20/10/15


El martes por la tarde los Lakers cortaron del plantel a los rookies Michael Frazier II y Robert Upshaw, ambos invitados al training camp luego de no ser drafteados en mayo por ningún equipo. 

Sorprende la decisión de cortar al centro Upshaw, quizás uno de los jugadores con más potencial de este joven plantel, a pesar de sus problemas fuera de la cancha y su dificultad para estar a tono con el juego ofensivo de hoy en día. 
La mayoría de los fans expresó su disconformidad en las redes sociales ante la decisión de priorizar a Robert Sacre por sobre Upshaw, pero la realidad es que tanto el staff técnico como la gerencia tienen bien considerado al centro de 26 años por su ética de trabajo y la química que aporta al equipo. Además, Sacre tiene un contrato garantizado por $1 millón que hacía difícil que lo corten sin implicancias económicas innecesarias para la franquicia, por lo que ahora el simpático reserva de Batton Rouge será el 3er centro en la rotación.

Por otra parte, no sorprende el despido de Frazier II, quien era uno de los máximos candidatos a no pasar del training camp ante su nulo aporte (2 pts, 2.3 rebs y 0.8 asists en 13.5 minutos) en su tiempo con un equipo plagado de jugadores capaces de tirar. Upshaw, que promedió 2.5 pts, 3 rebs y 0.75 tapas en 14.1 minutos, también tuvo dificultades para aportar de inmediato pero es un jugador con un talento indiscutido y un gran futuro.

El coach Byron Scott dijo que le gustaría que ambos jugadores jueguen para los L.A. D-Fenders (una vez que pasen las 48 hs en los waivers) y seguir su desarrollo de cerca para poder contar con ellos a futuro. Cada uno debe querer jugar para el equipo de la D-League de los Lakers para que eso suceda.

"Vimos flashes de lo que (Upshaw) puede hacer en defensa, pero la realidad es que tiene una larga curva de aprendizaje en ambos costados de la cancha," explicó el coach Scott, que agregó haber tenido en cuenta "la experiencia y el buen balance en el plantel que se está armando" a la hora de decidir los cortes. 

Ahora quedan 17 jugadores en plantilla, con dos más por ser cortados. Todo apunta a que Jonathan Holmes, quien se dislocó el hombro en el juego del lunes ante los Blazers, será el siguiente en ser cortado (también iría a los D-Fenders), y luego el último puesto de los 15 definitivos se decidiría entre la veteranía y experiencia de Metta World Peace y el potencial joven de Jabari Brown

Antes del partido del lunes, Scott puntualizó que para él "los líderes de este equipo" son Kobe Bryant, Roy Hibbert y World Peace, por lo que resulta difícil imaginarse al campeón lagunero del 2010 siendo cortado en vez de Jabari. 
De todos modos, estamos diciendo esto luego de que el equipo haya elegido a Sacre por sobre Upshaw, así que todo puede pasar. 

¿Qué te pareció?:

19 comentarios :

  1. falta ver cuando cortan a Scott y Madsen para terminar de armar un buen equipo

    ResponderEliminar
  2. Que desperdicio de vacantes al priorizar a Sacre sobre Upshaw. Probablemente alguien se lo llevará y perderemos un buen rookie. Lamentable

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Scott deberías ser el siguiente en ser cortado. Hasta diciembre tiene plazo, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Scott es un petardo de mucho cuidado. Mantener a Sacre es sencillamente una locura.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  5. Corten a scott y a madsen !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Scott habla de la larga curva de aprendizaje en ambos costados de la cancha que le queda a Upshaw y de la importancia de la química en el rooster y el vestuario. Y también dice que el tema de los problemas personales de Upshaw pueden echar para atrás a otros equipos para intentar captarlo.

    No sé si en la química del equipo Upshaw es más reservado o distante o por contra el resto del equipo lo ve con recelo. Eso podría ser una buena causa por parte de Scott para decantarse por Sacre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer con el mate de Kelly de final del partido se vio muy buen rollo entre los jugadores, con Randle e incluso Hibbert (que parece mucho más seriote) saltar a chocar en el aire con él.

      Eliminar
    2. Con ese espíritu competitivo y atrevido quisiera ver a los Lakers esta temporada, Kelly se ha esforzado bastante porque le he visto rendir bien en esta pre-temporada.....

      Por otro lado es una lastima lo de Upshaw ojala acepte jugar en los Dfenders y pulir su juego

      Eliminar
  7. Sobreviven metta y sacre

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde has leído lo de MWP?

    ResponderEliminar
  9. Sobreviven de momento sólo han cortado a frazier y upshaw, veremos aún quedan 2 descartes

    ResponderEliminar
  10. Yo no creó que corten a Metta. Han apostado mucho para tenerlo en estos partidos y todas las declaraciones son que ya se verá que pasa o favorables a el. Otro caso Sacre, que lo quieren más por la química que por el juego en si.
    Esa opción esta bien cuando se tiene un equipo hecho con algún hueco por llenar. Pero no cuando tienes que construir un equipo jugador por jugador.
    Holmes y Upshaw, bien dirigidos serán más productivos en cuatro o cinco meses. Sería una pena perderlos.

    Jesan

    ResponderEliminar
  11. Es obvio que si mantuvieron a Sacre por sobre Upshaw es por la quimica! es probable que Robert no tenga casi minutos a no ser que haya alguna lesion y es un jugador que hace años esta en los Lakers es barato y aporta al equipo fuera de la cancha! jamas se ha quejado talvez Upshaw tiene mas potencial pero con la cantidad de hombres grandes que tenemos hoy en dia quizas esta era la desicion adecuada, seria una pena el corte de Jabari pero parace inminente Kelly a jugado bastante bien que tmb se hablaba que lo cortarian, veremos que pasa Go Lakers

    ResponderEliminar
  12. he leido de 2 fuentes: Marc Cantave, en Sportsblog, y pagina mundo deportivo que hacen referencia al rumor: los bulls ofrecen a Derick Rose a los lakers, a cambio de nada mas que jordan clarkson, nick Young, Lou Williams....................yo personalmente no haria el cambio, pero como se ve esto en los ojos del dueño de los lakers y nuestro GM, un all star a cambio de un pick 46, lou williams y el jocoso Young, puede que se lo piensen y ahora entraria en juego el mantener el proceso que se inicio de reconstruccion con estos jugadores que tenemos o negociar por mejorar el roster con un all star en un chasquido de dedos, si el rumor es cierto y repito yo no lo haria, puede que el bueno de micht se afile los dientes y pida mas a cambio y sobre todo no soltar a clarkson y lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aclaro que yo no lo haria porque derick rose es un jugador de cristal y cada nada esta lesionado o se se siente lesionado que es peor, un jugador asi por mas bueno que sea no sirve a un equipo, por esto yo no iria por rose, ademas clarkson sera mejor que rose en algun tiempo mas

      Eliminar
    2. Estoy contigo en que sería un error. Las declaraciones de Rose de que lo que más le importa es un buen contrato para asegurar el futuro de sus hijos, me parece muy absurdo. Además no es pasador y sí bastante chupón. Ceder a Clarkson sería un error.
      Y además, ¿para qué quieren exactamente los Bulls a otros dos tiradores?

      Eliminar
    3. No haría ese cambio. Clarkson tiene potencial a futuro. Rose está en debacle con todo el tema de una lesión tras otra y no volvió a ser el mismo desde que fue MVP. Aparte no probamos a Williams y ya estamos cambiándolo? No lo veo. Si quieren involucrar otros jugadores, puede que funcione. Pero dudo mucho que los Lakers quieran desarmar el futuro Big 3.

      Eliminar
    4. Me sumo a los que no quieren el cambio. Rose viene decayendo poco a poco, mientras que Clarkson cada día juega mejor, es cuestión de tiempo para que Clarkson alcance a Rose, incluso lo más probable es que lo alcance muy pronto. Probablemente el joven Rose era más talentoso que Clarkson, pero las lesiones y la debilidad mental del jugador de los Bulls han lastrado considerablemente su rendimiento. Si bien Rose tenía más talento para desarrollar, Clarkson tiene una mentalidad y disciplina muy superior a la de Derrick, por lo que no sorprendería tanto que Jordan llegue en un tiempo a un nivel similar al mejor Rose.

      Eliminar
    5. Voy a decir algo, cortito y al pie:

      Hoy por hoy = CLARKSON > D-ROSE


      *agarra popcorn*

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.