18/11/15


Vamos al grano. El sucesor de Byron Scott cuando este sea despedido (y mantengamos la esperanza de que ese momento será pronto) tiene que ser otro Laker: Luke Walton

El martes por la noche los campeones reinantes Golden State Warriors, dirigidos por Walton como el coach interino mientras Steve Kerr se recupera de una cirugía en la espalda, vencieron a los Toronto Raptors para alcanzar un demoledor comienzo de 12-0. Y ahí está, al mando del staff de los Dubs, nuestro querido Luke organizando todo en este memorable plantel de Bay Area.
Semejante arranque de campaña no era logrado por un equipo defensor del título desde los Chicago Bulls de la temporada 1996-97, dirigidos por Phil Jackson, quien precisamente fue el mentor de Luke en sus días como jugador con los Lakers. 


La anécdota, como siempre pasa en la historia lagunera, es impresionante. 
Cuando en la temporada 2009-10 Walton vio su carrera truncada por un nervio pinchado en la espalda, el Zen Master comenzó a invitar a su forward reserva a las reuniones del staff técnico para subirle la moral. 

"Me había lastimado muy mal la espalda y no podía jugar," recordó recientemente Walton. "Phil me invitó a la oficina con los demás técnicos, y me hizo hacer cosas que le hacía hacer a sus asistentes. Disfruté ese momento y pensé que cuando terminara de jugar me gustaría meterme en eso."
"Yo estaba pasando por un momento oscuro, pero él me mantuvo cerca del equipo. Porque cuando no estás practicando o en el gimnasio por estar lesionado, tiendes a sentirte por fuera del plantel, pero él me hizo hacer esas tareas y allí fue la primera vez que consideré dedicarme a entrenar," agregó en otra entrevista.

Por entonces, mientras los Lakers iban camino a repetir el título, se podía ver a Luke de traje haciendo anotaciones cerca de Phil y sus demás asistentes. Su compañero en aquel plantel y actual jugador de los laguneros, Metta World Peace, cuenta que ya por aquellos días todos acudían a Walton como líder vocal en la banca y los vestuarios.

"Siempre nos decía las cosas que debíamos observar," recordó Metta después del partido de pre-temporada entre Lakers y Warriors en San Diego. "Él era muy vocal en los vestuarios. Si yo estaba por entrar al partido, iba al banco con Luke hablar con él. A veces me decía cosas como 'haz una mejor cortina', o 'escabúllete', 'corta', cosas así, o a veces simplemente me decía 'sólo sé tú mismo'."

A pesar de no ser el más atlético en la cancha, Walton siempre se destacaba por su altísimo coeficiente basquetbolístico y su calidad para las intangibles, algo que se tradujo en su proceso a entrenador. 
Cuando en el 2013 decidió retirarse a los 33 años, pasó a ser desarrollador de jugadores en los L.A. D-Fenders, trabajando con algunos prospectos como Ryan Kelly (quien muchas veces emula cosas del estilo de Luke), antes de ser contratado por los Golden State Warriors en el pase de Mark Jackson a Kerr. 

"Yo siempre le enviaba mensajes de texto diciéndole que aplicara para cada puesto de entrenador que apareciera en la liga," cuenta World Peace, quien desde hace años alienta junto a Phil Jackson a Walton para que comience su carrera como coach. 
Cuando Jackson asumió la presidencia de los Knicks, su visión como histórico campeón lo hizo ir tras Kerr, y como este lo rechazó por los Warriors, Walton fue un fuerte rumor para New York. También se presentó como candidato para los Memphis Grizzlies, tras el despido de Lionel Hollins.
No obstante, Walton eventualmente decidió unirse al staff de Kerr en Oakland. 



El resto de la historia es conocida: esa misma temporada los Dubs tuvieron una campaña histórica y conquistaron el título 2014-15 después de unas emocionantes Finales contra los Cleveland Cavaliers. En dichas Finales hubo dos particularidades que fueron determinantes para que los Warriors sobrevivieran a LeBron James y una de las performances individuales más impresionantes de todos los tiempos.

Primero, la innovadora decisión de poner a Andre Iguodala como titular en vez de Andrew Bogut en el Juego 4, moviendo a Draymmond Green como centro, en una aniquiladora formación pequeña que fue ideada por el asistente especial Nick U'Ren y... sí, Luke Walton. 

"Lo escucho siempre," dijo Green durante Las Finales, agregando que Walton fue clave en la recuperación de su confianza en sí mismo para ser el jugador que fue en la serie ante Cleveland. "Pongo mucho esfuerzo en cada práctica, y creo que el trabajo con Luke Walton me ayudó mucho," agregó luego del Juego 4. 


Segundo, la sorpresiva actuación de Iguodala como artífice de una impresionante defensa contra James, valiéndole el MVP de Las Finales. Iggy fue compañero de Walton en la Universidad de Arizona, bajo la tutela del gran Lute Olson, quien también fue un mentor para Luke. El destino los reunió para conquistar un campeonato en la NBA más de 10 años después de compartir vestuario en la NCAA.

Iguodala reiteró varias veces a lo largo de su carrera el hecho de que sin Walton él no sería el jugador que es. Después del campeonato de los Warriors, el forward de 31 años contó como Luke lo ayudó a alcanzar su máximo potencial, primero en la Universidad y después como profesional, luego de haber sido una estrella increíblemente atlética en la secundaria, pasando a ser "un jugador de rol centrado en la defensa, pases altruistas y esas jugadas pegazosas que mantienen a un equipo con calibre de campeón unido." 


¿Qué más se puede pedir? Un tipo joven, inteligente, con buenas ideas, capacidad para motivar, y con experiencia tanto como jugador como de entrenador. Y si a eso podemos agregar el hecho de que llegó a la NBA como un pick #32 de los Lakers en el 2003 y pasó por las buenas y las malas hasta el back-2-back del 2009 y 2010, la situación no puede ser mejor. Por esas cosas históricas de los Lakers, el círculo perfecto tiene que cerrar en un regreso para tomar las riendas de esta reconstrucción.

Ya hubo casos así antes en la franquicia: quizás les suene un tal Pat Riley, quien dio sus primeros pasos como entrenador en Lakerlandia siendo asistente técnico luego de una carrera como jugador de rol en el plantel angelino. En los '80 dirigiría el revolucionario Showtime que cambiaría el baloncesto para siempre, conquistando cinco títulos. 
Walton puede tener ese porvenir con estos Lakers en reconstrucción. La diferencia es que Luke ya vendría con experiencia como asistente técnico de un equipo campeón (y uno excelente), sumado a esta experiencia que está teniendo como coach interino con estos Warriors que llevan un alucinante 12-0. 


"Creo que es una progresión natural," dijo Walton. "Probablemente se haya estado desarrollando dentro mío antes de que siquiera me diera cuenta que quería ser un entrenador por los entrenadores para los que estaba jugando. Pero desde que me metí en este asunto de dirigir, he comenzado a pensar más en eso y trato de tomar lo más que puedo de diferentes personas. 
Creo en el aprendizaje de tus maestros, y yo he tenido algunos grandiosos. Hay cosas que tomo de Steve Kerr, otras que tomo de Phil Jackson, y cosas que tomo de Lute Olsen. Tomo cosas de todas las personas con las que trabajo."

No hay forma de no entusiasmarse con las credenciales de Lucky Luke, a pesar de que él está manteniendo el perfil bajo, asegurando que simplemente hace lo que considera que haría Kerr.

"En este momento, no es que no sea diferente de la forma en que yo dirigiría un equipo, pero es más como intentar hacer lo que Steve haría y llevar la organización como si él todavía estuviera aquí," dijo recientemente Walton. "Y eso es lo que estamos intentando hacer."

Muchos dirán que estos Dubs tienen a los Splash Brothers, los triples, la profundidad, etc., y que Walton simplemente está siguiendo el guion de Kerr con un plantel talentoso. Pero pongámoslo en términos cinematográficos: sí, el guion es de Kerr y, sí, los actores son buenísimos, pero el director de esta espectacular película está siendo Walton, no otro. 12-0, y el hombre que toma las decisiones en cancha en este equipo es él. 


Ahora volvamos a la triste realidad actual de los Lakers y planteemos un posible panorama. 
Si todo va como esperamos, Scott será separado de sus tareas como entrenador en jefe antes de Navidad o antes del All-Star Weekend, mientras el equipo angelino lleva un récord de 2-9 y no hay ni una sola señal de un esquema de juego o plan a seguir. Los Lakers probablemente encararán otra temporada sin pasar a los Playoffs (por tercera vez consecutiva, algo inédito en la historia de la franquicia) y quizás de vuelta en mayo estén a la espera de que la suerte con las bolillas esté de su lado en la Lotería, con un pick top 3 protegido. Hasta entonces, los más jóvenes del plantel intentarán desarrollarse a pesar del pobre manejo de minutos y decisiones por parte del staff técnico. Todo esto idealmente sucederá con un coach interino -Paul Pressey o Mark Madsen (que Dios se apiade de nosotros)- mientras la gerencia hará (o al menos debiera hacer) tiempo para, llegados los Playoffs, comenzar a concretar entrevistas para el sucesor de Byron. 

Allí sonarán lógicos nombres como Mark Jackson, Scott Brooks o incluso -conociendo el pensamiento tradicional y conservador de la gerencia y la presidencia lagunera- Tom Thibodeau. Todos muy buenos candidatos, algunos con mejores cualidades que otros para encargarse de este prometedor plantel. Sin embargo, ninguno de ellos será mejor candidato que ese Laker de 35 años, campeón de pura cepa que es nada más y nada menos que nuestro querido Luke Walton. 

¿Qué te pareció?:

34 comentarios :

  1. Muy buen artículo, de los que más me gusto en este último tiempo (no porque los otros sean malos ni muchos menos). Me parece que abordan todos los aspectos que atañen a la cuestión:

    1-La principal cuestión para no contratar a Walton se corresponde con que los Warriors es el equipo de Steve Keer, y los jugadores de Golden State están en un nivel superlativo, restando estas dos cuestiones méritos a Walton. De cualquier modo, como bien señalan, Walton como asistente ya se adjudico movimientos que devinieron en una mejora del equipo, sumado a que el hombre que está ahora dirigiendo y llevando a los Warriors a la victoria es a fin de cuentas el mismo Luke (habría que ver si Scott en las mismas circunstancias conduciría tan bien a los Warriors... lo dudo).
    2- Su historia en los Lakers lo avala totalmente, no se puede agregar nada a lo que ya está en el articulo (seleccionado por los Lakers, campeón con los Lakers, tutelado por Phil Jackson, etc).
    3- Los técnicos old school (Mike Brown o Byron Scott) fueron hasta aquí un fracaso, alentando eso arriesgar por un coach más joven, con ideas frescas.
    4- Es probable que se lo intente tentar el año que viene, para que pueda armar su staff y delinear la plantilla. De cualquier modo, creo que hay tres o cuatro posibilidades en lo que respecta a la dirección técnica para esta temporada y la siguiente:
    A- Echan a Scott , y sigue un técnico interino por lo que resta de temporada. En este caso, se intentaría contratar un técnico a partir de que termine la temporada regular (es la situación que mencionan en el articulo).
    B- Echan a Scott esta misma temporada, pero inmediatamente logran hacerse de los servicios de un Scott Brooks, o de un Tom Thibodeau, para que maneje las riendas del equipo para lo que queda de temporada y para las siguientes. Este caso sería como cuando D'Antoni agarró al equipo en la misma temporada que echaron a Brown.
    C- Permiten que Byron terminé la temporada, y resciden -quizás de un modo conjunto- lo que queda de su contrato por las temporadas siguientes. Esta sería una resolución semejante a la que adoptaron con D'Antoni, que preservaría algo la imagen del actual técnico lagunero. En términos prácticos, a lo que refiere a la designación de un nuevo coach, no sería muy diferente a la opción A, la única diferencia es que sortearían pasar por un periodo de interinato.
    D- Está es casi imposible... dado que es un equipo joven sin grandes estrellas (considerando que Kobe está en su ocaso) deciden respetar el contrato de Scott, avalado por su pasado como ex jugador, y por el bochorno dirigencial de echar tantos técnicos en un lapso de tan pocos años (lo que indicaría sin duda cierta negligencia de la dirigencia en la elección del staff técnico).

    En síntesis, no deja de ser un movimiento arriesgado, aunque con un equipo tan joven y tantas malas campañas seguidas, ni Phil Jackson nos asegura el éxito... Pero considerando todos los elementos, hay varios de ellos para darle un voto de confianza a Walton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desgraciadamente creo que va a ser la opción C y más abajo razono por qué me temo que va a ser eso.

      Eliminar
  2. Los Rockets acaban de echar a Kevin McHale. Hay que ver si eso nos afecta de algún modo, quizás nos arrebaten a alguno de los coachs que hipotéticamente nos podrían interesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que JB Bickerstaff tenga la oportunidad de dirigir todo el año.

      Eliminar
    2. Habrá que estar atentos.

      Eliminar
    3. Espero que sigamos el ejemplo de Houston y larguemos ya a Scott.

      Eliminar
  3. Ni con las campaña de éxito que tuvieron los Rockets la temporada pasada aguantaron a McHale, le bastaron 7 derrotas en esta. Nosotros tuvimos 7 derrotas en los primeros 7 juegos hace un año. La directiva de los Rockets dió un golpe de autoridad, en LA no hay un pronunciamiento, (al menos eso parece) ni de respaldo ni de repudio por las actuación del equipo y por el casi inexistente manejo del staff técnico en cabeza de BScott.

    Alguien escribía arriba que es un plantel joven en reconstrucción y que un nuevo técnico no nos garantiza una mejoría. Nada más cierto (en mi opinión); pero no es justo perder partido por la desinteligencia de quien dirige de manera obtusa y caprichosa. Si vamos a perder que sea por talento o por falta de talento, o que nos derrote un equipo formado, construido, que perdamos en un sistema, que perdamos con una idea claro, que no la hagamos porque hubo alguien que no leyó el juego, que nos quitó ímpetu o que no detuvo la furia del rival con solicitar un legal y oportuno time out.

    ResponderEliminar
  4. El último párrafo de César es claro.

    Echemos a Scott de una vez.

    Miedo da un entrenador interino con lo que tenemos y la experiencia que "avala" a Madsen en la Summer L.

    El artículo es bueno en cuanto a las formas pero creo que demasiado "esperanzador", motivado por la nefasta situación y la necesidad que tenemos de un "salvador". Y también es muy prematuro. Qué ansiedad el pensar en contratar un entrenador el próximo verano.... no creo que las uñas me lleguen enteras hasta entonces.

    Walton me cae muy bien y me caía muy bien como jugador. Recuerdo un partido que vi retransmitido aquí en España donde un gran comentarista y analista decía que Luke Walton era un jugador con una inteligencia tremenda y que era lo que le hacía valioso en el equipo.

    Pero no sé si un entrenador nuevo/joven no sería una decisión demasiado arriesgada dado la situación.......... En fin, cualquier decisión es arriesgada. No me gustaría más que Walton triunfara a medio plazo como entrenador de los Lakers....... Pero no quiero caer en la trampa de "es un hombre de la casa y un campeón como jugador que aprendió de los mejores" porque esa es la misma frase que dijimos con Scott antes de "conocerle".

    ResponderEliminar
  5. Pues acá va mi opinión, 1. No creo que Luke sea el coach adecuado para estos lakers, vamos así como lo decías en los últimos párrafos este Luke cuenta con una máquina llamada Stephen Curry, que convierte triples a diestra cineasta, la defensa uno de los mayores valuartes de Golden state no la instauró Walton, sino un "chico" que ahora está en el Staff de Alvin Gentry, según lo que comentaba Alvaro Martin a este chico le tardó tres temporadas en cambiarle de mentalidad a estos chicos defensivamente, para tener ofensivas y defensivas tan rápidas y eficaces. Estamos hablando que fue un proceso que comenzó con el mismísimo Mark Jackson. Quiere decir que es un proceso que tomó años, quizás para los que critican a Russell, Curry no es el Curry que es hoy día, desde el día uno, no recuero ya cuantas temporadas lleva encima, pero creo que son como mínimo 6. Regresando al tema de Luke siento que el esta para dirigir a un equipo ya constituido, a un equipo con progreso, y no para dirigir un equipo en reconstrucción como es el caso de los lakers. Yo me decantaría quizás por un Scott Brooks, por lo que el hizo en sus principios con OKC, con un Westbrook, Durant, Harden, Ibaka totalmente novatos. Párrafo aparte queda lo de McHale de los Houston, hay se ve claramente que la gerencia de los lakers no tiene intención de despedir a Scott, Houston con un inicio de 4-7, y vamos no están jugando tan mal basket, Harden no a estado tan enchufado convirtiendo (que se yo, pero sin ir muy lejos de la prensa rosa puede que lo de la Kardashian le haya afectado) , ha fallado mucho, y Howard pues físicamente no anda del todo bien,y lo han despedido con un equipo que claramente tiene como, y por donde mejorar, a donde voy con todo esto que los Lakers están contentos con el papel que increíblemente hace tan mal Scott, malas rotaciones, mal planteamiento ofensivo, que se yo pero ese tipo se sabe vender, supongo que su historial de nets y New Orleans, pero nadie recuerda el fiasco que fue en Cleveland con un Kyrie que claramente tiene todo para ser una estrella, desde el día 1.Para mi que la gerencia va a mantener a Scott toda la temporada, sino ya lo hubieran despedido, caso similar al de Houston. Creo que la gerencia entiende que esto es un proceso, y no se que tan acertados estén en pensar que Scott es el capitán de ese barco. Dani

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que van a mantener a Scott hasta el verano (cosa con la que por supuesto no estoy de acuerdo), por las siguientes razones:

    - Podría ser difícil encontrar a estas alturas un entrenador adecuado para un proyecto a medio plazo: si se piensa en Luke Walton o un entrenador universitario, no va a ser el momento.
    - Si echas a Scott y no está disponible tu/tus entrenadores ideales, tienes que poner como interino a un segundo de Scott (supongo que nadie de fuera firmará por una interinidad): sales de la sartén y te metes en el fuego, salvo que la gerencia imponga sus directrices en la cancha.
    - Despedir nuevamente a un entrenador nada más empezar la temporada e ir por el entrenador número 5 en menos de 4 años da mala imagen (la mala imagen de jugar desorganizado la vamos a tener igual con Madsen que con Scott).

    Así que desgraciadamente vamos a tener que sufrir otro año, salvo gran sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Van a poner link para el próximo partido de los D-Fenders? :-D:-D:-D

    No encuentro los partidos de los D-Fenders en el League Pass, ¿alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nachoga, los partidos de los D-Fenders son gratis, entra a la pagina de la nba/dleague y ahi los dan todos en vivo, anoche me vacile el primer partido de A. Brown.

      Saludos..

      Adams..

      Eliminar
    2. En realidad era broma, Adams, porque las horas aquí en España para ver un directo no acompañan .... pero a lo mejor me lo pienso :-D:-D

      Muchas gracias de todas formas, no lo sabía.

      Eliminar
  8. Ay, acabo de hacer algo que me había prometido no hacer......... acabo de ver highlights de Okafor...... Qué penita....... Ojalá acabe recayendo en un buen equipo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no querías ver highlights de Big Jah? El nuevo gran centro de la NBA. Lástima que no defiende, pero es muy entretenido de ver. Nosotros le guardamos mucho cariño a esta camada de rookies, porque los seguimos desde la secundaria. Siempre miramos todos sus highlights. Son el futuro de la NBA.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Sera el nuevo gran centro!! Pero despues de towns!! Este tiene un techo mucho mas alto!

      Victor paul

      Eliminar
    3. Ay, Pablo, porque yo quería a Okafor ........... Cómo se mueve en ataque. Y vaya tirito que al final está enseñando (bueno, claro, en los highlights ves los aciertos, no los fallos; no sé cómo están siendo sus porcentajes en las diversas áreas de tiro). Como aprenda en defensa, va a ser intratable. Los choques Towns/Okafor pueden ser épicos y marcar una época.

      Eliminar
    4. Como ya decíamos en los podcast y las previas al Draft, Okafor también era un candidato para nosotros, pero el costo a pagar era caro. El muchacho tiene un techo: la defensa, algo más difícil de aprender que la ofensiva. Es un prodigio del poste, pero cuando se enfrente a internos buenos en defensa será muy duro para él.

      Towns es otro cantar, será una súper-estrella dentro de unos años.

      Eliminar
  9. No se por que pero tengo el presentimiento que en algunos años okafor sera nuestro centro junto a esta camada de jovenes talentosos . Tal vez sea solo mis ganas de verlo de purpura y oro pero me dolio su decepcion cuando elegimos a russell , se notaba que el queria ser un laker . Y esto no desmerece la eleccion de russell , sera una estrella , tiene mucho talento aunque yo lo hubiera elegido a okafor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, yo también tengo ese pálpito.

      Estoy pendiente de hablar con el presidente de Sixers por un trade Hibbert/Young por Okafor. :-D:-D:-D

      Eliminar
    2. y le agregamos a kelly , sacre y Scott como yapa jajajaja, se los damos gratis .

      Eliminar
  10. A Scott hay que cesarlo ya. El objetivo de LAL debe ser siempre optar al título y, el año que no se pueda, pues desarrollar al equipo al máximo para estar más cerca del objetivo real (el título). Vale que tenemos plantilla para pelear una de las últimas plazas de PO, pero ¿es eso importante? Para mi no. Para mi lo importrante es desarrollar el patrimonio personal que tiene Lakers, que es enorme, y no es otro que esta gran camada de jugadores jóvenes, cuyo buen desarrollo es lo que te va a llevar algún día a luchar nuevamente por el verdadero objetivo (el título).

    De momento Scott no nos está sirviendo para ganar partidos, al revés, algunos los estamos perdiendo por su culpa, con unas decisiones incomprensibles. Tampoco Scott está haciendo una buena labor en el desarrollo de los jóvenes, al contrario, en esa parcela se le ve una falta de manejo alarmante. Entonces, ¿qué está haciendo bien Scott?

    Cada día que este hombre continua es un día perdido. Ni gana partidos ni desarrolla a los jóvenes.

    De Walton no sé qué opinar, no dudo de su inteligencia, para PJ era una pieza muy importante por su interpretación magistral del triángulo ofensivo, pero de ahí a llevar las riendas de un equipo en un momento especialmente complicado como estos Lakers, hay un trecho. En cualquier caso sería una opción interesante.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  11. Yo me inclino por la ooción C de Marcelo. en general por los motivos que después comenta Nachoga, mas otro:
    no veo a los propietarios ni a la gerencia dispuestos a reconocer tan pronto como ya el error que ha sido Scott. Se empeñarán en darle partidos y planificar el futuro desde los play off adelante.
    Vamos, que los veo capaces de malograr toda una temporada de trabajo con los jóvenes. El que A. Brown haya pasado a los DFenders lo indica así.
    Scott, cuanto más tiempo pase, más se cerrará en su ideas y la cosa irá a peor, salvo los partidos que los chicos ganen por su propio talento, no por los planteamientos.
    Así que la cosa pinta fea......

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Anthony Brown haya sido asignado a los D-Fenders no es algo negativo. Es solo una movida para que juegue más minutos. Sigue estando con los Lakers. De hecho, estará activo para jugar mañana contra los Raptors.
      Jugará para los dos equipos.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Ignasi llorens19/11/15 9:24

    Ya se q aqui todos veiamos a okafor como el jugador de los proximos 10 años aunque algunos (aqui me incluyo) nos enamorara la magia de russell para todos fue una sorpresa q lo eligieran. Dicho esto, creo q es indiscutible q russell es el jugador com mas talento en crudo de esta camada (la magia antes dicha) y no es q yo lo diga, es q lo dice todo el mundo (hasta ESPN), el chico esta entre los cinco mejores rookies de su camada (entrar en basketball-references i jugar un poco... Ya vereis q sorpresa os llevais), a partir de aqui se me ocurren varias cosas q pueden hacer q el chico nos parezca un pufo.
    La primera, una gran cagada mediatica por parte de la propia franquicia comparandolo con magic para no llevarse los palos de no escoger a okafor.
    La segunda, la limitacion de minutos, esto puede responder a una simple razon medica (aunque me resulta improbable q scott haga tal cosa i creo q es ineptitut) me explico, los chicos menores de 21 años pueden tener todavia los cartilagos de las articulaciones por desarrollar, es decir, q contra mas carga sin q estos esten completamente formados mas peligro de acortar su carrera (os suenan casos como brandon roy, greg oden, rose, wade y muchos otros), con esto si q hay q ir con sumo cuidado.
    La tercera, no hay un sistema o si lo hay no se ejecuta bien, cada vez q el chico pone a un compañero con posibilidad de tirar lo hace por puro talento a parte q cuando lo consigue pues le suele caer la bola a hibbert (ejem...), kobe (q aunque puede anotar pq calidad le sobra muchos veces se tira unas mandarinas...), randle (sino tiene la bola 10 segundos i choca contra 3 antes de tirar esta visto q no le entran de momento) i por ultimo clarkson (aunque si puede passar i tirar rapido tb le gusta llenarse de balon) total, asi es complicado llenar la casilla de asistencias...
    I la cuarta, es inconsistente en el tiro, pero q rookie no lo es?
    Ahora voy por el tema walton, me encanta, yo hace tiempo q lo vengo pensando (incluso antes q nachoga compartiese el articulo de As), aqui en el blog hace tiempo q van saliendo nombres i a todos les encuentro alguna cosilla q no me convence...
    Scott brooks, todos sabemos q su playbook ofensivo es igual de largo q el pelo de las cejas.
    Mark jackson, me gusta, pero es un desarrollador i ya ha qdado claro q no va ser capaz de llevar al equipo al siguiente ni vel una vez dessarrollado, es decir, tiene fecha de caducidad.
    Thibs, bueno, q decir... Si nos quejamos q russell no ve minutos i q kobe tiene demasiados... Pues os ya os podeis hacer a la idea, a parte q solo lo veo en memphis por estilo de juego.
    Alguna vez se ha hablado aqui de kevin ollie, para mi los entrenadores de ncaa necessitan periodos de aclimatacion mas amplios y de elegir a alguien de ncaa iria por el coach de michigan state, tom ibso (juraria q no se escribe asi jajaja).
    Para acabar... Un off topic, en lugar de okafor no irian antes pir noel? No creen qq podria mezclar mejor con los chicos q ya tenemos?
    El chico no es ni un 10% de okafor en ataque pero en defensa es un crack, quiza le falta algo de fuerza para defender el poste pero es un muy buen protector de aro i reboteador i tiene una lectura del pnr estupenda tanto en defensa como en ataque.
    Q opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante todo lo que comentas.

      Saludos!



      Saludos!

      Eliminar
    2. Uff, Ignasi, tocayo, qué buena perspectiva de Russell nos presenta. Me encantó el tema médico. Nunca se me hubiera ocurrido. También me encanta la definición rápida de Randle.
      Y coincido contigo en el análisis de los los tres entrenadores veteranos disponibles.
      Sobre Noel, no sabría qué decirte, porque a fin de cuentas, ¿quién es capaz de aguantar un partido de Philly si no es juegando contra nosotros?
      :-D:-D:-D:-D

      Eliminar
    3. Una más sobre Walton.... No sé si está preparado para ser entrenador jefe (no me refiero a suplente como ahora) y coger un equipo sin hacer y ser capaz de moldearlo.
      Si lo pudidera hacer con estos Lakers, sería una historia preciosa de crecimiento, digna de una peli,
      Si la cagara, estaríamos crucificándolo a él y a la gerencia (una vez más).

      Eliminar
    4. Entre un rato a basketball-reference y me pude a comparar a Russell y Muday. Y que va, lo de Muday es puro espejismo por la cantidad de minutos, por algo Russell lo aventaja en PER. Y eso que Muday esta teniendo mas experiencia. Así que definitivamente contra Muday no hay comparación que valga, me quedo con Russell ciegamente, sera mucho mejor.

      Eliminar
    5. ¡Excelente análisis Ignasi!

      Y comparto la idea de que Okafor no es el indicado para este plantel, porque es un tipo de jugador que demanda mucho la pelota por su estilo de juego. Chocaría con Randle en ofensiva (ambos necesitan la pelota para crear), sin mencionar el hecho de que por varios años no tendríamos una buena defensa interior.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Al ritmo que estan en Phila nos dan a Noel por un pack formado por Sacre, Kelly, jack nicholson y la hermanisima de las Kardashian, amiga del pequeño D`angelo...ni de coña. Ya diréis que le puede interesar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack nicholson no se toca! Jajajaja

      Eliminar
    2. :-D:-D:-D:-D Estamos sembrados.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.