23/10/15


 Los Lakers sufrieron una patética paliza en Anaheim ante los campeones reinantes, Golden State Warriors, en la que fue claramente su peor presentación en la pre-temporada 2015. Sin Kobe Bryant nuevamente, descansando para el comienzo de la temporada regular, el partido se perdió ya en el primer cuarto, básicamente porque los laguneros mostraron su peor costado y los Warriors fueron muy efectivos.

El peor momento de la noche, sin embargo, fue cuando Jordan Clarkson dejó la cancha y se dirigió al vestuario sujetándose el hombro y acompañado por Gary Vitti. Más tarde, los reporteros del equipo confirmarían un esguince en el hombro derecho del joven guardia y que no volvería por el resto de la noche. En 12 minutos, Clarkson solo encestó un triple en seis intentos al aro.

Además de esto, la olvidable noche de los dirigidos por Byron Scott se vio reflejada en las 23 pérdidas cometidas, un 33% de efectividad en triples - contra un 51% de los rivales -  y en que sus principales figuras tuvieron actuaciones muy pobres, caso Julius Randle (9 pts y 6 rebs; 5 faltas y 6 pérdidas) y D'Angelo Russell, que a pesar de anotar 11 puntos y repartir 4 asistencias, volvió a pecar de errores no forzados y falta de agresividad.

Lou Williams fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos (6/12 en TC) y 3 asistencias, seguido por Ryan Kelly de 13 puntos (4/6 en TC) y 6 rebotes, y Anthony Brown de 14 puntos y 3 de 3 en triples.

Por el lado de los Warriors, dirigidos de manera interina por el ex Laker Luke Walton, los Splash Brothers destruyeron a los angelinos combinándose para 48 puntos juntos: 24 puntos (9/14 en TC), 10 asistencias, 4 robos y 4 rebotes para el MVP de la temporada pasada, Stephen Curry, y 24 puntos (9/12 en TC; 4/6 en triples) y 4 rebotes para Klay Thompson. A esta tremenda dupla se sumó la gran noche de Harrison Barnes, que anotó 23 puntos, atrapó 5 rebotes y repartió 4 asistencias, acertando 5 de sus 6 intentos de triples.

De esta manera, los Lakers se despiden de la pre-temporada con récord de 3 victorias y 5 derrotas, el mismo registro que en la pre-temporada del año pasado. Esperemos que este dato no sea un reflejo de lo que será la temporada, aunque el proceso será largo y altibajos como los de esta noche se verán de seguido. El talento sobra, la experiencia hay que ganarla. Confiamos en eso para los jóvenes laguneros.

¿Qué te pareció?:

24 comentarios :

  1. Se vieron cosas muy interesantes en esta pretemporada. Se probó de todo, minutos muy bien repartidos, cada uno tuvo su chance de mostrarse.

    Creo que el corte de Robert Upshaw por encima de Sacre no estuvo bien. Por larga que sea su curva de aprendizaje es mejor que la de Sacre (salvo a que su corte sea por algo más que su juego en cancha)

    Nuestro BIG 3 se vio mucho mejor que en la Summer League, al parecer hubo progreso en poco tiempo, Russell es buen pasador pero la ofensiva del equipo es aún muy estática y eso no le ayuda, cosa en la que se ve menos afectado Marcelihno porque crea más ofensiva por su propia cuenta. Por cierto ha sido una gran adquisición.

    Adams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a Scott le toca algo bien dificil, y es que tiene que tener buen tacto para repartir los minutos entre Russell y Marcelihno, entendiendo que el segunto esta mas preparado, lo pensaria si salir con el como titular, de no ser asi, tampoco seria alocado porque le da balance de juego a la segunda unidad. Pero deble mezclar bien a esos dos y momentos escasos hasta con Clarkson.

      Adams.

      Eliminar
  2. La verdad es que leer que Marcelinho ha sido una gran adquisición para los Lakers me desespera. Y no porque no sea verdad, sino porque dice muy poco del nivel del resto de la plantilla. Os aseguro que en España Marcelinho era un jugador resultón, importante para uno de los peores Barças de los últimos años, pero en absoluto un jugador con nivel NBA que marcase diferencias. Hay mejores bases jugando en España que Marcelinho (otra cosa sería que se hubiese fichado a Llull, por ejemplo). Esperemos que según avance la temporada y se acoplen los jugadores, el rol de Marcelinho se vuelva mas residual porque se demuestre mayor nivel en los demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como asistente y playmaker Marcelinho le pega unas cuantas vueltas a Llull. No sé qué Marcelinho habrás visto tú o si eres madridista cerrado, pero en el Barça no podía desplegar su potencial por el estilo, más que algunos destellos. Aquí si que vamos a poder ver su repertorio asistente y como organizador, la lástima es que haya venido tan mayor.

      Eliminar
    2. El impacto que tuvo Marcelinho se ve reflejado por los jugadores que lo acompañan, no directamente por su desempeño personal. Desconozco la situación de Huertas en cancha, pero sí noté (al igual que muchos) que incluso fue capaz de hacer jugar "bien" a Sacre, lo cual ya es mucho.

      Eliminar
    3. Yo soy del Madrid y sé que Llull no es un buen pasador ni puede dirigir como Marcelinho (sus virtudes son otras). Marcelinho se ha pasado los últimos años encorsetado en el estilo lento y de gastar segundos del Barça y también ha podido nutrir en el pick'n roll a Tomic. Yo personalmente creo que no le falta experiencia. Si consigue ajustar su tiro y compenetrarse con los jugadores y tener un center que sepa jugar el p'n r (o sea, Tarik Black), será muy efectivo en la segunda unidad.

      Eliminar
  3. Me niego a valorar al staff técnico con cosas como sacar equipos en bloque y cosas así siendo partidos de pretemporada. A partir del miércoles que viene ya les podremos dar cera, pero en estos momentos no se puede hacer una valoración de por qué no saca a Black o cosas parecidas. Está haciendo pruebas. Punto.

    Me preocupa que Russell ya lleve el segundo peinado en pocos partidos. Ese tiempo de estilismos lo puede gastar entrenando tiro. Dejando a un lado esta demagogia por mi parte, el chico creo que está perdido, y no ayuda nada que la unidad en la que juega tenga menos "ganas de ser dirigida por un base" que las otras. Me explico. Marcelinho se encuentra con Kelly (que quiere reivindicarse y busca estar abierto), Black en otras ocasiones, que es el que mejor interpreta el p'n'r del equipo de largo, Williams y Young de francotiradores,.... En cambio en la primera unidad se encuentra a un A. Brown muy tímido (que cuando se suelta se ve que puede anotar), Clarkson preocupado de buscarse una entrada, Randle desconfiando de su regular tiro de media distancia y empeñado en percutir, Kobe haciendo de Kobe, Hibbert que prácticamente no podemos contar con él en ataque y si lo hace son por jugadas "estáticas". Quiero decir, no hay fluidez en la ofensiva porque la mayoría de los puntos vienen por acciones personales y con isolations y en cambio los jugadores de la segunda unidad están agradecidos y espectantes de que Huertas los encuentre. No sé si me entiende el razonamiento (o si estoy en lo cierto). Pero de cualquier manera, a Russell se le ve demasiado smooth, demasiado ralentizado, dando la sensación de estar controlando el tempo, cuando en realidad no lo está controlando y está sin ver qué hacer ni los demás enseñarse claramente. Han pasado dos semanas y no hay mucha variación. Le queda muuuuuuuuucho camino.

    Por dios, Randle que haga sesiones de tiro con el nuevo entrenador.

    Me encanta la serenidad de Williams en ataque, en las situaciones más comprometidas.

    A Bass no lo acabo de ver en absoluto, ni en el small ball (mejor Tarik) ni de 4. Tiro de media distancia fallón.

    Hibbert en ataque es muy torpe. Es mejor con el tiro lejano que cerca de la canasta y no parece que se pueda hacer p'n'r con él. La imagen del center moderno yo creo que no es solo proteger el aro, sino además poder hacer esos p'n'r (Bogut, Jordan, o incluso ups, Morgov).

    Sobre el tema J. Brown/MWP, leí que uno de los atractivos de MWP, aparte de veteranía, enseñanza, defensa, es que es un contrato barato de un año y que deja margen salarial para el verano que viene. Por otro lado, no es ni será una moneda de cambio en trades, cosa que sí puede ser J. Brown, al que en estos dos últimos partidos vi menos egoísta. Yo me quedo con J. Brown.

    Sobre Marcelinho (dejando a un lado que ayer se encontró con la realidad), está demostrando juego mucho más alegre que en el aburri-Barca (lo siento, el entrenador es muy bueno pero el estilo de juego es insoportable) y se trae de España ética defensiva. El problema es que en una primera unidad se va a ver defendiendo y defendido por gente como RW, Wall, Paul, Lillard, Curry, Lowry, ... y ahí se van a notar la edad y la capacidad atlética (ya se vio esta noche intentando defender a un Curry pasmoso).

    En fin, nos encontramos con GSW en modo empezar-temporada y han sido implacables y con unos porcentajes de tiro de sus 3 perimetrales titulares de escándalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis, pero respecto a lo descrito de Russel creo que te equivocas en echarle la culpa solo a él. Ponte en la situación que quieres armar una jugada y como bien describió Adams arriba, todos tus compañeros están parados esperando a que suceda algo o recibir el balón para hacer lo suyo. Por supuesto que no podrás armar algo decente si siempre ocurre esto, pues el equipo se vuelve básico y predecible. Creo que el error aquí está en la dirección técnica antes que en Russel mismo, pues por lo visto Scott no ha programado nada de eso aún. La paliza que nos dio GSW fue esencialmente porque su equipo es tremendamente dinámico y siempre todos están cambiando sus posiciones para buscar la mejor opción de tiro y porque tienen una excelente transición, en cambio los Lakers se paran a esperar a que pase algo. 100% de acuerdo en que Russel le falta agresividad, pero no implica que toda la responsabilidad del juego pase por él.
      Scott tiene mucho que trabajar aún, todos los errores que describiste debe corregirlos Byron a la brevedad y diseñar una estrategia de ataque, transición y defensa que fortalezca las grandes opciones que tenemos en la pintura y perímetro.

      Eliminar
    2. Gracias, NIcolás. No, si en realidad digo algo parecido a tí, peo tú lo has expresado mucho mejor. Me da la sensación de que en la segunda unidad los jugadores están mucho más interesados en recibir el balón y que los alimenten, y en la primera unidad los jugadores tienen ganas de buscarse la comida ellos solitos. Así que croe que es más fácil para el base jugar en esta segunda unidad que en la primera. Creo que fue en el partido contra Haifa que Russell jugó en la segunda unidad e hizo varias buenas asistencias a Black y a otros.

      Eliminar
  4. Para empezar se aprende mucho con vuestros comentarios,ademas de ser muy buenos:)La verdad que no es cuestion de sacrificar a Russell quiza le esta costando pero el talento lo tiene hay que darle tiempo para juzgarle,Randle y Clarkson son jugadorazos pero para mi Randle le falla el tiro y Clarkson es intermitente.Respecto a Marcelinho no es ni sera el unico jugador que lo hace mejor en la nba que en Fiba,eso si tampoco hay que pasarse pero desde luego lo veo un gran activo desde el banco en el Barcelona estaba muy mal este ultimo año la verdad.Quiza habria que combinar mas los jugadores y no salir siempre con el mismo 5,Williams es tremendo nuestro mayor activo ahora mismo.Hay mucho que ver todavia creo que habra partidos muy buenos con otros horrorosos es un proceso.Lo que no veo claro es la capacidad de Scott para dirigir,el Miercoles empieza el espectaculo:I LOVE THIS GAME.

    ResponderEliminar
  5. no vi el partido de ayer, pero mirando las estadísticas me preocupa un poco que los lakers pierdan los rebotes 57-34, aunque haya influido la eficacia de cada uno en el tiro, igual es una diferencia enorme, y encima nos duplicaron en rebotes ofensivos

    ResponderEliminar
  6. con Lou, Marcelino y Young en la segunda unidad somos un coladero en defensa, tendria que jugar un pivot y un ala pivot defencivos , y que los tres antes nombrados pongan ganas al menos para que funcione la segunda unidad

    ResponderEliminar
  7. no solamente se falla en el tema defensivo y los rebotes...sino también a mi entender es alarmante la cantidad de pelotas que se pierden por partido!. Eso contra equipos como el de ayer es algo que no puede pasar ( al menos no tanto). Ojala tenga que ver con que se trata de partidos de pretemporada, pero considero que es otra cuestion a trabajar y mucho...

    ResponderEliminar
  8. En la misma linea de rumor, Lakers bass, young, clarkson, lou williams, bulls rose, deng y lakers pediria q incluyan a macdermott, aun no me gusta el trade, todo lo q incluya a clarkson es perdida para Lakers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que Deng no juega para Bulls hace como dos años no?

      Eliminar
    2. McDermott sí que tiene futuro. Es un tirador excelente y hace más cosas además.

      Eliminar
    3. mis disculpas, hace tiempo que confundo 2 jugadores tanto al verlos como al querer referirme a ellos, el que esta dentro del rumor y juega en los bulls aun es taj gibson, es cierto que el otro hace rato esta en el heat, saludos y disculpas de nuevo

      Eliminar
  9. Jajaja, creo que también se rumorea que Scottie Pippen pueda formar parte de dicho traspaso.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, creo que también se rumorea que Scottie Pippen pueda formar parte de dicho traspaso.

    ResponderEliminar
  11. Yo he leido que serian clrackson, young y williams a cambio de rose

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero el rumor viene de alguna página fiable?

    ResponderEliminar
  13. Viene del Mundo Deportivo

    ResponderEliminar
  14. Veo mucha gente que crítica a russell que es el rokie que menos a demostrado y que es un fraude por dios no se si lo será o no quizás en 2 años empezaremos a saberlo pero no ahora, no se dan cuenta que el tiene que llevar las riendas de uno de los equipos más importantes de la nba que para acabarla es un equipo casi nuevo que tiene poco trabajando y bueno no digo que sea mas fácil la posición de towns u okafor pero si tienes menos presión con el simple hecho de que ellos no son los encargados de mover a su equipo y 2da no están en lakers tienen la mitad de presión que aquí okafor no tiene ni la presión de ganar y nosotros ya le pedimos playoffs a russell dejen estas tonterias y de verdad apoyen es un jugador con futuro pero que su camino será difícil.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.