11/11/15

Swaggy-P tuvo uno de esos partidos

Luego de una primera mitad muy pareja, los Lakers perdieron el eje por completo y, a fuerza de pérdidas no forzadas y una mala selección de tiro, entregaron en bandeja el juego al Miami Heat para caer a un récord de 1-6. 

Los angelinos, que no contaron con Kobe Bryant debido a una molestia en su espalda, lanzaron para un 50% en triples y un 44% en TC, superando ampliamente los registros permitidos de uno de los mejores equipos defensivos de la NBA. 
Los de Byron Scott fueron liderados por Nick Young (17 pts, 5/9 en triples) y Lou Williams (14 pts, 4 rebs y 3 asists) desde la banca, mientras que por los titulares se destacaron Metta World Peace -quien reemplazó a Kobe como alero y totalizó 14 pts, tirando para un 4/4 en triples- y Jordan Clarkson (12 pts, 2 robos y 6/16 en TC). 

El trío de jóvenes conformado por Clarkson, D'Angelo Russell y Julius Randle, no tuvo una buena noche, incluso cuando era una buena oportunidad para tomar el control ante la ausencia de Bryant. Clarkson cometió muchos errores (la mayoría injustamente contabilizados a Russell, por la cantidad de pases incompletos) y jugó desenfocado, mientras que el pick #2 jugó apresurado y forzando las jugadas, además de que lanzó para un 2/6 en TC en los 21 míseros minutos que lo dejó Scott en cancha. Randle, por su parte, totalizó 7 pts, 7 rebs y 4 asists en 25 minutos, pero no pudo hacer nada contra Chris Bosh, que logró su marca personal de la temporada con 30 pts y 11 rebs. 

Pero la mayor diferencia de los locales se sintió con el centro Hassan Whiteside, quien se dio una panzada en la pintura contra Roy Hibbert y sus demás marcajes, registrando en total 19 pts, 15 rebs y 3 tapas en solo 27 minutos. Dwyane Wade agregó 12 pts y 6 asists.

Nuevamente Scott no encontró respuestas con sus rotaciones. Esta vez movió absolutamente a toda la banca, pero nunca priorizó a un equipo para dar pelea. Luego de una ráfaga de tiros encestados por parte de Young, Williams y World Peace, estos comenzaron a enfriarse, pero para entonces Byron ya había recalado demasiado en ellos para aferrarse a lo que parecía un partido apretado que le impidiera acrecentar cada vez más su históricamente horrible récord como coach de los Lakers. 

Una vez más, Russell no vio un solo minuto en el 4to período, a pesar de jugar buena defensa perimetral y perder sólo 2 pelotas. En cambio Marcelinho -que hizo cosas como esta- y Williams (3/11 en TC) le comieron todos los minutos que pudo haber disputado para foguearse en el último cuarto. 
Los jóvenes siguen sin poder desarrollarse y ganar experiencia, pero tampoco se gana, por lo que cada vez se cae más de maduro que la cosa no va para más con Scott y sus raras prioridades. Habrá que ver como le va contra el Magic el miércoles por la noche. Este equipo carece por completo de rumbo y criterio por parte de la organización. Alguien debe hacer algo para sacar a la franquicia de la deriva y darle un hálito de esperanza a la afición. 

¿Qué te pareció?:

22 comentarios :

  1. Hermanos Martínez, para que no nos sintamos solos, permítanme que les ponga estos fragmentos del artículo de Juanma Rubio sobre el partido, de as.com. Ya comenté hace unos días un editorial suyo sobre si despedir a Scott ahora o en verano (que tampoco tiene desperdicio). Lo pongo simplemente para que nos sintamos acompañados:

    "Durante toda la década de los 80 (ay…) los Lakers perdieron 229 partidos de Regular Season. De 820: menos del 28%. Es un ejemplo para el consuelo de los más fieles y por lo tanto más sufridores, que pueden dejar de leer aquí. En las dos últimas temporadas completas (2013-15) los Lakers han perdido 116 partidos. De 164: más del 70%. Y ahora han comenzado curso en 1-6… y gracias a que han jugado contra los Nets, el único equipo además de los Sixers del que se puede decir que es probablemente (probablemente…) peor que estos Lakers, que han perdido (por ir a números redondos) 75 de sus últimos 100 partidos de Temporada Regular. Un tramo que incluye el grueso de la desastrosa era Byron Scott, que marcha en 22-67. Ciego y sordo ante lo que sucede, pero por desgracia no mudo, el técnico sigue en su laberinto. Y con él, su equipo......".

    Sobre la desastrosa segunda parte: "Visto y no visto y con los problemas de siempre: falta de comunicación, concentración y dureza en defensa y colapsos en un ataque que parece una sucesión infinita de unos contra unos de la que Byron Scott no se siente demasiado responsable. Nunca. Esta vez habló de “problemas de confianza” de los jugadores. Que los hay, la cuestión es de dónde emanan y quién los potencia. Otra vez los interiores rivales camparon a sus anchas en la zonas: 30 puntos de Bosh (su tope de la temporada) con 11 rebotes y 19+15 de un Whiteside que enseñó movimientos que no aparecen contra otros rivales.....".

    "D’Angelo Russell se quedó en 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias… en 21 minutos. Scott, que otras veces no le ha puesto en algunos últimos cuartos porque los partidos estaban muy ajustados, no le puso esta vez porque estaba ya descosido. Y total, para qué. Eso vino a decir. Al argumento, de por sí nefasto, se suma una realidad que Scott (ciego y sordo) cree que el resto de habitantes del mundo no vemos: cuando el base rookie se sentó para no volver a jugar, el partido estaba 63-60. En fin…".

    "....mientras los de South Florida siguen construyendo la base sobre la que volver a los playoffs del Este convertidos en un hueso muy duro de roer, en ello están, los Lakers están perdiendo los nervios sin llegar al ecuador de noviembre y con toda la temporada por delante. Un año de paciencia y pequeños pasos está derivando por la vía rápida en frustración y esos malos gestos que pronto serán malas palabras. Ese es el verdadero legado que dejará Byron Scott. Una reconstrucción en el limbo y un papel muy protagonista en el eje de esas 75 derrotas en 100 partidos que apila un equipo en otros tiempos imbatible. Y con identidad. Y con orgullo. Él lo vivió a fondo y lo sabe bien. O debería."

    ResponderEliminar
  2. Y fíjate, hoy no estoy de acuerdo con lo de Russell, al que vi más rápido subiendo el balón, con confianza para lanzar pases (aunque no se los cojan) y más suelto...... total, para que lo volvieran a sentar....... yo ya he dicho que no creo que vaya a ser una estrella.... pero ASÍ seguro que al final no va a ser nada.

    ResponderEliminar
  3. El comentarista de los Magic está diciendo que el equipo, a pesar de que lleva un record de 3-5, tiene algo que es prioritario para el entrenador Scott Skyles, y es una buena defensa con gran trabajo, destacando a Oladipo, y que aunque la ofensiva no esta siendo aún lo que se espera de ella, tiene un gran margen de mejora....

    Ojalá estuvieran hablando de nosotros......

    ResponderEliminar
  4. Hombre, hoy Russell ha empezado claramente de distinta forma. Está controlando el ataque y siendo "egoísta" en el buen sentido.

    Y Kobe parece que sigue con esas molestias.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en lo de Russell.

    Kobe deberia tener muchos menos minutos en la rotacion para que no pasen estas cosas...

    ResponderEliminar
  6. Aunque haya dado dos pases y medio malos (lo siento, el pase que le dio a Nance, la mandarina que le mandó a Williams al otro lado de la cancha, un pase a Hibbert a los muslos, un balón que casi pierde al dárselo mal a Young en el primer momento del ataque fuera de la línea de tres....), pues aunque haya tenido esos errores, está dirigiendo y controlando. Me está gustando siendo, claro, un rookie de 19 años. Y Scott al fin le ha dado todo el cuarto para él.

    ResponderEliminar
  7. Russel si va a ser una estrella. Estoy loco q salgan d clarkson y randal. Y con ellos el dirigente. Denle el tiempo q le dan a randal a Nance y les aseguro q se les quita el afán d randal.

    ResponderEliminar
  8. Oladipo fuera del partido por conmoción. A ver cómo nos arreglamos para perder hoy....

    ResponderEliminar
  9. Anda, que el pase de Williams en el contrataque a Nance más pareció una venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya piedra, pero Nance lo arreglo. Esta jugando bastante bien, combina fuerza bajo el aro con buen tiro de media distancia, ademas entiende perfectamente el pick and roll. Ojo porque con minutos lo veo incluso quitandole el puesto a Randle si no espabila...

      Eliminar
    2. La verdad es que hoy está que se sale, justificando su elección del draft en ese puesto tan alto.

      Eliminar
  10. Scott quita a Black y pone a Bass para contrarrestar el small ball de Magic con Harris/Bass y Frye/Nance.

    La pena es que volvemos a tener a Williams de base. Pero dejar a Huertas con Payton sería malo..... Pero ¿para qué tenemos a Russell? Tiene 19 años. Podrá jugar 35 minutos, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me hace caso y saca a Russell.

      Eliminar
  11. Aunque los tiros no le entren a Russell o sus pases no lleguen, hoy está claramente con otra mentalidad. El ataque está fluyendo más. Hasta Bass está activo.

    ResponderEliminar
  12. Y este te lo dedico, Superboby:

    MWP está jugando fantástico. Me encantó cuando apartó a Randle de la esquina en el primer cuarto para ponerse él y ahora en la transición en la que Randle no le vio en el lateral preparado para el triple.

    Activo en defensa y haciendo fluir el ataque y arengando y ordenando a los rookies....

    Siento decirlo, nunca creí que podría decir esto salvo en una realidad alternativa, pero MWP está siendo más Kobe de lo que Kobe debería estar siendo.

    ResponderEliminar
  13. Uf, vaya tapón de Randle y vaya falta inexistente.

    ResponderEliminar
  14. Clarkson hoy tampoco está. Desaparecido en ataque y ahora en defensa deja pasar a Fournier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si primero lo digo... Gran asistencia a Bass.

      Eliminar
    2. Por cierto, Fournier se va a quedar sin pelo en poco tiempo. Bienvenido al club.

      Eliminar
  15. Bueno, hoy por lo menos está siendo divertido ante un equipo joven, sin Oladipo y que teóricamente debería está en las apuestas en la parte baja de la tabla. Por lo menos hoy estamos viendo algo de baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, deberja estar abajo, pero yo lo que le he visto jugar es un equipo con proyeccion Orlando. Contra Okc por ejemplo perdieron un partido ganado y dominado. Es un equipo parecido al nuestro en el aspecto de que creo que le falta esa experiencia para cerrar partidos, y que pueden mejorar durante la temporada, tiene gente joven con futuro.

      Buenos comentarios nachoga, siempre es un gusto leerte y ademas se nota que entiendes.

      Por cierto nos pasamos a la nueva entrada del partido? :D

      Eliminar
  16. Bueno, hoy me toca comentar el partido a mí casi sólo....:-D.:-D:-D

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.