21/11/15


Dura derrota ante los Toronto Raptors tras toda una semana de descanso, con Kobe Bryant de regreso a la alineación y los jóvenes jugando minutos importantes. A fuerza de pérdidas no forzadas y una mala defensa perimetral, el equipo de Byron Scott desperdició una ventaja de 7 pts y varias rachas anotadoras en el 3er cuarto para desmoronarse a una nueva derrota que sigue hundiendo a la franquicia en el sótano del Pacífico y la NBA. 

Los Lakers lanzaron para un 45.5% en TC, repartieron 21 asistencias en 35 goles de campos y mantuvieron peleada la contienda por los rebotes (41 cada equipo), pero eso no bastó ante la lluvia de triples de los Raps (15 de 33), liderada por Kyle Lowry, quien totalizó 25 pts (7/11 en triples), 5 rebs y 5 asists. El conjunto angelino además cometió 15 pérdidas, la mayoría por una mala rotación de la pelota. DeMar DeRozan agregó 18 pts y DeMarre Carroll 13 pts, 7 rebs y 2 robos, mientras que el centro Jonas Valanciunas se fue con una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda. 

Es una derrota difícil de analizar, porque desde el punto de vista más importante de esta temporada -el desarrollo de los jugadores más jóvenes- la nota fue positiva: 
D'Angelo Russell registró la mayor marca anotadora en lo que va de su corta carrera, con 17 pts, 7/16 en TC, 5 rebs, 2 asists, 1 robo, 1 tapa y 2 pérdidas en 33 minutos, mientras que Julius Randle logró su tercer doble-doble de la temporada, liderando al equipo con 18 pts, 12 rebs, 6/9 en TC y 1 tapa en 29 minutos (limitado por 5 faltas). Por su parte, Jordan Clarkson aportó 13 pts, 4 rebs, 3 asists y 1 robo en 32 minutos. 

El trío tuvo los aportes netos en la cancha más altos del equipo: Russell +9, Clarkson +12 y Randle +15 (ningún otro miembro del plantel tuvo más de +4). Los tres estuvieron juntos en cancha 30 minutos, y lograron una eficiencia ofensiva (pts anotados por cada 100 posesiones) de 115.2 y ef. defensiva (pts permitidos por cada 100 posesiones) de 89.2. Sin lugar a dudas la mejor actuación del trío del futuro lagunero, aunque lamentablemente no bastó para superar a este combinado de Toronto. 

La nota negativa del partido, una vez más, la dio el coach Scott, quien puso 37 minutos en cancha a un Bryant que totalizó 10 pts, 4 rebs, 5 asists y 2 robos, con 5 aciertos en 13 intentos. Byron nuevamente se basó en su guion para los cambios, pero la banca no respondió (25 pts en total) y eso hipotecó un encuentro que todo el tiempo estuvo parejo en el marcador hasta el último cuarto, cuando los canadienses se alejaron hasta por 16 pts de diferencia. 

Lo interesante esta vez fue que Scott se salió un poco de su esquema habitual y probó una alineación chica muy interesante, con Randle como centro junto a Russell, Clarkson, Bryant y Metta World Peace. Fue el mejor momento del partido para el equipo, pero no se supo capitalizar las recuperaciones en defensa (14 pts en contragolpe salidos de 12 pérdidas de Toronto) ni se supo cómo contener la rotación perimetral de los de Dwane Casey

Los angelinos siguen lograr victorias, Scott sigue tomando malas decisiones (la cantidad de minutos de Kobe en cancha son imperdonables, ya hablamos anteriormente de esto) y el frustrante comienzo de temporada continúa enterrando a esta penosa franquicia, que está entre las cinco peores de toda la NBA junto a otros esperpentos como Brooklyn, Philadelphia, New Orleans y Sacramento. 

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Por favor que Lou no juegue mas, hay que cambiarlo cuanto antes o simplemente dejarlo en el banco, es que no mete ni los tiros libres, que tio mas malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hay que cambiar es a Scott, no puede ser que de la noche a la mañana todos sean malos.

      Eliminar
  2. Bass fuera de sitio kobe fuera de sitio williams fuera de sitio metta quitando minutos a brown black sin jugar en fin..

    ResponderEliminar
  3. Amigos la única solución para desarrollar a los jóvenes y para levantar el animo de los demás jugadores del plantel es el despido y/o la renuncia de Scott , su estilo arcaico , anticuado , pasado de moda no es que esta franquicia necesita en estos momentos.

    ResponderEliminar
  4. Russell ni da asistencias que esquema el base asiste poco, scott sistema, aunque bueno hay 3 titulares russell clarkson y randle de titulares y nance va jugando pero scott lo hace mal

    ResponderEliminar
  5. vi el partido y realmente no jugamos mal hasta que faltaban 3 minutos para cerrar el tercer cuarto....y apareció Scott en toda su dimension: con el partido igualado en 65 y palo a palo mete una alineación de Williams, Young, Mwp, Nance y Bass y banca esa alineacion solo con el cambio de Bryant por MWP!!! hasta que faltando 8 minutos para terminar ya perdiamos 75-91, el año pasado hubiesemos aplaudido porque es una obra maestra del tanking, pero ahora es para aplaudirle la cara!!! que manera de tirar el buen partido que estaban haciendo a la basura!!! Encima en esa circunstancia de que te empiezan a sacar ventaja ya se nota que se empieza a perder la razón y todos van a Kobe como si fuera Superman y está claro que ya no lo es (creo que bien utilizado podría ser importantísimo, pero creo que se lo desperdicia y se ensucia su trayectoria).hasta ese momento del tercer cuarto los lakers dominaban los rebotes, las asistencias y si no fuera por los triples de Lowry, estarian ganando bien.
    Creo que era un buen partido en general de los lakers, con cierto orden en ofensiva, bien aplicados en los rebotes y solo con algunos problemas para defender el perímetro, pero bueno, de consuelo solo nos queda el buen partido los 3 rookies, en particular me parecio mucho mas centrado Randle, tomando mejores decisiones no chocando todo el tiempo, y Russell se notó muchisimo cuando no estuvo en cancha, eso fue un gran mérito de el, aunque (por favor corrijanme hnos Martinez o algun otro compañero si vi mal) se jugó bastante una especie de triángulo, que obviamente no le favorece mucho en los números.
    Perdón por la extensión pero me quedé con bronca jajaja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, a veces los Lakers juegan un principio de triángulo, medio híbrido con las rotaciones y cortinas de la ofensiva Princeton. El resto, adhiero a cada palabra que dice Nachoga acá abajo.

      Saludos Leono!

      Eliminar
  6. Yo también ví triángulo, y claramente el sistema en general sólo le va permitiendo el tiro tras cortina, lo que le va muy bien a Russell. Pero seamos realistas, aunque ese arma es interesantísima, lo que nos interesaría es ver asistencias buenas y geniales (de los dos tipos), y el "sistema" de Scott no lo permite. En un sistema en el que Russell tuviera posiciones a las que pasar la bola (p'nr, screen'n roll, gente abierta en esas circunstancias, jugadores moviéndose en el perímetro y cultura del pase extra,...) y además le uniera su tiro tras cortina, entonces si tendríamos al muchacho desarrollándose.

    Aún con todo, gracias al "rookie three" la alineación titular por fin tuvo un partido bueno.

    ResponderEliminar
  7. Fuera Scott.

    Coincido con Tachenko en que aquí hay algo raro.

    ResponderEliminar
  8. Los Lakers están mal pero al menos..... Larry celebra canastas de tres muy bien: la ametralladora, el arquero, la caña de pescar. Y dio dos buenas asistencias para dos triples de Young.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste lo que es ese repertorio de festejos? Hace que Sacre parezca un principiante.

      Eliminar
    2. Jajajajaj pense lo mismo, este le ha quitado el puesto a Sacre, pero al menos en cancha aporta y tiene un buen futuro.

      Eliminar
    3. Todos de acuerdo entonces :-D:-D:-D

      Eliminar
  9. Yo creo que solos nos quedan 2 opciones:

    1) meter a los rookies y tankear, rezándole a todos los santos para mantener la selección protegida... En este caso, si queremos tankear, hay que mantener a Scott hasta fin de temporada, dado que se le da bastante bien eso de perder partidos.

    2) echar a Scott ya, y sí se puede hacer algún un trade que nos de más competitividad. En este caso se debería contratar a un coach con un desempeñó más interesante (quizas Brooks o Thibs), para mostrarle un proyecto a futuro a los agentes libres de la próxima temporada.

    Me parece que echar a Scott y pasar un periodo de interinato no es lo más recomendable, porque nos podemos quedar a mitad de camino entre una cosa y otra. Una mejora leve quizás es lo peor que nos puede pasar, dado que no presentaríamos un panorama alentador para traer agentes libres, al tiempo que bajarían (si empezamos a ganar algún que otro partido más) nuestras posibilidades de mantener nuestra selección. En síntesis, o damos un salto de calidad interesante, o apestamos a lo grande (esperando que Pelicans, Kings, y Nets mejoren un poquito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tankear con tan pocas posibilidades de retener el pick es casi un suicidio. Es más viable desarrollar a los jóvenes con el núcleo que ya hay e intentar ganar la mayor cantidad de partidos posibles para mostrar un proyecto en desarrollo.

      Lo que urge no es otro prospecto (a menos que sea Ben Simmons, pero hay muy pocas chances de tener el pick #1 el año que viene) sino echar a Scott para que la franquicia siga adelante con lo que ya tiene.

      Eliminar
    2. En ningún momento dije que tankear sea mi opción favorita, pero si no se quiere tankear, como se explica que la gerencia mantenga a Scott si el equipo es una máquina de perder?? Encima en cada partido se progresa a paso de hormiga... Si no se quiere tankear, ya lo tendría que hacer echado (a lo sumo le pueden dar un par de partidos más) salvo que sean unos ineptos totales que no saben lo que quieren (es una posibilidad también).

      Eliminar
    3. Pues a mi me parece que nos vendria mejor alguien con defensa y rebote y no una coleccion de cromos como tienen los sixers en la misma posicion Jaylen Brown no estaria mal, al margen de ver como evoluciona este año claro esta. De todas maneras nose que posibilidades reales hay de estar entre los tres primeros por muy mal que quedemos. Lo que esta claro es que con cada dia que Scott este en Lakerland mas posibilidades tenemos. :(

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.