29/11/15


A pesar de una muy buena actuación de los más jóvenes y un Kobe Bryant que no lució tan mal como otras veces, los Lakers no pudieron tomarse revancha con los Blazers en su visita a Portland. El conjunto de Byron Scott no jugaba desde el martes, y ahora cayó a un comienzo de 2-13. 

En líneas generales, es un partido que nivela la balanza hacia lo positivo, a pesar de otra derrota. El equipo angelino mostró mejoras en el costado defensivo (12 robos y 16 pérdidas provocadas a Portland) y, como ya se remarcó, el trío de Jordan Clarkson, Julius Randle y D'Angelo Russell se mostró en muy buena forma, dando signos de un futuro promisorio. 

Clarkson totalizó 19 pts, 4 asists, 4 robos y 8/15 en TC en 36 minutos, mientras que Russell aportó 16 pts, 5 asists (líder del equipo), 4 rebs y 6/11 en TC en 37 minutos (también líder del equipo). Por su parte, Randle 16 pts, 6 rebs, 4 asists, 3 robos y 1 tapón, con 8 aciertos en 13 intentos al aro en 29 minutos. 

El joven Big Three lagunero tuvo una de sus mejores performances, pero no fue suficiente para aplacar la ofensiva del dúo de perimetrales de Portland, con Damian Lillard y C.J. McCollum combinándose para 57 pts. Fueron 28 de McCollum y 29 de Lillard, para liderar a Rip City en una noche que tuvo a los locales lanzando para un 48.7% en TC.

Bryant fue el máximo anotador de los laguneros, con 21 pts. El astro jugó 34 minutos, en los que encestó 7 de sus 21 intentos al aro, incluyendo un (bellísimo) triple en cinco intentos. De a poco pareciera que Kobe va a asentándose al ritmo de una temporada, con sus piernas de 37 años de edad ya no siendo las mismas, pero aun capaz de gatillar.
El cinco veces campeón está en dudas para el juego del domingo ante los Pacers, pero esperemos que continúe mejorando su eficacia en tiros de campo. 

Más allá de la derrota, fue un juego del cual sacar varios aspectos positivos y esperanzadores. El equipo volvió a mover más la pelota (20 asists en 36 conversiones), ganó en la pintura por 38 a 36, y perdió sólo 9 balones. 
Como aspecto negativo, la banca estuvo muy ausente, totalizando solo 18 pts en una noche en que Scott nuevamente no puso en cancha a Tarik Black y continuó poniendo a Brandon Bass de centro. 

Habrá que ver cómo le va a los Lakers jugando en noches consecutivas, volviendo al Staples el domingo para recibir a Indiana en la antesala a una gira de ocho juegos fuera de casa. 

¿Qué te pareció?:

23 comentarios :

  1. Kobe mostro mejoria?.
    Tirar para un 33% es una mejoria?.
    Nos conformamos con poco y menos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de mal está Kobe, que un 33% es una de sus mejores actuaciones de tiro en la temporada. Acéptenlo. No es conformarse con poco. Es saber convivir con los aspectos negativos que no van a irse así nomás.

      Eliminar
  2. Sí, yo creo que nos conformamos con poco. La defensa independientemente de lo que digan los robos y los rebotes, fue apestosa y por momentos fuímos como gallinas descabezadas. Bass es una broma, pero Randle y Russell no están como para llevarse medallas, desgraciadamente.

    En ataque Russell volvió a hacer cosas tras un mal comienzo y la "alegría" fue que Randle encestó varios tiros de media distancia. Clarkson hizo muchos puntos pero continúa haciendo la guerra por su cuenta, lo cuál me está empezando a preocupar porque quizá en este ambiente tan malo lo único está aprendiendo a ser demasiado egoísta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Randle y russel directamente pasan de defender, estan aprendiendo la filosofia harden y eso no es nada bueno.

      Clarkson cada dia demuestra que tiene una calidad increible, es capaz de meterla de todos los colores, triples, media distancia, bombitas, bandejas, rectificar en el aire... Este chico bien llevado puede ser nuestro nuevo kobe a futuro. Le veo mucho mas futuro que a D'angelo.

      Eliminar
  3. Acabo de ver este rumor: nerlens noel, un 4-5 de Philadelfia, puede venir a lakers.
    Se trata de una operación en la que también entraría Boston. El pick top 3 protegido de lakers iria a philly y hibbrrt a Boston. Lakers recibiría s David lee, una segunda ronda de Boston y a noel.
    Pero es sólo eso, un rumor.
    Que OS parece?

    Jesan
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leí ayer parece que la cosa no iba a más y, como dices tú, se quedaría sólo en un rumor. Yo firmaría si fuera verdad, Noel como 5 defensivo tiene un futuro brillante. Este año parece que no se encuentra cómodo compartiendo pintura con Okafor. Veremos como acaba todo...

      Eliminar
    2. ¿Nerlens Noel y David Lee a los Lakers? ¿Quién es tan estúpido para beneficiar así a un equipo? Está bien que la gerencia de Philly sea penosa, pero no subestimemos así. Y los Celtics no están por hacer un cambio así para dar a su centro titular. Esos rumores son malísimos.

      Eliminar
    3. Yo ya lo dije, que gana boston cambiando a david lee por hibbert? No es creible, aunque ojala pasase.

      Eliminar
    4. normalmente, uno piensa que no tenemos nada atractivo para cambiar que no sea alguno de los tres jóvenes titulares. pero estando Philly al otro lado, nunca se sabe.
      Y como, visto lo que nos espera, tenemos que ilusionarnos por otro lado, no está mal mirar a nuestros queridos amigos de Philadelfia, por si algún jugador suyo quiere cambiar de clima...
      Creo que vamos a salir en muchos rumores.
      Jesan

      Eliminar
    5. No tiene ya Philly el pick top 3 protegido?

      Eliminar
    6. Lee es más AP que centro, en Boston tienen excedente en ese puesto, necesitan un centro defensivo. Por la parte de Phila se aseguran el pick, que tal y como van las cosas tampoco es nada descabellado que se quedaran a dos velas, hay que recordar que en su día dieron a MCW por él, entre otros. Lakers se llevan un buen centro, joven y con proyección. Está bien que Hibbert no esté al nivel All Star, pero contando que está en su último año de contrato ( al igual que Lee), tan poco me parece un movimiento con mucho que perder. Puede gustarnos más o menos, verlo factible o no, pero analizandolo bien tampoco me parece un rumor como para no tener en cuenta. Saludos.
      PD: llevo tiempo leyendoos desde hace años, muy buen trabajo.
      Burden

      Eliminar
  4. Veo mejoras pero no se que pasa con bass hasta el mas neofito sabe que jugando de centro nos sacan venajas, creo que estamos tanqueando

    ResponderEliminar
  5. NO hay victorias morales, ni derrotas reconfortantes. Perdimos contra un equipo que se fue en desbandada en off season, un equipo más "joven" que nosotros. Qué mal juega Hibbert, que decepción ha sido Bass (fuera de su habitat natural, haciendo de DGreen en los Warrior). Qué poco sistema ofensivo tenemos. Mal Kobe... 33% del jugador que más tira en tu equipo te hunde hasta lo más profundo. Si clarkson tomara el volumen de tiros de Kobe probablemente estaríamos con un par de victorias más. Mejora DRussell. Cómo no ve minutos Black. Como no ve minutos Huertas, que si bien no es el mejor defesor se nota un verdadero armador cuando está en cancha, eso no la puede negar. Somos Lakers y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a las derrotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que estás poniendo el listón muy alto para un equipo tan inexperto y tan mal dirigido como el de los Lakers. Eso de que no hay derrotas morales va para los equipos buenos.

      Estos Lakers están en reconstrucción, y lo que importa es el desarrollo de los más jóvenes. Si con eso llegan victorias, bienvenido sea.

      Nadie se acostumbra a las derrotas, a menos que empicen los comentarios derrotistas... como el tuyo jaja chiste, chiste.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Pablo: el equipo venía estos días de un descanso largo, tuvieron algunos días para trabajar y armar algo, y la verdad es que no se ve ningún progreso en el equipo. Los jóvenes están mejorando algo sus números, pero es un progreso netamente individual, el equipo como conjunto está super estancado, si es que no está involucionando. La defensa por momentos es directamente inexistente, y el ataque sumamente desorganizado (a tal punto que es un enigma descifrar a que juegan). Lo que preocupa es eso, el nulo avance colectivo de Lakers. Si no se están haciendo mal las cosas a propósito, para conservar la selección del draft que viene, la gerencia está totalmente perdida, no tienen realmente idea de que están haciendo.

      Eliminar
  6. Si yo fuera el entrenador de los Lakers.... intentaría proteger a Kobe de sí mismo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El que es bueno es bueno!! Al parecer un tal cesar que tanto opina jugo en primera división XD.. kobe se ganó sus minutos desde la Banca le dieron prácticamente 10 minutos por encuentro en su primera temporada promedio 8 puntos al año siguiente promedio 16 por encuentro el resto es hiatoria... si estos muchachos son el gran futuro como lo vive diciendo Pablo que se lo ganen!! O es que los que opinan se los dieron todo a flor de mano? Todo cuesta y el hombre ya ganó ya dúo Muchas alegrías a los fan dejen que se retire en 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO hace falta habar jugado en primera para tratar de analizar por qué las cosas nos van en tu equipo. Afortunadamente ese es un espacio creado para eso, para la opinión, de manera que lamento que lo de "tanto opina". En este espacio (si lo he entendido bien) se puede hablar acerca de la lectura que uno hace. O me equivoco? Yo hablo con respeto de lo que veo, de los partidos y puedo opinar porque leo el blog, porque escucho los Posdcast y porque desde siempre le voy a los Lakers.

      Eliminar
  9. Yo coincido en que se jugo "mejor". Después de la banda que salió a la cancha contra GSW, no era muy difícil. Sin embargo ni cerca de ser suficiente. Kobe tomó más tiros dentro de la "ofensiva", lo cual no quita que varios hayan sido malos tiros. Pero bueno, al menos no hubo tantos isolations. Veremos si de aquí en más se continúa en una mejora, o no. Hibbert, ya lo dije, es una maqueta, de papel y cartón, extremadamente débil para tremendo físico y Bass también, el interno con peores fundamentos de la NBA. ¿Porqué no juega Tarik Black? ¿Qué tiene miedo Scott? ¿Que arranquemos 2-13? Oops!!

    ResponderEliminar
  10. Victor paul29/11/15 21:03

    Kobe anuncia que se retira la proxima temporada! ��

    ResponderEliminar
  11. Kobe ha dicho oficialmente que se retira a final de año en una carta preciosa, la verdad es que me da muchisima pena. Se acaba la LEYENDA :(

    ResponderEliminar
  12. Señores, ha sido una carta maravillosa la escrita por Kobe para anunciar su retiro. Uff, me lleno de nostalgia. El es Ese jugador, el que me metió en este equipo, nunca lo vi retirarse en mi mente y este año, he deseado verlo retirado, por el daño que se hace el y al equipo. Sin embargo no deja de ser triste para mi, ver a un ídolo decir adiós.

    Adams...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.