24/11/15


Una vez más, la realidad nos golpea recordándonos que el fanboy número uno de Kobe Bryant lamentablemente está al mando del staff técnico de los Lakers. Podría ser un compañero, o quien sea que se identifique con la pasión por el púrpura y oro, pero no. Byron Scott se reafirma nuevamente en su ceguera y falta de criterio, y tras la práctica del lunes por la tarde volvió a demostrarlo al justificar la cantidad inusitada de tiros que está tomando Bryant en detrimento del movimiento de pelota que incluso el propio escolta predica falsamente después de los partidos. 


"No puedo creer que sea yo el que esté reclamando una cultura de movimiento de pelota," decía riéndose Kobe después de la derrota ante los Raptors el viernes pasado. "Es como cuando comienzas a repetir de adulto las cosas que tus padres te decías cuando eras niño." 
Sin embargo, Bryant es el que más lejos está de contribuir a esa cultura de rotación del balón, ya que promedia más intentos de campo que los puntos que promedia (16.6 tiros y 16.3 pts por encuentro), liderando al plantel en esos rubros, aunque también registrando el peor porcentaje en lanzamientos de todo el equipo con un paupérrimo 33.1%. Una vergüenza.


Al ser consultado por cómo afecta al movimiento de pelota de todo el plantel la cantidad de tiros y isolations de Kobe, el coach Scott dio la peor respuesta que podía dar un entrenador de baloncesto profesional que tiene en sus manos la reconstrucción de una franquicia llena de jóvenes valuartes.

"Puede ser (que afecte), pero antes que nada, él ya tiene 20 años de experiencia en esta liga. Puede que en toda la liga no tengamos a seis jugadores que se combinen para 20 años. Él tiene ese privilegio, básicamente," sostuvo el peor coach de la historia de los Lakers. "Desde la perspectiva de un entrenador, quiero que Kobe sea Kobe. Otros muchachos no se ganaron ese derecho todavía. Así que cuando te llega la pelota a las manos y eres un jugador de uno, dos o tres años en la liga, no te has ganado ese derecho aun. Seguiremos hablando de eso en el costado ofensivo, en cuanto al movimiento de pelota, movimiento de cuerpos, compartir la pelota y ser menos egoístas como un equipo de baloncesto, porque no creo que lo estemos haciendo maliciosamente. Creo que nuestros muchachos quieren ganar y quieren hacer las cosas bien, pero simplemente no saben cómo lograrlo."

Sin exagerar, esta es una de las peores citas que le brindó Scott a la prensa en toda su carrera (y tiene un largo e infame historial), dejando a las claras su incompetencia para dirigir, no solo en la NBA, sino hasta en un equipo de colegio primario. 

Si a esto sumamos el hecho de que a sus 37 años Kobe es el jugador que más minutos promedia en el plantel -junto a Jordan Clarkson- con 31.1 minutos por encuentro, no queda nada más por agregar. 

Cuando después de la derrota ante Raptors le preguntaron a Scott por qué no está cumpliendo con el límite de minutos de Bryant que había anticipado en la pre-temporada, Byron se enojó y comenzó a discutir con el periodista que hizo la pregunta (Bill Oram, de OC Register, el mismo que preguntó lo de los isolations y tiros el lunes), por lo que la cadena Time Warner Cable decidió cortar la transmisión en vivo de la conferencia de prensa.

"¡Sigue en el límite!" espetó Scott al periodista. "Si ves lo que está promediando, todavía sigue en el límite. Cuando lo supere, ahí regresa y hablamos del límite que escribiste esta mañana... ¿de cuánto es, 26 a 32 minutos? Sigue en el límite."

Si sirve un dato más, los Lakers son el peor equipo de la Conferencia Oeste con récord de 2-11, y tienen el segundo peor registro de toda la liga, solo superados por los nefastos Philadelphia 76ers, que han perdido sus 15 partidos disputados. 

Así de contaminada está la situación en la franquicia más popular del baloncesto mundial y una de las más ganadoras de la historia de los deportes majors estadounidenses. El responsable salta a la vista.

El siguiente paso que resta es esperar si la gerencia piensa hacer algo al respecto (el equipo está por encarar una gira de ocho partidos fuera de casa la semana que viene, y el próximo domingo ante los Pacers podría bien ser el último partido de Byron en el Staples Center) o bien mantener así la situación y comenzar otra temporada de tanking para retener el pick Top 3 protegido del Draft 2016. 

Otra alternativa sería aspirar a que, como pasó con los Houston Rockets y Kevin McHale, los jugadores comiencen una etapa de desobediencia y separación respecto al entrenador en jefe para forzar su despido, pero eso es poco probable, precisamente ante la falta de jugadores experimentados en el plantel (el único con voz de peso en los vestuarios es un gran amigo personal del coach) que puedan tener alguna incidencia en la decisión de la gerencia. 

Sí, los Lakers son un caos total. 

¿Qué te pareció?:

20 comentarios :

  1. Mientras leia las declaraciones del individuo ese la pena aumentaba con cada palabra, se contradice en declaraciones, no tiene un plan de juego concreto, con una mentalidad retrograda, nula autocritica. Que termine luego esta tortura, nos merecemos algo mejor, con lo rapido que cambian los tiempos no podemos tener el lujo de mantener a este imbecil a cargo del futuro del equipo

    ResponderEliminar
  2. No hace falta decir nada... el tipo con sus declaraciones lo deja todo claro.... y es que hay que despedirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, lo que comente varias veces, que Kobe se tira todo lo que llega a sus manos, porque en el banquillo no hay nadie que lo siente, o le diga que no se puede tirar todo. Hay que cesar a Scott ya, y traer a un entrenador con personalidad, y que les apriete en defensa, esta visto que Scott es pura palabreria, (ultimamente ni eso) pero a la hora de ponerlo en practica nada de nada.

      Eliminar
    2. Correcto, lo que comente varias veces, que Kobe se tira todo lo que llega a sus manos, porque en el banquillo no hay nadie que lo siente, o le diga que no se puede tirar todo. Hay que cesar a Scott ya, y traer a un entrenador con personalidad, y que les apriete en defensa, esta visto que Scott es pura palabreria, (ultimamente ni eso) pero a la hora de ponerlo en practica nada de nada.

      Eliminar
    3. Correcto, lo que comente varias veces, que Kobe se tira todo lo que llega a sus manos, porque en el banquillo no hay nadie que lo siente, o le diga que no se puede tirar todo. Hay que cesar a Scott ya, y traer a un entrenador con personalidad, y que les apriete en defensa, esta visto que Scott es pura palabreria, (ultimamente ni eso) pero a la hora de ponerlo en practica nada de nada.

      Eliminar
  3. Al Sr. Bryant no lo ha metido ningún entrenador en cintura, desde Phil Jackson, evidentemente.
    Ni Brown, ni D'Antoni, ni Scott. Es mas, están aquí porque Kobe ha dado el visto bueno, y eso tiene una contraprestación, es decir, que seguirá campando a sus anchas, tirandose hasta las zapatillas, etc, etc.
    Los grandes jugadores de la NBA no quieren compartir banquillo con este jugador.
    Eso es así, a ver si se reconoce de una puñetera vez en este blog.
    Estamos perdiendo demasiado el tiempo, la salud, la paciencia,,,,, muchas cosas.
    Lakers goooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lamentable estado de la franquicia, lamentable.

    Una de las ideas de la gerencia al elegir a Scott era tener a alguien con llegada a Kobe para ponerlo en cintura y llevarlo a hacer los cambios en su juego que tenía que hacer para mantenerse sano, efectivo y útil para el equipo. Evidentemente, también en eso, falló estrepitosamente. Pero es difícil sin duda. ¿Qué entrenador tiene la estatura para hacerlo consensuadamente sin que eso derive en una pelea y escándalo mediático?

    ResponderEliminar
  5. No comenté el partido de Blazers porque lo ve en diferido muy tarde ya.

    Nuestra defensa perimetral (Russell y Clarkson), muy mala ante una de las parejas de guardias mejores de la liga en este momento.

    Lo de Kobe, pasmoso. Tras sus declaraciones de "mentor" de los jóvenes, creo que de los 11 primeros tiros del equipo sólo 3 no fueron de él (Hibbert, Randle y Clarkson). Me quedé asustado. Y aún así, los primeros fueron los tiros buenos. Pero ni se molestaba en hacer ademán de mover la pelota. Claramente fue una actitud premeditada de egoísmo y no la frenó a pesar de que empezó a tener malos porcentajes. No sé por qué lo hizo... A lo mejor pensó: si las bolas están tan caras porque me las juego yo todas, cuando los jóvenes tengan una bola en las manos no dudarán en tirársela: de esta forma los espoleo...". O a lo mejor es: "De esta consigo que echen a Byron".

    Me resulta muy triste ver a Kobe retirarse así..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nachoga, realmente es duro ver a Kobe asi, veo alrededor de la liga como varios jugadores que son la cara del equipo siendo veteranos han aprendido a adaptarse a su nuevo estilo de juego, a su edad, su madurez. Pensar que Kobe no pudo hacer eso es doloroso, sobre todo porque sabemos el aporte que puede hacer un jugador de su talla solo con el simple hecho de estar en cancha y ser inteligente, pero no ha demostrado esa inteligencia en el baloncesto.

      Es lamentable pero necesitamos a un Kobe retirado cuanto antes (Que el universo me perdone pero me ha pasado por mente una nueva lesion) y sobretodo, un tecnico que este dispuesto a hacer crecer a los jovenes que tenemos. A BYRON indudablemente este cargo le queda MUY GRANDE.

      Si la loteria del proximo Draft nos ayuda a estar en el top 3, pues bienbenido sea, pero mi limite esta temporada es, hasta que empezemos a desear quedar ultimos en la liga una vez mas, ya no lo soporto.

      Adams...

      Eliminar
    2. Para que quieres que se lesione? Crees que si no juega el vamos a ganar mas o jugar mejor? Los dos o tres partidos que no ha jugado esta temporada kobe hemos dado pena igual, una cosa es que juegue mal y otra pensar que el es el problema. Pareces empleado de ESPN macho.

      Eliminar
    3. En ninguna parte de mi comentario escribí acerca de que ganaremos más o menos con Kobe o sin el. Trato de ser lo más analítico posible cuando hago un comentario como ese.

      Kobe puede y tiene con que aportar al equipo y hacerlo mejor de lo que es, pero no lo ha hecho porque no ha sabido hacerlo.

      Kobe ha sido mi ídolo, lo es y también es el causante de que hoy día sea un Lakers, pero también se que si no se convierte en un Paul Pierce, un Manu Ginobili, un Tim Duncan (que no necesariamente aportan siendo el que más anote en un partido para realmente aportar) deberá retirarse pronto.

      Me preguntas para que? No, no es para ganar desde ya partidos como estrellas de baloncesto, pero si para empezar a agilizar el proceso de aprendizaje de estos jóvenes futuros, que la ofensiva no se base en que D'Angelo cruce el balón y se la de a Kobe. Hay que conseguir rápido una identidad sin que gire en torno a el, esto es un año de atraso más por culpa de Scott mas que por culpa del mismo Kobe.

      Y Kobe quien debería tirar menos incluso por el hecho de que promedia menos de un 30%, no lo hace. Incluso promedia tantos tiros de tres que parece una locura.

      Como me gustaría ver a un técnico del calibre de Popovich con un equipo como este para que veas el desarrollo que tendrían más violento que con este tipo.

      Adams

      Eliminar
  6. Yo estoy cada vez más convencido de que la idea de la gerencia es mantener a Byron hasta el final de la temporada y tankear intentando mantener esa selección protegida. Así que yo que ustedes comienzo a resignarme y abandono cualquier idea de cambio de coach por lo que resta de temporada. La temporada que viene quizás ya sea otra cosa...aunque eso lo decimos con respecto a todas las temporadas desde 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un riesgo muy grande puedes hacer el ridiculo(como ahora) y encima quedarte sin el pick, como le paso a los Knicks este verano, entonces ya me diras a quien vas a firmar. hay que largar a Scott ya y traer un entrenador de verdad, que sepa a lo que juega, que tenga las rotaciones claras, que implante un sistema y a trabajar, de esta manera los resultados llegaran, si mantienen a Scott, es mejor que buss se valla tambien, ya no tienen credito ninguno de los 2.

      Eliminar
    2. Estoy mirando en wikipedia NBA draft lottery:

      - Si quedamos los terceros empezando por la cola tendríamos un poco más de 45% de posibilidades de tener uno de los tres primeros picks (15,6% del pick 1). Es decir, un 55% de posibilidades de quedarnos con cara de bobos y ser una vez más el hazmerreir de la ESPN.

      - Si quedamos los penúltimos, tendríamos un 54% de un top 3 (19,9% del pick 1). Un 46% de posibilidades de quedarnos sin nada.

      - Si quedamos los últimos sería un 64% de posibilidades de tener un top 3 (25% de posibilidades de ganar el pick 1). Un 36% de posibilidades de quedarnos sin nada.

      - Si caemos a los cuartos empezando por la cola, las posibilidades de conseguir un pick 3 ya caen al 37% (11,9& de posibilidades de obtener el pick 1), es decir, 63% de posibilidades de hacer el ridículo.

      (Por favor, los que sabéis más de estas cosas comprobad esto a ver si no estoy equivocado).

      Sólo desde esta perspectiva puede tener sentido que Scott siga hasta final de temporada y ver a Bass de pivot.

      Pero este tanking significa que a cualquier FA mínimamente decente no le vas a poder presentar muchas cosas decentes: un pequeño nucleo de jugadores jóvenes a los que aún le quedará mucho recorrido, esperemos que un entrenador con futuro al que todavía le quedará mucho camino para hacer un equipo ganador y pasta. Hoy en día los jugadores de nivel, como leí por hay, tienen una paciencia bastante limitada y buscan (además de dinero) equipos que les ofrezcan posibilidades de ganar o al menos de no hacer el ridículo o de sufrir cada victoria al final de la tabla.

      Mi límite con los Lakers esta temporada es ..... hasta empezar a hacer cábalas con los porcentajes para conservar el pick.... Vaya, esta también la superé :-D:-D:-D

      Bueno, yo creo que de momento aún no llegué a mi límite porque sigo viendo los partidos enteros.

      Eliminar
    3. *Puse "hay" en lugar de "ahí".

      Eliminar
  7. Cuando uno lee comentarios tan absurdos y estúpidos de un dirigente de NBA, es para preocuparse. Kobe lleva 20 años en la liga y por eso el Sr. Scott entiende que él puede tirar lo que quiera sin medir las consecuencias que su mala selección de tiros y su pobre porcentaje de aciertos ocasiona al equipo. Uno de los cientos de ejemplos que hay y que el morrón de Scott debería conocer es que:

    El mayor anotador de todos los tiempos, el Sr. Kareeam Abdul Jabar, durante su carrera promedio 36.82 minutos por juego, pero su última temporada promedio 22.90.

    Durante su carrera promedio 18.14 tiros al canasto, y su última temporada promedio 8.90.

    Durante su carrera promedio .559%FG, y su último año promedio .475%FG.

    Como este dato hay cientos más de jugadores élites que dejaron a un lago su ego por el bien de su equipo. Y esto aparentemente ni Kobe ni Scott lo saben. Es una pena que ambos estén más preocupados en cuidarse la espalda el uno al otro, que por el bienestar de la gloriosa franquicias que representan.

    Los Lakers como franquicia es mas grande que cualquier jugador o dirigente (sea quien sea), y es una lastima que todos nosotros ( los fanáticos ) nos demos cuenta y que la gerencia no. Go Lakers.

    ResponderEliminar
  8. os copio aqui las conclusiones que en el diario As se sacan acerca del rendimiento de Kobe:

    Así que es obvio: Kobe debería lanzar menos y lanzar mejor (ahora mismo está en el 33%). Sobre todo de tres: 7 triples por noche de los que convierte 1,4 (20%). Sólo Stephen Curry (43%), James Harden (27), Eric Gordon (35) y Damian Lillard (35) tiran más… y como puede verse todos mejor, incluido este cuestionable Harden de principio de temporada. La aberración del 24 de los Lakers desde la línea de tres incluye un 0/10 en sus dos últimos partidos, un 1/14 en los tres últimos… y antes, del 1/8 ante los Kings al 2/10 en el Madison, ante los Knicks. Kobe es además el segundo jugador que más tira en su equipo: 166 tiros por los 169 de un Jordan Clarkson… que ha jugado tres partidos más que él. Incluso si se sustraen los malditos triples de su estadística, el resultado es un 42% para un jugador que sólo ha estado dos veces por debajo del 45% en tiros de dos en toda su carrera: su año rookie y la pasada campaña 2014-15. Los números hablan por sí solos. Esta es la hoja de tiro completa de la Mamba Negra en lo que va de temporada:

    este es el enlace:
    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/11/24/nba/1448356901_215559.html

    creo que hay poco que añadir.

    Jesan

    ResponderEliminar
  9. Haber muchachos que opinan de alineación; roseell de 1. kobe de 2 con un tiempo reducido a 25 minutos . buscar un tres en agencia cuando abra, por el momento dejar a ron. 4 randl..5 hilbert. Segunda alineación 1wilian. 2 clarkson para que haga daño a la segunda escuadra nadie lo pararia. 3Nick. 4 bass o el NJr. 5 Black. Y al técnico que estuvo en okc no recuerdo su nombre ahorita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que Williams no puede jugar de 1 y Clarkson tampoco sería interesante que lo hiciera. Habría que tener un base en la segunda unidad. Y está claro que Bass sobra.

      Lo de Kobe es un problema mental y de personalidad, y no de minutos o posición.

      Eliminar
    2. Puede ser huetas una pero igual no da!! Y clarkson tiene que ser 2 y con respecto a kobe amigo si eres mecánico electrónico toda tu vida de un día a otro no vas hacer mecánico industrial. Claro que es afectación igual mental porque lo sacas de su entorno y los minutos Lo ayudarían a rendir más en cancha, podría promediar máximo 28 minutos en la temporada que no estaría mal

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.