22/10/15


Este jueves los Lakers enfrentarán en Anaheim a los Golden State Warriors, en el que será el último partido de la pre-temporada 2015. Allí el staff técnico podrá ver por última vez a dos jugadores que se están disputando un lugar en el equipo: Metta World Peace y Jabari Brown

Si damos por hecho que el lesionado Jonathan Holmes (hombro) será cortado antes del lunes -fecha límite que tienen los equipos para presentar los planteles oficiales para la nueva temporada regular-, todo se reduce al veterano campeón 2010 y el joven escolta máximo anotador de la D-League el año pasado. 

El propio coach Byron Scott admitió que está siendo una decisión difícil, y todavía no llegaron a una conclusión con el staff. Se estará eligiendo entre veteranía y experiencia para guiar a los más jóvenes, contra el potencial de un jugador con muchas armas anotadoras y proyección a futuro para jugar hasta tres posiciones gracias a un buen porte físico. 

En un equipo en completa reconstrucción, ¿qué priorizarán? Ambos tienen algo para ofrecerle al plantel. 

Por su parte, Metta no está preocupado por la situación, y asegura que el reciente incidente de su amigo de toda la vida, Lamar Odom, puso las cosas en perspectiva para él.
"No estoy preocupado. Este equipo es tan bueno que estoy seguro de que pueden llegar a los Playoffs sin mí," sostuvo el Defensive Player of the Year 2004. "Yo sólo haré lo que me gusta: trabajar duro y mantenerme en forma para estar listo cuando llamen mi nombre."

Jabari, en cambio, ha tenido una pre-temporada dispar, tirando a mala. El escolta producto de Missouri no se luce en la rotación de la segunda unidad, más allá de algunos flashes defensivos (lo que quería ver Byron en él) que generaron situaciones de contragolpe. Además, su mayor fuerte, el de lanzar y anotar, está siendo opacado en un plantel al que -a diferencia del año pasado- le sobran anotadores y buenos francotiradores. 

No obstante, Scott no descartó la posibilidad de que Brown pase el corte, ya que destacó que mejoró mucho desde el regreso de Marcelinho Huertas tras su lesión de izquiotibiales.


Para Scott, Metta "es uno de los líderes veteranos del equipo", por lo que se podría decir que difícilmente pierda ventaja contra un jugador que en un buen plantel no parece estar a nivel NBA. Pero de nuevo, el equipo está en reconstrucción, y si bien vienen de cortar a un jugador con inmenso potencial como Robert Upshaw priorizando a Robert Sacre (lo cual da la pauta de que quizás la gerencia le esté avisando a Byron que sí tiene expectativas para la temporada a corto plazo), todo puede pasar. 
Hasta ahora desde el staff técnico vienen sosteniendo que se está buscando "un buen balance" entre veteranos y jóvenes, y World Peace parece completar mejor ese rubro en un plantel que no llega a los 25 años de edad de promedio. 


Habrá que esperar para ver lo que decidirá Scott y sus asistentes junto a la gerencia. Por ahora, está dado para cualquiera de los dos. El presente contra el futuro, la gran dicotomía de este plantel durante toda la temporada, plasmada en la decisión entre dos jugadores. Esto será interesante...


¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.