12/10/15


Tras perderse un partido por una lesión en el glúteo, el rookie D'Angelo Russell regresó desde la banca en su primer partido en el Staples Center, despachándose con 11 asistencias en solo 18 minutos, lo cual dejó boquiabiertos a fans y escépticos. 
El pick #2 de los Lakers desplegó sus habilidades como base armador, marcando una clara diferencia en cuanto a su visión de campo, su anticipación en las jugadas y lenguaje corporal con sus compañeros. Pero de lo que están hablando todos en especial es la capacidad de D'Angelo de encontrar no al compañero mejor habilitado sino al que esté en una posición para lograr un tiro de mayor efectividad. 

"Si estás abierto, te la voy a hacer llegar. La mitad de las veces no sabrás que estás abierto," dijo Russell después del partido, explicando su cualidad para visualizar la jugada mejor que cualquiera que comparta la cancha con él. 

El lunes por la mañana, y luego de anticipar que el base de 19 años volverá a salir como suplente en el partido del martes ante los Kings, el coach Byron Scott avaló las palabras de su pupilo, agregando: 
"Creo que hay que dejar que sus instintos den rienda suelta. Creo que los muchachos se están empezando a dar cuenta que cuando creen no estar abiertos, él (D'Angelo) sí lo cree, y deben estar listos para eso. Lo mismo pasaba con Magic (Johnson). Cuando él venía corriendo la cancha teníamos que estar seguros de tener las manos preparadas y siempre estar mirándolo a él, porque incluso si no te estaba mirando podía disparar un pase hacia ti. D'Angelo tiene mucho de ese tipo de instinto en él. Creo que los muchachos están aprendiendo que cuando están jugando con él, siempre deben estar listos."


Al igual que en la Summer League -en la que, como en la NCAA, Russell jugó rodeado de jugadores inexpertos- el domingo por la noche ante el Maccabi Haifa, el producto de Ohio State perdió dos pelotas, producto de la mala lectura para la recepción de sus compañeros. Incluso algunos de sus pases casi toman desprevenidos a los receptores, pero en su mayoría fueron buenos pases que terminaron beneficiando a varios como Ryan Kelly (15 pts), Nick Young (16 pts) o incluso un Lou Williams (13 pts) que no tuvo que crearse su propio tiro como en el juego sin D'Angelo ante los Raptors.

"Esos tipos (Young y Williams) tienen experiencia y están acostumbrados a estar abiertos, y él (Russell) los encontraba justo en el lugar adecuado para que no tengan que hacer otra cosa más que tirar," agregó Scott respecto a la habilidad de su flamante guardia. 

En cuanto a lo que D'Angelo debe mejorar, Byron dijo que el reloj de posesión y el timing para las jugadas es una de ellas. "Él debe saber hacer jugadas rápidas como un pick n' roll aprovechando el primer armado, sobre todo por su capacidad de ver la jugada antes que el resto," dijo el coach lagunero."

Russell, por su parte, dijo estar entusiasmado con seguir aprendiendo día a día y jugar junto a profesionales. Además, dijo que se considera a sí mismo un "yonki del baloncesto."

"Cuando estás en la universidad jugando, y te hacen ver videos previos a los partidos a modo de castigo, y ves como todos tus compañeros se duermen durante las sesiones, y tú estás como '¡hey, esto es emocionante!'... después tienes la oportunidad de asombrar tú mismo a otros con tu juego, poder aprender viendo videos y llevarlo a las prácticas, ver como tus compañeros y tu equipo crecen... todo eso lo trato de incorporar y trato de mirar tantos videos como pueda para aprender y luego trasladarlo a la cancha," dijo el rookie. "Practicamos todos los días, tratamos de entendernos. Yo trato de lograr que las combinaciones en la cancha sean lo más provechosas y tener cada vez más una mejor sensación respecto a ellos, como que un interno pequeño supere en velocidad a otro más alto, y saber que va a estar abierto en transición, cono con Julius (Randle)."

Finalmente, D'Angelo dio a entender que su intención es crear una cultura de compartir la pelota y garantizarle a sus compañeros que él los encontrará habilitados en la cancha:
"Los tipos aprecian cuando tienen un base que les quiere pasar la pelota. Porque puedes estar en un equipo donde a la mayoría no le guste pasarla, o no. Pero cuando estás en un equipo en que el base sí quiere pasarte la pelota, lo aprecias más. Así que yo los mantengo con esa energía positiva... 'sigue corriendo la cancha, corre detrás de esa cortina y te prometo que te encontraré,' o algo así... si los alimentas con ese conocimiento todos los días, se dan cuenta."

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Qué buenos comentarios en el último párrafo.

    La verdad es que fue una muy buena actuación, y las conexiones con Black fueron muy buenas (lo que le da más oportunidades a Black de quedarse en el equipo, porque es el interno más móvil que tenemos, a mi juicio).

    Respecto a la comparación con Magic, que puede alarmar al leer el titular, está bien explicado por parte de Scott: qué grandes recuerdos me trae a la memoria esa frase que dijo. Así que ojalá con Russell tengamos contrataques fulgurantes y no looking pass como los del otro día.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, según vayan pasando los entrenamientos y los partidos, todos los jugadores se van a ir conociendo mejor y sacándole más provecho a ese lujo de armador que es Russell.
    Da un poco de cosa compararlo con Magic. Prefiero no hacerlo, por lo mucho que fué Magic para mí; pero con que sea Russell, será suficiente. Tdos sus compañeros saben YA que tienen que estar con las manos preparadas para recibir, lo que irá haciendo el juego cada vez más dinámico y sorprendente para el espectador y menos previsible y más difícil de defender para los contrarios. Además, como el propio chico dice, cuando un jugador sabe que su armador está deseando darle la pelota para que tire nada más recibirla, disfruta más jugando que cuando el base se la guarda; y también hay una mayor implicación en el juego, no solo en disposición para el ataque, sino en actitud y esfuerzo defensivo.
    Dentro de un par de meses, lakers va a ser un auténtico espectáculo. Veréis como en la próxima agencia libre, los jugadores top están más receptivos a vestir de púrpura y oro.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Increíble los comentarios que hace Russell sobre su juego, tiene una aptitud que no parecea de un rookie y menos que tiene 19 años. En verdad estoy fascinado, la gerencia vio esto cuando lo drafteo por encima de Okafor y cada vez parece mas que estuvieron muy acertados.

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
  4. Ojo que parece que Hibbert se retiró del entrenamiento por molestias en su rodilla derecha, esperan que no sea nada grave y parece que lo están evaluando los médicos.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Hibbert se retiro con una molestia del entrenamiento, pero al parecer no es nada grave, tanto así que dijeron que jugara hoy.

    ResponderEliminar
  6. podrian por favor pasar por aqui un link donde se pueda ver bien el partido de esta noche? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os recomiendo sacarse el Team pass, por 85 euros al cambio euro / dólar, sigues tu equipo con tu pc, Tablet o tv, en diferido o en directo con calidad espectacular.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo mismo, yo me lo saqué pero de toda la liga por 179, la verdad que es bastante caro pero te cubre de aquí a la summer league de 2016 todos los partidos de todos los equipos, y tienes también creo que los de los últimos tres años. Puedes verlo en directo o en diferido.

      Parezco un comercial jajaja pero es que a mi me lo regalaron el año pasado y flipé, este año me lo he sacado yo porque si ves la NBA con frecuencia merece la pena, aunque si ves algún partido suelto de vez en cuando ya no.

      Kik

      Eliminar
    3. Siempre ponemos links para ver los partidos a la hora del juego. Ya está en la previa:
      http://nbalakers-blog.blogspot.com.ar/2015/10/lakers-enfrentan-unos-kings-sin-cousins.html

      Eliminar
  7. He leido en varias paginas acerca del supuesto interés de parte de lakers por el no se si agente libre Larry Sanders , quien habría viajado a Los Angeles para una reunión con la dirigencia , saben uds si es verdadera esta noticia.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.