11/10/15


Aún nos cuesta asimilar que Metta World Peace formará parte del plantel de los Lakers esta temporada, tras haber pasado cuatro años de la partida del alero del equipo. Sin embargo, el ex Ron Artest se encuentra en gran forma y ha demostrado en los dos juegos que disputó en la pre-temporada que todavía puede contribuir.

Pero más allá de lo que vaya a brindarle World Peace a los laguneros este año, su presencia en el vestuario le hará muy bien al plantel debido a su veteranía y forma de ser. Entre sus cualidades personales, se destaca el condimento controversial que siempre ha sabido transmitir en sus comentarios o acciones, y en las declaraciones luego de la práctica del sábado, ha demostrado que eso sigue intacto.

El veterano de quince temporadas en la liga reflexionó sobre la NBA actual con sus reglas estrictas y el cambio notorio en el estilo de juego. "Recuerdo cuando llegué a la NBA en 1999, el juego era un poco más duro", dijo a la prensa el forward. "El juego ahora es más para niños, no es verdaderamente un juego de hombres. Los padres son muy protectores de sus hijos, ellos lloran a sus entrenadores amateurs, a los árbitros... 'eso es foul, eso es foul'".

Luego continuó: "A veces deseo que los padres se quedaran en sus casas, que no vengan a los juegos, y ahora traduciéndolo, estos mismos chicos del basquetbol amateur, cuyos padres van a verlos a los juegos, los mismos que lloran 'eso es foul, eso es foul', ahora están en la NBA. Así que ahora tenemos un problema. Tenemos un montón de bebés profesionales en el mundo."

World Peace siempre se caracterizó por jugar de una manera más ruda, y eso en el pasado le causó muchos problemas. Inclusive hoy, lejos de ese Ron Artest que hasta fue encarcelado por su mal comportamiento, podemos ver cómo sigue eligiendo esa forma de jugar el deporte.

"Ya no es un juego de hombres", lamentó el campeón con los Lakers en 2010. "Es un juego de bebés. Hay blandos en todos lados. Todos son blandos. Ya nadie es duro. Entonces, simplemente debes lidiar con eso, te debes acostumbrar y ya."

Después de semejante declaración, le preguntaron a World Peace si esta descripción se extiende a sus compañeros, refiriéndose específicamente a Julius Randle, que viene teniendo una pre-temporada excelente y se ha entrenado con él en la temporada baja, y además es parte de la nueva generación. El ex Indiana Pacers, Sacramento Kings y Houston Rockets, pidió que no se confundan las cosas.

"Él es un hombre", dijo World Peace sobre Randle. "Él es Julius Randle. El único. El gran R-A-N-D-L-E, de nombre J-U-L-I-U-S."

No es la primera vez que Metta elogia a Julius, sobre todo luego de haber compartido tanto tiempo juntos durante la temporada baja, acercamiento que pesó mucho en la gerencia para luego decidir definitivamente contratar a World Peace. 

"Su techo es tan alto como el destino", opinó Metta. "No lo sabemos porque sólo tiene 19 años. No quiero predecir el futuro porque van a suceder muchas cosas grandiosas de acá hasta que tenga como 30 años."

Si tomamos en consideración la palabra de un campeón y su reputación como tipo rudo, su elogio a Randle lo suma a la lista de experimentados que ven en Julius el futuro de la franquicia. Más allá de que eso se cumpla o no años más adelante, en el resultado inmediato es otro punto a favor de la química de este equipo de cara al comienzo de la temporada regular.

¿Qué te pareció?:

2 comentarios :

  1. va a ser una temporada linda y distendida para ver , como no hay presion seguramente disfrutaremos este equipo . Podra ganar o perder pero lo im'portante es que vayan ganando experiencia y minutos de juego . De todas maneras me parece que ya tenemos algunas certezas en cuanto al equipo , Hibbert va a estar en gran nivel , Kobe es Kobe , o sea el mejor y ademas parece haber comprendido su rol y hasta estar contento con el mismo , Randle ya nos demostro que es un fuera de serie y que progresando va a llegar a lo mas alto , Clarckson es una realidad y Russell tiene clase aunque me parece que es el que mas tiempo va a necesitar para ser el jugadorazo que va a ser pero me queda clarisimo que no tiene techo . Con una segunda unidad con Lou Williams y la grata sorpresa de Young mas los chicos , no sea cosa que damos la sorpresa chamigo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la actitud de Hibbert en estos partidos y junto con Randle dan presencia en la zona. Estoy muy de acuerdo en la impresión de Kobe. Espero que el reparto de minutos siga siendo inteligente y efectivamente se le ve cómodo en su papel y muy activo en defensa. Espero que afine el tiro de tres o que se centre más en los tiros de dos.
    Aunque no esto a favor de la contratación de MWP, en el segundo partido tuvo buenos momentos, sobre todo en defensa.

    Espero a ver otras cosas en Scott, porque como bien ha comentado algún compañero, es una de las claves. Acabo de ver un partido de los Bulls y con el nuevo entrenador siguen insistiendo en el movimiento de la bola, encontrando siempre jugadores desmarcados con triples abiertos y sabiendo mover muy bien la bola en el perímetro. El tema de éxito hoy en día, yo creo que no es el triple por el triple de cualquier manera, sino la fluidez del balón en el ataque, tanto en el perímetro como de dentro a fuera, encontrando esa posición indefendible que da un tiro abierto. Creo que es uno de los secretos de los Spurs, de GSW y creo que debe ser el secreto de todos los que quieren ganar.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.