7/10/15


Estamos cerca de la fecha en que se cumplirá un año de una de las noches más tristes de la historia de los Lakers. Juego inaugural de la temporada, y el prometedor pick #7 del Draft (que para muchos tranquilamente podía haber sido Top 3 de no ser por una lesión de pie) caía abatido por una fractura de tibia en su primer partido como profesional.
Julius Randle nos rompió el corazón a todos con su dramático debut en la NBA, pero hizo sus deberes, se operó (incluyendo el mencionado pie), se rehabilitó, estudió el juego desde afuera, se preparó, entrenó y, luego de una discreta Liga de Verano en la que jugó con los minutos limitados en lapsos de no más de 5 minutos consecutivos, volvió a ponerse el uniforme de los Lakers y salió a la cancha junto al resto del plantel profesional.

En el primer partido de la pre-temporada, en el que registró 7 pts, 7 rebs, 1 robo, 1 tapa y 2/10 en TC en 21 minutos, fue discreto. Pero esto es un proceso, y uno de los pilares de la reconstrucción angelina, que más allá de la impresionante sorpresa de Jordan Clarkson y el increíble talento de D'Angelo Russell sigue siendo el jugador con mayor proyección a futuro, finalmente mostró todo su potencial en el segundo encuentro ante el Jazz el martes por la noche en Hawaii.


En 26 minutos, el power forward texano firmó una planilla de 16 pts, 5 rebs, 4 asists -lideró al equipo en este rubro-, 3 robos y 1 tapa, con 7 aciertos en 12 intentos de campo. No solo desplegó su habilidad como point forward, corriendo la cancha a gran velocidad y distribuyendo la pelota gracias a su gran visión de campo, sino que impuso su físico y rudeza ante los internos del Jazz, haciendo varias volcadas y capturando rebotes peleados. 

El propio Kobe Bryant explicó mejor las cualidades del joven interno tras su gran actuación: 
"Estuvo excelente. Jugó extremadamente duro, extremadamente bien. Puso la pelota en la cancha, hizo jugadas, atacó al aro y los tableros ofensivos, movió los pies defensivamente. Estuvo muy afilado. No es normal ver a un tipo con su tamaño mover sus pies así de bien, tener manos tan veloces y empujar la pelota en el contragolpe. Es bastante fenomenal."

Cuando le preguntaron por una comparación, Kobe contestó: "Es Lamar Odom en el cuerpo de un Zach Randolph."

"Creo que es un animal. Realmente lo creo. Es competitivo, extremadamente atlético y fuerte como un toro," había dicho la Mamba después del primer juego de la pre-temporada.

Conforme avance la temporada, y si las lesiones dejan de empecinarse con los Lakers de una buena vez por todas, Julius irá asentándose más en el juego y podrá seguir creciendo como jugador, desarrollando mejor todas esas facetas que lo hicieron un monstruo inclasificable en la secundaria y una estrella en la Universidad de Kentucky. Cuando agarra ritmo en el partido, lo domina y pasa a ser la manija del equipo. Y eso que logró una actuación así en sólo 26 minutos en cancha (tengamos presente que durante la temporada seguramente jugará por lo menos 35 minutos por juego), lo cual no hace más que ilusionar a los fans, y a sus propios compañeros.

"Julius, ese chico sabe jugar. Es el futuro de este equipo, y la futura cara de la liga," dijo Roy Hibbert. "Las cosas que él hace con su tamaño, dribleando por toda la cancha, volcándola... el cielo es el límite. Nunca vi a alguien como él."

Metta World Peace, que entabló una relación muy cercana con el delantero de 20 años desde que se acercó a El Segundo a entrenar con los Lakers para luego firmar un contrato de un año, fue más allá y afirmó: "Él es capaz de liderarnos a los Playoffs."

Sin dudas esta es una temporada de transición. Habrán muchos partidos como el del martes, en el que el plantel de Byron Scott muestre atisbos de progreso y cohesión táctica pero termine cayendo ante equipos más sólidos, pero lo interesante será ver como los jóvenes, con Julius, D'Angelo y Jordan a la cabeza, irán progresando y haciéndose un lugar en la liga. 
Por lo pronto, Randle ya hizo su aparición y está levantando cejas entre especialistas, jugadores y fans. El cielo es el límite. 

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Portento físico. la jugada en la que le roba el balon al base de utah encimandolo y quitandole la pelota es impresionante...que bestia. Este año, si respetan las lesiones, tengo claro que el minimo que se le pide a este equipo es entrar en playoffs. Tenemos una plantilla muy amplia, con muchisimo talento. La incognita esta en russel. Tiene cosas y detalles de autentico crack, pero es el que mas verde esta de los tres digamos futuros pilares del equipo, randle, clarkson y el mismo ( normal por otra parte si contamos que tien 19 años y viene de la universidad). Ya solo con los dos partidos que hemos visto, vemos que por fin tenemos defensa bajo del aro con hibbert, y que la segunda unidad de lakers va a hacer mucho daño a las segundas unidades del resto de equipos. Quizas se me quede un poco cojo el sustituto de hibbert. Sacre (no por dios), upshaw ( incognita), y black( de los tres el que quizas pueda dar buenos minutos de descanso al grandullon). De todas formas, tal y como esta conformada la plantilla, este año nos vamos a divertir viendolos, porque tenemos un arsenal ofensivo brutal.

    ResponderEliminar
  2. Y fíjate cómo le dio muchos minutos al small ball ayer con Bass de center y Kelly de 4 + MWP. Supongo que su espíritu old school no le llevará a utilizarlo mucho en la temporada, pero como conjunto yo creo que fue el que mejor funcionó ayer.

    A ver cómo funcionan hoy. Tengo muchas ganas de verlo, aunque es posible que con el viaje, los entrenamientos y el esfuerzo del otro día, hoy estén mucho más flojos ante un rival teóricamente más fuerte que Jazz. Y será interesante ver el enfrentamiento de los dos "perros grandes" (como dicen los americanos): Hibbert contra Valanciunas.

    De todas hay que contemporizar y no ser demasiado triunfalistas ni demasiado pesimistas, aunque nos va a ser muy difícil no ser una cosa un día y la otra el siguiente. Se está formando un equipo y se están formando varios jugadores así que el proceso es el doble de complicado y exige el doble de paciencia y siempre con el difícil equilibrio entre lo que hay que exigir y lo que hay que perdonar.

    ResponderEliminar
  3. Y el tercer cuarto de Randle ayer fue tremendo. Como una especie de transformación de la imagen tímida y ansiosa que nos estaba enseñando hasta ahora a una bestia que era agresivo en defensa, corría en transición y golpeaba en ataque.

    ResponderEliminar
  4. Vais poner enlaze para ver los lakers toda la temporada? Incluso mañana?
    GO LAKERS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que los Lakers pisen una cancha para jugar, habrá link en el blog para verlo en vivo.

      Abrazo

      Eliminar
    2. Soys muy grandes, con ganas ya del primer partido de los lakers frente a los wolves!!!! Desde Catalunya, GO LAKERS!!!!!

      Eliminar
  5. Sacre afuera ya...y por favor suban links para ver los partidos en vivo. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ver gratis sin tener nba league pass???

      Eliminar
  6. Me parece que es una opinión muy extendida entre todos nosotros que Sacre debe salir del equipo cuanto antes mejor. Pero ahí sigue, no hay manera.
    ¿Por qué será? d´Antoni lo tenía como uno de sus favoritos en la posición interior. Después ha seguido jugando... yo me decía que era porque honradez profesional le sobra, todo lo contrario que recursos técnicos y saber hacer, y que, por la falta de honradez profesional que sufríamos, ahí seguía.
    Pero, ¿y ahora? Estoy esperando a que tanto Upshaw como Holmes tengan su oportunidad. Porque creo que el titular como cinco está claro y que Black y Bass son sus relevos inmediatos; y que a Upshaw hay que probarlo e irlo fogeando a medio plazo, dejando de una vez a Sacre fuera.
    Pero ahí sigue. Y no lo entiendo. ¿Qué le ven los técnicos?

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuentas chistes buenos, eso siempre es positivo para el vestuario! :)

      Eliminar
    2. Agita la toalla como nadie, eso hay que reconocerlo.

      Eliminar
    3. jajajajajajajajaja
      algo bueno tenia que tener

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.