30/11/15


Ni la emoción de ver a Kobe Bryant jugar después del anuncio de su retiro al final de la temporada, ni el bombazo clutch que encestó para acercar al equipo a un punto de diferencia con 12 segundos para el final impidieron que los Lakers eviten la derrota ante los Indiana Pacers en un partido no apto para cardíacos. 

Los Pacers, liderados por 34 pts de Paul George, llegaron a estar ganando hasta por 22 pts de diferencia, pero los Lakers, comandados por Nick Young (22 pts, 6/14 en triples) y Jordan Clarkson (22 pts, 10 rebs, 6 asists y 8/15 en TC) encararon una remontada en la segunda mitad que puso el juego en vilo frente a todo el Staples Center. 
A 1:27 minutos del final, los locales estaban abajo por 9 pts, pero un triple de Kobe, Swaggy-P, Metta y World Peace (7 pts, 2 robos y 6 faltas) pusieron al equipo a las puertas de una impresionante recuperación, pero los Pacers los hicieron pagar con los tiros libres (30 de 37) y sellaron el juego de esa manera. Bryant encestó un triple memorable a 12 segundos del final, para acercarse a 1 punto de Indiana, pero falló el siguiente intento de tres sin siquiera tocar aro y el partido quedó sentenciado. 

Bryant terminó con 13, pts, 4 rebs, 3 asists, 1 robo y 4/20 en TC la noche en que anunció su retiro públicamente. 
Por su parte, en su primer partido frente a los Pacers desde que fue cambiado, Roy Hibbert registró 8 pts, 9 rebs y 2 tapas en 26 minutos, mientras que el rookie D'Angelo Russell aportó 8 pts, 7 rebs, 3 asists y 4/11 en TC (0/4 en triples) también en solo 26 minutos, casi sin ver tiempo en cancha en un 4to período que necesitaba tiradores. Al igual que Clarkson, Julius Randle agregó un doble-doble de 11 pts, 12 rebs y 1 tapa, aunque también cometió 4 pérdidas importantes y falló 7 de sus 11 intentos al aro. 

Cuesta analizar el juego más allá de lo emotivo, pero una vez más Byron Scott tuvo sus típicos altibajos. A las ya tradicionales fantochadas de siempre, esta vez agregó un intento de defensa zonal cuando Frank Vogel tenía en cancha una alineación pequeña con cuatro tiradores.

Aun así, hay que reconocer que Scott esta vez se mostró más involucrado en el juego, tomando decisiones con las que intentó afectar el resultado. Por ejemplo, a 4 minutos del final del partido intentó un "Hack-A" Ian Mahinmi, aunque este terminó encestando sus últimos cuatro tiros libres (terminó con 4/6 en este lapso) antes de ser reemplazado por el ex-Laker, Jordan Hill (6 pts y 10 rebs). También intentó emparejarse con la alineación pequeña de Vogel, poniendo en cancha al mismo tiempo a Russell, Clarkson, Bryant, World Peace y Randle.
El coach angelino sigue insistiendo con poner a Brandon Bass de centro en vez de darle minutos a Tarik Black, o no pone más tiempo a los más jóvenes (Clarkson jugó 39 minutos, pero ni Randle ni Russell superaron los 27 en cancha, mientras Bryant jugó 33), esta vez Byron hizo cosas que uno espera de un coach decente. Aunque no sirvió de mucho.

Los Lakers lanzaron para un 38.4% en TC y un 33.3% en triples luego de fallar el 90% de sus tiros en el primer cuarto para totalizar solo 12 pts. Una vez que los Pacers superaron el 0-2 del marcador inicial, nunca volvieron a ceder por el resto del encuentro. 

Fue uno de los encuentros más emocionantes de esta triste temporada, sino el más interesante, quizás potenciado por la nostalgia que implicaba tener a Bryant en cancha después de oficializar su retiro de la NBA. Al cinco veces campeón le quedan 65 partidos por jugar profesionalmente, y en ese transcurso los Lakers deberán intentar dejar de apestar como lo están haciendo, a pesar de que partido a partido van creciendo a paso de hormiga. 
Esta vez se plantaron ante el 2do mejor equipo del Este, y ahora encararán una gira de ocho juegos fuera de casa. 

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Empezamos el partido con 2/24 o 2/26 entre el primer cuarto y el comienzo del segundo, lo que nos marco todo el partido y ya fuimos a remolque, pero en la segunda mitad creo que fuimos superiores.

    Me encanto volver a ver a Kobe en los momentos importantes. Llevaba un partido nefasto pero llegaron los ultimos minutos y metio un triplazo para engancharnos. Ahi se volvio mas inteligente y no forzo tiros. Las ultimas posesiones pasaron por sus manos y creo que las jugo bien, por momentos parecia rejuvenecido.

    Y llego el triple para ponernos a uno. Siendo el dia que era y todo lo que habia anunciado me emocione, como muchos imagino. Tuvimos la mala fortuna de que PG no fallo un tiro libre importante, si no seguro hubieramos ido a la prorroga. El ultimo triple que fallo nos devolvio a la realidad, y es que no estabamos en una noche mas de Kobe, era el anuncio de su retirada y esto es por algo. Aun asi fueron momentos emocionantes.

    Ojala nos queden unos cuantos partidos asi este año, parece que en los momentos calientes aun podemos ver destellos de the black mamba.

    ResponderEliminar
  2. Dejando un lado la estadística de air-balls de Kobe de este año, los últimos minutos fueron emotivos, supo mover la bola y vino el triple de MWP y el grandísimo triple de Kobe como en los viejos tiempos y todos pudimos retroceder en el tiempo incluso él mismo. Quedémonos con eso y con haber tenido un poco de emoción.

    El otro día también hizo una jugada (nefasta) de zona. Y cambios más raros que hoy. Está probando constantemente cosas sin ton ni son.

    Otro día hablo de Randle.

    ResponderEliminar
  3. cuando acabe el último partido de la regular season habrá llegado el día cero post Kobe.
    la hora de la verdad. Hemos venido contemplando su declive y cómo no llegaban refuerzos de garantías que nos devolviesen a primera línea; y soñábamos con una reconstrucción post kobe.
    Pues bien, ha llegado la hora.
    ¿Y qué tenemos?
    La suerte en los dos últimos draft nos ha sonreido y tenemos un grupo joven con un futuro muy prometedor. clarkson se está saiiendo contínuamente, agrandando sus límites sin cesar; Randle promete mucho, aunque sus pasos sean más cortos de lo esperado; Russell crece pasito a pasito... se les tiene por el triunvirato de nuestro futuro. Y junto a ellos deberían estar -si se les permite crecer- otros chicos como Larry nace Junior, anthoy Brown, Upshaw... Si estos seis cuajan y se hacen fuertes, tendremos un base con la que empezar a trabajar. Si no, la oferta a los Durant y demás no tendrá la suficiente solidez para ser atractiva. El tic 3 protegido del próximo draft podría darle más fuerza, pero no creo que suficiente para que un jugador que quiera ganar anillos ya se venga.
    Así que, ¿qué toca hacer? Por lo pronto, aprovechar este año para que todos esos chicos se hagan al máximo y ganen protagonismo y atractivo. hablar de un Upshaw de futuro no interesa; o ya está pisando el presente o no convence. Lo mismo, Brown.
    O sea, que o los hacemos crecer lo más veloces que puedan o la apuesta será a medio plazo.
    Y, francamente, lo veo complicado, sobre todo contando con Scott como "garante" del progreso de los jóvenes y con Kupchak como "ojo avizor" de los agentes libres.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Por favor, buscad en Google el artículo de Juanma Rubio "La importancia de llamarse Kobe". Es extenso, muy preciso y realmente pone los pelos de punta y emociona recordar tantas cosas.

    Kobe. Sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído esta mañana, esta escrito por un Laker y describe muy bien lo que ha sido Kobe para el basket, rememorando sus malos momentos y también los buenos. Tremendo artículo.

      Eliminar
  5. O podéis ver el impresionante video-montaje de imágenes de Kobe mimetizando a Jordan. Nunca cansa verlo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, me podrian indicar que opciones de calidad tendriamos para escoher di si nos quedamos en el top 3 colegial

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.