12/10/15


En el regreso al Staples Center, los Lakers lograron una contundente paliza ante el Maccabi Haifa israelí, consiguiendo así su primera victoria de la pre-temporada. El equipo de Byron Scott se lució en la ofensiva y se despachó con ventajas que llegaron a ser de más de 50 pts de diferencia en el marcador ante un equipo que, si bien metió la particular presión de cancha completa del baloncesto internacional, nunca estuvo a la altura de un rival NBA. 

Siete jugadores del plantel lagunero terminaron anotando en doble dígito, liderados por un afiladísimo Kobe Bryant que en solo 18 minutos en cancha encestó 21 pts, con 4 triples de 6 intentos y 5 de 5 en tiros libres. El astro se mostró muy atinado con sus tiros (6/10 en total) y cómodo en su rol de perimetral que recibe y lanza sin tener que encargarse de crear jugadas, a pesar de que esta vez titularizó como escolta debido a que el rookie D'Angelo Russell salió desde la banca en su regreso después de un partido fuera por una distensión de glúteo. 

Russell, como suplente y en su debut en el Staples Center, impresionó a todos (los que nunca lo habían visto previo al Draft) por su visión de campo, su anticipación a las jugadas y su paciencia para armar las ofensivas, totalizando 11 asistencias en 18 minutos y encestando sus dos tiros de campo -uno de ellos un triple- para concluir la noche con 5 pts, 3 rebs y 2 pérdidas. Esto último fue un apartado sumamente positivo en una noche en que los angelinos perdieron muchísimas posesiones con errores no forzados y pases sin esfuerzos, completando 22 pérdidas. El coach Scott dijo que D'Angelo salió como suplente simplemente porque venía de una lesión, por lo que entusiasma mucho el potencial del base de 19 años ante actuaciones como la del domingo por la noche. 

El resto del equipo tuvo a Nick Young (16 pts, 4/6 en triples), Ryan Kelly (15 pts, 7 rebs, 3 asists y 1 tapa; 5/7 en TC) y Julius Randle (14 pts, 9 rebs, 2 asists, 1 robo y 5 pérdidas; 7/12 en TC) como las actuaciones más destacadas a nivel estadístico. Sin embargo, el que impresionó en todos los aspectos fue el centro Roy Hibbert, que bajó 16 rebs, anotó 8 pts, puso 3 tapas y repartió 5 asistencias, algunas de ellas espectaculares y lujosas. Sin dudas la línea frontal de los Lakers esta temporada se está mostrando muy prometedora. 
Desde la banca, Tarik Black aportó 12 pts (6/9 en TC) y 4 rebs en 18 minutos, mientras que Lou Williams -luego de liderar al equipo en anotaciones en los primeros tres encuentros- agregó 13 pts, 3 asists y 4/7 en TC. El rookie Larry Nance Jr. totalizó 4 pts, 4 rebs y 1 robo en solo 7 minutos en cancha. 

La particularidad de este partido fue que Byron le dio una oportunidad como alero titular al rookie Anthony Brown el día después de su cumpleaños, y el joven perimetral no defraudó. Si bien no se lució estadísticamente, ni mucho menos, el pick #34 de los angelinos mostró excelentes fundamentos defensivos y mucha actividad en ambos costados de la cancha, sin querer sobresalir ni salirse de los pequeños detalles del juego. Los Lakers están buscando un 3-and-D a futuro, y por eso draftearon a Brown, que quizás después de tres partidos sumamente discretos haya mostrado pruebas muy sólidas de haber sido la apuesta correcta, y probablemente termine quedando en el plantel definitivo para la temporada 2015-16. 

Después de esta impresionante tunda en donde se goleó y gustó (aunque tampoco es para tanto, dado el nivel del rival), los laguneros viajarán a Las Vegas para continuar su pre-temporada ante los Sacramento Kings el martes por la noche. 

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Pues hoy me ha impresionado Kelly, se ha marcado algunos triplazos y le ha puesto bastante intensidad. Jugando a este nivel no me importa que se quede en el equipo.

    Russell magnifico, que vision tiene. Y que decir de Hibbert, madre mia, todos sabiamos la capacidad defensiva y reboteadora que tiene, que en ataque tampoco es malo, pero es que en esta pretemporada se esta viendo la inteligencia que tiene sobre la pista. Ya habia dado algunas asistencias muy buenas en estos partidos, pero esta noche se ha salido, yo estoy descubriendo una nueva faceta suya.

    Y la otra gran noticia, Sacre no jugo ni un minuto, ni en la tercera unidad. Estamos mas cerca de cortarlo.

    Por ultimo decir que de la tercera unidad hay poco que salvar, Nance estuvo medio bien en lo poquisimo que le dieron, y bueno Metta ya sabemos lo que aporta. Estos dos de 3ros en su puesto no me pareceria mal. Y el pobre Jabari no se si seran los nervios pero cada dia me agrada menos.

    Kik

    ResponderEliminar
  2. Me he pasado todo el año hablando, o escribiendo, en contra del plantel que teníamos el año pasado y diciendo que nos hacía falta un cambio radical. alabando las incorporaciones de novatos que hemos hecho este año y pidiendo la salida de los que "sobraban", o sea, Kelly, Sacre y Young.

    Este año comienzan los partidos de pretemporada y me encuentro que los tres siguen. Y no solo eso, sino que Sacre parece que ocupa el segundo puesto entre los pivots, que Young puede formar una dupla increible con Lou, en la segunda unidad, si, pero lo parece, y que Kelly tiene unos números mejores que nunca.

    ¿Qué está pasando? ¿Hay que volver a confiar en ellos y olvidarnos de los Nance, Holmes y Upshaw, tres jugadores que, a futuro, si, pero parecía que tenían una oportunidad increible para hacerse con un sitio en los lakers? Y entre ellos el caso de Sacre sobresale, porque aparte de honradez profesional, ¿qué tiene?

    Supongo que habrá que hacer una reconsideración de los tres casos y compararlos con los novatos, a ver qué es preferible para este año y con vistas al siguiente. Yo no me veo capaz de hacerla, así que invito a los colegas de blog a que aporten lo que estimen oportuno en esa reconsideración, que seguro que será muy interesante.

    Jesan


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kelly ya lo veníamos diciendo hace rato: cuando juega en su posición natural, es efectivo (un intermedio entre Luke Walton y Kurt Rambis, como comparación lagunera apresurada) y tiene un buen futuro como jugador de rol. Es joven e inteligente.

      Sacre es un desperdicio de lugar en el plantel. Priorizarlo a él por sobre dos jugadores con tanto futuro como Tarik Black (según Worthy, es el que más peligra en el plantel) o Upshaw, sería un crimen deportivo.

      Young es un caso raro. Seguramente está atinado y más enfocado. Si hace lo que sabe hacer, funciona. Tener dos francotiradores con prioridad anotadora saliendo de la banca es bueno. Yo lo mantendría en el equipo para luego cambiarlo, si mejora, en la fecha límite de traspasos o antes.

      Saludos!

      Eliminar
  3. El rival era una pepa. Es un partido para no sacar apenas conclusiones. Kelly y Sacre no pintan nada en este equipo. Los mandaba a freír monas ya. Por lo demás todo va por buen camino.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  4. Uf, pues Kelly en estos partidos de pretemporada me ha gustado. Para empezar a trabajado mucho físicamente y está más fuerte. Ataca con decisión el aro en ataque y está activo en defensa, atento a las ayudas, haciendo cercos al rebote cuando es necesario y yendo a por él en lugar de esperarlo y verlo venir. Si el otro día (el segundo contra Jazz, creo) hizo un buen papel en el small ball con Bass y MWP, ayer lo hizo con Tarik Black. Y además amenaza con el triple y ha sacado faltas. Desde luego a día de hoy creo que está muy por delante de Nance. No sé si éste acabará siendo un buen jugador de roll o no. Además, en este momento, Kely sería más moneda de cambio en un trade que Nance.

    Sacre no hay nada que hacer con él. Si bien Upshaw ayer volvió a estar torpón (no sé si cansado por los entrenamientos), creo que merece más una oportunidad a Upshaw que seguir con Sacre.

    Young me ha cerrado la boca también. No sólo porque ha vuelto a tener swag en ataque (fantástico el triple sobre la bocina con los defensores encima) sino que además está trabajando en defensa y en otros aspectos en ataque.

    Por lo demás, el rival fue muy débil y hay que valorar esto en su justa medida. peor hemos visto cosas muy interesantes.

    - Hibbert haciendo su espacio en la zona defensiva y aprovechando sus momentos de ataque con grandes pases y estando atento a los balones rechazados.
    - Randle un poco menos inspirado que los otros dos días pero manteniendo esa actitud de paso adelante, de sentirse pieza fundamental del equipo y actuar en consecuencia pero sin nerviosismo. Cuando/si mejora el tiro exterior va a ser tremendo.
    - Kobe....... Otra cerrada de boca para mí. Ayer fue el día del triple. Si Kobe sigue en esta línea de tirador sin necesidad de repartir la bola y se siguen controlando los minutos, será fantástico.
    - Clarkson un poco más errático ayer aunque tuvo buenos momentos.
    - Brown aún joven, aprovecho algún momento en ataque y se le ve trabajando con discreción, parece que sin nerviosismo con su futuro.
    - Russell no dio un gran partido en la segunda unidad con un alto número de asistencias y alguna de ellas fantásticas, lo que nos lleva a :
    - Black: si bien creándose su propia jugada frente al aro estuvo discreto, conectó fantásticamente en dos ocasiones con Russell (parece que sería nuestro mejor central interpretando el pick'n roll y rebañó varios balones con mates en los rechaces.
    - Lou Williams es realmente Sweet Williams. Frío y suave, aunque ayer no tuvo tanta oportunidad de lucir.
    - Jabari Brown está totalmente nervioso y precipitado, ve su puesto peligrar y, o bien la mejoría de los jugadores a su alrededor hacen que él se vea peor o bien verdaderamente ha empeorado por culpa de los nervios.

    - Por otro lado, como en otros partidos, hemos cuidado muy poco la bola con errores en los pases no forzados.
    - A petición mía también hubo jugadas de extra-pase encontrándose triple abierto que fue bien aprovechado por
    Kobe y Kelly.

    Así que a día de hoy yo dejaría un equipo ideal de esta manera:

    - Russell/Marcelinho (a la espera de ver su adaptación).
    - Clarkson/Williams/??
    - Kobe/Young/Brown/MWP?
    - Randle/Bass/Kelly.
    - Hibbert/Black/Upshaw.

    Jabari Brown y Nance están muy dudosos. Holmes y Frazier creo que están muy por debajo del resto. Frazier podría quedarse por falta de bases, pero no ha demostrado gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcciones:
      - Me faltó una "h" en el "ha trabajado" d ela segunda frase.
      - "peor hemos visto" es "Pero hemos visto".
      - Cuando hablo de Russell quiero decir que "nos dio un gran partido" y no "no dio un gran partido".

      Eliminar
  5. Coincido en que para mí Kelly se está ganando un puesto. La temporada pasada rindió muy mal, pero recordemos que se preparó para jugar de "stretch 4", ya arrancó mal porque estuvo lesionado casi todo el training camp y buena parte de la temporada y terminó jugando siempre de 3, fuera de su posición.

    Creo que la rotación de ayer empieza a dar una idea de lo que está rondando en la cabeza de Scott. Sacre al fondo de la rotación de pivots, gran candidato a ser cortado.

    Jabari Brown no está haciendo ningún favor a su caso, nervioso, precipitado, errático, muy egoísta e individualista, poco intenso en defensa. Aunque viendo la conformación del roster actual, que no está precisamente muy dotado de guardias, aún podría quedar.

    Lo demás está por definirse, resta ver qué puede aportar Huertas pero considero que entre Huertas, J. Brown y Frazier deberían quedar 2 de los 3, lo cual nos daría 5 guardias + Kobe como una posible "rueda de auxilio" aunque ya con MUY evidentes dificultades para defender la posición.

    Quedarían entonces 3 puestos a definir en la línea frontal entre Nance, A.Brown, Holmes, Upshaw y MWP.

    Si bien no ha demostrado demasiado, veo difícil que Nance sea cortado, es un rookie de primera ronda con contrato garantizado, sería un tanto precipitado darse ya por vencido con el.

    Holmes debería tener otro vistazo, pero salvo que juegue espectacularmente en pocos minutos, es otro gran candidato al corte y podría ir a la D-League.

    Por lo cual quedarían 2 puestos entre 3. A.Brown, MWP y Upshaw. Como dije, quizás podría haber algún puesto más para estos, si Byron decidiera como ayer, mover de nuevo a Kobe a la rotación de guardias dado el pobre rendimiento y sobre todo actitud demostrado por Jabari y lo positivo que han aportado Brown y MWP. Pero creo que sería peligroso para el balance en la conformación del roster.

    ResponderEliminar
  6. Señores, Kelly esta haciendo un buen trabajo en la pre-temporada, el muchacho esta batallando duro por un puesto, no solo lo digo por este juego, en los otros dos tambien cumplio su rol, creo que esta callando varias bocas incluyendo la mia, se le deberia dar la oportunidad como 3ra unidad. Ademas de que puede jugar 3 y 4.

    Con Sacre hay muy poco que hacer; Tarik Black aunque es un hombre bajo para centro, esta haciendolo bien, debe ser nuestro segundo centro, el tercero sin duda. Upshaw, tiene espacio para mejora, Sacre tuvo su chance y no lo demostro.

    Nick Young, al igual que Kelly esta dando de que hablar, otra cosa, el jugador rankeado no 93 de la liga esta fuera de serie, ESTAN VIENDO ESTO ESPN???

    Me gusta como ha estado moviendo la alineacion el Sr. Scott, ante la ausensia de Russell y de Huertas. ( El jueves uso a Nick Young como titular y ayer probo a Anthony Brown.

    Señores, nustro equipo numero 1 y nuestras primeras de cambio parecen estar claras, pero la 3ra unidad esta mas que dificil, lo unico claro es Robert Sacre fuera, tambien dejaria a M. World Peace afuera, aunque le daria algun puesto en el equipo para que trabaje con los Forwards. Entre Nance y Holmes, no se que piensa la gerencia, creo que le daran el chance a Nance y entre Frazier y J. Brown tambien esta dudoso. En la 3ra unidad lo que mas claro veo es a Kelly, Robert Upshaw y Anthony Brown (A este no lo dejo fuera, tiene aptitud defensiva y parece ser buen tirador de 3s).

    1ra Unidad
    D Angelo Russell
    Jordan Clarkson
    Kobe Bryant
    Julius Randle
    Roy Hibbert

    2da Unidad
    Marcelino Huertas
    Lou Williams
    Nick Young
    Brandon Bass
    Tarik Black

    Adams Espinal...

    ResponderEliminar
  7. Por favor q dejen fuera a j brown a sacre lo de kelly son juegos de Prácticas cuando sean juegos de verdad no va dar el grado.

    ResponderEliminar
  8. Los que se van a quedar fuera son frazier, holmes, jabari brown y sacre/uphsaw. La unica incognita es estos ultimos y ya tendria que hacer algo espectacular jabari para ganarse el puesto, pero ya os digo que son esos.

    ResponderEliminar
  9. Yo apostaria por Sacre,Holmes,Jabari,y Frazier,espero que se queden con Upshaw antes que con Sacre por favor,y veremos que pasa con Marcelinho espero que se lo queden.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.