5/10/15


 En su debut en la pre-temporada, en Hawai, los Lakers cayeron por paliza frente al Utah Jazz luego de haber dominado el juego por más de dos cuartos. El coach Byron Scott decidió darle minutos a muchos jugadores del fondo de la rotación en el último período, y eso liquidó las chances de los laguneros, que perdieron 33 a 12 en ese cuarto.

A pesar de esto, hay muchas aspectos buenos a destacar. Es el deber del staff técnico probar distintas alineaciones para analizar a todos, de eso se trata la pre-temporada, aunque aún así nos quedamos con ganas de ver un rato más a los artífices de una ventaja que llegó a ser de 13 puntos, caso D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle y Nick Young.

Kobe Bryant jugó todo el primer cuarto y no volvió a la duela, a pesar de los cantos de la afición coreando su nombre y pidiendo por él. En esos 12 minutos, anotó 5 puntos, lanzando para un 1 de 5 en tiros de campo. El astro no se encontró con el aro, pero se lo vio muy activo y fluido en cancha.

El joven big three de los laguneros, en cambio, lució fantástico: Russell comandó a la perfección la ofensiva del equipo a base de excelentes pases, mientras que Clarkson fue uno de los más sólidos en ambos costados de la cancha, y Randle se mostró muy fuerte especialmente en la ofensiva.

Clarkson anotó 9 puntos y atrapó 5 rebotes, Randle hizo lo suyo con 7 puntos y 7 rebotes, y Russell firmó 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Ninguno de los tres ingresó en el último cuarto.

Ante la ausencia de Bryant a partir del primer cuarto, no por alguna molestia sino exclusivamente para que descanse, Nick Young apareció en cancha en el tercer cuarto en el quinteto titular. Young fue el segundo máximo anotador de los Lakers, con 10 puntos y 3 rebotes, detrás del mejor Laker de la noche: Lou Williams.

El Sexto Hombre del Año de la temporada pasada anotó 14 puntos, bajó 4 rebotes y repartió 4 asistencias, destacándose especialmente en el segundo período, ya que en el último cuarto debió arreglárselas con una alineación muy desequilibrada, compuesta por Anthony Brown, Ryan Kelly, Brandon Bass y Robert Sacre, además de Jabari Brown y Tarik Black en distintos momentos.

Desde el comienzo del 4to cuarto, los Lakers comenzaron a sufrir debido al nerviosismo de Jabari Brown, la desorientación de Kelly jugando como alero, de Black como centro, e inclusive del propio Williams, que debió tomar las riendas de la base cuando en realidad su rol es el de anotar, como lo hizo en el segundo cuarto. Finalmente, Sacre dejó mucho que desear como siempre, mientras en el banco esperaba su turno Robert Upshaw cerca de la gran ausencia de la noche, Metta World Peace.

Por el lado del Jazz, los mejores fueron Derrick Favors con 16 puntos y 9 rebotes, Gordon Hayward con 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y Rudy Gobert y Trey Burke con 10 puntos cada uno.

Los Lakers limitaron a un 37% en tiros de campo al Jazz, en una performance decente en defensa hasta el último cuarto, liderada por un Roy Hibbert de 10 rebotes en solo 21 minutos. Aún así, se deberá trabajar en la transición defensiva, aspecto en el que los angelinos flaquearon especialmente en la segunda mitad.

Lo que se vio del equipo con Russell liderando la ofensiva, Clarkson corriendo la cancha, Randle y Hibbert peleando en la pintura, y con Williams y Young saliendo desde la banca como armas ofensivas letales, fue bastante interesante y nos despierta una gran esperanza. El desenlace final del juego es propio de la pre-temporada, los experimentos de alineaciones y rendimientos individuales de algunos jugadores. Igual, un 29% en tiros de campo y un 26% en triples habla de lo mucho que falta para volver a estar en forma. Esperemos que el staff técnico resuelva mejor las rotaciones y que el equipo siga trabajando en acortar la brecha entre las vacaciones y el regreso al trabajo.

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. Entonces dices "Randle se mostró muy fuerte especialmente en la ofensiva" ?? esas son la vaina que me molestan a mi que siempre se encariñan con un jugador en la pagina, aqui nadie es ciego, RANDLE jugo pesimo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, jugaron muy mal, casi todos, los únicos que yo vi a la altura fueron Clarkson y Lou... Russell jugó un asco, para nada como dice la noticia, de echo jugó muy mal, con muchos errores, muchas pérdidas... pero también no es menos cierto que es el primer partido completo, contra un equipo NBA y con las nuevas incorporaciones, desde hace meses... es aquí donde la tienen que cagar y no en la regular... veamos como sigue avanzando la summer league...
      Saludos

      Doble T

      Eliminar
    2. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, jugaron muy mal, casi todos, los únicos que yo vi a la altura fueron Clarkson y Lou... Russell jugó un asco, para nada como dice la noticia, de echo jugó muy mal, con muchos errores, muchas pérdidas... pero también no es menos cierto que es el primer partido completo, contra un equipo NBA y con las nuevas incorporaciones, desde hace meses... es aquí donde la tienen que cagar y no en la regular... veamos como sigue avanzando la summer league...
      Saludos

      Doble T

      Eliminar
    3. Anónimo5/10/15 5:08

      A ver, Randle para mi no estuvo bien para lo que yo me espero de él, pero también hay que pensar que estamos en pretemporada. Russel no estuvo mal, tampoco destacó tanto, para mi cumplió y se va adaptando que es bueno. Clarkson si que me gustó mucho (como casi siempre) y luego sobretodo la pareja anotadora del banco, Young y Lou, sobretodo este, lo vi genial, cuando coja bien el tiro vamos a flipar. Esta pareja puede ser muy buena y destrozar segundas unidades, ojo porque como se compenetren bien...

      Luego a Jabari Brown le vi algunos detalles buenos, aunque al final se puso bastante nervioso. A Sacre ya le cogí cierta tirria y espero que le corten, Taric Black no me gustó,... pero también es porque todo el equipo estuvo desordenado y nervioso en el último cuarto, era imposible destacar con tanta prueba junta.

      Eliminar
  2. Anónimo5/10/15 6:31

    Una pregunta para los que visteis el partido: que tal estuvieron los otros jugadores jóvenes, cuales intervinieron y como lo hicieron?

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. no se puede criticar a los jugadores tan rapido, hay que considerar que la puesta a punto en lo fisico ha sido con carga elevadas( lo que se noto en los tiros). ademas estan en proceso de adaptacion, lo que hay que rescatar son las virtudes demostradas. el roster me parece super interesante, y creo que el quinteto titular tiene que estar cargado de experiencia para no quemar a los rookies, ya que ellos estan transicion. me da risa ver como critican a russell como si el tuviera que resolver todo desde ya.

    ResponderEliminar
  4. Pues un partido de pretemporada:

    - Jugadores con despistes, muchos tiros que no entran, nervios, falta de entendimiento.

    - Me preocupa mucho que Scott esté forzando otra vez en la preparación. Varias pequeñas lesiones/molestias ya. LA idea no fue buena el año pasado, veremos si éste lo es o no.

    - Si Randle no mete los tiros de 4-5-6 m., no va a tener espacios para penetrar y si no hay espacios, no se pueden atravesar paredes. Lo que le vi en la pretemporada pasada, en la SL y en este partido, me preocupa. Por supuesto, hay que darle tiempo, estamos al principio, hay que hacer jugadas para él y todo eso.... Pero los destellos que da no me satisfacen de momento.

    - Russell hizo cosas buenas (dos pases excelentes, el triple en contrataque y la entrada a pase de Hibbert) pero tampoco se le puede exigir mucho más ni que sea el artífice de una compenetración aún muy prematura, cuando es posible que no haya ni jugadas diseñadas.

    - Lou Williams no puede llevar la bola en la segunda unidad. Si bien en el segundo cuarto estuvo fantástico, haciendo las cosas muy relajado y saliendo de situaciones apuradas con total tranquilidad (el pase por la espalda a Hibbert cuando ya había perdido el bote, la canasta con falta a una pierna desde un lateral), luego en el resto del tiempo creo que pecó de individualismo que es uno de los defectos que se le achacan. Es posible que esto fuera debido al "efecto Kobe", es decir, no hay nadie que asuma la responsabilidad de esto, tendré que jugármelo yo todo.

    - Eso me lleva a decir que eché de menos a Frazier o a Marcelinho (lesionado) para que hubiera alguien que manejara la segunda unidad y poder darle la bola a Williams donde la necesita, que es justo medio segundo antes de tirarse un triple.

    - Nick Young me sorprendió. Si bien en los primeros momentos parecía haber perdido el swag, luego vino el triple al final de posesión (mala defensa de Hayward que no se le ocurrió otra cosa que esperarlo en la línea de triple sin presionarle más allá) y otras buenas canastas. Y le vi hacer cosas en defensa, ir por el rebote. Habrá que seguirle. También me pareció con más cuerpo, así que espero que sea músculo y no grasa, como si hubiera dicho: "eh, tengo que coger cuerpo de 3".

    - Para mí gusto Kelly, con pocos minutos, me sorprendió gratamente. Atacó tres veces a canasta con una brillante entrada, un fallo por poco y una falta a favor. Tuvo otro tiro desde el frontal que fue anulado por una falta en otro lado. En defensa estuvo activo y el único fallo que le ví fue un tiro que le concedió al triple a Ingles (que lo metió) porque quedó enganchado en bloqueos en la parte alta, y aún así todavía llegó a intentar puntearlo. Fue al rebote, estuvo atento a cambios de asignación. Y también parece haber mejorado físicamente, con más músculo. Y efectivamente jugó en la posición poco favorecedora para él de 3.

    ResponderEliminar

  5. - Kobe por suerte jugó poco. Con el punto de mira descolocado hasta el buen triple. Y en defensa completamente superado por Hayward. Supongo que tampoco quiso forzar. Pero claro, la diferencia de edad es lo que tiene. Habrá que ver esa tendencia en partidos posteriores y en la temporada.

    - A Hibbert lo ví ansioso y queriendo hacer mucho, pero sí que lo ví físicamente muy bien, corriendo sin problemas y rápido.

    - Sabes que algo va mal en tu equipo cuando Sacre es el que tiene que llamar a todos los jugadores novatos (más Bass) para arengarlos y tranquilizarlos. Ejerciendo de veterano. Aún así nos metió el primer gancho.

    - A Bass lo vi como a Randle. Con ese tiro de 4 metros poco apañado, vamos mal. Y eso nos lleva la siguiente punto:

    - No somos una amenaza en absoluto en el tiro exterior. Las defensas se nos van a cerrar completamente y a ver cómo entran Randle y Bass.

    - Clarkson: pasará a la historia como uno de los mejores robos del draft. Menos mal que lo tenemos.

    - A. Brown metió el primer triple.

    - J. Brown trabajó en defensa y fue perdiéndose en ataque según avanzaba el partido como todos.

    - La defensa sigue como el año pasado. Hay tanto que trabajar. Los pick'n roll siguen siendo una fiesta.

    - Bien por la cantidad de jugadores empleados y las diferentes combinaciones. Para eso es el training camp y los partidos de pretemporada.

    Sé que es un partido de pretemporada y todo eso, ya lo he dicho, que no hay que sacar conclusiones etc., etc., pero frases como: (perdón por las mayúsculas, pero es que no tengo otra forma de destacar esas frases) "El joven big three de los laguneros, en cambio, LUCIÓ FANTÁSTICO: Russell comandó A LA PERFECCIÓN la ofensiva del equipo a base de excelentes pases" (da la sensación de que fue un festival de pases meritorios), o "Randle SE MOSTRÓ MUY FUERTE ESPECIALMENTE EN LA OFENSIVA" (como si hubiera dominado ese aspecto del juego y creado un verdadero quebradero de cabeza a la ofensiva) creo que tampoco es ser realista. Tan malo es ver el vaso medio vacío como verlo tan lleno como para invitar a los colegas a beber. Ya puestos para mí es peor ser excesivamente optimista, porque siendo pesimista hay grandes posibilidades de mejorar y siendo optimista en exceso tienes grandes posibilidades de deprimirte.

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a hablar de Russell ni Randle, al menos no por ahora.

    Lo de Clarkson me entusiasma, creo que lo comentaron el año pasado, para ahora si que lo veo como un simil de Monta Ellis.

    Williams y Young mientras estén sanos y enfocados (sobre todo este último que baja el nivel cuando las cosas no van bien) van a aportar bastante y los veo jugando más de 25 minutos por partido.

    Lo de Bass no me preocupa. Seguro que fue solo un mal partido. Lo dije cuando anunciaron su fichaje, él va aportar 10 veces más que lo que hizo Boozer.

    La agradable sorpresa de Kelly está siendo comentado en varios foros Laguneros, habrá que ver.

    Del resto, dentro de lo que esperaba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el partido, se pudo notar una vez en lo que hay que enfocarse. TODOS deben trabajar el tiro exterior, como mencionan por ahi, si el tiro exterior es malo, pues la defensa contraria se posiciona bien y espera, por eso se hace mas dificil anotar. El partido estaba siendo dominado por Lakers precisamente cuando estaban cayendo los tiros de afuera, un par de Young y Williams.

    BIG 3:
    D'Angelo Russell: A mi a diferencia de muchos de ustedes, me parecio excelente el trabajo de Russell, comando el ataque, dirigio el partido e hizo al menos 5 o 6 pases excelentes, que como en la summer league, se desperdiciaron por no culminar la jugada (Como ese pase en contra golpe que le hizo a Randle entre dos sin mirar), tuvo una sola perdida y anoto buena canasta de 3 en contra golpe (Aun muchos de sus tiros se quedan cortos). Sera un excelente jugador, ya me lo imagino luego de 3 años en la liga.

    Jordan Clarkson: No hay mucho que decir sobre el, sigue mejorando cada día (Aunque a veces fuerza la jugada) Poco negativo que decir y muchas cosas buenas sobre el. Tenemos una gran dupla 1-2.

    Julius Randle: Con este muchacho el Staff tecnico tiene que estar muy pendiente, tiene mucha fuerza, su penetracion es fuerte y tambien sabe driblar, tiene talento pero en malas manos sera desperdiciado. Podria ser un diamante pero se puede perder si no lo saben pulir. Hay que trabajar muchisimo con ese tiro a distancia, que pueda hacer par de amagues y que si le salen al tiro pueda abrir paso y penetrar y si no que haga pagar a la defensa por no salirle al tiro.

    SCOTT trabaja ese tiro externo con TODOS, estan flojos. Nadie mete dos tiros seguidos.

    Adams Espinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije que aún no hablaría de Russell jeje, pero solo puedo decir que es de esos jugadores que se disfruta verlos jugar, tiene una "naturalidad" para manejar el balón a lo Chris Paul o Deron Williams.

      Ojalá lo desarrollen poco a poco y que no se le empiece a cargar sobre sus hombros la responsabilidad de un equipo como LA (por ahora no).

      Eliminar
  8. listo y motivado para hoy ver el segundo partido de los lakers, espero que aparezcan otras figuras jovenes, deseo ver a huertas, holmes, nance jr, upshaw y saber si pueden ganarse un puesto en el equipo final, prefiero desarrollar a upshaw y no dejarme a sacre, me preocupa tener sobrepolacion de 4, y kelly que se antojaba el perdedor ante nance jr, randle, bass, black, a dado un paso al frente por un puesto, esto ademas de tener a MWP, que no se si su llegada deja fuera a holmes que me gustaria mas desarrollarlo junto a anthony brown, contando que kobe y young jugaran muchos minutos de 3, no le veo sentido a tener a MWP para que sean 3 veteranos (2 ultra veteranos y young), dejando sin minutos a Brown y fuera a holmes, claro que debemos esperar y ver que sucede hoy en nuestra pretemporada.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.