10/11/15


Recientemente Kobe Bryant sugirió que esta podría ser su última temporada en la NBA, y en los partidos recientes de los Lakers como visitantes se comenzó a sentir una atmósfera de despedida para con el 3er máximo anotador de todos los tiempos por parte de las diferentes ciudades visitadas. Sin embargo, todavía está abierta la posibilidad de que el baloncesto no se termine para la Mamba Negra, ya que el lunes reconoció que le gustaría jugar una vez más para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

"Significaría el mundo para mí estar alrededor de esos muchachos," dijo Kobe en una entrevista con Associated Press, refiriéndose al grupo de jugadores con el que conquistó dos medallas de oro en el 2008 y 2012. Ahora el astro lagunero quiere participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que significaría su última parada en el baloncesto profesional. "Creo que tener la oportunidad de continuar la relación que ya tengo con la mayoría de esos tipos, hablando y de alguna forma solo estar con ellos entendiendo que esto se termina, que simplemente estemos juntos, eso sería divertido."

El presidente de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo, recientemente dijo que se reunió con Bryant para discutir la posibilidad de tener un lugar en el plantel, que se revelará en junio del año que viene. 
"Creo que ahora podría agregar valor desde la perspectiva del liderazgo y la presencia defensiva," sostuvo Kobe. "Todavía me puedo mover extremadamente bien en defensa."

Con Bryant en el plantel, la selección estadounidense tiene récord de 36-0, y si es elegido para integrar el equipo nacional para Río junto a veteranos como LeBron James, Chris Paul o Carmelo Anthony, serían los primeros jugadores de la historia en ganar tres medallas de oro en baloncesto.

Precisamente Anthony fue el último gran amigo de Kobe que lo enfrentó esta temporada, en el juego que ganaron los Knicks el domingo en el Madison Square Garden. Tras el encuentro, Melo admitió: "Bueno, si este es su último 'urra', lo voy a extrañar."



Hablando con la prensa, las dos estrellas del Heat, Dwyane Wade y Chris Bosh, recordaron una anécdota que los marcó como atletas al jugar junto a Kobe para la selección de Estados Unidos.

"Estábamos en Las Vegas, todo el equipo estaba bajando a desayunar en el primer día de entrenamiento, y en eso Kobe aparece con hielo en sus rodillas, rodeado de sus entrenadores y demás," recordó Bosh. "Tenía su ropa de entrenamiento cubierta de sudor. Yo estaba tipo, 'Son las 8 de la mañana, ¿de dónde demonios viene este tipo?"

"Todos estábamos estirándonos y bostezando, viendo a Kobe como '¿Qué c@rajo?', agregó D-Wade, riéndose. "Todos estábamos bostezando y él ya había tenido una sesión completa de entrenamiento de tres horas en el día."

"Uno nunca olvida cosas así," interrumpió Bosh. "Yo me sentí muy mal. Yo pensaba, '¿Qué está intentando probar?' Pero él simplemente estaba haciendo su rutina normal. Se suponía que todos éramos grandes jugadores de la NBA, atletas Olímpicos y todo eso, pero ahí estaba Kobe, llevándolo a otro nivel desde el Día 1. Y yo venía de tres meses sabáticos."

"Todos estábamos ahí sentados pensando 'Hombre, deberíamos re-evaluar lo que estamos haciendo como jugadores'," agregó Wade. "Eso sentó las bases prácticamente para todos. Pero así siempre ha sido Kobe. 
No importa lo que haya logrado, cuantos campeonatos haya ganado, él siempre será el tipo más competitivo en el gimnasio. Es algo que yo siempre quiero emular. No importa cuantos talentos jóvenes lleguen, uno siempre quiere ser respetado. No es fácil atravesar eso, ser tan grande como es él y ser criticado constantemente. Atravesar tantas evoluciones en el juego, y todavía estar ahí, sin importar cómo. Uno se la pasa escuchando que el tipo está en cuesta abajo, teniendo problemas con su tiro y pasar por todas esas cosas. Pero lo que yo siempre veo es a un tipo que dominó este juego en su posición por mucho tiempo, que jugó a un nivel altísimo por 20 años." 

Wade se enfrentará a su viejo rival y camarada este martes cuando los Lakers visiten al Heat en Miami, y no pudo evitar continuar con los elogios más allá de cualquier otra comparación histórica:
"Realmente siento - y he dicho esto incluso antes de estos últimos años con LeBron, cuando él se volvió el mejor jugador de nuestro juego- que Kobe Bryant es el mejor jugador de nuestra eraYa no hay Kobe Bryants. Hay buenos jugadores jóvenes, pero nunca habrá otro Kobe. Así que cada oportunidad de enfrentarse con él, uno quiere aprovechar el momento."

Kobe también quiere aprovechar sus últimos momentos sobre el parquet, y al parecer su último 'urra' -como dice Melo- será a la manera en que se crió en este deporte y toda su vida.

"Me gustaría jugar. Creo que sería increíble, una experiencia hermosa," dijo Bryant, que a sus 37 años está promediando 16.5 pts (líder anotador de los Lakers junto a Jordan Clarkson) y un 32% en TC en seis partidos. "Soy un chico global. Crecí en Italia, conozco a muchos atletas de todas partes del mundo, de diferentes deportes. Sería genial jugar en ese ambiente."

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. "Creo que ahora podría agregar valor desde la perspectiva del liderazgo y la presencia defensiva," sostuvo Kobe. "Todavía me puedo mover extremadamente bien en defensa."

    Ufffffff...... Hasta el otro día con Carmelo no habíamos visto eso de la defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde siempre Kobe ha defendido cuando ha querido. En lo personal no le achaco que no defienda, para están otros jugadores de rol que el Sr. Scott debiera usar siempre para disminuir la carga que tiene Kobe (vamos, 20 años en la liga, 37 años de edad y le seguimos exigiendo defesa elite). Lo que se espera hoy de Kobe es ejercer su rol de anotador y líder, no defender al mejor atacante como era antes.
      Claro que a todos nos gustaría ver el Kobe de hace algunos años, pero también hay que entender que por muy bueno que haya sido, en la NBA ya no puede defender a fondo todos los partidos.

      Eliminar
    2. Nicolás, le exigimos defensa de élite porque él piensa que aún está en situación de élite (en defensa, en ataque,...). Por más que dice que se va a hacer a un lado, su personalidad se lo impide. Es esa misma personalidad que le ha hecho ser un grande del deporte, pero que ahora le impide adoptar un rol secundario. Todavía se plantea que va a jugar los 82 partidos con 17 back to back. Desgraciadamente creo que se volverá a lesionar....

      Eliminar
  2. Vaya respeto le tienen a Kobe en la liga. Que Wade que nunca fue precisamente un buen amigo suyo hable asi de el dice mucho de lo que ha sido esta leyenda.

    Me parece interesante que quiera ir a lls JJOO. Alli sabe que seguramente sera reserva, con un rol muy secundario, y quiere ir... Eso es buena señal.

    ResponderEliminar
  3. Sería bonito que fuera.... Sería otro gran homenaje a un grandísimo jugador (y además él estaría encantado de tener tres oros .... y Michael sólo 2 :-D:-D:-D ).

    Es genial esa anécdota que cuentan Bosh y Wade. Así es uno de los mejores jugadores que ha tenido nuestro equipo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.