7/10/15

Randle reafirmó su talento dominando en 26 minutos
Los Lakers volvieron a perder, pero esta vez dando una mucha mejor impresión que en la derrota del domingo. El equipo de Byron Scott priorizó la defensa y el juego rudo, y demostró que tiene una línea frontal sólida conformada por Julius Randle y Roy Hibbert, quienes se combinaron para 32 pts y 16 rebs. 

El punto fuerte de la noche sin dudas fue Randle, quien por fin pudo demostrar por qué en Kentucky era uno de los mejores del país. El power forward de 20 años mostró sus habilidades corriendo la cancha, abriendo el juego con su buena visión de campo y sobre todo su tenacidad con y sin la pelota, estando activo en defensa y en los rebotes. Julius concluyó la noche con 16 pts, 5 rebs, 4 asists, 3 robos y 1 tapa en 26 minutos, con 7 aciertos en 12 intentos de campo.

Por su parte, Hibbert (16 pts y 11 rebs) fue la manija anímica de un equipo que sufrió un gran susto por una lesión de D'Angelo Russell tras una dura caída. El rookie sensación se distendió un glúteo, y por prevención decidieron que no vuelva al partido, pero no es algo grave. 
El flamante centro lagunero, además de imponer su verticalidad en defensa y estar activo bajo el aro en ataque y en los rebotes, impuso su rudeza contra Tibor Pleiss y Trevor Booker. Este último se fue expulsado por golpear en la cara a Hibbert cuando este le salió al cruce tras una innecesaria falta a Randle. 

Lou Williams volvió a liderar al equipo en anotación, esta vez con 20 pts desde la banca, los cuales acompañó con 5 rebs y 3 robos. También de entre los suplentes emergió Nick Young (13 pts), quien demostró tener un perfil distinto al año pasado, peleando el partido y llevándolo a suplementario junto a Williams. 

Kobe Bryant jugó 20 minutos, en los que anotó 13 pts y repartió 3 asists. A falta de Russell, el astro angelino fue el conductor de la ofensiva en el momento más agitado del partido, arengando a sus compañeros y distribuyendo la pelota desde la mitad de la cancha, incluso hasta dándose el gusto de correr contragolpes. 
Jordan Clarkson agregó 12 pts, 3 rebs y 2 asists, con 5/10 en TC.

Los de Scott siguen sin encontrar el camino a la victoria en lo que va de la pre-temporada 2015, y dejan Hawaii con récord de 0-2, pero al menos el equipo está luciendo encaminado y con promisorios roles bien cubiertos dentro de la rotación. Ahora solo falta que Byron y su staff técnico comiencen a tomarse más en serio la prueba de jugadores y dejen de sobrecargar de minutos a jugadores como Robert Sacre (que básicamente fue el artífice de la derrota en el tiempo suplementario) o Ryan Kelly (menos ahora ve minutos como ala-pivot), y comiencen a probar a las jóvenes promesas de reparto como Jonathan Holmes y Robert Upshaw
El siguiente encuentro será en Ontario, California, el jueves, previo al regreso del equipo al Staples Center el próximo domingo. 

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Si randle mantiene este nivel y los williams y young la siguen metiendo , sumados al mejor de todos , a la evolucion que va ir sumando partido a partido russell (sera muuuy grande) y la grata realidad que es clarckson , cuidado con los lakers chamigo . Parrafo aparte para hibbert , no me sorprende su actuacion , tiene nada mas que 28 o 29 años y es uno de los mejores centros , nos va a dar muchas satisfacciones . Basta de sacre y kelly por favor !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran partido del juego interior, veo a hibbert mucho mas rapido y con ganas de jugar, si esta motivado va a ser uno de los mejores centers de la liga. Randle me ha encantado, empezo con un primer cuarto malo, un poco nervioso y poco decidido, pero el mismo le supo dar la vuelta y cuajo un excelente partido. Hasta bass salio desde el banco y no estuvo mal, hay que darle a este quiza mas imprortancia que puede aportar mucho.

    Kobe queria callar alguna boca, de ahi el derroche fisico en muchas jugadas, yo le veo genial y totalmente adaptado a su nuevo rol, me encanta este cambio de mentalidad y la confianza que tiene en russell/clarkson, creo que este es el kobe que todos queriamos ver y que mas puede aportar hoy en dia, dedicandose exclusivamente a anotar y delegando reaponsabilidad en la subida y realizacion de la jugada.

    Cada vez estoy mas convencido que la mayoria de los partidos los podemos ganar desde la segunda unidad. Si lou williams y young aprenden a compenetrarse bien, y marcelinho les sirve buenos balones podemos destrozar segundas unidades y desequilibrar partidos, ademas contando tambien con el trabajo de world peace y bass (en un small ball) o bass y uphsaw(ojala). Hay que deshacerse de sacre ya, kelly podria tener un pase aunque personalmente prefiero a otro, y se nos quedara un banquillo con mucho potencial, ya digo, puede ser clave.

    A ver si contra toronto conseguimos la primera victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con lo de la segunda unidad. Espero que lo de Marcelinho sea sólo por la lesión y que tenga hueco en esa segunda unidad para mover la bola, porque es un apena que Lou Williams tenga que hacerlo y no estar pendiente de su tiro. Frazier por lo que vimos ayer y como bien se dijo en esta página, es más para tirar que para dirigir.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.