4/10/15


En unos minutos, llega el momento más esperado por los aficionados laguneros: el debut del plantel 2015-16 en la pre-temporada de la NBA. Luego de una semana de verlos entrenar, progresar y sorprendernos, este equipo compuesto por jóvenes y veteranos tendrá su primera prueba de cara a moldear su juego y la propuesta para una nueva temporada.

El rival será el Utah Jazz en Hawai, la isla donde el equipo se entrena desde el lunes pasado. Los cinco titulares que se mostrarán en cancha con la casaca púrpura y dorada por primera vez desde abril serán D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Kobe Bryant, Julius Randle y Roy Hibbert.

Imaginar al flamante rookie lagunero, pick N° 2 del Draft 2015, compartiendo el parquet por primera vez en la historia con Bryant nos entusiasma muchísimo. Pero más que eso, nos emociona pensar en ver por primera vez a Russell, Clarkson y Randle en un partido oficial, considerando que se ve en este trío el futuro de la franquicia.

En especial, cuando en esta última semana los veteranos elogiaron el liderazgo nato de Russell y Clarkson, y cómo la presión de llevar la pelota se le quitará a Bryant ante la presencia del dúo joven de los Lakers.

"D'Angelo y Jordan, estos chicos pueden manejar la pelota y crear jugadas increíbles, lo hacen más fácil", dijo Kobe sobre la fresca dupla, pero también se refirió al potencial de Russell: "Ama el juego, así que ya se ganó mi confianza, porque es una rata de gimnasio. Es un creador de jugadas increíble."

Al mismo tiempo, será la primera de muchas pruebas antes del comienzo formal de la temporada regular el 28 de octubre para las caras nuevas: Hibbert, Lou Williams, Brandon Bass, y los demás novatos, Jonathan Holmes, Anthony Brown y Robert Upshaw.

Los únicos que no estarán disponibles esta noche serán Marcelinho Huertas y Larry Nance Jr., ambos ausentes por lesiones leves producto del intenso training camp liderado por Byron Scott.

Aficionados y aficionadas, se acabó la espera. Esta noche, los Lakers vuelven a las pistas a rockear como siempre. Esperemos que de una vez por todas, sea el comienzo de un largo camino más próspero que el de los últimos años, los más nefastos en la historia de los laguneros.

Una vez más y como siempre,

GO LAKERS!!!

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Donde está el link??

    ResponderEliminar
  2. En el menú superior. No es muy difícil de encontrar.....

    ResponderEliminar
  3. Que facilidad de tiro tienen Lou Williams y Nick Young , pueden ser una dupla mortifera en dobles largos y triples

    ResponderEliminar
  4. Odio ver a Sacre jugar, hay que darle esos minutos a Black... por mas que hablen a mi Randle no me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo sobre Randle, de las tres jóvenes promesas es el que me genera más dudas. Es bajo para jugar de 4, y muy flojo de tiro para jugar de 3... Quizás con el tiempo puede llegar a ser un buen jugador, pero hasta ahora no creo que llegue a ser una estrella.

      Eliminar
    2. Tienen razón sobre Randle , hasta el momento muestra muy poco de lo que dicen puede ser en lakers , pareciera no tener garra para imponerse en sus acometidas , quizas la lesión que tuvo le quitó confianza en su juego y los Jazz nos estan ganando por paliza al final.

      Eliminar
  5. Anónimo5/10/15 0:26

    Coincido por randle , es un toro desbocado , mucha fuerza nada de tiro nada de claridad

    ResponderEliminar
  6. Randle no es bajo para jugar de 4, menos en la NBA de hoy. Tiene todas las condiciones físicas para ser una estrella, pero tiene que hacer respetar ese tiro que le permita poner la bola en el piso, para explotar ese primer paso , abrirse espacios y encontrar la manera de explotar sus ventajas. Lo único que resta ver es si mentalmente tiene lo que se necesita.

    Diría que Bass es bastante horrible. Prefiero a Hill 20 veces. No se qué hace Sacre teniendo minutos todavía en este equipo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/10/15 1:00

    hibbert es impresionante bajo el aro, y se le ve muy bien fisicamente, creo que punto alto, lo de randle es indudable que tiene calidad, pero necesita ganar confianza, mejorar su tiro como bien dice el comentario anterior y que scott diseñe algunas jugadas ofensivas para dejarle con ventaja de cara al aro, pero de momento se ven mas las limitaciones que las virtudes, de momento vi mejor a kelly que a randle, no se quienes quedaran fuera, pero el equipo pinta bien y con tendencia a la mejora.

    ResponderEliminar
  8. No vi la segunda mitad -por lo que veo en los números no me perdí mucho- pero en lo poco que vi, el equipo esta tremendamente verde. Eso es normal, dado que hay muchas caras nuevas, gente que jugó poco en la temporada pasada, y en general por el punto que estamos en la preparación. De todas formas, más aún de lo prematuro que es hacer cualquier tipo de análisis en base a lo poco que vimos, mis expectativas para esta temporada están bajas, entre los motivos de eso están:

    - la poca claridad de una idea en la ofensiva, digamos que de eso también careció el equipo el año pasado.
    - en base a la inmadurez del plantel, se necesita una buena contribución de los veteranos para meter al equipo en la postemporada, y los veteranos hoy no tuvieron buenas actuaciones. Me disgustó especialmente lo que vi de Hibbert, lo vi flojo en los rebotes y la protección al aro (se suponen que lo trajeron para eso). En sentido similar, Kobe parece muy limitado por su edad-físico, cuando no tiene la pelota apenas se mueve... esperemos que en la temporada esa no sea la constante.
    - añado, a modo de una "alerta amarilla", lo flojo que viene Randle. Pareciera que su ofensiva tuviera como único recurso la penetración con "potencia" cuando la defensa no esta bien armada. Otra cosa no mostró, ni de espaldas al aro, tiene juego de espaldas al aro??, ni cuando tiró de 4 o 5 metros; su tiro de media distancia sigue siendo muy malo. Noto destellos y cosas interesantes en Clarkson y Russell, pero poco y nada en Randle, hasta ahora su rendimiento dista mucho del de un buen pick N° 7... Ojala sea temporal y me calle la boca.

    Bueno laguneros, recién empieza el asunto para alarmarse, pero hoy anhelo que Kupchak nos sorprenda en algún momento de la temporada con un buen cambio... Hasta ahora lo único que veo es una reconstrucción a muy largo plazo (más como nos vienen rechazando los agentes libres). Saludos para todos.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.