25/11/15


Una vez más, los Lakers demostraron la distancia abismal en la que se encuentran respecto al resto de la liga en cuanto a nivel de balonesto. Esta vez, no pudieron hacer absolutamente nada para interponerse entre los Warriors y el récord de 16-0, el mejor comienzo de temporada de un equipo en la historia de la NBA. 

Fue una noche histórica, no sólo para los Dubs, sino también para Kobe Bryant, que tuvo el peor partido de su carrera, con 4 pts y 1/14 en TC. El astro angelino atrapó 6 rebs (fue líder en este rubro junto a otros tres jugadores), robó 2 pelotas, puso 2 asists y tuvo 3 pérdidas, pero fue sumamente perjudicial para este plantel tan falto de idea de juego. 
Los de Byron Scott se la pasaron jugando isolations (solo 16 asists) y tomando tiros marcados  (37% en TC) mientras del otro lado los de Luke Walton hicieron gala de su bellísimo baloncesto basado en compartir la pelota (32 asists) y correr para esparcir la cancha (48.9% en TC), en un encuentro que llegó a tener a los locales hasta por 41 pts arriba en el marcador.

Como ya pasó en otras ocasiones de la temporada, los Lakers prácticamente no se presentaron al encuentro, más allá de algunas muestras esporádicas de presión defensiva o cuidado de los rebotes. El hecho de que los angelinos ganaran el 2do cuarto por 27-24 y empataran el último período es meramente anecdótico ante un equipo tan majestuoso y demoledor. 

Realmente nadie sobresalió de forma positiva, aunque se pueden destacar las actuaciones de Larry Nance Jr., que anotó 10 pts, 2 rebs y 4/7 en TC en 17 minutos, y Tarik Black, quien por fin vio minutos y registró 6 pts -3/6 en TC- y 6 rebs en solo 12 minutos en los que logró 0 +/- (nada mal para una paliza de esta envergadura). 
Julius Randle también tuvo un buen partido, con 10 pts, 6 rebs, 3/6 en TC, 1 tapa y 1 robo en 24 minutos, mientras que D'Angelo Russell siguió mostrando señales de progreso con 8 pts, 4/8 en TC, 4 rebs, 2 asists y 2 robos en solo 25 minutos, aunque nuevamente no vio un solo minuto en el 4to cuarto. Por su parte, Jordan Clarkson tuvo su peor partido de la temporada, con 4 pts, 2 rebs, 2 asists, 2 pérdidas y 2/11 en TC en 26 minutos.

Este era un partido en el que los jóvenes debían tener mucho tiempo en cancha, teniendo en cuenta que el asunto estaba liquidado desde el 1er cuarto. Sin embargo, cerca del final del juego Scott tenía una alineación con Marcelinho Huertas, Lou Williams, Nick Young, Ryan Kelly y Brandon Bass. En fin... 

No hay mucho más para decir. Los Warriors quizás sean el mejor equipo que vio la NBA desde los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson, por lo que este paupérrimo equipo dirigido por Scott no iba a plantársele más que otros rivales de más nivel superados en este histórico 16-0. 
Pocas cosas positivas para sacar. Byron y Kobe le están haciendo mucho mal a este joven y prometedor equipo, y las cosas no van a mejorar hasta que al menos uno de los dos se vaya. 

Por suerte los Lakers tienen casi una semana de descanso para dirigir todo lo ocurrido e intentar superarlo. El próximo partido será el sábado ante los Portland Trail Blazers. 
Que los dioses del baloncesto se apiaden de este equipo. 

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Y varias de esas 16 asistencias (al menos 3) surgieron en el último cuarto con todo el pescado ya vendido.

    Una correción: si no me equivoco el plantel que finalizó fue con Tarik Black: no sacó a Bass en el último cuarto (gracias a dios, porque lo veía venir).

    Pero fijaros en el detalle: Nance y Black, ayudados por Huertas, habían conectado varias veces en varias asistencias con canastas "fáciles" y bonitas. Y claro, Nance estaba ayudando a Black en defensa. ¿Cómo "soluciona" Scott este "problema"? Saca a Nance y mete a Kelly y así mata dos pájaros de un tiro: corta la mejor circulación en ataque entre internos que puede tener esta plantilla y deja a Black "solo" en la pintura en la defensa. Así disminuyó el "impacto" de Black, a ver si con un poco de suerte nos engañaba y nos hacía creer que Bass es mejor center que él.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, nachoga, lo que comentas en el segundo párrafo acerca de los ajustes en defensa y ataque que hizo Scott dando entrada a Kelly.
    Una de dos: o el tio ese es tan malo como lo parece, en cuyo caso lo cesarán de un día para otro; o lo hace a propósito para conseguir un top-3 en el draft, en cuyo caso no lo cesarán porque lo está haciendo francamente bien.
    Cuestión de esperar a Navidades. Si sigue ahí, ya sabemos que seguirá todo el año luchando por ese jugador top-3 y habrá que ir mirando qué pivot y qué alero hay por ahí que nos puedan interesar, y, respecto a esta temporada, solo esperar que Russell, Clarkson, Randle y L.N. junior sigan progresando y a ver con qué nivel acaban la temporada. Eso sí, con permiso de Scott.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengas el peor record, nadie te garantiza al 100% que te vayas a quedar con la ronda ,mira los Knicks el año pasado de ser el 2 peor record al final eligieron en 4 lugar.

      Eliminar
    2. Ya, pero, si no es con esa esperanza, encuentra una justificación para que los de arriba sigan manteniendo a Scott. Yo no veo ninguna otra.
      Jesan

      Eliminar
    3. Yo tampoco la veo, porque las cosas que hace Scott en al mayoría de las ocasiones desafían toda lógica baloncestística.

      Eliminar
  3. Yo me siento engañado por este proyecto. A principio de temporada varios jugadores hablaban de entrar en playofs, que era demasiado, pero de eso a tankear hay un mundo! Otra temporada de tanking se me hace insoportable, si se esto no me saco el league pass.

    Queda una remota esperanza de que en diciembre larguen a Scott y se intente mejorar, pero cada dia que pasa es una esperanza mas lejana y queda mas claro que la gerencia esta encantada con el tankeo. Ay dios, si Buss padre nos viese ahora con quienes nos ha dejado... Parecemos otra vulgar franquicia como Phila y no Los Angeles Lakers =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien se creyó la idea de llegar a los Playoffs, estaba un poco distraído respecto al contexto de las cosas. Este equipo está en reconstrucción absoluta. Está bastante lejos de aspirar a las 48 victorias que se necesitan para los Playoffs en el Oeste.

      Tankear no se va a tankear porque no conviene. No te preocupes.

      Eliminar
  4. El equipo se esta encaminando muy mal, porque saben que pueden hacer mas de ahi y eso los tiene frustrados, ya van a empezar a pelear entre si en los camerinos.

    Nick Young dijo; No podemos dejar que una persona determine todo. Tenemos que jugar como equipo, este no puede ser como un videojuego en el que juegas con tu jugador favorito, tenemos que compartir el balon.

    Kobe dice: Honestamente no me preocupa, mis tiros mejoraran. Podria haber metido 80 puntos hoy y no hubiera habido diferencia. Hay problemas mayores. Podria promediar 35 puntos por partido, ¿y como iriamos, 3-11? tenemos que aprender a jugar sistematicamente de forma que nos mantengamos en los partidos.

    Quien sabe que BARBARIDAD habra podido agregar el Sr. que dice ser nuestro tecnico.

    PABLO, NICOLAS, NBALAKERBLOG: Pero cuando sera que vere la entusiasta entrada en este blog donde diga BYRON SCOTT ES FINALMENTE DESPEDIDO.

    Adams..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no vemos la hora de poner ese titular.

      Eliminar
    2. Espero que no haya que ponerlo sólo el 28 de diciembre...... No sean crueles... :-D:-D

      Eliminar
  5. Lo único que queda es rezar y que tengamos la suerte pasada de los Cavs para retener nuestra selección protejida. No creo que tengamos tanta suerte, pero estuve viendo las highlights de Ben Simmons y la verdad que el chico tiene realmente cosas impresionantes, lo que más me asombra para alguien de su estatura es lo bien que driblea, y lo bien que lee el juego, sin olvidarme obvio de la tremenda velocidad que tiene. Oremos, oremos...

    Esta es sin dudas otra temporada perdida. Simulen todos los partidos que quedan XD.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.