30/10/15


Todos vimos lo que hicieron y lo que no hicieron los Lakers en la agónica derrota ante los Wolves en el partido inaugural, luego de desperdiciar una ventaja de 16 pts. Mejor dicho, lo que no hizo Byron Scott
Por esas cosas que solo entiende el coach angelino, decidió titularizar al rookie D'Angelo Russell como escolta, dándole la base a Jordan Clarkson (quien es más un anotador). El resultado: Russell tuvo un debut sumamente discreto con 4 pts, 3 reb y 2 asists en casi 26 minutos en donde casi no tocó la pelota. 

Al parecer esto cambiará a partir del partido del viernes contra Sacramento, ya que en la práctica del jueves el coach Scott contó que ya vio lo suficiente (lo que sea que eso signifique) y D'Angelo pasará a ser el armador del plantel titular.

"Lo tuvimos manejando mucho más la pelota en el tercer cuarto y la segunda mitad, y luego hoy trabajamos en sacar a Jordan del balón porque es un atacante," explicó Byron, quien contó que el cambio fue sugerencia del propio Kobe Bryant

"Cambiamos eso," dijo Kobe. "Es lo que mejor hace (Russell), organizar la ofensiva. JC es un gran jugador atacante, y por eso cambiar es más útil. D'Angelo es más un creador, y eso es lo que mejor le sienta. Le dejaremos que maneje la bola, y que JC ataque."

Ignorando el hecho de que Bryant habla como si fuera del staff técnico, no es ninguna fórmula genial lo que se está por hacer. Es simplemente sentido común, algo de lo que careció Scott durante toda la pre-temporada y el partido inaugural, y el motivo por el que los resultados no han sido los esperados a pesar de tratarse de un equipo en reconstrucción. 

Clarkson, por su parte, también se mostró a favor de la decisión: 
"Siento que hará que estemos más cómodos," confesó. "Yo soy el agresor y D'Angelo es el que mantiene a todos involucrados y encesta los tiros."

"Me dará la oportunidad de controlar el juego un poco mejor, y dejar que jugadores como Jordan y Kobe jueguen lejos de la pelota, así ellos pueden atacar cuando la reciban," dijo Russell. "Siento que haré un mejor trabajo en el caso de que un jugador no haya tocado la pelota en varias posesiones, darle la pelota e involucrarlo un poco más." 

¿Era muy difícil de ver esto, Byron? El coach sigue experimentando con sus alineaciones (dejó en claro que la fórmula Ryan Kelly - Brandon Bass seguirá siendo testeada) mientras los fans se salen de las casillas al ver lo desaprovechado que está siendo este joven y prometedor plantel. 
Mientras los rookies del Draft 2015 toman roles preponderantes en sus respectivos planteles y gracias a eso se lucen en sus debuts, en la vara de medición personal de Scott, Russell todavía está verde.

"Está en un 60 por ciento," dijo Scott. "Jordan probablemente estaba un poquito más adelantado (cuando comenzó a jugar la temporada pasada). No está atrasado tampoco. En las próximas semanas seguirá creciendo en ese aspecto."

En cambio, los compañeros lo ven como un aprendiz que necesita asentarse en su rol.

"Nos pregunta dónde nos gusta la pelota y qué puede hacer por nosotros para que sea más fácil para él y para todos," contó Clarkson. "Es muy curioso y eso es bueno."

Kobe, que le abrió los ojos a Byron, continúa siendo el mentor del pick #2:
"Le dije que sea un estudiante del juego, que vea los videos y que vea las oportunidades que tiene para sacar provecho."

"Lo que tengo que hacer con D'Angelo es que siga elevando el ritmo," agregó Scott. "Toma mejores decisiones, aún siendo un novato de 19 años, y queremos que tenga la pelota, sabiendo que tiene en los costados a Jordan y Kobe."

Lo que tenés que hacer es muy simple, Byron: dejar de inventar cosas y permitir que los jugadores jueguen como saben y se fogueen así. Funciona para todos, y no es muy difícil.

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Solo falta que kobe le sugiera que esa pareja interior reserva es horrenda y la cambie. Increible que un jugador sea el que tenga que decirle que haga el cambio, igual de increible que fuese el propio kobe el que pidio el ultimo tiempo muerto contra minessota. Si va a hacer mas de entrenador que Byron que lo echen y le den plenos poderes, seguro que hasta de jugador-entrenador lo hacia mejor que byron.

    Hablando en serio, lo de este hombre es increible, no tiene autocritica ninguna, menos mal que tenemos a kobe ahi que no tiene miedo a dar su opinion.

    Kik

    ResponderEliminar
  2. Esta mas claro que el agua... este tipo no tiene cerebro para ser dirigente....

    ResponderEliminar
  3. Durante lo poco que va de está temporada (y toda la pasada) BScott ha demostrado ser un Coach incapaz, con pocos recurso. Siempre ha pregonado de su defensiva y esta siempre ha brillado por su ausencia. En esta temporada se le acabaron las excusas, y no sé si el no lo sabe, pero en la mente de la mayoría de los fans Lakers está la idea de que su puesto está en peligro, de que está sentado en una silla caliente. NO tiene personalidad. Llevó al equipo a la derrota con su poco IQ baloncelistico. Esta temporada el roster está decente y se puede pelear (seguro) por la septima u octava plaza, pero sólo si hay un buen golpe de timón, no creo que BScott lo tenga, de lo contrario a esperar tener suerte en el draft. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  4. Uf, vamos poco a poco. A ver si para el siguiente partido ya podemos ver a Tarik Black y no a Bass.

    ResponderEliminar
  5. Kelly vio demasiados minutos el juego pasado, también espero ver más a Black.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ayuda !! alguien me puede dar un link gratuito para ver el juego por internet! !

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.