4/11/15


Por segunda vez consecutiva en la historia de la franquicia, los Lakers arrancaron la temporada con récord de 0-4 (algo que nunca le había pasado al equipo), tras caer ante los Denver Nuggets en el último partido en el Staples Center antes de una gira de cinco juegos fuera de casa. 

El nivel de ambos equipos en cancha fue muy flojo, en especial en el costado defensivo, donde el cuidado de la pintura en las penetraciones brillaron por su ausencia mientras varios en cancha se llenaban de puntos. 

Tal fue el caso de Jordan Clarkson, que igualó la máxima cantidad de puntos de su carrera al anotar 30 pts (ya lo había hecho la temporada pasada contra OKC), con 12 aciertos en 19 intentos al aro (4/9 en triples), además de 3 rebs, 2 asists y un robo. El sophomore lagunero fue escoltado en anotación por Lou Williams (24 pts y 5 rebs), quien se llenó de puntos gracias a su agresividad al atacar el aro y su destreza para sacar faltas: 19 intentos de tiro libre, de los cuales encestó 16, para compensar su mala noche con los tiros de campo (4/11 en TC). 

Por su parte, Julius Randle volvió a ser imparable en la pintura, totalizando 16 pts (7/14 en TC), 5 rebs, 2 asists, 1 robo y 1 tapa, en la que fue una noche mucho más discreta que su destape ante Dallas, pero que sirvió para verlo mano a mano en el juego físico contra una marca tan fuerte como él. Con esto último nos referimos a Keneth Faried, quien tuvo un monstruoso partido de 28 pts y 15 rebs, pero en general salió perdiendo en el duelo con el joven power forward angelino, que lo dejó en ridículo en varias ocasiones, dejándolo en el piso o volcándosela en la cara
Randle tuvo que irse del partido en el 2do cuarto debido a un golpe que recibió en el ojo, por lo que debió continuar jugando con unos anteojos muy similares a los que usaba Horace Grant

El duelo que más le interesaba a todos, el que protagonizarían los rookies D'Angelo Russell y Emmanuel Mudiay, terminó inclinándose (además de la victoria de su equipo) a favor de este último. El guardia congoleño terminó con un doble-doble de 12 pts y 10 asists, aunque también cometió 6 pérdidas (lo que está promediando en la temporada) y encestó sólo 3 de 13 en tiros de campo (todos triples: 3 de 4). Mudiay se convirtió en el tercer jugador más joven de la NBA con un doble-doble en puntos y asistencias, tras LeBron James y Shaun Livingston.
D'Angelo, por su parte, jugó su mejor partido oficial hasta ahora, liderando al equipo en asistencias -con 6- pero también tuvo una mala noche con los tiros (3/11 en TC y 1/5 en triples), para terminar la noche con 7 pts, 6 asists, 2 rebs y solo una pérdida. A pesar de estar en buen ritmo, una vez más el rookie angelino volvió a tener muy pocos minutos en cancha (sólo 20, gracias Byron Scott) y no jugó el último cuarto porque Williams estaba jugando bien (en realidad era el único que estaba generando puntos, ya que se la pasaba sacando faltas y yendo a la línea), según el coach lagunero.

Una vez más, los Lakers demostraron estar a kilómetros de distancia del resto de la NBA, atrapados entre la inexperiencia de los más jóvenes, el mal momento de Kobe Bryant (11 pts, 5 asists, 2 robos y 4/11 en TC) y el cáncer que está siendo Scott para la reconstrucción. Contra todo lo que uno podía augurar o esperar de este comienzo de temporada con un calendario tan favorable, el equipo está enterrado con un 0-4 que no hará más que empeorar ante los juegos de visitantes y la calidad de los equipos que estarán en frente (mucho mejores que los cuatro rivales que tuvieron hasta ahora los angelinos). 
El aspecto positivo es que Randle siendo casi un rookie es una bestia y tiene un juego muy maduro, Clarkson es un absoluto destape y ya demostró que lo de la temporada pasada no fue casualidad, y Russell sigue mostrando signos de ir mejorando partido a partido. 
Si a eso agregamos el hecho de que algunos expertos de la prensa, como Chris Mannix del Sports Illustrated o Arash Markasi de ESPN, ya empiezan a hablar de rumores de despido de Byron Scott y algunos candidatos que puedan surgir para reemplazarlo, quizás la situación no esté tan mal después de todo. 

¿Qué te pareció?:

30 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. magocoria4/11/15 12:54

    Scott brooks (ex Thunder), Tom Thibodeau (ex Bulls) por decirte solo 2 que estarian mejor que el actual.

    ResponderEliminar
  3. Kobe logro realizar un milagro, hacer que Gallinari pareciera rápido y ágil...

    ResponderEliminar
  4. Benditos sea Dios y por el bien del equipo y mi salud cardíaca,ojala le queden pocos minutos a Scott.

    He tenido, disturbios mentales y hasta me ha parecido que D'antoni no es tan re malo. Ya a finales de noviembre el calendario se aprieta mucho y podríamos ver algo verdaderamente insólito.

    ResponderEliminar
  5. He leido recientemente que el cuarto entrenador con mas posibilidades de ser deapedido es Byron Scott por detras de George Karl, Lionel Hollins y Derek Fisher. ¿Que entrenador seria bueno para Lakers segun ustedes si echan a Byron?

    ResponderEliminar
  6. Hoy por hoy somos la burla de la nba nuestros aires de creer que podíamos entrar en playoffs y nuestro técnico nos están haciendo quedar en ridiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una realidad muy grande y una desgracia igual de grande

      Eliminar
  7. Nuestros problemas de coach vienen por no recontratar a phil jackson cuando pudieron! Y simplemente se decantaron por el idiota de d'antoni! Estos simplemente es la secuelo de aquella contratacion... Phil hubiese sacado lo mejor de gasol y coward en esa ocasion con su triangulo que encajaba perfectamente con el equipo en aquel entonces!

    Victor Paul

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta lo que veo en los muchachos individualmente. Veo un gran progreso de cada uno. (Clarkson, Randle y Russel) este ultimo un poco mas lento, y lo que mas me agrada de este tridente es la edad (23, 20 y 19) porque eso demuestra que seguiran puliendose, que dice esto? que lo que vemos en estos chicos es lo que menos pueden hacer, cada dia, cada minuto, seran mejores.

    Con respecto al Staf Tecnico, estoy de acuerdo con todos aca, una verdadera verguenza, hay que sacar a todo el staff, meterlos en una licuadora y si acaso es que da algun jugo quemarlo entero hasta evaporarlo. jejejeje.

    Quizas nos convenga seguir perdiendo para que TODA la gerencia de Los Angeles se decida de sacar de una vez a Scott, y por favor como dicen por ahi, traer a algun buen manager universitario, alguien con una mentalidad de NBA moderna.

    Recuerden, lo mas importante en esta temporada es el desarrollo de estos 3, y repito como dije una vez y algunos en el blog me atacaron, si ganamos 30 juegos esta temporada, para mi es suficiente (Con este inicio parace que me quedare corto, ojala que no)

    GO LAKERS - Adams Espinal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.
      Lo importante este año es desarrollar a nuestros tres jovenes, no hay equipo para mas.
      Clarkson ya nos esta demostrando que es un buen jugador. De hecho creo que es sobradamente nuestro mejor jugador.
      Randle tiene buenas maneras, aunque todavia debe mejorar mucho.
      Hoy Faried le destrozo (por mucho que Pablo no lo vea asi), pero es logico, tan apenas lleva unos pocos partidos en la NBA y Faried es una bestia.
      Russell ... bueno, es pronto todavia. Minutos.

      Y poco mas en lo que fijarse.
      De hecho con muchos otros jugadores es mejor mirar hacia otro lado y resignarse.

      Eliminar
    2. El problema es que se están desarrollando en ataque, pero en defensa no han aprendido nada. Yo también coincido en que Faried le ganó, porque nadie les ha mostrado cómo defender en conjunto.

      De hecho en ataque, hay 3 o 4 jugadores salvables, con una defensa media, el equipo estaría en el tren de franquicias con aspiraciones remotas a la 8a plaza del oeste.

      Sin defender... pues 25 victorias y gracias.

      Eliminar
  9. Estamos en reconstrucción. No me importa si no han ganado o si tienen una mala temporada en victorias, creo que en medio de la temporada jugaran mejor y ya en dos temporadas mas seremos el mejor equipo de la NBA... ya verán..

    ResponderEliminar
  10. Este técnico hace que empiece a extrañar a Mike D'antoni.

    ResponderEliminar
  11. No tiene desperdicio un artículo que leí en el as.com. Se titula "Ahora o en verano, Byron Scott tiene que salir de los Lakers" (búsquenlo en google, por no poner el enlace y distorsionar este hilo). Impecablemente escrito y bien pensado.

    Por cierto dice en ese artículo que Ollie fue bien atado por los Huskies. ¿Qué se sabe de eso? De cualquier manera, no veo a un entrenador universitario abandonando su equipo de forma repentina, ¿no?

    Sobre Thibbodeau y Brooks, hay cosas a favor y en contra.

    A favor:

    - Tibbs: gran entrenador defensivo.
    - Brooks: si pensamos en Durant para el verano que viene, puede ser un efecto llamada. Hizo un gran trabajo desarrollando/conjuntando a Westb., Durant e Ibaka.

    En contra:

    - Tibbs: menos inspirado con los ataques, exprime a sus "jugadores favoritos" y luego eso pasa factura con cansancio y lesiones (hum... ¿a qué suena eso?). No estoy seguro si es adecuado para desarrollar jóvenes (aunque si pensamos en Rose y Butler...).
    - Brooks: si pensamos en Durant para el verano que viene... puede ser un efecto rechazo: Durant ya dejó de ganar varios anillos con él y es probable que no quiera coincidir con él más. Su estrategia de ataque deja que desear (¿Durantdependencia, Westbrookdependencia?).

    Y atención, algunos hablan de ...... ¡¡¡¡¡¡ Luke Walton !!!!! ¿De verdad el bueno de Luke (siempre me cayó simpático) tiene madera de entrenador jefe y más soltándolo en los Lakers en reconstrucción con necesidad de victorias y anillo? ¿Tiene peso específico en GSW? Bueno, al menos Kerr le ha dejado la batuta. ¿Lo está haciendo bien o simplemente está siguiendo el guión de Kerr y el equipo juega de memoria con un Curry a día de hoy en estado de gracia (tanto que prácticamente al equipo no hace falta dirigirlo).

    En fin, son cosas que podemos ir comentando.

    Yo creo que la gerencia va a aprovechar que Scott se "va unos días" para empezar a hacer contactos. No me extrañaría nada. Croe que mini-Buss no se puede permitir pérdida de tiempo porque el reloj de su permanencia al mando (o el de su honor si llegado el momento quiere escurrir el bulto) también cuenta para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te des una idea de qué tanta madera de coach tiene Luke Walton: fue el que tuvo la idea de poner a Draymond Green como centro en Las Finales y congelar a Bogut, en una movida que revolucionó toda la NBA, si me preguntan.

      Después, basta ver como están jugando los Warriors con él. No es magia. No basta con que Curry esté jugando en modo Dios. Yo no creo en el "efecto Spoelstra" (a quien no le reconocen los méritos como coach sólo por haber contado con el Big-Three). Miren como para el equipo en cancha (eso seguro es del guion de Kerr, pero en varios artículos dicen que hay muchas alineaciones suyas, incluyendo la ya mencionada) y cómo maneja los minutos del equipo. Los Warriors están jugando con una diferencia de +100. Esas cosas no se dan porque sí.

      Walton sería un sueño en los Lakers. Principalmente porque es un Laker.

      Saludos!

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perfecto, gracias.

      Eliminar
    3. Anónimo5/11/15 9:22

      Bueno, empezaré a tuitearla a la franquicia que traigan a Walton. A ver si aportamos algo y muchos como nosotros se suman.

      Adams

      Eliminar
  12. Por cierto, al hilo del partido, Clarkson tremendo, buen partido de Randle en ataque (con el memorable desmarque por la línea de fondo con mate ante Faried y el spin en el que Faried hace flopping). A Russell le vi un pelín mejor, pero tarde o temprano vamos a tener que meterle una guindilla en el trasero a ver si espabile un poco y sube el ritmo :-D:-D:-D.

    ResponderEliminar
  13. jajaja a lo mejor eso es lo que le hace falta. Estos jovenes necesitan desarrollarse y dejar la presion.

    Por otro lado el equipo de Orlando me ha dado una sorpresa que les parece? Durant y Wesbrook tuvieron que meterles 91 puntos entre ambos asi quisiera los Lakers pelearan todos los juegos porque a veces no es tanto el perder sino la forma en que vienen esas derrotas.

    A Scott lo estare siguiendo de cerca de continuar asi no terminara la temporada en los Lakers.


    saludos,

    ResponderEliminar
  14. Al loro que Russell esta saliendo con un hermana de las Kardashian y salidas nocturnas.
    Ahí puede estar un de los motivos de su rendimiento bajo.
    Saludos
    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que Russell vaya a triunfar en los Lakers, el futuro es Clarkson y Randle no cuenten con mas, ojala D Angelo empiece a tomarselo en serio porque lo que se ha visto es que tiene menos sangre que...

      Eliminar
    2. Dios mío, ¿pero es que esas muchachas están en todas partes?

      Eliminar
  15. Perdon el pesimismo pero solo puedo ver a futuro. Los lakers tienen seleccion de draft para el 2016? Algun prospecto para seguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es un pick 3 o mejor, el pick se va a los 76ers amigo... Es decir, Lakers tendría que tankear a lo loco para tener buenas posibilidades de conservar su selección.

      Eliminar
    2. Si el pick de 1ra ronda no cae en el Top 3 en la Lotería, va para los Suns (vía 76ers). Ni tankeando como loco uno se asegura un Top 3 en la Lotería. Ya vieron el caso Knicks este año: 2do peor récord, haciendo de todo por desmantelar el equipo para perder, y cayeron al pick #4.

      De todos modos, Ben Simmons (el pick #1 según la mayoría) es de los Lakers y dijo que quiere jugar con los Lakers. Eso no significa nada, pero simplemente sirve para manijear.

      Abrazo!

      Eliminar
    3. Si es una Laker, podriamos al saber para quien es el número 1 del Draft intentar cambiarselo a algún equipo, que equipo creen que conseguirá el pick 1 y por quien se lo podriamos cambiar?

      Eliminar
  16. Increible. Y a cambio de que nos desprendimos de esa seleccion?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.