14/11/15


 Los Lakers sumaron una nueva derrota el viernes por la noche, esta vez ante los Dallas Mavericks en Texas, en un juego que se peleó hasta el final pero en el que una vez más no se ejecutó correctamente en los minutos decisivos.

Kobe Bryant regresó a la alineación titular de los laguneros luego de haberse perdido dos juegos por lesión, y lo hizo muy bien. El cinco veces campeón comenzó anotando los 4 tiros que intentó al aro y hacia el final se enfrío, pero aún así terminó la noche con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, lanzando para un 7 de 15 de campo y perdiendo 6 balones.

La narrativa del juego fue ver cómo los locales se alejaban hasta 10 puntos en el marcador y cómo los angelinos rápidamente se acercaban, sin nunca llegar a pasarlos. El partido se desenvolvió de esta forma hasta el final, cuando a falta de 40 segundos, abajo por 4 puntos, Bryant y Metta World Peace intentaron buenos triples para que los Lakers se pongan a un punto, pero ambos fallaron, y tras unas idas a la línea de tiros libres, los Mavs se quedaron con el juego.

Jordan Clarkson fue el máximo anotador de los laguneros con 21 puntos -9/18 en tiros de campo-, 4 rebotes y 3 robos, seguido por Lou Williams con 10 puntos y 4 asistencias. El rookie D'Angelo Russell volvió a mostrar mejoras, animándose a tomar tiros importantes sobre la recta final y asistiendo muy bien a sus compañeros. El pick N° 2 del Draft 2015 terminó la noche con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de los Mavs, los mejores fueron Zaza Pachulia (18 pts y 16 rebs; 5/7 en TC), Deron Williams (13 pts, 7 asists y 3 robos) y Dwight Powell (10 pts y 12 rebs; 3/6 en TC).

Los Lakers volvieron a limitar a su rival a un bajo porcentaje en tiros de campo, ya que los de Rick Carlisle tiraron para un 36% de campo. Por otra parte, mejoraron en los rebotes, rubro en el que a pesar de haber perdido, permitieron sólo 7 rebotes ofensivos.

El problema fue que el equipo angelino tiró peor que los locales, con un 33% en tiros de campo y un 25% de triples. Además, las pérdidas volvieron a condenarlos, registrando esta vez 20, producto de un sistema que falla desde su diseño.

El próximo encuentro de los laguneros será el domingo, de vuelta al Staples Center, frente a unos Detroit Pistons que empezaron muy bien su campaña con 5 victorias y 3 derrotas hasta el momento. Veremos si volver a casa anima al equipo, que progresa partido a partido pero aún sigue sin poder definir los juegos.

¿Qué te pareció?:

14 comentarios :

  1. Yo vi a Kobe muy fino en la primera parte, puede que sea por el descanso. Habria que probar a limitarle bastante los minutos y los dias que tenga malos ponerlo poco (un poco como hacen con dirk) y aprovechar sus buenos momentos. Ayer se vio que aun puede hacer cosas positivas en ataque.

    Dicho esto, queria hablarles de Lou williams. Muchas veces Scott le pone de armador cuando no lo es, vale, pero otras comparte pista con Clarkson o Russell y en ambos casos esta horrible. No mete nada en tiros de campo, pero nada es nada, y eso que le dan unos cuantos buenos tiros, ya los forzados es que casi no rozan el aro. Solo aporta desde los tiros libres, las faltas que saca lo unico porque si no es en falta...

    No se que le pasa, el año pasado lo hacia bastante mejor. Tiene que espabilar o si no yo le buscaria algun trade porque es un jugador bien valorado, y lo que aporta ahora mismo lo puede aportar young. Pero a nick casi nadie lo quiere.

    Ah, y ayer se vio lo normal de MWP en ataque. Siento decirlo pero esos locos porcentajes no los tuvo ni en su mejor momento, como para promediar ahora en su pre-retiro un 60% TC, ni loco. Ese 0/9 me suena mas de su ultimo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo y desgraciadamente para lo que venía enseñándonos hasta ahora, ayer MWP fue más como lo que recordábamos/esperábamos de él. Espero que retome el acierto de anteriores partidos.

      Eliminar
  2. Hoy Drummond. agarro 19 rebotes contra Griffin, y Jordan. Cuantos agarrara contra los lakers? Peores cosas vendran dice la biblia :v

    ResponderEliminar
  3. Aunque algunos critiquen, kobe jugo un correcto partido como alero anotador, me preocupa q huertas no vea minutos, xq Williams es mas el armador de la segunda unidad, q sexto hombre, mas me preocupa q tarick black no vea minutos ni cuando salio x faltas hibbert, scott prefiere a bass q no es centro, si sacre no cuenta xq no traer a upshaw en su lugar, a como lo veo, los lakers ofreceran el maximo a hassan waihtside, no mantendran a hibbert, jamas renovarlo x 17 millones o mas q va a pedir el jugador, tampoco firmara x 10, no se quien dara 10 x el, pero es hora de ir formando un centro nuestro, y ese deberia ser Upshaw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que mas me preocupa es que Scoot siga en el banquillo. Yo tambien iria por waihtside, pero los Heat seguro que le ofreceran pasta para que se quede, y con la imagen de equipo y de futuro que estan dando los lakers, quien va querer venir? Hay que largar a Scoot ya, y sentar las bases de un proyecto serio a partir de hoy mismo.

      Eliminar
    2. A mi lo que mas me preocupa es que Scoot siga en el banquillo. Yo tambien iria por waihtside, pero los Heat seguro que le ofreceran pasta para que se quede, y con la imagen de equipo y de futuro que estan dando los lakers, quien va querer venir? Hay que largar a Scoot ya, y sentar las bases de un proyecto serio a partir de hoy mismo.

      Eliminar
  4. Yo ahora mismo intentaba cambiar a Sacre por una segunda ronda y lo traía antes de que Jerry West u otro le coma la oreja, y lo pondría a desarrollarse con el primer equipo. Pero claro, para eso se necesitaría darle minutos y eso no va a suceder con Scott.

    También intentaría trades por Hibbert, Bass y Williams. Me molestan más que Young a día de hoy. O mejor me cargaría primero a Scott y vería si con otro entrenador estos jugadores cambian el rumbo que han cogido. Yo creo que Williams y Hibbert están buscando un trade...

    ResponderEliminar
  5. Anthony Brown ya, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Los Lakers están mal pero....desgraciadamente las Lakers Girls son aún más old School que Byron Scott. También hay que echar a la entrenadora. :-D:-D:-D Hace ya mucho que quería comentar eso, y tal como va la temporada, bien se puede hacer ahora. Cambio de vestuario (fuera los pantalones-faja de los 80) y de coreografías antiguas.

    ResponderEliminar
  8. Cómo afinas, Nachoga, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Fuera scott , kelly y sacre y traigan a upshaw

    ResponderEliminar
  10. Si vamos a perder todos los partidos que sea con los rookies para que ganen experiencia pero no con scott en la banca . Lo que vi de upshaw en el resumen me encanto , por que no darles minutos importantes a los jovenes

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.