12/11/15


 Con un tiro sobre la bocina de Nikola Vucevic, los Lakers cayeron en el Amway Center frente al Orlando Magic en una nueva noche sin Kobe Bryant, ausente por molestias en la espalda. El centro del Magic lanzó con 1.5 segundos en el reloj y así se convirtió en héroe y artífice de la victoria de su equipo.

A pesar de algunas leves mejoras, la defensa de los laguneros volvió a ser mala en líneas generales, permitiendo esta vez 23 rebotes ofensivos, un número nefasto que se tradujo en puntos fáciles para los locales y en el mayor causante de la derrota del equipo. Otro dato clave fueron los 13 triples que convirtieron los locales, aprovechándose de esta enorme debilidad del conjunto púrpura y dorado en el costado defensivo.

D'Angelo Russell jugó 31 minutos y con esta cantidad fue quien más tiempo vio acción en toda la noche por el lado de los Lakers. El coach Byron Scott no le había cedido una oportunidad así al rookie hasta hoy, y éste respondió con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que sólo perdió 3 balones y tiró para un 6 de 15 en tiros de campo.

El resto del plantel tuvo buenas participaciones, exceptuando Jordan Clarkson que está atravesando una semana dura con su juego. Aún así, el reparto de minutos sigue siendo un problema para Scott, ya que de a ratos prueba alineaciones distintas y para nada compatibles.

Roy Hibbert fue el máximo anotador de los angelinos con 15 puntos -5/8 en tiros de campo-, a los que sumó 6 rebotes y 3 tapas. Julius Randle también tuvo una excelente noche de 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, incluyendo 6 aciertos en 10 intentos. Desde la banca, lo siguieron Larry Nance Jr. y Lou Williams con 13 puntos cada uno, y Nick Young con 10 puntos.

Luego de 25 cambios de líderes, el partido se encontraba igualado en 99 con 25.5 segundos por jugar y la posesión para los visitantes. Russell subió el balón y se lo entregó a Williams, que dejó consumir demasiado tiempo y tomó un tiro muy forzado. El lanzamiento no tocó aro y por eso se detuvo el reloj y ya nada valió, a pesar de que luego Hibbert atrapó el rebote y anotó una bandeja.

El tiempo restante para un tiro final del Magic era de 1.5 segundos tras la revisión de los árbitros. Tobias Harris sacó desde un lateral y asistió a Vucevic, que recibió de espaldas pero tuvo tiempo para mirar al aro y lanzar en movimiento ante la pobre defensa de Hibbert. El balón entró de "chas", la afición de Florida enloqueció y los Lakers cosecharon su séptima derrota en ocho encuentros.

Shabazz Napier fue el mejor de Orlando con 22 puntos, incluyendo un 5 de 9 en triples. Lo siguieron Vucevic (18 pts y 5 rebs; 9/16 en TC), Evan Fournier (16 pts, 6 asists y 5 rebs), Channing Frye (14 pts y 5 rebs; 6/7 en TC) y Tobias Harris (11 pts y 11 rebs).

De esta manera, los Lakers encararán el último de los cinco juegos fuera de casa que emprendieron la semana pasada, que será el viernes frente a los Dallas Mavericks, equipo ante el cual ya perdieron en este paupérrimo comienzo de temporada.

¿Qué te pareció?:

14 comentarios :

  1. Hoy estaba pensando algo un poco tonto pero si en vez de sacre, nick y huertas tuviéramos a ed Davis, bazemore y Marshall seriamos un mejor equipo aún creo que los 3 merecían estar aquí y a precios accesibles un quinteto russell-clarkson-kobe-radle-russell-clarkson-kobe-radle-hibbert con un banco Marshall Williams bazemore memetta nance ed y tarik suena genial no mucha mejor defensa een la 2da unidad pero bueno esas malas desiciones pequeñas pero que también cuentan

    ResponderEliminar
  2. No digan cosas que no son, hubo una buena defensa de hibbert en el ultimo tiro, no se podia hacer mas ahi, simplemente fue un buen acierto de esos que solo te queda aplaudir al rival. El fallo esta en la pobre jugada anterior de Lou, que solo anota de TL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una buena defensa. Hay que ponerse 3/4 a defender la línea de pase porque estás frente a un interno con capacidad de tiro externo. Lo dejó recibir y hasta le dio espacio para darse la vuelta y lanzar con 1.5 segundos. El tiro fue buenísimo y es de aplaudir, pero se pudo hacer más en defensa. Fundamentos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. El problema fue que nadie se esperaba que se la jugara Vucevic de lejos y Hibbert estaba defendiendo una posible ida hacia el aro para un alley-op. Si lo hubiera defendido a tres cuartos y Vucevic se hubiera girado rápido hacia el aro, Hibbert con lo lento que es tampoco lo podría haber seguido y con un pase alto nos la hubieran metido igual.

      Eliminar
  3. Yo personalmente no creo que Randle haya hecho un excelente partido. Falló varios tiros libres, MWP le llamó la atención varias veces, y apareció sólo a rachas (buenas rachas, pero rachas).

    Nance fue el que hizo el excelente partido. O dejémoslo en muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Randle a veces actua como un caballo loco , se olvida que tiene compañeros , se olvida de dar pases a un mejor ubicado

      Eliminar
  4. Fantasma no fanatico

    ResponderEliminar
  5. Cuantos d esos canastos d randal fueron de ma allá de la zona d 3 segundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien es randal ......

      Eliminar
    2. Por eso digo porque tienen una obsecion con el.

      Eliminar
  6. Lance se esta desarrollando bastante bien la primera vez que lo vi me impresiono con su salto vertical y como la clavaba pero va mejorando y por fin es tomado en cuenta en las rotaciones. En cuanto a Russell ayer en espn decian que no se puede decir no podra hacerlo bien en el ultimo 4to sin si quiera dejarlo jugar Scott debe darles chance de jugar, equuvocarse y aprender en mi humilde opinion...

    ResponderEliminar
  7. Lance se esta desarrollando bastante bien la primera vez que lo vi me impresiono con su salto vertical y como la clavaba pero va mejorando y por fin es tomado en cuenta en las rotaciones. En cuanto a Russell ayer en espn decian que no se puede decir no podra hacerlo bien en el ultimo 4to sin si quiera dejarlo jugar Scott debe darles chance de jugar, equuvocarse y aprender en mi humilde opinion...

    ResponderEliminar
  8. por lo que vi, ayer me gustó el equipo en términos generales, por primera vez en lo que va de la temporada regular metimos mas asistencias que el rival, lo que marca un mejor movimiento del balón. Seguimos teniendo grandísimos problemas con el rebote, así se nos va a hacer muy difícil ganar partidos. Larry Nance jr. está demostrando porque lo eligieron y porqué me equivoqué al criticar tanto su elección jajaja. Bien Russell, mejorando partido a partido, Randle me gusta mucho, pero a veces toma malas decisiones, como querer pasar por donde no se puede o tirar un tiro de 3 para cerrar un cuarto cuando hay compañeros mas dotados en cancha para hacer eso, supongo que es cuestión de madurez y que aprenda a leer un poco mejor lo que la jugada requiere. Clarkson tuvo un partido opaco, pero a mi me encanta.
    Con respecto a las ultimas dos jugadas, creo que el tiro de los lakers debería haber sido de nick young, es el mas consistente en estos ultimos partidos tirando y crea muy bien su propio tiro, y williams no esta tirando bien para nada. La ultima bola, bueno, me parece que salvo que pudiera taparla no había nada que hacer, le salio un tiro impecable, fue pura mala suerte. Se perdió pero creo que hubo buenas sensaciones y pareció el equipo dar un pequeño paso para adelante, a pesar de don Scott

    ResponderEliminar
  9. viendo los ultimos 2 partidos contra heat y sobretodo contra orlando, se ve mucha mejoria en el equipo, aveces ya se les olvida que randle esta en su primer año y se puede equivocar, como russell, nance jr, el mismo clarkson que enfrenta su segundo año, se les ve cosas muy buenas y no se puede dudar que llegaran a ser grandes jugadores, el mismo huertas esta haciendo sus primeras armas en la NBA, no es lo mismo jugar en europa que en la NBA, me gusta la garra que pone MWP, deberia ser el 3 titular, no se que son rachas, porque si no esta anotando lo veo robando, taponeando, hostigando al rival, alzando las manos, o descansando en el banco, no se que mas le pueden pedir a metta, tuvo un juegazo no puede hacerlo todo solo, el mismo young, esta acertando sus tiros, para mi falta que lou williams deje de llevar la base, se deshubica y saca tiros muy forzados, el es mejor desde una esquina esperando la bola para el triple, creo que debemos bajarle a las criticas, los jovenes estan mejorando, si el equipo sigue por ese camino pronto vendran victorias, no por perder ante el heat y orlando se deba decir que no juegan nada.

    falta oportunidad para brown, bass luce bajo, mas los casos probados de kelly y sacre

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.