16/11/15


Los Lakers lograron su primera victoria de la temporada como locales tras una sorpresiva actuación ante los Detroit Pistons, apoyándose en una muy buena noche de Kobe Bryant y una sólida defensa que destrabó un encuentro mayormente apretado en el marcador.

Bryant rozó el triple-doble, con 17 pts, 8 rebs y 9 asists, aunque volvió a tener una noche espantosa con los tiros (6/19 en TC) y jugó 36 minutos. El astro de 37 años terminó el juego exhausto, casi sin poder caminar, y no jugará el lunes contra los Phoenix Suns. 

Jordan Clarkson acompañó a la Mamba como líder en anotaciones, con 17 pts. El sophomore agregó 6 rebs y tiró mucho mejor que Bryant (5/10 en TC), y en general tuvo una muy buena noche a pesar de haber perdido 5 pelotas y cometer 4 faltas en 29 minutos. 
Del resto de los titulares, Roy Hibbert aportó 12 pts, 7 rebs y 2 tapas, dejando el juego con una fractura de nariz. Por su parte, Julius Randle agregó 8 pts, 8 reb, 1 robo y 1 tapa en 30 minutos, en una mala noche con los tiros (3/8 en TC) al igual que D'Angelo Russell (3/9 en TC, para totalizar 9 pts, 5 rebs y 2 asists). El rookie angelino jugó sólo 20 minutos, y Scott volvió a sentarlo en todo el 4to período como ya hizo varias veces en lo que va de la temporada. 

En lugar de Russell, los minutos importantes esta vez se los comió Nick Young, quien aportó 13 pts desde la banca, con una muy buena defensa perimetral. Swaggy-P tuvo un aporte de +20 en cancha, el mejor registro de puntos netos junto al rookie Larry Nance Jr (+15, 6 rebs, 4 rebs y 3/5 en TC en 17 minutos), que sigue mostrando un gran progreso, y Bryant (+14). 
La banca angelina nuevamente dio la nota, sobre todo en el costado defensivo, comandados por Metta World Peace, Nance Jr y -por muy loco que suene- Young. 

Los Pistons, que fueron liderados por Andre Drummond (17 pts y 17 rebs), se vieron reducidos a un 36.5% en TC y un 25.9% en triples, en gran parte por la defensa angelina y en parte también por una mala noche con los tiros, particularmente desde el armado del juego. En este último apartado los de Scott también estuvieron muy bien, con un total de 24 asistencias. 

Si bien era una victoria muy necesaria para la moral de los Lakers, se logró a un alto costo: la salud de Bryant. Esperemos que la sobrecarga de minutos impuestas por Scott (en contra de lo que habían pautado mutuamente, con un máximo de 32 minutos por partido) no atenten con la posibilidad de que Kobe pueda disputar más juegos en la que seguramente será su última temporada en la NBA. 

Es bueno ver a Bryant ser Bryant en partidos como estos, pero ya está más que hablado que deberían haber otras prioridades esta campaña antes que ganar partidos insignificantes a expensas de seguir con la ilusión de que el Nº 24 se puede seguir luciendo como en sus mejores días. De todos modos, el equipo está creciendo en defensa y rotación de la pelota... y una victoria es una victoria. 

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Muy buena la victoria, con buena defensa. A mi parecer los lakers necesitaban esa victoria después de lo que significo esa gira en la carretera (1-4). En el juego contra los suns de mas tarde, se vera que tanto ayuda esa subida anímica de hoy, por hay leí que los jugadores andan con buen sentido del humor y todo, esperemos que eso ayude a mejorar la quimica del equipo. Creo que el esfuerzo de Kobe, fue premeditado, sí jugo 36 minutos, pero no va a jugar contra los Suns, y adicional el proximo partido de los lakers es el viernes en el Staples contra Toronto(Supongo que Kobe y Scott pensaron en eso, y por eso Kobe jugo tantos minutos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scott me parece a mi que piensa poco, lo que tenia que pensar es en largarse de una vez.

      Eliminar
  2. yo solo espero que si hibbert no puede jugar, no salga Bass de centro titular, debe ser black.

    ResponderEliminar
  3. Excelente victoria, el equipo lo necesitaba. Pero, Russell 20 minutos? En serio? Kobe 36 minutos? En serio? Esto me parece una locura.

    Sin embargo, hay muchas cosas positivas:

    Los Lakers movieron muy bien el balon (24 asistencias)
    Esfuerzo en los rebotes (46 rebotes por equipo) que teniendo en contra al lider reboteador de la liga es mas que buena noticia.
    Gran mejoria en defensa, ya el equipo se ubica de 19 en la liga en cuanto a puntos recibidos por cada 100 pos (Def Rtg: 105.7 (19th of 30)).

    Creo que vamos por buen camino, y a final de temporada tendremos un equipo muy fuerte, preparado para la temporada que viene ir con total seguridad a playoffs, teniendo en cuenta que si tenemos un gran final de temporada debemos tener chance de obtener buenos agentes libres.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el partido en diferido y lo gano esa defensa y la intensidad en el rebote. Siento decirles que Scott al fin hizo algo positivo (imagino que sera cosa suya aunque me cuesta creerlo) y es que en la mayoria de rebotes drummond tenia a tres lakers rodeandole, haciendole imposible coger rebotes ofensivos. La verdad que el trabajo en este aspecto fue impecable, al igual que defensivamente TODO el equipo peleo a muerte. Da gusto ver esa union y el ir todos a una.

    Mejoramos mucho la rotacion de pelota, y es que en el quinteto titular hay material para jugar asi. No solo Clarksok y Russell son buenos asistentes, Kobe puede serlo aunque se nos olvide muchas veces y hoy lo demostro. Con este movimiento de pelota y las buenas pantallas y p&r que se hicieron es mucho mas facil anotar.

    Ahora lo negativo: Lou williams no es ni la sombra del de Toronto. Ya lo dije hace un par de dias, si va a jugar asi que le busquen un trade porque no esta al nivel de ser 6to hombre. Y Bass no puede ser el center reserva porque no tiene fisico para serlo. Ha mejorado los ultimos partidos, pero es que en su puesto haria mucho mas. Ahora mismo esta Nance haciendolo bien y es dificil tener tres 4s buenos en una rotacion pero Bass de 5 no funciona. Y mas defendiendo a gente como Drummond.

    Ahora toca los Suns sin Kobe. Me imagino que entrara Metta, espero que ofensivamente no se juegue mucho porque estos dos ultimos partidos va 0/11 o asi. A ver si ganamos y entramos en racha, si mantenemos la intensidad defensiva y movimiento de bola podemos competir contra la mayoria de equipos.

    ResponderEliminar
  5. A scott solo le importa limpiar su imagen.. por eso el cambio de expresión hacia la prensa.... Russell estaba jugando en la último periodo en los últimos
    Juegos por que scott tenía a todos en contra.. ya se calmaron las aguas y ya lo sento.....

    Lo que no me cabe en la cabeza es como Russell juega tan poco minutos cuando el fue el único base que vio acción durante el partido.....

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.