27/11/15


Nuevo podcast  de NLB, esta vez con contenido propuesto casi en su totalidad por parte de ustedes, los lectores. Estrenamos secciones, música y, por supuesto, seguimos en la vigilia por el despido de Byron Scott

En esta edición:

  • Recordamos algunos de los más característicos jugadores laguneros que usaron la camiseta con el número #20, incluyendo al legendario Whitey Skoog (¿no lo conoces? Ahora lo vas a conocer).
  • Recorremos las mejores respuestas a la Consigna de la Semana: "Mi límite con los Lakers es ____"
  • Hablamos del penoso momento por el que está pasando Kobe Bryant en su vigésima temporada en la NBA, y cómo su actitud está haciendo tanto daño a los Lakers como las decisiones del coach Scott.
  • En una nueva entrega de 'Los Tobillos de Marcelinho', hablamos de la pobre rotación de balón del conjunto angelino, así como también comentamos las declaraciones de disconformidad de algunos jugadores en cuanto al "sistema" ofensivo de Byron.
  • Honramos la filosofía del Tano Pasman para ver los partidos de estos Lakers de Scott. Si no vieron su video en Youtube, corran a verlo aquí (no es apropiado para verlo en el trabajo).
  • Contestamos preguntas de toda índole de lectores: ¿Qué dice la gerencia sobre esta situación? ¿Quién es el coach indicado para suceder a Scott si es despedido, Scott Brooks o Tom Thibodeau? ¿Qué jugadores de los D-Fenders podrían integrar esta floja plantilla? ¿Están los Lakers pensando en tankear para proteger el pick Top 3 del año que viene? Y si es así, ¿quién es mejor, Skal Labissiere o Ben Simmons?
  • Proponemos nueva Consigna de la Semana, sugerida por un lector: "Si fuera el coach de los Lakers lo primero que haría sería _____"
  • Todo esto, y mucho más. ¡No se lo pueden perder!

Esperamos sus aportes, comentarios, preguntas, etc. No se olviden de contribuir con la consigna de la semana, con el hashtag #ConsignaNLB. 

Gracias por escuchar, seguirnos y aportar como siempre. 

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

16 comentarios :

  1. Comento antes con la nueva consigna y me pongo ahora a escucharlo.

    Si fuera el coach de los lakers lo primero que haria seria presentar mi renuncia inmediata y pedir perdon a los aficionados!! (suponiendo que fuese scott)

    Si fuese el nuevo coach lo primero que haria seria limitar los minutos de kobe y sus tiros(intentando que hiciese un juego mas inteligente, no el mismo menos minutos) , que el sexto hombre pasase a ser Nance o A.Brown (que subiria al primer equipo) y darle bastantes minutos a todos los jovenes(incluido Taric). Haria unas cuantas cosas mas pero esta quedando muy largo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D:-D:-D Me lo has quitado de la boca, es lo primero que se me ocurrió, dimitir.

      Eliminar
  2. Aún no escuché el podcast pero sí ví el video de Tano Pasman. :-D:-D:-D

    Propongo que pongamos dinero entre todos y le compremos unas entradas para varios partidos del Staples detrás de la silla de Scott. Seguro que Byron acabará dimitiendo. :-D:-D:-D

    ResponderEliminar
  3. SI fuera Coach de los lakers renuevo el roster:
    Quinteto titular: Russell - Clarkson - A. Brown (o Larry Nance Jr) - Randle - Hibbert (suplentes: Marcelinho - Lou Williams - (el que sobra de nance o brown) - Black - Upshaw - Vander Blue - Kobe y MWP.
    Que jueguen poco los veteranos y que jueguen mucho los jovenes, ganar o perder a esta altura es lo mismo, pero los jovenes hagan experiencia, a las claras se ve que es el camino para crecer.
    Pd: Respecto a Ben Simmons, no les gustaria un equipo con Simmons de 3 seria muy interesante

    ResponderEliminar
  4. sI fuera coach de lakers (Scott)... ingresaría rápido en un psiquiatrico, porque bien de la cabeza no debo estar, tomando las decisiones que tomo.
    si fuera coach de lakers, pero no scott, iría dando responsabilidad a los jovenes de un modo crfeciente en cuanto a minutos y en cuanto a momentos cruciales del juego, para que se vayan haciendo poco a poco, sin que se quemen, y lleguen a final de temporada en plenitud.

    Jesan

    ResponderEliminar
  5. Ya lo escuche (soy el primer anonimo) y la verdad muy interesante, siempre es un gusto escucharles. Me gusto la nueva musica de los tobillos de marcelinho, lo que no me convencio fue esa voz robotica en los cambios de tema, la verdad no me gusto nada, la idea es buena pero con una voz humana creo que quedaria mejor, aunque solo es una sugerencia.

    Me quedo un poco triste despues de escuchar que lo mas probable es que Scott siga hasta el all star o todo el año. A ver si los jugadores hacen fuerza con sus declaraciones para que se vea mas descontento con el coach, sobretodo Kobe que tiene mucho poder. Con respecto a Kobe opino como ustedes en el podcast, pero yo aun confio en el, y me explico: no confio en que meta 25 ptos ni 30 por partido, pero si que se que es un jugador inteligente y que ama a la franquicia como ningun otro, al final vera cual es el camino para ayudar al equipo. Estoy seguro de ello, acabara tirando menos (y mejor), pasando mas y siendo un lider en cancha, no anotador si no de actitud. A lo mejor soy demasiado fanboy pero yo confio en que acabemos la temporada con ese Kobe.

    Mañana hay partido de redencion contra Portland, a ver si el equipo sale enrabietado y con ganas de resarcirse por el ridiculo contra los warriors.

    Go lakers!

    ResponderEliminar
  6. Respecto a kobe hay que distinguir al de antes de las lesiones y el de ahora. Todos mis respetos y admiración para aquel, pero para el actual un buen tirón de orejas.

    Verlo jugar así me recuerda cuando deje el juego del ajedrez: no soportaba vrrme jugar tan mal después de haberlo hecho mucho mejor. El debería sentirse como yo me sentía y dejarlo por DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior era mío

      Jesan

      Eliminar
    2. Pero yo no estoy de acuerdo en la comparacion. Ante los pistons demostro que puede aportar cosas si se centra en lo que tiene que hacer. El ya no tiene que anotar. Tiene que enseñar y liderar a un grupo de jovenes, eso no se hace jugandote 16 tiros por partido, se hace siendo inteligente en la cancha y tomando buenas decisiones. Yo creo que eso puede hacerlo, falta que se de cuenta.

      Eliminar
    3. Eso está muy bien y todos o casi todos lo pensamos así. pero hay dos cosas a tener en cuenta:
      1 - que la edad y las frecuentes e importantes lesiones que, en los pasados años, ha tenido lo merman importantemente, y que esta merma no solo es en el tiro, sino en todos los aspectos del juego.
      2 - el propio Kobe. su personalidad le impide estar al servicio del equipo, sino que lo hace querer echarse el equipo a la espalda, aunque él mismo comprenda que ya no puede hacerlo. si además tiene un entrenador de comparsa carnavalesca, peor.
      Debiera darse cuenta de que ya solo juega no para objetivos de equipo, que no son otros (o debieran serlo) que construir el equipo post-kobe, sino para incrementar sus estadísticas personales. O algun amigo de verdad debiera decíselo que ya debe, si no es capaz de sar ese paso atrás que tanto repite él como los demás, dejarlo.

      Eliminar
  7. Hola a todos, dejó mis apreciaciones sobre el podcast:

    -Tema Kobe: con Kobe o sin Kobe este equipo no va para ningún lado. El planteamiento del equipo es un desastre, ni con LeBron James Lakers sería un equipo ganador en el Oeste con este nulo planteamiento táctico. En lo que respecta al desarrollo de las jóvenes promesas, sin Kobe en el equipo quizás los jóvenes tengan más protagonismo, ya que habría más balones para Randle, Clarkson, Russel, y cia, pero con Kobe tienen un mentor que los puede ilustrar en distintos aspectos del juego y la competencia... Me parece que aún en su peor momento Kobe puede contagiar a nuestras jóvenes estrellas de su mentalidad ganadora y espíritu de superación, si se consigue eso, creo que la aportación de Kobe sería significativamente importante de cara al futuro de la franquicia.
    -Continuidad de Scott: También me parece que va a seguir hasta fin de la temporada y después chau.
    -En caso de retener nuestro pick: Simmons es una bestia, pero es muy parecido en estilo a Randle, no veo a los 2 en el mismo equipo teniendo Lakers necesidades en el puesto de SF y de C. Si el equipo puede y se hace de Simmons, se podría tradear a Randle (lo siento) por otra pieza de valor en otro puesto. La otra opción como dicen es ir por Labissiere, que también es un jugadorazo, aunque también dudo un poco que pueda jugar de centro en la NBA con ese físico tan poco desarrollado... de todas formas tiene algunas características de las que carecemos actualmente, por lo que sería interesante incorporarlo. Otro jugador que me encanta de esta camada, y me llama la atención que no hablen de él, es Brandon Ingram. El muchacho tiene que ganar masa muscular (es un escarbadiente), pero tiene mucho potencial como SF, con unos brazos larguísimos, una buena habilidad para penetrar desde el drible, y un tiro de 3 muy bueno (puede llegar a ser letal). Yo veo mucho de Durant en ese chico, y creo que sería una adición espectacular para nuestro equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los vídeo que hay de Brandon Ingram: https://www.youtube.com/watch?v=INWXVKCyYPM

      Por lo que veo tampoco es un jugador egoísta. Insisto, si se desarrolla y alcanza su potencial, va a ser un jugadorazo, un SF de elite en la NBA.

      Eliminar
  8. Kobe tiene que ser base y desde ahí asistir y zurrarse 10-12 asistencias por partido, y tirar poco, o sino de escolta como siemore,pero meterlo de 3 y 4 esta fuera de rol

    ResponderEliminar
  9. Hola Laguner@s.
    Hay que tener paciencia.
    Los analistas nos daban a nuestra plantilla la 29 peor de la liga y hay que asumirlo. Existen 2 soluciones: acabar la temporada (tankear) y coger nuestro pick top 3 o movimiento de la gerencia. Luego en la FA ir con nuestro $67M de margen salarial a por 2 agentes libres top.
    Por cierto, circula un rumor de trade: Hibbert a Celtics; pick 2016 de Lakers desprotegido + varias segundas rondas a Philadelphia; David Lee + Nerels Noel a Lakers.
    Que os parece?
    Go LAKERS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ese trade se haga realidad pronto. Así se acaba cualquier posibilidad de tanqueo y conseguimos un center consagrado y otro con mucho futuro. Lo que no comprendo es por qué iban a hacerlo los Celtics (margen salarial?)

      Eliminar
  10. Ignasi Llorens28/11/15 20:45

    Si fuera entrenador de los lakers lo primero que haria seria... Ponerle una velita san Geore Mikan!!!!!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.