12/11/15

Nueva edición del podcast de NLB, analizando el comienzo de los Lakers con récord de 1-7. Sí, estamos preocupados. 

En esta entrega:

  • Cómo luce el equipo en este arranque tan pobre de temporada. ¿Qué falló para haber perdido tantos partidos ante rivales tan accesibles?
  • ¿A qué juegan estos Lakers? A más de un año de la llegada de Byron Scott, intentamos descifrar el esquema de juego del equipo, el estilo y la identidad (si es que hay) en la cancha.
  • Ganar o desarrollar a los jóvenes: las prioridades de Scott para sacar adelante a este prometedor equipo, y cómo su forma de ver las cosas atentan contra las metas a futuro de la franquicia. 
  • Comparamos el rendimiento de D'Angelo Russell con el de otros rookies de la liga, en especial Emmanuel Mudiay de los Nuggets, y hablamos en detalle de por qué este último corre con ventaja (hasta ahora) para su desarrollo individual. 
  • Nos preguntamos si Kobe Bryant le está haciendo más mal que bien al equipo, y debatimos porqué ya debe retirarse. 
  • Discutimos si es hora de despedir a Byron (spoiler alert: sí, ya es hora), cuál es el tiempo o el margen de espera para decidir apartarlo del equipo ¿récord, progreso en el juego, desarrollo de los jóvenes?-, y pensamos quiénes serían los candidatos ideales para reemplazarlo. 
  • Proponemos la Consigna de la Semana: intentar encontrarle algo positivo a este comienzo horrible de campaña, llenando la frase "Los Lakers están mal, pero al menos _______ "
  • ¡Todo esto y más! ¡No se lo pierdan!

Esperamos sus aportes, comentarios, preguntas, etc. Gracias por escuchar y seguirnos. 

GO LAKERS!!
¿Qué te pareció?:

28 comentarios :

  1. Lo que es increible que despues de decir Kupchap, que con este equipo se podia pelear por entrar en play off, y estamos 1-7 con un calendario inicial mas que accesible para tener mejor record, y no se cuestionando a Scoot, o algun rumor de destituirlo. Sabeis algo al respecto?

    ResponderEliminar
  2. Antes de oirlo ya voy a decir:

    "Los Lakers están mal pero al menos no juega....." ¿Ven?, el juego de Hibbert hasta ya me ha replanteado que prefiero ver a Sacre. :-D:-D:-D

    ResponderEliminar
  3. Algunas anotaciones mientras escucho el post:
    -scott no es el "héroe" del post; como mucho el "antihéroe", y eso deja muy, pero que muy mal a todos los que están por encima de él y son responsables de la formación del equipo técnico.
    -Seguir mirando a Kobe y esperando que arregle las cosas no es más productivo que esperar que Miagic o Karem gane los partidos. Hay que mirar al futuro y cimentarlo en el presente, y eso no se hace sino dando minutos y confianza a Russell, Clarkson, Randle, Nance, Brown...
    -El cambio requiere un cambio de coach. Pero no creo para nada que este tenga lugar. Porque eso significaría que el minibuss reconociese lo mal que han hecho las cosas eligiendo a Scott, dejando que tantos entrenadores mejores pasaran de largo y manteniéndole. No creo que ni en la propiedad ni en la gerencia tengan esa humildad. al contrario, scott tendrá la oportunidad de sepultar este proyecto,
    -A Jim Buss hay que recodarle sus palabras de que o en tres años hacia de lakers un equipo competitivo al anillo o se iba. Y mañana, volver a recordárselas. A ver si asi hace algo. Porque esos años ya se han cumplido.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace menos de un mes él mismo recordó esa promesa en una entrevista al USA Today. Dijo que está intacta. Si los Lakers no están como para llegar a Finales de Conferencia dentro de dos temporadas (ése es el plazo autoimpuesto), dijo "no tener problema en dar un paso al costado."

      Eliminar
  4. Los lakers están mal, pero al menos....Scott está peor.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros dos años más?
      Cuantos hace ya de la promesa inicial?
      Jesan

      Eliminar
    2. Un año. Dijo que para el 2018 el equipo debía ser contendiente. Falta esta temporada y la que viene. Para el verano del 2017 tiene que estar perfilado el rumbo de la siguiente camada campeona de los Lakers, o Jimmy se va.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Sin oir el Podcast dire, que el partido de ayer se perdio claramente por las segundas oportunidades que se le permitio al equipo contrario. No es posible que los Lakers lancen al aro 79 veces y el otro equipo 100. Asi, por mejor defensa que hagas, no se puede ganar un partido.

    Vamos STAFF, muestrenle videos a estos muchachos, enseñen las jugadas bien hechas y las malas. El equipo es muy joven, aprenderan rapido.


    Por otro lado, se han visto buenas cosas en estos ultimos partidos. LARRY NANCE no puede ser segundo lugar de Ryan Kelly jamas, el tipo tiene actitud, tiene tiro, pelea, incansable, METTA WORLD, sorprendido por como esta jugando, esta aportando de manera genial. TARIK BLACK tambien esta aportando lo suyo.

    El jugador que menos ha aportado de los que tantos se esperaba es nada menos que LOU WILLIAMS, nuestro 6to hombre esta promediando en 31% en tiros de campo con un 19% en triples, esto es sencillamente espantoso.

    Nuestro BIG 3, sigue dando flashes de grandes jugadores y flashes de grandes novatadas. Normal, que sigan creciendo.

    Adams.

    ResponderEliminar
  6. Genial el podcast. Me a gustado mucho, supongo que porque es terapéutico el escuchar como otros analizan tus frustaciones y les dan respuesta.... ¡ aunque desgraciadamente ninguno tengamos poder de decisión !

    Encontrar un sustituto a Scott a estas alturas realmente es un gran quebradero de cabeza, así que yo creo que al final va a pasar como con D'Antoni. Se llegará al verano y renunciará Scott y mientras tanto van a intentar apalabrar un entrenador joven.

    Entre los veteranos Thibbs me da mucho miedo, Brooks no sé si es capaz de hacer cosas sin Durant y Westbrook porque no lo conozco de otra manera. Quizá Jackson que lleva más tiempo en el dique seco querría embarcarse.... La verdad es que coger estas riendas es un trabajo malo de verdad, con grandes posibilidades de poner una buena mancha en tu historial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aguantar con Scoot hasta el verano seria un gran error, otro año mas haciendo el ridiculo, te quedas sin pick y el verano que viene no firmas ningun A. G. nadie va a querer venir viendo como esta el equipo, hay que empezar a crear una base de equipo y de juego desde ya, con vista a la proxima temporada, yo iria por Thibbs, hace falta alguien de ese perfil, que enseñe lo que es una buena defensa, que llevamos 3 años o mas sin saber lo que es eso.

      Eliminar
  7. Por cierto, desde el final del partido de ayer estoy teniendo un montón de problemas para subir comentarios. Se me pierde el registro de la cuenta de Google, no me deja seleccionar un perfil, me pone unos catchas complicadísimos para demostrar que no soy un robot, se me borra el mensaje (menos mal que suelo copiarlos), etc.....

    ¿A alguien más le pasa?

    Por cierto, el aspecto nuevo del blog es bueno y me encanta que pongan las conexiones a FB y TwT.

    Los Lakers están mal, pero al menos los Celtics tampoco reconstruyen muy bien.

    Sí, ya sé que no es un consuelo, pero cada uno lo intenta como puede. Llevan varios años en reconstrucción, "echaron" a sus estrellas y jugador franquicia, acumularon picks pero no les lucen gran cosa..... Sí, ya sé que el año pasado llegaron a playoff, pero a día de hoy no tienen jugador franquicia (Smart no creo que lo sea ni lo vaya a ser) ni un proyecto atractivo para agentes libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los Lakers están mal, pero al menos nos han respetado las lesiones"

      Eliminar
    2. Qué raro eso que contás de los catchas, porque en el blog puede comentar cualquiera (incluso alguien sin cuenta, como anónimo) y no ponemos verificación de palabra hace años. ¿No será un virus?
      ¿A alguien más le pasa?

      Eliminar
    3. Los capchas que me salen a mi son de marcar fotos entre otras tantas, como "selecciona los camiones" y suelen ser bastante faciles.

      Eliminar
    4. Hoy me funciona otra vez normal sin necesidad de poner nada. Los catchap eran de fotos pero eran tan pequeñas algunas que no veías y eran siempre "marca la foto que tenga el cartel de una calle".... y a veces no salía ninguno.... :-d:-D

      Eliminar
  8. Lo que quisiera es que por favor alguien me explique porque es que no le dan minutos a Anthony Brown si el muchacho tiene un buen tiró de tres y es bueno defensivamente hablando además si no le dan juego no habra forma de saber si tiene o no para estar en esta liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brown tuvo algunos minutos en los primeros partidos, pero sí, nada muy significante. La ausencia del alero en la rotación forma parte del inexplicable criterio del coach Scott y su daño al comienzo de la carrera de los jóvenes.

      Eliminar
    2. Exacto estoy contigo creo que el debe darle tiempo de juego a ese muchacho creo que debemos salir de nick young si alguien ofrece aunque sea un Hot Dog por el pues cambiarlo y ya si no vamos a competir por una plaza pues dejar que estos jovenes se desarrollen

      Eliminar
  9. La fosa de Scott se va a ir agrandando conforme pasen los partidos, y la pala que la cavara será tanto la de los resultados como la de sus comentarios.
    Pero, como dice Nachoga o entiendo que lo dice, ir de prisa conlleva riesgos de volver a equivocarse.
    Lo malo es que en los de arriba confió menos que en Scott.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no decía eso :-D:-D:-D

      Yo por mí, que lo echen hoy mismo.

      El problema es que no veo a quien poner en su lugar, en parte por dudas, en parte por falta de datos.

      Thibbs creo que no es el indicado por sus característica. Pienso que es como Scott pero con buena defensa. Es decir, un tipo muy cuadriculado que no se va a salir de sus esquemas. Además del tema del "exprimir a los jugadores" del que se le acusó.

      Brooks no sé si tiene vida más allá de Durant y WB. Podría ser el indicado por haber tenido la capacidad de desarrollar a estos dos + Ibaka, pero no sé si el experimento le puede volver a salir con jugadores menos talentosos.

      Jackson tiene a su favor el haber construido los cimientos de GSW (como el propio Kerr reconoció al llegar), lo cual no es moco de pavo. Pero no tengo muy claro en qué condiciones se fue de allí, creo que incluso hubo tema de jugadores, me pareció leer alguna vez.

      No necesitamos un entrenador que vaya a "permanecer" mucho tiempo, así que quizá Jackson se podría ajustar más.....

      No lo sé, tengo muchas incógnitas. Es muy tentador esperar al verano para intentar conseguir "sangre nueva universitaria", pero creo que tenemos que presentarnos en la agencia libre con algo ya sólido y no sólo con un proyecto (una vez más pienso en como están todavía los Celtics a estas alturas) y eso se conseguiría quitando a Scott y trayendo a un entrenador solvente que combine el desarrollo de jugadores y la estructuración de la defensa y el ataque, un entrenador que sepa en todo momento "a qué va a jugar" con los jugadores que tiene...... Total, una cosa sencilla.


      Los Lakers están mal, pero por lo menos Nance hizo un buen partido.

      Eliminar
  10. Los lakers estan mal pero por lo menos pronto se va a tener que ir scott como una que yo se . Cambiemos chamigo

    ResponderEliminar
  11. "Los Lakers están mal, pero al menos Sacre ya no juega"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la mejor hasta ahora jajajaja gran verdad!
      Tambien puede valer para la dupla Kelly-Bass.

      Eliminar
  12. Como siempre un muy buen Podcast con un certero analisis del fenomeno Lakers, ahora bien lo dificil en estos momentos es ver que es lo mejor, todos cortariamos a Scott antes de volver al Staples, pero las opciones para la banca no parecen ser una solucion definitiva, si llegan a cortar a Scott me gustaria ver a Messina como tecnico temporal, hasta que llegue el que nos lleve a la tierra prometida, tiene la experiencia como tecnico en España y ahora esta bajo la tutela de Popovich. Por ultimo "Los Lakers están mal, pero al menos tenemos a Upshaw en los D-Fenders"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Lakers están mal pero al final Messina se fue del Madrid y pudimos recuperar a Felipe Reyes para el baloncesto y volver a dar espectáculo y ganar títulos. :-D:-D:-D:-D

      Eliminar
    2. No, en serio, no creo que sea el momento de "experimentar" con entrenadores europeos.

      Eliminar
    3. Messina ya fue coach en los Lakers, como parte del staff de Mike Brown, y fue completamente irrelevante. No creo que esté siquiera en un Top 10 de candidatos para reemplazar potencialmente a Scott.

      Además, hay que ir por sangre joven. El próximo coach debe tener prioridad del juego nuevo y querer crecer junto al plantel. Por mucho que me duela, un ejemplo ideal de esto es Brad Stevens de los Celtics.

      Saludos!

      Eliminar
  13. excelente podcast, muy preciso en las consideraciones, agregaria lo dificil que tambien esta siendo para Anthony Brown y Nance Jr, obtener minutos y desarrollo, 2 jugadores que sobre todo Nance muestran la capacidad de poder aportar mucho en defensa y ataque, sin duda los visores hicieron un buen trabajo con el, asi como con clarkson que nadie mas los vio, lastima que la gerencia y el entrenador no fueran igual de visionarios en este asunto y desde el momento de haberlo escogido, tomaran la decicion de traspasar a Kelly o no traer a bass, no porque no puedan ser buenos jugadores, si no porque tenemos muchos jugadores en esa posicion y si Randle es el titular indiscutible y parece que ya Nance es la opcion de recambio, nos sobran jugadores en esa pocicion y algo se pudo armar mejor en el equipo, como dejar a Upshaw que es un centro a desarrollar y no bass que juega minutos de centro y no lo es.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.