7/11/15


Los Lakers consiguieron su primera victoria de la temporada en el juego del viernes por la noche ante los Brooklyn Nets, que aún siguen sin conocer el triunfo. Así, los laguneros cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas y evitaron repetir el comienzo de 0-5 de la temporada pasada.

Fue un partido que por momentos tuvo a los locales al frente cómodos, y en otros pasajes del partido a los angelinos controlando el ímpetu y ritmo del juego. Los Lakers llegaron a ponerse al frente por once puntos de diferencia en el tercer cuarto, ventaja que mantuvieron muy bien hasta el final.

Metta World Peace y Larry Nance Jr. vieron minutos por primera vez en la temporada y marcaron una diferencia en la defensa del equipo. En especial en el segundo y tercer cuarto, períodos en los que el equipo dominó sin problemas. Junto a World Peace y Nance, la nueva alineación estaba conformada por Lou Williams, Nick Young y Tarik Black, otra pieza fundamental para el aspecto defensivo de los púrpura y dorado.

Kobe Bryant lideró a los Lakers, que vistieron las Hollywood Nights, con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos, aunque otra vez estuvo muy peleado con el aro: 5 aciertos en 16 intentos para el cinco veces campeón con L.A. Bryant jugó de espaldas al aro por primera vez en la temporada, y como era de esperarse, contribuyó mucho mejor al equipo.

Además, D'Angelo Russell tuvo su mejor actuación en lo que va de la campaña, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 robos, y 6 aciertos en 9 intentos. A pesar de que el joven base no tuvo una sola asistencia, se vio mucho más compenetrado en la organización de la ofensiva.

Por otra parte, Jordan Clarkson (16 pts, 3 asists y 2 robos; 6/12 en TC) y Julius Randle (14 pts, 7 rebs y 3 asists; 5/9 en TC) nuevamente tuvieron mucha participación. Desde la banca, Lou Williams y Nick Young aportaron 10 puntos cada uno.

Por el lado de los Nets, los mejores fueron Brook Lopez (23 pts, 10 rebs y 4 tapas), Joe Johnson (22 pts, 3 rebs y 2 robos; 8/16 en TC), Jarret Jack (18 pts, 12 asists y 7 rebs) y Thaddeus Young (14 pts y 5 rebs). Los de Lionel Hollins le complicaron las cosas a los visitantes con los puntos en la pintura (52-38) de la mano de Lopez y Young.

El coach de los Lakers, Byron Scott, probó una nueva rotación y le funcionó, limitando a Brandon Bass a solo 3 minutos y dejando en la banca a Ryan Kelly sin ver acción. Nance, Black y World Peace despiertan una esperanza en la dinámica defensiva, no por sus performances personales, sino por lo que generan en el equipo en general. 

La primera victoria por fin llegó, y a pesar de que le tomó cinco partidos darse cuenta a Scott, los cambios esperados aparecieron y dieron fruto. Esperemos, entonces, que se siga por este camino y los frutos comiencen a ser más abundantes.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Anónimo8/11/15 2:21

    Este equipo con trabajo duro y disciplina será muy bueno. Tenemos a dos de los mejores sophomores de la liga. (Clarkson y Randle)

    Adams

    ResponderEliminar
  2. Las dudas que me asaltan son muchas:

    - ¿Los cambios de Scott provienen de su reflexión o los leyó en los medios?

    - ¿O se los "sugirió" la Gerencia?

    - ¿O los asistentes?

    - ¿Cualquier cambio nos va a llevar primero cuatro derrotas para que se produzcan?

    - ¿Tan difícil era ver esos cambios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nachoga , se ganó a duras penas al equipo que creo es el mas malo de la nba en estos momentos ,el hilo siempre se corta por lo mas delgado y el hilo delgado en esta cuestión es Scott , asi no hay que desanimarse pues pronto tendrá que irse de la banca por su poco peso técnico específico para el puesto.

      Eliminar
  3. Creo que esta victoria le ha dado otra vez algo de crédito a Scott, y eso para mí no es bueno.

    Ahora entiendo lo de las reuniones con LaMarcus A. este verano. ¿Qué rayos le pudieron explicar sobre temas de estrategia y estadísitica avanzada?

    El problema es que si Scott continúa hasta el verano, vamos a tener la misma imagen patética ante los FA. Y si lo destituímos en verano sin tener la "foto" de un entrenador nuevo y "flamante" en la cartera, no vamos a atraer a ningún FA de calidad.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.