17/11/15


Veinticuatro horas después de su primera victoria como locales en la temporada, los Lakers sufrieron una paliza por parte de los Phoenix Suns en el re-nombrado estadio Talking Stick Resort Arena de Arizona, liderados por un Brandon Knight que logró el primer triple-doble de su carrera. 

Knight tuvo una noche estupenda, con 30 pts, 15 asists y 10 rebs, para complementarse con un también imparable Eric Bledsoe que totalizó 21 pts, encestando 8 de sus 16 intentos al aro. La dupla perimetral de los Suns fue demasiado para unos laguneros que jugaron con muy poca rotación de pelota y cero cuidado de los rebotes, a diferencia de la noche anterior en L.A. ante los Pistons. 

Los de Byron Scott solo repartieron 12 asistencias en sus 37 goles de campo, exactamente la mitad que en la victoria del domingo en el Staples. A su vez, permitieron 18 rebotes ofensivos a los rivales, y cometieron 16 pérdidas (13 de ellas por robos de Phoenix) que fueron capitalizadas en 22 pts en contragolpe. Una noche pésima a nivel basquetbolístico para un plantel que recaló muchísimo en las individualidades en una noche en la que no jugó Kobe Bryant y se debía priorizar la participación de todos los jugadores en cancha. 

Jordan Clarkson volvió a liderar al equipo en anotación, con 20 pts y 6/12 en TC. Lo escoltó, desde la banca, Lou Williams con 16 pts y también 6/12 en TC. Roy Hibbert, quien jugó casi toda la noche con una máscara por la fractura de nariz que sufrió contra Detroit, aportó 14 pts, 7 rebs y 3 asists, pero perdió la racha de diez partidos con al menos dos tapas, ya que no puso ninguna. Nick Young agregó 11 pts y Metta World Peace 12, de los cuales 10 fueron en el primer cuarto. 

Por su parte, D'Angelo Russell tuvo una noche muy errática y pasiva en ofensiva, pero finalmente el coach Scott lo puso en cancha para cerrar el partido y se puso el equipo al hombro para intentar una remontada que ya era casi imposible. Con un esfuerzo tardío, rookie totalizó 13 pts, 5/13 en TC, 4 rebs, 2 asists, 1 robo y 1 tapa en 27 minutos. 

Al igual que Russell, Julius Randle tuvo una muy mala noche con los tiros, pero incluso a él le fue peor, ya que jugó su peor partido con la camiseta lagunera, entrando temprano en problemas de faltas  y mostrándose sin agresividad para atacar o defender, para firmar una discreta planilla de 6 pts, 5 rebs, 2 asists, 4 pérdidas, 5 infracciones y un 2/6 en TC. Randle fue muy pasivo en el juego y nunca se involucró ofensivamente, luciendo por momentos hasta desconfiado en atacar el aro, sin aprovechar las claras ventajas que tenía por sobre la línea frontal de Phoenix. 

Los Lakers cerraron el 3er cuarto abajo sólo por 5 pts en el marcador, luego de dar pelea durante todo el partido a pesar de un muy pobre desempeño en ambos costados de la cancha. Sin embargo, permitieron 40 pts en el último período y tiraron por la borda un juego que por momentos parecía ganable. 

De esta manera, el récord ahora empeora a un 2-9 y la victoria contra Detroit luce ya muy lejana. El pobre esfuerzo en defensa y la clara falta de un esquema ofensivo concreto dejan en evidencia que los Lakers son uno de los peores equipos de la NBA y seguirán así por un buen tiempo mientras los más jóvenes ganan experiencia y Scott continúa al mando del staff técnico. 

¿Qué te pareció?:

21 comentarios :

  1. Hemos vuelto a la normalidad, 120 puntos encajados, 40 en el ultimo cuarto, no jugamos a nada, etc, lo de Detroit fue un espejismo, esta es la realidad, no esperemos mas y echemos ya a este tio, Scott fuera ya.

    ResponderEliminar
  2. Que Russell no tenía sangre alguna ya lo sabíamos, lo que no me esperaba es lo de Randle. Una cosa es tener un mal juego, otra que te de igual lo que le pase al equipo y ni ataques ni defiendas con ganas. Espero que solo sea una mala noche porque vaya decepción...

    ResponderEliminar
  3. solamente pude ver la mitad del partido, pero me quedaron claras dos cosas: 1) Lou Williams no debe jugar de base, ya que si bien puede dar asistencias, lo suyo no es subir la bola, se pierde toda la claridad en ataque cuando el se encarga de armar el ataque 2) Bass no debe jugar de pivot, es un engendro parecido a kelly jugando de 3, no me parece un mal jugador, pero es obvio que está incómodo y que nos toman rebotes por todos lados.No entiendo porque no juega Black en su lugar, fue quien mejor interpretó a Rusell. Parece que como hay muchos pfs black tiene que pagar los platos rotos. A los rookies no hay que caerles, es normal que tengan partidos en donde estén perdidos y otros buenos, lo que parece es que el coach no es capaz de sacar lo mejor de cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí. Googlea a Ben Simmons y Jaylen Brown, ambos aleros que nos vendrían de lujo con ese pick top 3 protegido.

      Abrazo!

      Eliminar
  5. yo no entiendo a scott, black es el unico que puede suplir a hibbert, (xq sacre no cuenta), y sin importar lo jovenes que sean el que aporte que juegue, que se olvide que se deben ganar el puesto, el que esta para jugar que lo haga, y que se olvide de bass de centro y lou de base, que traiga de vuelta a Upshaw, para lo que esta haciendo Sacre, mejor tener a Upshaw, nosotros tenemos top 3 y si cae al 4 el pick se lo llevan los 76 ers, que lo negocieron con suns, a los cuales se los dimos a cambio de Nash.

    ResponderEliminar
  6. Voy a intentar sintetizar lo que pienso en unas líneas:
    -scott no es capaz de liderar la reconstrucción de un equipo: porque confunde los objetivos y presta más atención a las victorias (equipo presente, jugadores con poca vida por delante) que a la formación del equipo futuro (jóvenes, aunque tarden en hacerse); porque le sigue dando al pasado (Kobe, MWP, Young) más peso que al posible futuro (A. Brown), porque no distribuye los tiempos con un criterio mínimo de coherencia sobre lo que se está viendo en cancha (corte de rachas de buen juego), porque tarda mucho en darse cuenta de sus propios errores e insiste en caer en ellos una y otra vez (kelly-Bass) y porque es muy cabezón en seguir remando contracorriente (no poner a Russell en los cuartos periodos)
    -Clarkson sigue siendo el más regular y fiable. Lo mismo que el año pasado.
    -Randle ha tenido partidos espectaculares con otros muy flojos. Habría que ver qué le pasa y corregirlo cuanto antes.
    -Russell va dando pasitos, pero está lejos de lo que hay que pedirle a un jugador que teóricamente debe liderar al equipo. Y entre eso y lo poco que el coach lo ayuda, malo; tardará más en llegar al nivel que se le supone.
    -Kobe está para ir de homenaje en homenaje en todos los campos por los que vaya a jugar por última vez. Y después, al banco. Físicamente no está para más, terminará por lesionarse y perderse los homenajes. Una lástima.
    -Williams, Hibber y Bass están demostrando muy poco. Cortan el paso a los jóvenes más que otra cosa, por mucho que Scott se quiera apoyar en ellos para ganar algunos partidos.
    -Aún así, el equipo es mucho mejor que el del año pasado, lo que habla muy mal de su técnico.
    -Respecto a los entrenadores de tiro y de juego interno, que creo que son los únicos que tenemos, no veo resultados de su trabajo. El año pasado, estaba claro desde el primer día que Nash trabajaba con Clarkson; este, no lo veo. Russell estaaría, seguro que sí, mucho mejor con Nash a su lado. Pero han dejado que se vaya y no lo han sustituido por ningún otro.
    -Mientras, en los DFenders, están jugadores que pueden tener un buen futuro si se trabaja bien con ellos, cosa que no parece que se esté haciendo. Me refiero a Vander, a M. Frazier y a Upshaw.

    en resumen, que esto no tiene buena cara, sino más bien mala.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo Jesan, agregaria que scott pone a jugadores en lugares que no son su puesto (bass de centro y lou de base), son errores grandes de scott, pero si mark madsen es uno de los que deberia corregirle estamos amolados, porque madsen es mas erratico que Byron.

      Eliminar
    2. Tienes razón, Edson, otro punto más que añadir a la lista de "méritos" de Scott.
      Caundo lo eligieron me ilusioné recordando sus tiempos de jugador, el trabajo que hacían TODOS en aquel equipo y cómo cada uno cumplía con su papel. el año pasado estuvo lleno de excusas de que no había equipo, de que había que probar a los jóvenes, a los que se merecían una oportunidad.... Pero no ha hecho nada que tenga el más mínimo sentido común, Increible que lo mantengan.

      Eliminar
  7. Si vemos los últimos dráft guardia de los últimos tiempos tienen alguna comparación con nuestro pick numero 2 elegido, fue la mejor opción de los lakers ?? Aun creo que no, talvez sea buehno en un futuro pero no se le ve esa explosividad sin importar las jugadas o el sistema de Scott que apesta tanto en defensa como más en ofensiva y la rotación que hace es fatal .... Pero me hago énfasis en el tipo de juego de nuestra futura estrella....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se lo drafteó se sabía que era un riesgo, porque es más un proyecto a futuro que una apuesta inmediata como Towns, Okafor o incluso Mudiay. Los expertos y scouts aseguran que dentro de 5 años, los mejores de esta camada serán Towns y Russell. Actualmente, en dichas posiciones, la historia es diferente: Okafor y Mudiay se diferencias bastante, pero no tienen más que esto para ofrecer.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Es hora de pensar en intentar entrar en los 3 últimos lugares para ver si logramos mantener nuestro pick? Porque creo que esta vez no nos salvamos de entregarle un pick top 5 a phily que esta encantado con nuestro resultado van a tener 2 top 5 para el 2016

    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar en los últimos tres lugares no garantiza tener el pick Top 3 protegido (fuera de ese puesto, el pick va para los 76ers). Para semejante proeza en la Lotería, hay que tener sí o sí el peor récord de toda la liga, o tener el 2do peor y esperar un milagro con las bolillas.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hay que tradear a young aprovechando que lleva un par de partidos buenos, restringir a kobe lo mas posible, espabilar a Russell si va a hacer la mierda de partido que hizo ayer mejor se quede en la banca, Randle se esta llenando de faltas ofensivas y se ha comido varios tapones porque todo el mundo ya conoce su unica jugada y ademas cuando esta lejos del aro lo flotan debe trabajar en el tiro, lance esta cumpliendo con lo que se espera ojala cresca.

    ResponderEliminar
  10. Si vemos los últimos dráft guardia de los últimos tiempos tienen alguna comparación con nuestro pick numero 2 elegido, fue la mejor opción de los lakers ?? Aun creo que no, talvez sea buehno en un futuro pero no se le ve esa explosividad sin importar las jugadas o el sistema de Scott que apesta tanto en defensa como más en ofensiva y la rotación que hace es fatal .... Pero me hago énfasis en el tipo de juego de nuestra futura estrella....

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo diciendo kobe si tiene que jugar tal vez 25 minutos pero si jugar, lo que no es logico que a.brown no juegue nada..por otro lado creó poner un 4 de 5 no es small ball sino small vista, no sabe leer partidos scott está devaluando a toda la plantilla y tiene habilidad de desmoralizar los randle a menos clarkson tp va a más hibbet out williams no es el mismo young tp, y kobe acabará lesionado al lado de scott no lee partidos no rota no forma jóvenes todo el mundo ve los fichajes de entrenadores son malos en fin

    ResponderEliminar
  12. Anthony Brown asignado a los D-Fenders para el partido de hoy contra Bakersfield Jam.
    A ver si aprovecha los minutos y opciones de juego.
    saludos.
    GO LAKERS
    jj

    ResponderEliminar
  13. Yo soy fanático de los Lakers desde que Magic y Kareem dominaban la NBA a su antojo. Por tal razon he presenciado muchos cambios en los Lakers. Pero lo que ha pasado en los ultimos tres años es una pena, ver como los hijos del Dr. Buss han permitido que la franquicia más grandiosa del baloncesto profesional a nivel mundial haya caído en la mediocridad es sumamente desconcertante y frustrante. Los hijos de papa no hacen ni dicen nada ante tal afrenta; su padre ya hubiese despedido al payaso que imita Pat Riley en su forma de vestir y dirige como un niño de tres años tratando de montar un rompecabezas (improvisando y sin conciencia de lo que hace).

    Los que amamos a los Lakers tenemos muchas razones para estar molestos, porque ser un lakers es sinonimo de grandeza, excelencia y orgullo. Go Lakers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que vos Carlos, sigo a los Lakers desde esa época. Seguro que sentirás mucha bronca ver este presente y lo peor de todo las comparaciones del pick número 2 con Magic. Es exasperante.

      Eliminar
  14. Algún LakerFan ha oido un comentario positivo de algún jugador del roster actual acerca de BScott? Yo creo que si los que vemos los partidos y nos decepcionamos noche tras noche del funcionamiento del equipo estamos cansados, probablemente los jugadores, que viven con sudor las derrotan deben estar aún mas hartos del Lastre que tienen por Coach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarkson le guarda muchísima estima y siempre dice que estará eternamente agradecido con Scott por haberle dado la oportunidad de mostrar su juego (en realidad a Byron no le quedó otra, por las lesiones, pero supongamos que tiene razón). Si prestan atención, cada vez que Jordan es suplantado en los partidos, pasa por al lado de Scott y ambos comparten un saludo. Son muy cercanos.

      Kobe es su amigo, y Lou Williams dijo varias veces respetar la rudeza de Scott para entrenar al plantel. El resto, poco y nada.

      Saludos!

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.