12/10/15


Luego de haber jugado cuatro partidos en la pre-temporada, los Lakers continúan con 19 jugadores en el plantel como es habitual en el training camp previo a la temporada regular. Sin embargo, el coach Byron Scott dijo que ese número probablemente comience a reducirse a partir del juego del martes frente a los Sacramento Kings en Las Vegas.

"Creo que quizás empecemos a cortarlos desde ese día", dijo el entrenador de L.A., consciente de que, por reglamento, todos los equipos deben empezar la temporada con 15 jugadores en su planilla.

Para el training camp, los Lakers contrataron a Metta World Peace, Marcelinho Huertas, Jonathan Holmes y Michael Frazier, pero a esta lista se suman Robert Upshaw, Jabari Brown e incluso Robert Sacre, Tarik Black y Ryan Kelly, como posibles jugadores que dejen de formar parte del equipo a partir de esta semana.

Holmes, Frazier, Upshaw y Brown son los máximos candidatos a ser cortados debido a su obvia inexperiencia, pero el flojo desempeño de Sacre, Black y Kelly desde hace tiempo también los acerca a la cuerda floja. Por otra parte, World Peace y Huertas son los menos probables, aún cuando el brasilero no jugó un solo minuto con los laguneros y el rol de Metta no termina de convencer.

La mayor duda gira en torno a los tres centros que hoy ocupan el rol de suplentes del titular Roy Hibbert, estos son Sacre, Black y Upshaw. En un esquema que potencialmente priorizará alineaciones bajas, sin mucha presencia del juego interno, cuesta imaginarse que los cuatro terminen quedando en el equipo.

Scott también reflejó esta incertidumbre a la prensa: "Podría", opinó respecto a conservar a los cuatro centros. Luego se retractó. "Probablemente no lo haga", sentenció.

No será hasta luego del juego frente a los Kings que comiencen las primeras definiciones de este equipo, en vistas a la que será la plantilla definitiva de la temporada regular 2015-16.

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. interesante, pues creo que sacre y holmes deberian ir afuera. Jugador como Kelly si bien no ha rendido anteriormente fue producto de lesiones pero el chico tiene talento tal vez no como randle pero pude aportar tiro exterior y puntitos desde la banca, tambien resaltando que ya tiene un poquito mas de experiencia. Upshaw deberia ser tomado en cuenta, este joven esta nervioso y falto de forma, sera bueno que se relaciones con los que tiene tal experiencia y aprenda en el transcurso de la temporada. Tarick Blak mostro muy buena actitud y nivel en el ultimo partido es un chico con potencia y garra, yo le dejaria. Esperemos que resulta de las ideas de Scott y como ellos que entienden el entorno pueden tomar las mejores desiciones! pero el equipo esta para grandes cosas desde ya! quedo al pendiente de que opinan los amigos del foro que tienen mas conocimientos del asunto.

    ResponderEliminar
  2. Justo en la entrada anterior del blog comente que esos mismos iban a ser los descartes, Frazier, Holmes, Jabari brown y Uphsaw/Sacre. No se que tiene Scott en mente con estos dos ultimos pero yo me quedaria con Uphsaw por el futuro que pueda tener. El otro que podria tener alguna remota oportunidad es Jabari, si se saliese contra los kings o convenciese a Scott de algun modo yo creo que se quedaria por Metta, aunque lo veo muy muy improbable.

    A los tres jovenes descartados (cuatro si el center cortado fuera Uphsaw) los mandaria a los D-Fenders un añito y quien sabe si mejoran podrian jugar el año que viene a buen nivel, aunque no se si todos aceptarian.

    Kik

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy también en Holmes, Frazier (son de los que menos han jugado y menos han demostrado) y Sacre, por supuesto. Upshaw es posible que no acabe desarrollando nada, pero Sacre ya ha tenido muchos años y oportunidades, y ahora hay que dar oportunidad a otro.

    J. Brown parece el cuarto candidato. Nance y A. Brown son rookies y necesitan más tiempo. Son picks de este año y creo que eso les dará una especie de salvoconducto para tener oportunidad de entrenar con el equipo y desarrollarse. Entre J. Brown (tal como está jugando) y MWP yo creo que va a pesar la experiencia de éste último, que siempre puede ser un plus en la cancha.

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaria que Robert Upshaw vaya a la D-League mientras se consigue un cambio por Robert Sacre (conseguir un pick de segunda ronda del algun draft futuro).

    Los otros 3 que dejaría por fuera de los 15 serian Michael Frazier, Jabari Brown y Jonathan Holmes, a los cuales enviaría a la D-League para que se desarrollen y esten activos en caso de una lesión de otros jugadores.

    Luego, tengo entendido que para los juegos solo pueden estar disponibles 12 jugadores, y con ese entendido dejaría afuera para los partidos a MWP, Robert Sacre y Kelly.

    Me parece que esto es lo mejor que puede hacer el equipo, porque dejar a uno de los que mencione en los primeros dos parrafos dentro de los 15 para que luego no jueguen y no se desarrolle es muy mala idea. Mientras que quemar y tener solo para en caso de emergencia a Kelly, Sacre y MWP me parece lo correcto.

    Que opinan?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.