5/11/15


Todos están hablando sobre las decisiones que viene tomando Byron Scott en lo que va de la temporada, las cuales se están traduciendo en un paupérrimo comienzo de 0-4 por segunda vez en la historia de la franquicia (siendo la anterior vez el año pasado). El problema es que, desde su llegada, nunca nadie entendió muy bien qué pretende Scott cuando toma las decisiones que toma. 
Por ejemplo, insistir durante toda la pre-temporada y cuatro partidos oficiales con el experimento Ryan Kelly-Brandon Bass en la línea frontal, la peor combinación rebotera y de eficiencia defensiva de toda la NBA, o no rotar más la banca, teniendo a mejores defensores disponibles como Tarik Black, Metta World Peace, o incluso los rookies Larry Nance Jr. y Anthony Brown.

Pero lo que más viene molestando a todos es que ya en dos de los cuatro partidos disputados, incluyendo el último encuentro ante los Nuggets, el rookie D'Angelo Russell no jugó ni un solo minuto del 4to período, siendo el tiempo que tiene para foguearse en cancha y aprender a los porrazos. 

Cuando le preguntaron a Russell qué debe hacer para ver minutos en los momentos que importan, contestó: "No tengo idea. Es algo con lo que tengo que lidiar."

Muy bien. Por ahora, viene siendo también algo lógico. D'Angelo tiene sólo 19 años, y hasta ahora no ha demostrado estar lo suficientemente maduro como para enfrentar estas situaciones. Pero la pregunta que nos venimos haciendo los que estamos interesados por el desarrollo del equipo es: Si no es ahora, ¿cuándo? 
Esta puede sonar como una pregunta trampa. No es un reclamo a Russell, sino a Scott, cuyas decisiones y declaraciones le pueden estar empezando a costar el puesto, sin contar el hecho de que su equipo es uno de los peores, sino el peor, de toda la Asociación.


"Creo que él sabe que debe ganarse los minutos, especialmente tarde en los juegos," sostuvo el coach angelino, refiriéndose a los minutos de pick #2. "Si Lou (Williams) no hubiese estado jugando bien (contra Denver), lo habría puesto a él. Es más conmigo, ¿quién está jugando mejor en ese momento en particular?

Alguien avísele a Scott que D'Angelo dijo no tener idea de cómo ganarse esos minutos, así que mejor explicárselo.

"Simplemente sigue jugando. Corta los errores, Continúa corriendo la ofensiva. Haz un mejor trabajo en el costado defensivo. Ya sabes, estar en los pequeños detalles," explicó Scott. 

Eso suena fácil. 

Algunos detalles: Russell está siendo el líder en asistencias del equipo, con 2.8 por juego, promediando casi 4 minutos menos que Kobe Bryant (quien promedia 2.5 asists) y promedia 1.5 pérdidas. Algo así de 1.8 de promedio en Asist/TO ratio.  
En fin, como siempre, cosas que el resto del mundo ve, pero Scott no. 

Entonces es ahí donde empezamos a poner en la balanza las cosas que vienen pasando para este horrible equipo de la temporada 2015-16, con la intención de juzgarlo por sus expectativas. Pero el problema es que, como ya dijimos, nunca se sabe bien qué quiere Scott. 

Bueno, por fin lo dijo: 
"Mi trabajo consiste en ganar partidos de baloncesto, y en el medio intentar desarrollar a los más jóvenes. La realidad es que no siempre estoy pensando necesariamente en desarrollarlos. Siempre estoy pensando en ganar. La parte del desarrollo viene como algo secundario, pero en las prácticas es donde más se suele trabajar esa parte."

Señoras y señores, este es el coach encargado de la reconstrucción de los Lakers. En manos de esta persona está el crecimiento del trío de Jordan Clarkson, Julius Randle y D'Angelo Russell, y los demás jóvenes del plantel.  
Eso explica muchas cosas, ¿no?

Ahora empezaremos a ver las cosas desde la perspectiva de Scott. No pediremos más minutos para el joven en quien se depositó la esperanza de la reconstrucción al elegirlo con el pick #2. Pediremos victorias, porque eso es lo que más le importa al coach. Pediremos que el equipo llegue a los Playoffs, porque esa es la meta más realista dado el plantel que se tiene.

...

Momento, ¿los Lakers comenzaron 0-4 por segunda temporada consecutiva? ¿Y encima están así tras enfrentarse a equipos mediocres? ¿Y algunos de esos partidos se pudieron haber ganado si no fuera por ciertas decisiones que se tomaron? Alguien parece no tener idea que está cavándose su propio pozo. 

¿Una ayudita, Byron? Simplemente sigue dirigiendo. Corta los errores. Continúa armando la ofensiva. Haz un mejor trabajo en tu esquema para el costado defensivo. Ya sabes, estar en los pequeños detalles.

¿Qué te pareció?:

18 comentarios :

  1. :-D:-D:-D Qué buen final de artículo.

    Intento volver a los días en que se estaba entrevistando a Scott. Creo recordar que yo lo apoyé: cualquier cosa para olvidar a D'Antoni y tener un proyecto que enseñarles a los agentes libres.

    Pero también creo recordar que cada vez que leía declaraciones de Scott me parecía estar escuchando a un vendedor de coches usados de dudosa reputación. Así se lo dije a un amigo. Todo era "sólo creo en la mentalidad de victoria", "la victoria se cimenta en la defensa", "para que haya showtime primero hay que lucharlo en el costado defensivo", "solo vengo a ganar partidos".... Con una sonrisa en los labios que no inspiraba confianza.

    Confieso que me acabó engañando y acabé aplaudiendo su contratación, porque parecía que al fin tenía las riendas alguien que sabía lo que se hacía.

    Claro, el primer año con ese plantel y todas esas lesiones, no se podía conseguir lo que él quería.

    Pero ya el crédito se le acabó.

    Y espero que en la gerencia lo estén viendo así y ya se hayan empezado a descolgar teléfonos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, pero indudablemente que el mejor parrafo fue el ultimno.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo hnos Martínez
    La verdad yo creo que es importante y urgente que se desvincule este staff tecnico de los lakers si queremos que este projecto funcione lamentablemente las 2 ultimas temporadas estan siendo desastrosas y creo que es responsabilidad de scott, estube biendo estadisticas de scott como dirigente y salvo algunas ocaciones siempre sus equipos han sido mediocres, espero que la gerencia tenga la capacidad y lo objetividad de ver que scott no esta funcionando y deje de lado el sentimentalismo de pensar es de la familia laker y lo despidan ya por el bien especialmente de nuestros jovenes jugadores
    GO!! LAKERS

    ResponderEliminar
  4. Exelente artículo en verdad los felicito ahora bien solo pregunto los Lakers estan pagandole todavia a mike brown y a D'anthony porqué si es asi dudo mucho q la franquicia mande a volar a scott y tener q pagarle a 3 entrenadores mas al q contraten solo pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo a Mike Brown, esta es la última temporada.
      D'Antoni renunció, no se le está pagando nada. Cuando decidió rescindir su contrato se acordó un pago compensatorio y listo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo veo muy sencilla la cosa: si un trabajador trabaja pensando en que rinde si produce X (victorias) y no las hace, no es eficaz.
    Se le ponen las cosas así de sencillas: vd ha estado en la formación de su equipo de trabajo y ha estado de acuerdo con el mismo, así que a producir.
    Y si no produce, a la calle.
    No hay más vuelta que darle a la cosa.

    Ahora, que el tio nos engañó a todos o a casi todos. Aquello de que formó parte del legendario show time, de recuperar el orgullo de ser y de sentirse lakers...Pero está claro que "del dicho al hecho, hay mucho trecho".
    A ver, cuándo se dan cuenta los de arriba.

    jesan

    ResponderEliminar
  6. Os felicito por el artículo porque os ha quedado genial, pero no entiendo esa manía de intentar defender a D'Angelo y centrar el argumento contra Scott en él, y más sacando sus números que no son nada impresionantes. En lo demás estoy completamente de acuerdo.

    Scott tiene que irse. Aunque el equipo ahora mostrase una pequeña mejora este hombre no es el indicado para la reconstrucción. Ojalá la semana que viene se oficialice su destitución, como muy tarde al final de la gira de partidos fuera.

    Kik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los números de D'Angelo están lejos de ser impresionantes, obvio. Sólo los pusimos porque son una contradicción a lo que dice Scott para justificar que no lo pone en cancha.

      Estos Lakers están lejos de ser impresionantes.

      Eliminar
  7. Seamos realista. A scott no lo van a botar ni el va a renunciar. Yo realmente dudo que después de todo el show de su presentación, donde además dijeron que le darian varios años para que el estuviera un proyecto a desarrollar, vengan ahora a botarlo. No creo que exista alguna fuente confiable que diga que de verdad el puesto de Scott este peligrando. Son mas deseos y rumores. O no?

    ResponderEliminar
  8. Ignasi Llorens5/11/15 20:37

    Mi corazon, como el de todos ustedes, esta de parte de despedir a este hombre... pero de verdad creen q no esta haciendo su trabajo? que no esta haciendo justo lo q se pretende de el? Si analizamos como llego... llego en septiembre, con la plantilla hecha i por un paston, un tipo con un curriculum muy aseado, amiguito de kobe (para q estuviera medio quieto) y laker de toda la vida... pero seamos realistas, el año pasado con ese equipo ni de broma optabamos a playoff (con i sin lesiones) i este tampoco... asi q si no vas a entrar a playoff para q ganar? obviamente con todo el glamour laker la palabra tanking es tabú pero es lo q estamos viendo hace tiempo... y preparaos pq si hay q proteger el pick 3... vamos a perder muxos mas q 4 seguidos...
    Otra opinion q tengo... es sobre kelly, de verdad creo q lo q estan haciendo es ensenyarlo a ver si rescatan algun pick para este verano i como a Bass lo ha traido él... pues los 2 a cancha i como perder ya nos viene bien, pues todo redondo...
    Lo q yo haria, aunque este hombre se qde toda la temporada, es apalabrar un buen técnico para el año q viene, q vaya haciendo llamadas i convenciendo a jugadores (pasta va ha tener para traer por lo menos 3 o 4 jugadores nivel playoff)...
    Rezemos para q Mr. Kupchack este calculando bien pq el margen es estrecho!!!
    ANIMO A TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  9. se los dije que este hiba a ser igual o peor que los otros dos... pero todos estaban contentos con este.

    ResponderEliminar
  10. En realidad estoy de acuerdo, Scott ha estado cometiendo estupideces, eso de Kelly y Basa es una locura pero en realidad no le hecho toda la culpa a el porque se esperaba a un Kobe más acertado ese 32% TC es un asco, Lou con un 34% TC se supone que son nuestra mejores 2 armas onfesiva, otro factor es Hibbert este tipo no esta defendiendo como se esperaba y lo de Russell esta bien que se gane sus minutos, el es bueno pero no ha demostrado nada desde la summer league que esta en el equipo, al que pensar en ganar los novatos se desarrollaran cuando le llegue su tiempo como lo hizo Clarkson y lo esta haciendo Randle y lo hizo hasta el mismo Kobe

    ResponderEliminar
  11. Llegados a este punto, y viendo cómo ha comenzado la temporada: sin esquema definido, sin defensa, la incapacidad del coach como desarrollador y mentor de nuestros jóvenes, la pésima administración de minutos que se está realizando de los jugadores veteranos (Kobe, por exceso y poco acierto en demasiados minutos de juego), y MWP (¿para qué fichamos a este jugador?, ¿para enseñar a defender a los novatos?, ¿para eso ocupa una plaza en la plantilla que puede ser ocupada por otro jugador con más proyección al que luego se le ha propuesto ir a los D-Fenders?, ¿quién es el responsable de este tipo de decisiones?: la gerencia o el coach??.

    En fin... lo que trato de decir es que, en mi opinión, se avecina una difícil temporada (como la anterior, o peor). Creo que hay que pensar en largo plazo (diga lo que diga la gerencia sobre que "si en tres años no he hecho un equipo campeón, me marcho, etc") y en los jóvenes jugadores que serán la base de un posible equipo campeón en el futuro. Por ello, me gustaría confirmar (a ver si alguien me puede ayudar) si para el próximo draft 2016 tenemos un #pick 3 protegido para Philadelphia. No lo recuerdo. ¿alguien me lo puede aclarar?. Es decir, que si obtenemos uno de los tres primeros puestos en la lotería del año que viene, se supone que nos lo quedamos, no?. Ya se que aún quedan más de 9 meses, y que todavía estamos escuchando los ecos de la última elección de Russell, e intentando digerir la misma... pero aún así me gustaría pedir a alguien que me lo confirmarse, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignasi llorens6/11/15 6:23

      Confirmado

      Eliminar
    2. Es así unknown, tenemos protegido el pick siempre y cuando sea un top 3... Se puede tankear a lo loco y aún así esta complicado quedarse con esa selección.

      Eliminar
  12. Anónimo6/11/15 6:57

    Veo comentarios de gente pensando en tankear y eso es una total locura. Tirarnos un año tankeando para que otro se quede nuestro pick? Recuerden que es un sorteo y que hay equipos incluso peores que nosotros (si, alguno hay). Es una locura perder otro año por una pequeñisima posibilidad. Ademas que uno ya se harta de esto, venimos de unos años horribles, no hay que pedir ser contenders pero si un minimo de competitividad en el equipo que por dios somos los Lakers y la plantilla no es tan mala como para no ganar unos cuantos partidos.

    Con un buen entrenador ahora el record normal seria entre 1-3 y 3-1, porque menos el de los kings los otros partidos eran muy ganables. No somos tan malos como muchos de vosotros decis, solo hay que afinar unas cuantas cosas y la primera traer a un coach competente.

    Kik

    ResponderEliminar
  13. Yo era partidario de tanquear porque no me acordaba de que es probable quedarse sin pick, pero aún así, creo que vamos a tanquear de forma involuntaria.

    Honestamente, qué equipos hay peores que Lakers? Claramente peores digo. Y no nos dejemos llevar por el corazón o la esperanza. Denver tiene a Gallinari y a Faried, que sin ser super estrellas están a buen nivel. Sin un jugador que ocupa toda la masa salarial y la mitad de los tiros del equipo, y un rookie que pierde muchas bolas pero genera mucho mas. Quizá Philadelpia tienen peor equipo, pero con Norel y Okafor, tienes una zona fuerte sobre la que construir juego, creo que para salvar victorias incluso serían mas seguros.

    Luego estaba NY, pero creo que han dado un pasito esta temporada en juego y en fondo de armario al que no nos podemos comparar, y hay gente que habla de Orlando y Brooklin pero pff, para mi tienen plantillas superiores.

    Que si, que hay mucho futuro en Lakers, pero los únicos jugadores hechos serían Lou Williams y puede decirse que Clarkson, y luego viejas glorias como Kobe o Hibbert que pueden tener el día y ganarte el partido, o tener un mal día y hacer inevitable la derrota.

    Vamos, hay que ser paciente y focalizar todo en desarrollar al trío mágico, dando igual las victorias y derrotas. Así lo veo yo ahora, pero eso, con muuuuucha paciencia. Con ver ratos de 5 minutos de buen juego me conformo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este equipo es un barco a la deriva urge un entrenador que tenga un sistema defencivo, que reparte el rol a la banca, que le de un jalon de orejas al flojo de kobe que no quiere tirar al menos que tenga al defensivo pegado a el para demostrarse el mismo que aún puede, en fin son tantas cosas que cambiar pero no es difícil se puede llegar a un resultado mejor sólo cambiando a una persona fuera scott

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.