1/11/15


Todos sabemos que esta temporada será de transición, y que los Lakers trabajarán en desarrollar un núcleo de jóvenes y prometedores jugadores -liderados por el trío de Jordan Clarkson, Julius Randle y D'Angelo Russell- con vistas a volver a ser contendientes en un futuro cercano. Por eso no sorprende el 0-2 con el que arrancó el plantel, aunque sí fue una desilusión la paliza que sufrieron el viernes contra Sacramento, donde el equipo no mostró esfuerzo alguno por defender (80 pts en la pintura) o cuidar la pelota (19 pérdidas), más allá de estar muy mal dirigido. 

Sin embargo, es sabido que resulta imperativo dejar que los jóvenes tomen el control del plantel, ya que ahora les pertenece, sin importar los veteranos que hayan sido traídos en la agencia libre como refuerzos. Y cuando decimos veteranos, eso incluye a Kobe Bryant, que en los primeros dos partidos ha tenido un protagonismo innecesario dadas las condiciones en que se dieron los encuentros. 

A sus 37 años y cumpliendo 20 temporadas en la NBA, Kobe está siendo el único jugador en toda la liga que tiene la misma cantidad de intentos en tiros  de campo que pases: 36. Una aberración. 



A su vez, la noche del miércoles, cuando los Lakers se midieron ante los Wolves en L.A., en los catorce partidos disputados, ningún jugador en toda la NBA intentó 24 tiros de campo... excepto Kobe. 


Es simple: eso se tiene que terminar. Y si bien la cantidad de tiros que Kobe está tomando es porque ahora juega de alero, mayormente en las esquinas de la cancha, recibiendo la pelota posicionado en vez de crear las jugadas, su rol en la ofensiva debe también contribuir en la rotación, algo que él mismo admite.

"Hay que mover más la pelota de un lado a otro, es básicamente eso. Odio sonar tan simple, pero hay que mirar lo que se hizo mal, volver a los fundamentos y corregirlo. Es así de simple," dijo Kobe, refiriéndose a cómo se solucionan los problemas que tuvieron los angelinos contra los Kings. 


Pero lo más llamativo fue que también el astro 5 veces campeón admitió que debe dejar que los más jóvenes tomen el control, en especial Russell, de quien se espera sea la manija del equipo a futuro. 

"Realmente quiero que D'Angelo haga las jugadas, dejarlo que pueda organizar el juego, dejar que pueda leer la fluidez de las jugadas," sostuvo Bryant, que está promediando 18.5 pts, 2 asists y 4 rebs con un 36.1% en TC "Dejarlo tomar las decisiones forma parte de que yo dé un paso atrás, lo que cual se debe hacer. Hay que estar ahí para ayudarlos y apoyarlos. Hay que ayudarlos a desarrollarse. Es difícil, pero es lo que hay que hacer."

Es difícil, por supuesto, sobre todo tratándose del jugador franquicia de las últimas dos décadas, pero los tiempos cambian y hay que pasar la antorcha. De lo contrario, la reconstrucción no avanzará. 

"Si él (Kobe) trata de tomar el control todas las veces, no le hará ningún bien a nuestros jugadores jóvenes," dijo el coach Byron Scott. "Tenemos que ver de qué están hechos."

Justamente ayer publicamos un artículo fundamentando el motivo por el que Russell no estaba teniendo la oportunidad de brillar como otros rookies de esta camada.
"Todos estamos en diferentes posiciones. Los rookies que se están separando del resto están en grandes posiciones y por eso lo logran rápido," sostuvo Russell. "Algunas personas simplemente tienen un proceso de aprendizaje, y eso es lo que yo estoy haciendo."

"La oportunidad aquí es muy delgada, porque hay muchos buenos jugadores," continuó, sobre su rol en el equipo. "Específicamente, en el equipo tenemos a varios jugadores intentando hacer lo mismo. Uno tiene que averiguar la forma de permanecer en la cancha."

Con Clarkson promediando 18 pts y un 55% en TC, y Randle habiendo logrado un doble-doble de 15 pts y 11 rebs en su primer partido oficial completo, solo basta que de una vez por todas le den la manija del equipo al pick #2 y dejar que las cosas sigan su curso. Ese trío tiene depositada las esperanzas de toda la afición angelina, y no hay que esperar a dejarles hacer lo que son capaces, o al menos ver si realmente están a la altura. De lo contrario, esta temporada no será más que un sufrimiento detrás de otro, como viene siendo desde el juego inaugural. 

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Es lo que se debe hacer, y seguro que tambien hace mejor a Kobe. Que se juegue 7-15 tiros como mucho, y por dios que le preparen jugadas de 2 y no de 3. Yo creo que puede aportar mucho si se limita a esos tiros, la calidad que sigue teniendo es muy grande y no solo anotando, se pudo ver en una gran asistencia la otra noche a Russell.

    Si se limita a ser una amenaza ofensiva mas y no la referencia, si se quita esa autopresion de tener que hacerlo el, vamos a ver a un kobe distinto, y creo que bastante mas util y efectivo.

    Kik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien lo de los tiros de 2. Lo vimos en pretemporada (no recuerdo en cuál) en que me sorprendió en ese desempeño. El problema es que en el quinteto titular seguimos adoleciendo de tiro de tres.

      Eliminar
  2. Ay, tengo ganas de que jueguen hoy, pero no sé si seré capaz de verlo mañana.

    Esperemos que Kobe "tire menos" y que se mueva más la bola, como creo leí también por ahí que dijo Scott. Pero por lo que también leí, creo que no nos vamos a librar de Kelly-Bass.

    ResponderEliminar
  3. lo mas probable es que sigamos sufriendo con esa pésima linea frontal (kelly y bass) por que scott es un inbesil cabeza dura que cree que lo esta haciendo bien
    lo de russell hay que ser pacientes es un novato con un montón de presión, quieren que sea una super estrella y lleva solo jugado 2 partidos oficiales tiene mucho por aprender creo que es el novato con mas presión no se oye decir que okafor,town o mudiay serán prácticamente la salvación de sus franquicias, déjenlo equivocarse que es la única forma de crecer y aprender
    yo también quiero ver ganar a mi equipo pero hay que ser objetivos y estamos en reconstrucción los lakers son el equipo mas ganador de las ultimas décadas entre los 80s y 2000s nadie a ganado mas que nosotros y también hemos tenido reconstrucciones entre esas dinastías

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.