21/11/15


Otra semana en la temporada 2015-16. Otra semana apestosa para los Lakers. Otro podcast de NLB, esperando la salida de Byron Scott
No nos rendimos, y nos ponemos creativos para matar la espera. 

En esta nueva edición:

  • Comparamos los minutos que está jugando Kobe Bryant con el de otros veteranos-futuros-Hall-of-Famers activos como él.
  • Hablamos del sorpresivo despido de Kevin McHale por parte de los Rockets y cómo eso puede impactar en el resto de la NBA, con varios entrenadores de otra era -incluyendo a Scott- en el asiento caliente.
  • Reiteramos y consolidamos nuestro anhelo de que Luke Walton sea el próximo head coach de los Lakers, hablando de lo que está haciendo como interino con los invictos Warriors. 
  • Inauguramos nueva sección: 'Los Tobillos de Marcelinho', donde destacaremos semanalmente las mayores debilidades que ponen en vergüenza al equipo con el resto de la liga. 
  • Repasamos las peores alineaciones defensivas que pone en cancha Scott, y su impacto estadístico. 
  • Continuamos repudiando tajantemente que Brandon Bass juegue de centro. 
  • Debatimos qué jugadores del plantel están siendo la mayor desilusión en lo que va de la temporada.
  • Leemos las mejores respuestas de los lectores para la Consigna de la Semana ("Los Lakers están mal, pero al menos...") y proponemos una nueva: "Mi límite con los Lakers esta temporada es hasta ______"
  • Y como siempre, mucho más. ¡No se lo pierdan!

Esperamos sus aportes, comentarios, preguntas, etc. No se olviden de contribuir con la consigna de la semana, con el hashtag #ConsignaNLB. 

Gracias por escuchar y seguirnos. 

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

22 comentarios :

  1. ¿Visteis estas declaraciones de Scott?
    “Tengo que tratarle como a un hombre, tiene que aprender. A veces el proceso es duro pero les estoy enseñando a los jóvenes que uno de los lemas de la NBA es que no se admiten críos. Este es un juego de hombres. Le entiendo, sé lo joven que es. A veces le doy un abrazo y charlo con él, otras dejo que él solo vaya aprendiendo poco a poco…”.

    Mejor éstas de Kobe:
    “Sólo intento de la forma más honesta posible ayudar a los jóvenes. Me sentía lo suficientemente bien físicamente como para haber intentado meter 25 puntos o algo así pero eso... ¿para qué iba a servir a estos chicos? Si queremos crecer y ganar partidos tenemos que crecer juntos, mejorar juntos, aprender a ocupar la pista y mover la bola… fíjate, estoy yo hablando de mover y pasar la bola, parece una broma. Parezco el típico crío que se va haciendo mayor e intenta hablar como sus padres. Si seguimos mirando las estadísticas individuales esto colapsará definitivamente. Tengo que asegurarme de que ejerzo de profesor, seguir hablando con mis compañeros, seguir empujándoles hacia delante”.

    ¿Está más centrado el jugador franquicia que el entrenador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scott es un imbécil que ya deberia haber sido cesado

      Eliminar
  2. Me encanta las fotos de cabecera que están poniendo últimamente. Se ve que las desgracias deportivas favorecen el sentido del humor. :-D:-D

    Voy a escucharlo ahora.

    ResponderEliminar
  3. Otro buen podcast.

    Sobre el jugador decepción, la verdad es que está difícil. Me quedo con Lou Williams por estar el pobre destruyendo su imagen de mejor sexto hombre con la inestimable ayuda de Byron. Y también con la actitud de Kobe en algunos momentos de acaparar balón y tiros y no saber leer su propio cuerpo y el rol que debe tener en el equipo. Bass se queda en el tercer puesto. Hibbert en el cuarto.

    ¿Luke Walton? Me da miedo la maldición del ex-jugador-entrenador. Pero la verdad es que es una gran tentación...... y seguro va a tener muchas novias. Antes que un entrenador universitario, lo prefiero a él. Y no veo entre los entrenadores con experiencia NBA disponibles otro adecuado.

    ¡ Pobre Marcelinho ! Ya dije que su talón de Aquiles (no quiero seguir ahondando en el chiste) iba a ser la defensa, como todos los bases FIBA. Yo creo que en defensa se coloca bien y rota, pero el uno contra uno no puede. Si por lo menos tuviera un ataque en el que demostrar su valía.....

    Muchas gracias por escoger una de mis consignas y por sus palabras.

    Sigamos todos juntos con esperanza el camino de la destitución de Scott.

    ResponderEliminar
  4. Seguí el consejo de los hermanos Martinez, me metí en NBA/Stats... Y me puse a revisar nuestros jugadores, y vi algo interesante:

    Tarik Black cuando esta en cancha el equipo tiene 98.7 pts a favor por cada 100 poss y 95.9 pst en contra. Quedando el neto en +2.8 pts por cada 100 poss. Es el único Lakers con el neto positivo cuando esta en cancha (y bueno sacre y a. Brown también jejeje)

    El que tiene el peor neto por cada 100 poss cuando esta en cancha es de..... Brandon Basa con un -15.5 pts por cada 100 poss.

    Cuando Brandon Basa esta en cancha el equipo tiene -15.5 pts por cada 100 poss pero cuando no esta el equipo tiene un -5.7 pts por cada 100 poss, una mejoría de casi 10 pts, la mayor diferencia entre todos los jugadores Lakers.

    Y que hace Scott con toda esta información???.... Pues todo lo contrario a la lógica.

    ResponderEliminar
  5. Desde es el staff técnico hasta las jugadores llamados a dar un paso adelantes (Bryant, Lou, Hibbert) están usando como escudo para esconder su mal performance el hecho de enseñar y formar a los jóvenes. Es un cuento total... la mejor manera de formar y de ser mentores es mostrar toda su valía en la cancha, no tirando ladrillos y faltando a las citas defensivas. Acaso son excluyentes ganar partidos y ayudar a los recien llegados a NBA? Eso es mediocridad, la organización Laker no puede permitir eso (aunque de hecho ya lo está haciendo)

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo con las revisiones en NBA/Stats:

    Cual es el mejor quinteto con puros jugadores de la banca en cuanto a puntos netos por cada 100 poss con por lo menos 10 minutos jugados:

    Black-Nance Jr-Young-Lou-Huertas: 12 min, +34,8 pts por cada 100 poss

    Ese quinteto solo 12 minutos jugados y parece ser el mas logico, huertas (aunque defienda mal) es un piloto que hace que Young y Lou puedan enfocarse mejor en anotar y la defensa con Black y Nance es fuerte.

    En cambio el mismo quinteto pero con Bass en vez de Black tiene 19 minutos y un neto de -16.5 pts por cada 100 poss.

    Cual es el peor quinteto en esta métrica de pts netos por cada 100 poss, con un mínimo de 10 min jugados???...

    Nance Jr-MWP-Lou-Young y ...... (no, no es huerta)........ Brandon Bass.

    Es obvio que la decepción es Bass, que es por culpa de Scott, pues si, pero igualmente es la mayor decepción....

    Pero si somos justo la GRAN DECEPCIÓN es Scott

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste que adictivo es meterse a esa página? No se sale más. Es genial.

      Lástima que Byron Scott no la visite aunque sea de vez en cuando, para ver todo eso.

      Eliminar
    2. Es increíble las cosas que uno ve en esas pagina y que concuerdan claramente con el pensar de muchos de nosotros viendo los juegos, es decir, por que a Scott se le hace tan difícil? No puede ser que la percepción de los fanáticos y las estadísticas avanzadas estén mal. Como se nos hace tan fácil ver los problemas y al se le complica tanto? De verdad no lo entiendo.

      Eliminar
  7. Muy buen podcast de acuerdo con todo!!
    "Mi limite con los lakers esta temporada es hasta que por desgracia scott vuelva a hacer que kobe se lesione!"

    Victor paul

    ResponderEliminar
  8. Excelente el Podcast, como de costumbre, comparto con que la decepción de la temporada o una de estas es Kobe, con lo inteligente que es esperaba que fuera el primero en dar un paso adelante y decir que no está para jugar 30 minutos por partido."Mi limite con los lakers esta temporada es hasta que quedemos últimos en la tabla general"

    ResponderEliminar
  9. "Mi límite con los lakers esta temporada es hasta que estemos peor que philadelphia" dudo que pase.

    ResponderEliminar
  10. La decepcion sin lugar a dudas es Bass. De 4 o de 5 es un muerto. Es atlético y "energético" pero por su IQ, es un deficiente mental basquetbolístico. Ya de 4 es bajo y mal reboteador, prefiero a Kelly. Como 5, es peor que Sacre en el poste bajo y ya es decir mucho. Al menos Sacre sabe dónde pararse en defensa para molestar al rival. Porqué este "fiambre" le está tomando minutos a Tarik Black es uno de los grandes misterios del universo. Supongo que Scott lo habrá pedido por su pasado en NOLA y está tratando de justificar uno de sus tantos horrores ante la gerencia.

    La razón por la que Kobe juega la cantidad de minutos que juega es porque es el único que organiza algo la ofensiva, especialmente cuando no juega Russell. Está jugando de point forward, otra vez. Lou Williams es totalmente errático y Huertas tiene menos movilidad defensiva que un matafuegos. En la pretemporada Scott uso bastante a Clarkson, que ya lo hizo la temporada pasada y sí podría asumir la carga de minutos, no se porque ahora no lo hace.

    Pero ya lo dije antes de comenzar, la escasa cantidad de guardias probados era tema de alarma. La gerencia debería ponerse a buscar YA un cambio por un base armador que pueda defender si quiere salvar algo de lo que queda esta temporada.

    ResponderEliminar
  11. Mi límite en esta temporada es hasta que Scott lesione a Kobe y como siempre, diga alguna estupidez como escusa. En ese preciso momento me vuelvo Tano Pasman

    ResponderEliminar
  12. Agregar que es muy extraño lo que está pasando porque algunas cosas que Scott probó en la pretemporada y no fueron tan malas no se usan, por ej la rotación con A.Brown de titular que luego termina totalmente borrado. Y las que no han funcionado para nada, como Bass de centro, se sigue insistiendo.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, muchas gracias por tanta creatividad y positivimismo (dentro de lonque se puede, que a mi ya casi no me queda), he disfrutado cada uno de sus podcast. sigan así, porque los Lakera están mal, pero al menos tenemos a NBAlakersblog :)

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, Nicolás. Las penas en compañía son menos penas.

    Me sigo apuntando a lo que dice Tachenko. Aquí (en los Lakers) hay algo raro, porque no puede ser que la gerencia permita todo esto de forma impasible.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una idea que es mas una locura, y es que la gerencia quiere tankear y Scott tiene esas ordenes. No se pueden hacer tantas cosas al reves, muchas veces parece que quiera hacer perder al equipo, o cuando estamos en caida libre no hace nada para frenar la sangria.

    Suena demasiado loco porque lo mas probable seria que phil se quede nuestro pick, pero tanto scott por sus decisiones como sobretodo la gerencia por permitirselo estan dando una imagen horrible. Que scott no valga para entrenarnos puede pasar, pero lleva mucho tiempo siendo muy evidente y sigue ahi, eso es demasiado raro.

    A ver si esta noche es su ultimo partido.

    ResponderEliminar
  16. Mi límite con los Lakers esta temporada es hasta que Sacre vuelva a la rotación regular del equipo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Creo que la meta de algunos en la organización de los lakers es el pick top 3, y si es asi, Byron Scott esta haciendo un gran trabajo y parece que lo puede conseguir, pero si en la lotería se cae al cuarto puesto, será la peor pelada de la historia lakers

    ResponderEliminar
  18. Mi límite con los Lakers esta temporada es hasta que Scott tenga record 2-10 y sea despedido, Saludos!

    ahhhh esto ya paso hace unos dias, entonces ya rebase mi limite, lo siento amigos.

    ResponderEliminar
  19. Ignasi Llorens25/11/15 5:35

    Mi límite con los Lakers esta temporada es hasta "que GANEN tres partidos seguidos", si esto llegara a pasar y de verdad no hacemos tanking me pillaría un rebote... muy muy serio!!!! :-D :-D

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.