora ( Williams-Hibbert-Bass y otros ) . Espero que ante la derrota que se ve venir esta noche el publico que asista al Staples Center comience a demostrar su desagrado y abucheen a este cabeza de huevo como lo llaman.acá algunos contertulios.

    ResponderEliminar
  2. Artest jugando bien en defensa y ataque y lo sacan del partido.

    ResponderEliminar
  3. Kobe hace 2 canastas seguidas y lo sientan....

    ResponderEliminar
  4. Larry Nance Jr. va encaminado a ser un gran robo del draft , dentro de poco tiempo debiera ser titular inamovible en los lakers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En detrimento de Randle?? O sacas a Kobe y pones a uno de los dos como SF??

      Eliminar
    2. No en detrimento de Randle

      Eliminar
  5. como es de esperar por eso ya nos pegaron el juego !!

    ResponderEliminar
  6. superbody, Lance esta haciendo un juegazo y el maldio coach lo saca y trae el tolloso de Randle ll en vez de aumentar esa ventaja ya perdimos el momento

    ResponderEliminar
  7. Denison , ese es nuestro principal enemigo , su confusión confunde a los jugadores quienes ya se dieron cuenta del peso específico que tiene el estafador de Scott

    ResponderEliminar
  8. Randle debe aprender a jugar en equipo y tambien a rebotear mas en lo defensivo

    ResponderEliminar
  9. Eso es asi Randle tiene todo el talento, pero se cree que es una super estrella ya.

    ResponderEliminar
  10. entro Bass se viene la fiesta en la pintura

    ResponderEliminar
  11. Scott esta jodiendome el partido

    ResponderEliminar
  12. Scott esta jodiendome el partido

    ResponderEliminar
  13. Y perdimos la ventaja , que entre Bass de centro para que perdamos este juego

    ResponderEliminar
  14. Que tendrá contra Tarik Black este infeliz de Scott

    ResponderEliminar
  15. no tenemos tecnico aparte que lo que veo es que tenemos puras escopetas todos las quieren lanzar randle koby clarkson etc etc y wiilian no se por que scot esta empeñado que el tiene que se el base aparte que no esta tirando para bueno porcentaje por el contrario lo veo muy mal y scot cuando alguien agarra el ritmo de juego lo saca yo creo que tenemos un vendido o un espia en el equipo y es scot no sirve

    ResponderEliminar
  16. Saca a Bass infeliz de mierda

    ResponderEliminar
  17. Larry esta aportando muchisimoooo !!

    ResponderEliminar
  18. para ke mierda traen a Randleeee, no la paso y luego foul ofensivo

    ResponderEliminar
  19. Kob esta haciendo el mejor partido de la temporada, solo necesita un buen sistema de juego para rendir bien y ya dejo de forzar esos tiros de 3

    ResponderEliminar
  20. Esta noche kobe demostró como debe jugar con estos nuevos jugadores , , guiandolos , asistiendolos , ese debe ser su ultimo legado , dejar plenamente potenciados a estos jovenes jugadores.

    ResponderEliminar
  21. Eso es jueputa!! Ganaron los lakers! La actitud de Russel asi este en la banca es de apoyar, se le ve muy parco, cuando esta en la banca en el ultimo cuarto! Pero jueputa ganaron los lakers, con buena defensa!

    ResponderEliminar
  22. Asi da gusto ver jugar al gran Kobe Bryant , demostrando toda su inteligencia y siendo el embolo del equipo.

    ResponderEliminar
  23. Hoy lo ganaron desde la defensa. El planteo ofensivo sigue sin aparecer, pero se los vio muy comprometidos defendiendo, realmente se comprometieron en ese apartado los jugadores. Veremos como evoluciona la cosa, pero hoy parecen haber dado un paso al frente.

    ResponderEliminar
  24. Otra noche más en la que Russell no juega en el último cuarto. ¿Se desarrollará ese de esa forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venia de jugar en los ultimos cuartos, no tuvo una buena noche, 1/6 de triples(y triples abiertos), 2 ast, adicional Russel aun sigue mejorando en defensa(increiblemente Young estaba defendiendo mejor). Debe seguir en ese proceso de maduración, a mi parecer no me gusta muhco la actitud en los ultimos minutos, cuando toda la banca de pie apoyando el unico sentado era Russell, supongo que por no ver esos minutos finales. Se trata de un equipo, hay si como lo decia MJ, un jugador gana juegos, un equipo campeonatos. Por esa razón de estar apoyando es que Sacre sigue en el equipo, asi no vea minutos, la quimica en el equipo, apoyando, batiendo la toalla asi no vea minutos en muchos juegos.

      Eliminar
    2. a pesar del 6 /1 en tiro no creo que halla tenido una mala noche rusa el nada mas tuvo una perdida en cambio claro son tuvo 5 y 4 falta yo pienso que scott lamentablemente no sirve como técnico y no sabe aprovechar el potencia de los jóvenes por que e visto juego donde rusa el a lanzado bien igual lo siente o a dado 6 asistencia e igual lo sienta por que no puse a jugar a blanco si juega bien lamentablemente no tenemos técnico aparte que quiere aplicarsela a los jóvenes el año pasado fue con Clarendon este año le toco a rusa el a bronw y a nance

      Eliminar
    3. No me entra en la cabeza como hay gente que realmente justifica lo que está haciendo Scott con Russell. Ese verso de "ganarse los minutos" no se lo cree ni él.

      Y a diferencia de lo que expone el Anónimo, Russell sí alentó al equipo al costado de la cancha. De hecho, en Twitter fue muy comentado esto, ya que no estaba molesto por no estar en cancha. Lean sus declaraciones, al chico no le está molestando, porque está siendo mentoreado por Kobe. Pero es inexcusable que no vea más minutos. ¿Sólo 20 en todo el partido? ¿En una victoria por doble dígito? No jodas, Byron. Basta de estupideces.

      Eliminar
  25. Kobe aún va hacer un triple doble cualquier día pero ya empieza a jugar más minutos de los que debe..creó kobe volvería ser efectivon con el triángulo,

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.