30/11/15

Hay motivos para empezar a enfocarse en el futuro y no en el pasado ni el presente

Finalmente, llegó el día que tanto temíamos: Kobe Bryant le puso fecha a su retiro del baloncesto profesional. Será al finalizar la temporada 2015-16, ya sea que los Lakers pasen a los Playoffs (algo sumamente improbable dado el nefasto comienzo que están teniendo) o no. Y si bien esto nos llena de nostalgia y congoja, también significa el primer paso para dar comienzo a una muy necesitada nueva era, un cambio de aire en la organización más popular del basquetbol mundial.

"Hace un tiempo que lo sé," admitió Kobe después de la derrota ante los Pacers. "Siempre dije que si algo cambiaba, cambiaría de opinión. El problema es, ¿qué significa eso? Uno no puede tomar decisiones basadas en circunstancias externas. Tiene que ser una decisión interna. Finalmente tuve que aceptar el hecho de que no quiero hacer más esto, y estoy bien con eso. Una vez que lo acepté, fue momento de dejarles saber a todos. ¿Por qué no? Me saca un peso de encima, a mí y a todos. Era lo correcto."

Esta venía siendo una temporada en el limbo, con los más jóvenes intentando desarrollarse en un plantel todavía liderado por una estrella que se apagaba noche a noche. Y si entiendes de astronomía, sabes que cuando una estrella se apaga, explota y se traga todo lo que está a su alrededor. Con la incógnita de la continuidad de la carrera de Bryant fuera de la narrativa de este comienzo de campaña, ese peligro queda descartado, y ahora los Lakers han recibido ese pinchazo que a veces necesita una inflamación para drenar y sanar más rápido.
Suena duro, pero así está siendo el comienzo de la temporada 2015-16 para los angelinos y el final de la carrera de Bryant.

"Ciertamente, esto pone fin a toda especulación sobre si seguirá un año más, aunque yo nunca tuve dudas al respecto," sostuvo el GM Mitch Kupchak cuando le preguntaron cómo reaccionó ante la noticia del retiro de Kobe. "Claramente no estamos jugando a la altura que un jugador de la edad de Kobe encuentre desafiante. Le estamos haciendo las cosas muy duras para que quiera seguir jugando."

Todos estamos de acuerdo en que Bryant es, sin lugar a discusión, uno de los Lakers más representativos de la historia de la franquicia, y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pero también estamos de acuerdo en que, a sus 37 años y cumpliendo un rol que nunca cambió a pesar de tener el talento alrededor (en gran parte por culpa de un coach inoperante y fanático al mando), nuestro amado Kobe le estaba haciendo muchísimo daño al porvenir de la franquicia con su indecisión sobre su futuro.

A menos que seas uno de esos optimistas extremos y creas que la Mamba está ayudando a los Lakers a conseguir a Ben Simmons con el pick Top 3 protegido del Draft 2016, estarás de acuerdo en que el astro que supo ubicarse entre los tres máximos anotadores de la historia de la Asociación está siendo un factor perjudicial para este joven y prometedor equipo.

Saquemos el factor minutos, producto de la mente maestra de Byron Scott, y vayamos directo al hecho de que Kobe sigue lanzando su carrera por la borda cada vez que intenta uno de esos tiros que incluso a sus 27 años habrían lucido temerarios, como él mismo admitió recientemente.
El veterano devenido en alero está liderando al equipo en intentos al aro, con un promedio de 16.9 por juego, mientras posee el peor porcentaje en tiros de campo (30.5%) de toda la NBA entre los jugadores que promedian al menos 20 minutos y 15 tiros por juego.



En los partidos se puede notar (de vuelta, decisiones de Scott de por medio) como Bryant sigue absorbiendo la ofensiva de los Lakers con aclarados y uno-contra-uno que no van a ninguna parte, mientras otros más jóvenes podrían estar teniendo esas oportunidades ofensivas y al menos sacar un provecho de eso. Porque si uno de los jóvenes -ya sea Jordan Clarkson, D'Angelo Russell o Julius Randle- tomara al menos la mitad de los ladrillazos que tira Kobe por partido, por lo menos estarían aprendiendo algo (tal vez a no hacerlo); en cambio, en manos de Bryant no es más que una durísima afirmación tiro a tiro de que el número 24 ya tiene que retirarse.

"Es raro, pero no había otra forma de hacerlo," dijo Kupchak sobre el hecho de tener a Kobe rodeado de tantos jóvenes inexpertos. "Cuando tienes un jugador del calibre de Kobe queriendo continuar jugando, y uno piensa que él puede seguir jugando a un nivel alto, hay que dejarlo jugar hasta que ya no quiera hacerlo. Aun así está claro que debemos empezar el proceso de reconstruir el equipo."

"Esperábamos tener un mejor comienzo este año," continuó el GM lagunero. "Pensábamos que habíamos agregado un par de veteranos, sumados a un montón de jugadores jóvenes, y yo pensaba que seríamos mejores que dos victorias a esta altura de la temporada. Eso no quiere decir que pensáramos que podíamos alcanzar las 50 o 60 victorias, pero yo pensaba que seríamos mejores que esto."

La disconformidad en la gerencia es notoria, y lamentablemente, por mucho que queramos a Bryant y nos angustie su retiro después de seguirlo por dos décadas, tenemos que admitir que está siendo más un palo en la rueda que alguien que empuja a los más chicos mientras aprenden a andar sin rueditas. 

Cuando le preguntaron a Kupchak si a partir de este anuncio Bryant cambiará su aproximación al juego y dejará de tirar tanto, el GM contestó bromeando: "Abandoné la esperanza de que cambie su aproximación al juego hace como 15 o 18 años. Él ya es así, y estoy agradecido por eso."

"Como todos, avanzo y retrocedo," continuó, refiriéndose a como se toma la forma en que está jugando esta temporada el astro angelino. "Hablo de eso con Kobe, y él me dice que es por el timing, el acondicionamiento de sus piernas y el acostumbrarse a jugar con tantos nuevos jugadores. Yo le creo. Después miro los partidos por TV y leo los periódicos y me recuerdo a mí mismo que ya tiene 37 años, y que quizás sea más que eso. Así que voy y vengo con mis opiniones."

Evidentemente, Scott lo ve desde otra perspectiva. Cuando le preguntaron si cree que el mal momento de Kobe es temporal, contestó:
"Así lo creía y lo sigo creyendo. Esta temporada no se terminó, y todavía quedan muchos partidos. Creo que su propósito es terminar esta temporada y jugar. No sé lo que está pensando en cuanto a jugar bien o volver al nivel al que está acostumbrado. Creo que cuando decides terminar, es porque también asumes que ya no eres el jugador que solías ser. No sé si tiene para más años, pero yo sí todavía creo que tiene para un año más."

Los más jóvenes deben pasar a ser el centro de atención por sobre Kobe y Byron






La negación de Scott sobre el presente de Bryant nubla el futuro de los Lakers. Scott por momentos suena como si fuera solo el coach de Kobe Inc., y no de la franquicia con la que en sus días como jugador conquistó tres títulos.

"Todavía no lo sé," continuó Byron, refiriéndose al hecho de tomar decisiones ya sabiendo lo que hará Kobe con su carrera. "Pensé en eso toda la noche, en el avión (de regreso de Portland a L.A.) y esta mañana. Ha estado en mi cabeza por alguna razón. Quizás sea por nuestra relación, el saber que este es el final para él es triste. No sé qué dinámica tendrá en las próximas dos semanas, dos meses, tres meses."

Si el coach lagunero no puede pensar en la dinámica del equipo a tan corto plazo, ¿dónde está la reconstrucción de la que habla Kupchak? ¿Cómo se puede armar un proyecto a futuro (no dejamos de tener presente la promesa de Jim Buss de dar un paso al costado si el equipo no es contendiente para el 2018) si en los cimientos no se está poniendo una base sólida?
Durante la conferencia de prensa, el GM lagunero declinó comentar sobre el rol de Scott y su desempeño al frente del plantel, alegando que estaba ahí para hablar sobre el retiro de Bryant. 

"Todavía no nos juntamos para discutir si vamos a usarlo de forma diferente en cuanto a minutos," dijo Kupchak en cuanto al uso que le está dando Scott a Kobe. "Creo que no será algo que se decidirá hoy, pero ahora que (Kobe) ya ha dejado claro que esta es su última temporada, creo que todo será más disfrutable."

"Todavía no sé cuál será su rol. De nuevo, esto es algo que llamó mi atención recién a partir de esta tarde, así que todavía no lo hablé con los dueños o los entrenadores," continuó Mitch. "Espero que ahora se divierta más y se frustre menos, pero que también sea apreciado tanto por nuestra afición como por el público en la carretera."

Un rato antes, el coach angelino continuaba dando muestras de su ceguera producto del fanatismo por su amigo y dirigido:
"No sé si cambiaré tanto (la forma de utilizar a Bryant) ya que todavía quiero que juegue. Todavía quiero que se vaya dando una nota positiva. Creo que todavía hay una parte de mí que cree que él tendrá alguno de sus destellos y tendrá alguno de esos partidos que sé que es capaz de tener. No sé cuántos muchos o pocos puedan ser, pero creo que esa es una esperanza que todavía tengo."

Kobe debe empezar a liderar fuera de la cancha, ya no dentro

Entendamos también a Byron. Está en una posición difícil como coach. Pero sus declaraciones son más propias de la entrevista a un aficionado del equipo que se acaba de enterar que Kobe anunció su retiro. 
Scott agregó que no quiere que Bryant cambie su estilo de juego debido a sus problemas con el tiro, asociándolo inexplicablemente con el desarrollo de los jóvenes:
"No, y creo que está haciendo un buen trabajo con D'Angelo, al igual que con Jordan el año pasado. Quiero que siga siendo mentor de estos jóvenes un poco más, dentro y fuera de la cancha. Estos todavía son un montón de cachorritos. Quiero que entiendan alrededor de quien estuvieron estos meses y que traten de pasar todo el tiempo que sea posible con él estos seis o siete meses, que puedan exprimirle el cerebro lo más que puedan."

Recordemos que este tipo cree que Russell aprende más viendo desde la banca como Kobe lanza los tiros que tiene "el privilegio" de tomar en vez de estar jugando y aprendiendo de sus propios errores, en vez de los de un veterano pronto a retirarse.

Kobe, por su parte, asegura que será mentor de los más jóvenes por mucho tiempo. 
"Voy a continuar trabajando con ellos para que entiendan las cosas que son necesarias, empezando por la agresividad y la mentalidad asesina. Entender esos detalles en la forma más minuciosa es difícil de lograr conceptualmente, pero no será mi última temporada haciendo eso. Siempre estaré cerca de ellos."

Entonces, Byron Scott y los Lakers ya no tienen excusas para empezar a producir. La gerencia ya no tiene excusas para hacer lo que haya que hacer para que este equipo empiece a mostrar resultados.
En los últimos partidos el trío de jóvenes está teniendo noches de 50% de efectividad en tiros, son los máximos anotadores, reboteadores y asistidores en casi todos los encuentros. La experiencia seguirá nutriéndolos, y Kobe -ahora con su futuro fuera del velo del suspenso- ya dijo que seguirá siendo el mentor de este joven núcleo más allá de esta campaña.
¿Queda algo más para seguir estancados en la misma página? Ya no. 

"Es un proceso, con los roles que hay hoy y con nosotros drafteando muchachos de 19 años," dijo Kupchak. "Es un proceso. Y uno realmente no puede apurar los procesos. Estamos intentando empujarlo. No puedes hacer que las cosas sucedan chasqueando los dedos, porque nunca lo hicimos así. Yo tenía la esperanza -y la sigo teniendo- de que al menos podamos desgranar algunos juegos y hacer esta temporada bastante competitiva, pero nunca hubo expectativas de que esto fuera una temporada en la que, 'hey, podemos ganar 50-55 juegos, Kobe, y jugarás una pequeña parte de eso'."

Por supuesto, no van a haber milagros. Scott no va a empezar a reducir los minutos de Bryant ni aunque eso signifique que el astro termine antes su temporada por culpa de una lesión, aunque Byron diga lo contrario:
"Lo que quiero es que Kobe pueda terminar el último partido de la temporada despidiéndose de la gente en la cancha e ir a los vestuarios de pie." 

Si es así, hay que limitar los minutos de Kobe. Limitar su rol en el equipo. Ya no es la estrella que lidera un plantel, sino un lujo que se da una franquicia y sus aficionados, mientras otros (no uno, varios) están esperando que se pase la antorcha para intentar volver al sendero del triunfo. 

Más allá de cuidar al veterano estrella del equipo, el enfoque debería estar puesto en que en el último partido de la temporada todo el equipo -no solo uno- se despida de la gente en la cancha de pie, dando una buena impresión con el resto de la liga y salir hacia los vestuarios con la frente en alto. 

Kobe ya no es la trama central en el guion de esta temporada. Lakers, es hora de dar vuelta la página y pasar a lo que sigue en esta historia. 

¿Qué te pareció?:

35 comentarios :

  1. Me gustan las opiniones de Kupchak de la primera parte del artículo. Sobre todo que no sabe a qué atenerse con Kobe. Está como todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de Kobe y lo extraño desde ya, pero poniendo sentimientos de lado, lo mejor q podria hacer por los lakers, es pedir un traspado a un equipo de playoff, con posibilidad al titulo, acercandonos al final de la temporada regular, posiblemente un cambio con 3 o 4 equipos q nos deje un jugador interesante a futuro y unas rondas de draft para este proximo año y unos mas, además cambiar a bass, kelly, sacre x rondas de draft, y traer devuelta a ver minutos a Holmes y upshaw, ya la temporada esta tirada a la basura y el objetivo es tankear a nivel maximo, para retener ese pick top 3, si no leer entre lineas q scott se quedara haciendo burradas para lograr ese objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estas borracho o algo? Ensuciar ahora sus 20 años de Laker yendose a otro equipo? Kobe no querria. Y tampoco ningun equipo se la jugaria con el, no saber como se adptaria por no decir que esta jugando muy mal. Si kobe no se quiso ir cuando los Lakers estaban fatal y el en lo mejor de su carrera no nos va a dejar ahora.

      De las mayores locuras que he leido por aqui.

      Eliminar
    2. Edson que pasó hermano? Regularmente tienes buenos aportes y comentarios al blog, pero en esta te pasaste. De verdad no puedo creer que un seguidor Laker pida traspasar a Kobe... me regresé 3 veces a mirar si estaba leyendo mal o no comprendía lo que decías.

      Creo que a estas alturas, por la situación del equipo y sobre todo después de anunciar que esta será su última temporada, a todos nos importa poco si lanza 1/15 cada partido que le queda. Lo que queremos es ver ese emotivo último juego con la única playera con la que puede jugar baloncesto.

      Saludos!

      Eliminar
    3. De acuerdo con Freddy, por más que Kobe apeste horriblemente mal, todos los fans laguneros (o quizas la mayoría) queremos que Kobe se retire como laker. Apreciar -aunque sea de a cuenta gotas- sus últimos destellos de grandeza, y ver ese último partido, con todo el Staples de píe, despidiendo al mayor astro de franquicias que hemos visto los fans laguneros no tan veteranos. Hasta siempre Kobe, y Go Lakers!!!

      PD: Podrían haber hecho un articulo más nostálgico, en vez de este que básicamente manda a Kobe al banquillo por lo que resta de temporada, ya habrá tiempo para la reconstrucción.

      Eliminar
    4. Marcelo: Estoy seguro que los Hermanos Martinez están preparando desde ya, un artículo dedicado a Kobe como todos en el blog esperamos.

      Tal vez lo saquen la próxima semana o tal vez al final de la temporada, pero lo deben hacer porque como dices, este editorial estuvo bien, pero en un blog dedicado a LA faltó el toque de sentimiento y nostalgia.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Ná. Edson, creo que te estás refiriendo a los Celtics.

      Eliminar
  3. Ojalá el anuncio de la decisión suponga un cambio en la actitud en la cancha de Kobe.

    Esta temporada Kobe debería jugar como el último cuarto.

    ResponderEliminar
  4. Me retiro de tu página sos una mierda!! Vos y tus comentarios de mierda !! No respetas imbéciles a la mierda con ustedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi me ha sorprendido tambien este articulo justo al dia siguiente de lo de Kobe, creo que el "muerto aun esta caliente" como se dice en españa, no me parece una fecha acertada para el articulo.

      Pero tu comentario esta fuera de lugar, este blog es probablemente el mejor sitio de habla hispana para informarte de todo lo que ocurre en los Lakers, ademas de que los dos redactores entienden mucho de basket, creo que deberias retractarte si solo fue un momento de calentura.

      Eliminar
  5. Los Lakers están mal, pero aún nos queda Kobe.
    Me entristece profundamente el anuncio de la retirada de Kobe Bryant, sin duda mi jugador de baloncesto más querido, jugador al que he seguido desde su año de rookie, y el más importante en los últimos veinte años de la historia de Los Angeles Lakers. Desde mi punto de vista, después de lo que ha supuesto para la franquicia, Kobe puede permitirse el lujo de adoptar el rol que deseé dentro del equipo en su última temporada como jugador de la NBA.
    Kobe, disfruta de la temporada!
    Daviga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso mas o menos igual, tambien hay que conocer a Kobe y sabemos que cada dia trabaja mas duro que nadie para acabar la temporada decentemente. Nunca volvera a ser el de antes de romperse el tendon de aquiles, pero seguro que acaba mejor de lo que esta. O por lo menos hara todo lo humanamente posible para ello.

      Eliminar
  6. He vuelto a ver el triple que casi empata el partido y me encanta la sonrisa que le dirige su familia y cómo él no puede aguantar tampoco esa sonrisa desde la zona de personales. Espero que lo que nos quede de temporada sea un gran homenaje en todos los estadios a uno de los históricos de este deporte, de esas razas que ahora no hay y que espero vuelva a haber.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la anécdota que ponéis del partido de Portland y el trash talk. Me recuerda a una que leí de Jordan y Reggie Miller. Era algo así: éste último de rookie en un partido de pretemporada Bulls-Pacers metió en la primera parte como unos quince puntos y Michael sólo 4. Los veteranos de Pacers espolearon para que le hiciera trash talk a Jordan y en un tiro de personal Miller empezó a burlarse por los puntos que él llevaba y los pocos que llevaba Jordan. MJ le miró y no dijo nada. En el resto de segunda parte Miller no metió nada y Jordan se fue a los treinta o así. Luego se acercó a Reggie y el dijo más o menos: "que sea la última vez que me dirijas la palabra sin llamarme señor" o algo por le estilo. Genial. Cosas que sólo los auténticos genios de este deporte están autorizados a decir.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/12/15 7:15

    Antes de que kobe anunciará oficialmente su retiro yo era uno de los que pensaba justamente lo que dice este artículo pero cuando se hizo oficial cuando leí la noticia no pude evitar la tristeza y las lágrimas porque aunque era algo que de alguna forma se sabía o se suponía se trata de Kobe se trata del jugador entregó el alma para darnos tantas alegrías y saber que solo nos quedan poco mas de 60 juegos para disfrutar su presencia en una cancha para mi eso lo cambia todo y ya no me molesta cualquier cosa que haga por que para mi Cómo dice Scott "se ganó ese privilegio" los jóvenes, la reconstrucción, los triunfos, el futuro todo eso tendrá que esperar unos meses mas porque inevitablemente el enfoque esta en que se nos va kobe y me molestaría mucho que algo así no fuera el enfoque... el artículo me pareció objetivo pero quizás desentonado debido al momento histórico yo creo que es tiempo de estar agradecidos

    LAGUNERO

    ResponderEliminar
  9. A ver hoy el "partido en la cumbre".

    Ahora mismo estoy en una encrucijada entre mi mente que quiere que perdamos todos los partidos para tener más posibilidades en la lotería (siempre y cuando los jóvenes tengan todos los minutos y muestren signos de desarrollo) y mi corazón que quiere que Kobe pueda seguir ganando partidos y retirarse como se merece... A pesar de todas las críticas que le puedo hacer por este año, es el más grande de los Lakers del siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, en mi corazón siempre estará Magic. :-):-):-)

      Eliminar
    2. Anónimo1/12/15 9:10

      A mi me gustaria que Kobe hiciese un buen partido en su ciudad... Se que ya es dificil pero no se, irse a los 25 ptos, algun dia le tendran que entrar.

      Se que soy demasiado optimista pero si en algun partido lo puede hacer es este, contra un rival muy debil y muy motivado que estara.

      Si ganamos o perdemos... Yo creo que perder contra phily seria mucho ridiculo. La prensa es tan mala que aunqje kobe hiciese un buen partido le freiria a criticas y le intentarian ridiculizar. Si hay que ir a por el pick prefiero que ganemls hoy y perdamos otros, aunque yo prefiero acabar el año compitiendo a buen nivel, me parece que es mejor para los jovenes.

      Eliminar
  10. Por cierto, al hilo de las declaraciones de Durant.......... ¿tendríamos posibilidades de que Durántula pudiera "ser convencido" por Kobe de que tome la antorcha de los Lakers para llevarlo a otro campeonato junto a los jóvenes? Seguro que ser el heredero de Kobe como jugador franquicia en Lakers le va a seducir quizá tanto como jugar en Washington o quedarse en OKC (cuanto peor les vaya esta temporada, más posibilidades de que abandone el equipo).

    Hasta leer esas declaraciones la posibilidad me resultaba ya totalmente inalcanzable, pero ahora creo que podríamos tener serias posibilidades.

    Y ya sólo faltaría que KD convenciera a WestB para el siguiente verano y reunirse otra vez los dos en Lakers. Eso sería total......

    Qué barato es soñar..... Walton, Durant, el pick nº 1, WestB el verano siguiente............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer dijo hace no mucho: "Yo jugaría todas las noches al lado de un jugador como él".

      ¡¡¡¡¡ Por dios, Kobe, haz tu último "tiro sobre la bocina" y convence este verano a Durant de que juegue en Lakers !!!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo1/12/15 9:45

      En mi cabeza estaba la idea de que eso ocurriese. Me imaginaba a Kobe el año que viene estilo garnett y a durant, que es fanboy suyo, viniendo a los angeles a ser la estrella, mientras Kobe se quedaba en un invitado de lujo (ya ni secundario). No se, por lo que suele decir durant de Kobe siempre pense que le encantaria algo asi, compartir vestuario con Kobe y que este le convirtiese en su ultimo año en la nueva estrella de la franquicia.

      Por como se han desarrollado las cosas esta claro que ya no va a ocurrir.

      Eliminar
    3. Con la retirada de kobe, veo muy factible el fichaje de Durant por Lakers, pero 1 hay que echar a Scott, firmar un entrenador en condiciones, y sentar las bases de un equipo serio.

      Eliminar
    4. Sería un golaso adquirir a Durant, es el SF que nos hace falta. Ojala se le de por hacer de relevo de Kobe. En tanto Westbrook, no me convence del todo. Es un jugador atlético anotador, pero creo que si se desarrollan Clarkson y Russell no nos haría falta. Como base, me gusta más Russell (apuntando a su proyección dada que ahora esta verde), es más un organizador, tiene mejor visión de campo (sobre todo en lo que demostró en su paso universitario). Westbrook como armador deja bastante que desear, muy atolondrado y egoísta por momentos. Russell cuando se desarrolle va a ser un mejor base, algo más parecido a CP3. Por su parte, en el rol de anotador, me parece que con todo lo que progresó y progresa Clarkson, bien se puede consolidar en ese rol. En sus triples Clarkson a mejorado una barbaridad, tiene un tiro rápido y efectivo, y en sus penetraciones (si bien no es tan atlético como RW) tiene un eurostep y un cambio de ritmo que lo hacen bastante efectivo entrando al aro. En síntesis, Durant sí, Westbrook no.

      Eliminar
  11. Me permito poner el enlace con la carta de un fan de los Celtics a Kobe (como cuentan ustedes en Tweeter).

    Emocionante:

    http://www.tommypoint.com/2015/11/dear-kobe-letter-from-celtics-fan.html?m=1

    ResponderEliminar
  12. Buenas palabras de Howard y grandes palabras de Magic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues del desprecio de hace dos dias howard solo ha dicho esto por verguenza y por quedar bien.

      Eliminar
    2. No me enteré.... ¿Qué dijo?

      Eliminar
    3. Nachoga: Según sé, en una entrevista cuando le preguntaron si había aprendido algo de Kobe y se rió y dijo "siguiente pregunta".

      El que es Coward es Coward, ¿qué se le va hacer?

      Eliminar
    4. Las declaraciones a las que se refiere Nachoga fueron previas a cuando decidió no contestar qué aprendió de Kobe. De hecho, inmediatamente después de que elogió a Kobe, le preguntaron qué aprendió de él, y ahí fue cuando se rió y prefirió no contestar. Es parte de la misma entrevista.

      Está sacado de contexto por la prensa sensacionalista para generar revuelo. No muerdan el anzuelo tan fácil.

      Eliminar
    5. Como sea, no deja de ser un Cobarde y Perdedor. =)

      Eliminar
  13. Grandes palabras de Lebron también.

    ResponderEliminar
  14. Hermanos Martínez, ustedes que lo ven más .....¿va a resultar que el entrenador Owens es un muy buen técnico? Sólo ví medio partido y algunas declaraciones, pero parece que este señor (a diferencia de otros) sabe lo que se tiene entre manos, sabe su posición y lo que tiene que hacer en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un crack. Algún día debería tener un puesto en la NBA.
      Hace que los D-Fenders entrenen en la playa para correr sobre arena (como el seleccionado de fútbol de Brasil) y así tener más velocidad sobre parquet, y otras cosas por el estilo.

      El gordito es un geniecito. Encima nos sigue en Twitter. Entiende español y le gusta NLB, lo queremos mucho jaja

      Abrazo!

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.