8/11/15


Debido a una sequía anotadora en el 4to período, los Lakers cayeron ante los New York Knicks el domingo por la tarde y empeoraron su récord a 1-5, en el que pudo haber sido el último juego de la carrera de Kobe Bryant en el Madison Square Garden.

Fue un partido muy reñido, que si bien no mostró un grandioso nivel de basquetbol dada la situación de ambos equipos, fue entretenido y vistoso. Al igual que en el juego anterior, los laguneros se esforzaron mucho en el costado defensivo gracias a una nueva rotación que ya está dando frutos en ese aspecto.

Metta World Peace tuvo una noche fantástica con 8 puntos y 4 rebotes en casi 16 minutos de juego. El veterano defendió muy bien a la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, y comandó la defensa del equipo, tanto con los titulares como con la banca en cancha.

Los dirigidos por Byron Scott tenían el juego bajo control, cuando a 7 minutos del final justamente World Peace anotó un triple y puso a los visitantes al frente por 6 puntos. Este triple sería el último gol de campo del equipo hasta segundos previos a que termine el juego. Los Lakers no anotaron durante 7 minutos, lo que generó frustración y desesperación en el conjunto púrpura y dorado y los llevó a una nueva derrota.

Con 24 puntos y 8 rebotes, Carmelo Anthony fue el mejor del equipo de Derek Fisher, que fue expulsado del juego en el comienzo del tercer cuarto por un altercado con los árbitros, de pésima performance. Por el lado de los newyorkinos, también se destacaron Robin Lopez, José Calderon y Langston Galloway con 14 puntos cada uno, y el rookie Kristaps Porzingis, que fue muy alabado por los laguneros previo al juego y anotó 12 puntos, atrapó 10 rebotes y puso 2 tapas.

Kobe Bryant tuvo una jornada especial. La afición del MSG lo recibió con una ovación en la presentación de los jugadores, en sus idas a la línea de tiros libres lo aplaudían y hasta se escuchaban cantos de "MVP!". Junto a Roy Hibbert (18 pts, 10 rebs y 2 tapas; 5/9 en TC), Bryant fue el máximo anotador de los Lakers, con 18 puntos y 3 asistencias, pero nuevamente apestó en tiros de campo: 6 aciertos en 19 intentos para el astro, incluyendo un 2 de 10 en triples.

La escuadra joven del plantel angelino, por su parte, tuvo una noche discreta. El más sólido fue D'Angelo Russell, que cada vez trata de involucrarse más en la ofensiva del equipo. Si bien sus números no fueron grandiosos (6 pts, 5 rebs, 3 asists y 3 robos), Russell volvió a mostrar signos de progreso.

Jordan Clarkson anotó 10 puntos pero fue uno de los tantos erráticos del equipo esta tarde, lanzando para un 4 de 13 de campo, mientras que Julius Randle atrapó 11 rebotes pero anotó sólo 6 puntos, encestando sólo 3 de sus 12 intentos. 

Una derrota que no tuvo culpables identificables, más que el aro y su empecinamiento en que no entren las pelotas de los Lakers en el cuarto período. Sin embargo, ante un rival accesible como los Knicks, esta derrota también demuestra el lugar donde están parados hoy los de Scott, y ese sitio está aún muy lejos de las expectativas, que ni siquiera son tan altas.

¿Qué te pareció?:

16 comentarios :

  1. Los ataques dejan mucho que desear. Se nota que Scott no tiene ni la más pálida idea de qué hacer. Al menos que se ponga a ver videos de Phil Jackson en Bulls y Lakers y trate de copiar el triángulo. Desespera ver el ataque de Lakers: Isolation y tiros forzados por doquier.

    ResponderEliminar
  2. Al menos todos estamos de acuerdo en Nance/Black>>>>>>>Bass/Kelly. Flojeamos alarmantemente en la posición de base, no podemos encomendarnos al rookie para armar el juego, solo hay ke ver k los máximos asistentes suelen dar 3-4 asistencias. Tampoco tenemos un pilar para apoyarnos en los malos momentos en cancha, el tiempo de kobe ya pasó. Plantilla descompensada, entrenador desorientado y estrella en horas bajas. Lo weno? Jóvenes prometedores. Paciencia....GO LAKERS!

    ResponderEliminar
  3. Ya me harté de decirlo, el partido se define en el ataque que termina con el triple de Randle. No se puede atacar tan mal, no le echo toda la culpa a Randle pero ni él debió jugarse ese tiro aún con tiempo (que vio que Porzingis los metía y él se cree capaz de hacerlo también?) ni debieron darle la bola ahí con 6-7 segundos. Kobe a mi me dejó buenas sensaciones y creo que debieron de darle la bola en esos momentos finales, se le veía más motivado que a Clarkson o Randle en este partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entrenador es el encargado de diseñar el conjunto de ataques que debe realizar un equipo sobretodo en los tiempos decisivos de un juego y ademas de designar a los jugadores quienes tendrán la responsabilidad de ejecutar tal planificación , en este equipo no se ve eso y eso es responsabilidad de la dirección técnica.

      Eliminar
    2. Tienes todas las razón, el partido se definió justo en esa jugada, en ese triple fallado.Randle lo lanzó porque no tenía de otra. Clarkson le entregó una papa caliente, la que los Knicks quería, pues se la negaron a Kobe en todo momento. Es tal la presión de los restante 4 lakers en los minutos finales que parecen que no saben más que hacer que darle la bola al "redentor" Kobe, que ahora sólo tira ladrillos. Le negaron el balón y ahí murió el partido. Sólo aclarados, solo isolation, nada diagramado desde la pizarra, Scott no la necesita parece.Por favor, Lakers, un base, un armador a la cancha; por favor, denle un cuarto completo Huertas. Out Scott

      Eliminar
    3. Superboby, el entenador es el encargado de diseñar las jugadas, pero cuando es Scott...primero habría que diseñarlo a él.

      Eliminar
  4. Anónimo9/11/15 2:25

    Estaba viendo la repetición del partido, se ve la mejoria del equipo. Desafortunadamente, hoy los sophomores no estuvieron finos, pero se ve con otra cara el equipo a mi parecer. Buen trabajo de Hibbert, y de World Peace. No me imagine que Caramelo fuera a defender tan bien a Kobe en las ultimas posesiones. Al finalizar el partido vi como saludaban a Kobe, los excompañeros y la gente lo coreaba, me dio un poco de nostalgia pensar que es posiblemente el ultimo juego de Kobe en MSG. Yo no vi jugar a Magic, ni a Jordan, es mas ni alcance a ver jugar a O´neal en los lakers; para mi Kobe es mi gran idolo, ojala pueda jugar esta temporada casi completa. Seria muy bueno que los Hnos Martinez puedieran grabar, todos los partidos de Kobe esta temporada, seria un recuerdo para aquellos que lo consideramos como el mejor. Hasta acá la melancolia. Saludos

    Dani

    ResponderEliminar
  5. Ví a Russell un poco mejorado, con un poco más de rapidez. Hasta ahora está utilizando los pocos p'n'r para hacer él su tiro, que lo hacía en la universidad (lo he visto en draft express).

    Hibbert en ataque es casi como jugar con un jugador menos. Tiene muy poca movilidad y salvo pantallas no hace un gran trabajo. Claramente fue un "premio de consolación" en la FA. Ojalá el año que viene encontremos un mejor center.

    Tener a Williams moviendo la bola es una pérdida. Scott paso de "Huertas es fantástico" a no encontrarle sitio. Espero que se lo busque rápido.

    Me pone de los nervios que en los ataques todos los jugadores estén parados a verlas venir. ¡ A ver si para dentro de 12 partidos se puede ver un poco de actividad en la ofensiva por parte de Scott ! (ya sabéis, aquí los cambios van a este ritmo).

    Ha sido emotivo ver a kobe en quizá sus últimos momentos en el MSG. Hoy le puso algo de interés a la defensa. Qué pena que no todos los días juegue en este escenario y contra un amigo.

    Pero a mí me resultó más emotivo ver a Magic sentado a pie de pista. Hace unas horas se celebró el aniversario del anuncio de su enfermedad. Ese día lloré. No me lo podía creer. Era una sentencia de muerte. Pero Magic con su enfermedad le enseñó varias cosas importantes al mundo: que el SIDA no era sólo una enfermedad que afectaba a la población homosexual (salvando así muchas vidas) y que era una enfermedad que se podía controlar y convertir en crónica, vivir con ella. En su derrota, le dio la victoria a muchísima gente. Gracias, Magic.

    ResponderEliminar
  6. Ignasi Llorens9/11/15 9:51

    A mi parecer tenemos tres problemas a resolver para ser realmente competitivos...

    1- El entrenador (este problema no creo q se le ponga solución hasta final de temporada)
    2- Necesitamos meter algún triple, no digo tirarlos pq esta claro q estamos tirando mucho de 3, en este sentido creo q necesitamos encontrar un francotirador efectivo, ya no pido alguien q los meta al salir de cortinas o desde el drible, simplemente que se quede quieto en el perímetro i cuando le llegue la bola que tire sin pensar en nada más (no se si Brown nos podría servir).
    3- Es muy urgente que Randle desarrolle un tirito medio fiable a 4-5 metros... En los partidos en los que se ha enfrentado a defensores que le igualan en velocidad (Stein y Porzinguis) se ha visto muy intimidado y los defensores solo con velocidad le han negado la penetración.

    Por lo demás, me parece que vamos ajustando cositas (aunque sigo pensando que tanto kupchak como scott están pensando en el pick top3, es una locura, pero no me creo que estos dos tipos con todo su curriculum y años de ver y jugar basket no vean lo mismo que nosotros). Otra cosita, Russell va a ser un crack, el tipo tiene muchísimo talento, no hay que dudar de él i dejarlo hacer su juego (y que alguien meta algún tiro exterior cuando abre la bola).
    Asi que solo nos queda esperar y armarnos de paciencia... debemos tener en cuenta y no perder nunca de vista que en la rotación actual tenemos 3 rookies (a randle lo cuento como rookie) y 2 sophomore, es decir, la mitad de la rotación es de primer o segundo año y seguro van a mejorar.

    ResponderEliminar
  7. Perdón por el off-topic, pero ¿qué pasa con Andre Drummond? que está promediando 20 PTS y 20 REBS por juego. Ya después de 6 juegos en donde está poniendo partido tras partido más de 20 y 20 me ha llamado mucho la atención. Creo haber visto una nota que solo Abdul-Jabbar y Chamberlain en la historia de la NBA pusieron números al inicio de la temporada como los de este chico. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Con la edad que tiene, Byron Scott no debe permitir que Kobe sea el segundo hombre con más minutos en cancha. Hablemos claro. Clarkson es el que más tiene y debe seguir siendo así, Hibbert y Russel están jugando muy poco.

    Huertas debe aparecer. No tenemos armadores y A Russell le falta involucrarse, hay que exigirle al muchacho que no tenga miedo a equivocarse, hay que decirle " Quiero ver 6 o 7 pérdidas por partido, solo así sabremos que estas intentando seguir tus impulsos" Por que Muday está promediando tantas asistencias, porque no tiene miedo cagarla, ha tenido juegos de hasta 10 pérdidas, pero que importa? Progresara más rápido, porque corregirá lo malo, mejorará lo regular y seguirá haciendo lo bueno y esa es la actitud que necesitamos en Russell, pero que está haciendo el Staff para motivarle a eso.

    Esta temporada es para esto chicos, para que Randle y Russell crezcan. Clarkson es uno de los robos de lo que va de siglo.

    Esa derrota fue por la inexperiencia y un Kobe que ya no puede tomar la ofensiva en sus propias manos para corregir eso.

    Adams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante esa opinión sobre el desarrollo de Russell.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en que Russell debe de jugar con más libertad... pero recuerda que scott dijo un las prácticas son para los rockies.... ya con eso dicho por el CABEZA DE HUEVO, queda claro que nunca le dará la libertad de equivocarse!!!

    ResponderEliminar
  10. Algun rumor de posible cese de Scott?

    ResponderEliminar
  11. Veo a towns okafor salirse muday tp va mal pero joder okafor y se escapó..muchos males vienen del.veto de paul

    ResponderEliminar
  12. exelentes comentarios, quiero agregar a sus conceptos:
    1- es realmente palpable que scott abusa de la suerte y es muy notorio su mucho trabajo en lo fisico y muy poco en organizacion de jugadas en defensa y sobre todo ataque.
    2- existe un gran problema con la base, y se traduce en problema para la ofensiva, el hecho que no le den toda la confianza a jugar a Russell, ninguna posibilidad a huertas, ni para la segunda unidad, hace que abusen de lou williams para llevar la base, hace que este no desarrolle su juego de escolta anotador, esto afecta la ofensiva del equipo, lou es desaprovechado en lo mejor que hace y es anotar a corta y larga distancia, esto sumado a que young no esta fino.
    3- esta demostrado que nos sobran jugadores numero 4, caso de kelly y bass que ya casi no juegan, creo que estos 2 junto con sacre, podrian darnos opcion de cambio por una ronda mas para el proximo draft, y traer un base mas al equipo que seria muy necesario (siempre que scott se de cuenta que necesita darle mas confianza a russell, darle la segunda unidad a huertas, tener un tercer base de experiencia para minutos de descanso, y sobretodo que debe liberar a lou williams para que sea nuestro sexto hombre, escolta anotador), y traer de vuelta a Robert Upshaw, como tercer centro, para los minutos que hibbert y black deben descansar.
    4- el tener a hibbert ha supuesto mucha mejora en lo defensivo del equipo, en comparacion de estos ultimos años que no hemos tenido un centro de respeto, en el caso de la ofensiva falta involucrarlo en algunas jugadas ofensivas prediseñadas para aprovechar su estatura y fuerza, nunca sugiriendo que sea nuestra primera opcion ofensiva, mas ser una opcion viable de juego interno que venga a darnos espacios en el exterior para ejecutar triples abiertos, el problema es el punto 1, que no tenemos un entrenador que trabaje en la tactica, diseñando jugadas.

    mis ideas para mejorar grandemente el equipo y hacernos competir, claro que si saliera mal al aplicar estos conseptos no seriamos peores de lo que somos hoy, y ganariamos crecimiento para nuestros jugadores jovenes, incluso mi tercer jugador a traer en el punto 3, seria jonathan holmes, que en esta misma pagina ha sido considerado un 3-4, que podria desarrollarse a futuro en un gran jugador, lo que me hace dudar de esto, es nuestro tecnico scott, que tiene a Anthony Brown y no le da minutos y si no se los da a el en la posicion 3, menos lo hara con holmes, que incluso me parece mejor opcion a desarrollar que brown en esa posicion de 3.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.