29/11/15


Después de mucha especulación y rumores, finalmente Kobe Bryant, el legendario guardia de los Lakers que conquistó 5 títulos, un premio MVP, dos MVP de Las Finales y alcanzó el tercer puesto de máximos anotadores en la historia de la NBA, anunció que al final de esta temporada se retira del baloncesto. 

De forma poética, Kobe dio la noticia con un artículo en el portal The Players Tribune, en el cual es editor. A continuación, la transcripción completa del texto titulado 'Querido Baloncesto':

Desde el momento
En que empecé a usar las medias de mi padre como balones
Y lanzar tiros ganadores imaginarios
En el legendario Forum,
Supe que una cosa era real:
Me enamoré de tí
Un amor tan profundo que me hizo darte mi todo
Desde mi mente y mi cuerpo
Hasta mi espíritu y mi alma. 
Como un niño de seis años
Profundamente enamorado de tí
Nunca vi el final del túnel.
Sólo me veía a mí mismo
Saliendo de uno. 
Entonces corrí.
Corrí de un lado a otro de la cancha,
Persiguiendo cada pelota suelta por tí.
Me pediste mi entrega
Yo te dí mi alma.
Porque venía con mucho más. 
Jugué a pesar del sudor y el dolor
No porque el reto me llamara
Sino porque TÚ me llamabas.
Hice todo por TÍ
Porque eso es lo que haces
Cuando alguien te hace sentir
Tan vivo como tú me haces sentir. 
Le diste a un niño de seis años su sueño Laker
Y siempre te amaré por eso.
Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo.
Esta temporada es todo lo que me queda para dar.
Mi corazón puede recibir los golpes
Mi mente puede soportar la rutina
Pero mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós. 
Y eso está bien.
Estoy listo para dejarte ir.
Te lo quiero decir ahora,
Así podemos saborear cada momento que nos queda juntos.
Lo bueno y lo malo.
Nos hemos dado el uno al otro
Todo lo que teníamos. 
Y ambos sabemos, sin importar lo que yo haga después,
Que siempre seré ese niño
Con las medias hechas una pelota
Cesto de basura en la esquina
5 segundos en el reloj
El balón en mis manos
5... 4... 3... 2... 1 
Te amo por siempre,
Kobe


¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Gracias, Gracias, Gracias Kobe.

    ResponderEliminar
  2. Increible sabia que este momento llegaria pero no pense que me causara tanta tristesa va a ser raro ver a los lakers sin el 24 en cancha pero es parte del deporte no puedes ser el mejor toda la vida
    Tuve la suerte de verlo desde su año rookie y a sido un gran viaje solo esperar lo mejor para lo que queda que temporada y disfrutar verlo jugar aunque ya no a su maximo nivel
    Grande black mamba y Go Lakers!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me caen las lagrimas, Kobe eterno.

    ResponderEliminar
  4. Señores, ha sido una carta maravillosa. Uff, me lleno de nostalgia, sabia que me doleria, pero nunca pense que el retiro de Kobe me sacaria las lagrimas, este jugador, el que me metió en este equipo, en verdad, nunca lo vi retirarse en mi mente y este año, he deseado verlo retirado en varios partidos, por el daño que se hace el y al equipo. Es dificil de aceptar, sin embargo no deja de ser triste para mi, ver a un ídolo decir adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adams leí tu comentario y me identifico completamente con lo que expresas , me adhiero a lo que dices

      Eliminar
  5. Se va mi gran idolo con este animal del basquetbol. Cuanta nostalgia. Lagrimas q no puedo contener. Momentos q no volvere a vivir. Gracias x hacerme de LA perdon por no haber cumplido con mi deuda de verte en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto por punto y coma por coma exactamente lo que yo pienso!

      Eliminar
  6. Gracias Kobe, ya eres inmortal! !

    Lagunero

    ResponderEliminar
  7. Con lágrimas en los ojos, gracias Kobe. 5 anillos y momentos para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Kobe! Para mi está entre los 5 mejores jugadores de todos los tiempos. No tengo 70 años como para ver muchos jugadores, pero tengo noción desde la época de Bird, Magic, Kareem, Jordan, David Robinson, Malone, Barkley, Ewing, Mutombo, Shaq, entre otros, y por lo menos tengo por seguro que Kobe es uno de esos grandes Cracks que va a estar en el Hall o Fame del Basket mundial y de la NBA. De lo que vi, junto a Magic, Jordan, Kobe es un fuera de serie. Gracias por todo. Ahora será leyenda.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa carta,todo romanticismo es dificil contener las lagrimas,muchisimas gracias por todo lo que nos has dado a la nacion Laker y al mundo de este maravilloso deporte que es tu gran amor y que compartimos contigo el baloncesto,Hasta siempre Kobe.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.