15/10/15


Tras ser encontrado inconsciente en un burdel en Nevada, el ex Laker dos veces campeón, Lamar Odom, continúa internado en un hospital en las afueras de Las Vegas, en coma, con diálisis y respirador artificial. Los médicos aseguran que sus chances de sobrevivir son de "50/50", pero si se mantiene en su estado actual, las posibilidades de salir de esto irán disminuyendo.
Según Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles, la noche del miércoles "hubo pequeñas mejoras" en la condición del ala-pivot, "pero todavía sigue luchando por su vida."

Según los médicos, al menos cuatro órganos vitales -pulmones, riñones, corazón y cerebro- le están fallando al 6to Hombre del Año 2011, que llegó al hospital con "múltiples infartos cerebrales y falta de oxígeno" tras un cóctel de cocaína, cognac y unas píldoras llamadas Herb Viagra (suplemento para la disfunción eréctil que fue prohibido en Estados Unidos a principios de este año) luego de haber estado tres días de fiesta junto a dos prostitutas en el hospedaje Dennis Hof's Love Ranch South en Nevada. 
El miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el departamento del Sheriff de Nye County, donde se dieron detalles de lo acontecido. Allí pasaron para los medios la llamada del 911, hecha por una trabajadora del burdel que encontró inconsciente a Odom en una suite. Según se puede escuchar en la grabación, la muchacha cuenta que LO había estado consumiendo cocaína desde el sábado, y le pide al centro de emergencias que se apresuren porque Lamar estaba expulsando sangre por la nariz y un líquido blanco por la boca, aunque respiraba levemente.
Kobe y Mitch visitando a LO el martes

Actualmente, Odom es acompañado por su ex esposa Khloe Kardashian, y ya recibió la visita de Kobe Bryant (quien dejó el partido del martes en el 3er cuarto para tomarse un taxi al hospital), Mitch Kupchak, Trevor Ariza y Daniel Artest (hermano de Metta World Peace). Si bien Lamar ya está separado de Khloe desde fines del 2013, ambos aun están legalmente casados, por lo que ella se debe quedar junto a él para tomar las decisiones clínicas mientras su ex marido esté en coma. 

Fuentes le dijeron al portal TMZ que el miércoles por la noche Odom le apretó la mano a su ex esposa estando en coma, pero los médicos dijeron que pudo haber sido "un movimiento involuntario."


Toda la NBA se hizo eco de la situación del ex Lakers, Clippers y Heat, enviando mensajes de aliento y plegarias para él mediante las redes sociales y la prensa.










En la práctica del jueves, el coach Byron Scott habló de como impacta esta situación en el equipo:
"Creo que todos están pensando en Lamar... A lo largo del día, todos estamos pensando en él. Les daremos espacio (a los jugadores), pero también les hacemos saber que la cancha es un santuario, un paraíso a salvo para estas situaciones."

A quien no le está haciendo bien la situación es a Bryant, quien estuvo durante toda la madrugada rezando al lado de Odom junto a la familia Kardashian luego del partido ante los Sacramento Kings en Las Vegas. 
"Está siendo muy duro para él," dijo Scott. "Él era muy cercano a Lamar, lo ama como a un hermano. Es un momento muy duro para Kobe el estar lidiando con esto."

El astro angelino se fue una hora antes del entrenamiento del jueves, para evitar a la prensa nacional apostada en El Segundo en busca de sus declaraciones. Cabe agregar que Kobe no practicó debido a un golpe en la rodilla que lo sacó del partido del martes en el 3er cuarto (motivo que aprovechó para dejar el estadio e ir a ver a su amigo al hospital), aunque no es de gravedad. 
Todavía es una incógnita como impactará anímicamente en Bryant esta situación mientras dure. 


Pero hay alguien más en el plantel que lo está padeciendo muy de cerca: Metta. Además de haber ganado juntos un campeonato en el 2010, el forward de 37 años se crió junto a Odom en el barrio de Queens, New York, y no quiso dar declaraciones sobre la condición de Lamar.

"Conozco a Lamar desde los 11 años, simplemente crecimos juntos. Sólo queremos que lo logre," dijo Metta. "Ojalá mejore y salga de esto para recibir la ayuda que necesita." 
Metta contó que su hermano Daniel está "en la calle de enfrente" al hospital, esperando novedades de su viejo amigo. "Siento que necesitamos gente ahí para él."

Finalmente, al ser preguntado por la prensa, el coach Scott le envió un mensaje directo a Lamar: "Te amamos, vuelve con nosotros."

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.