28/10/15



Por fin, y después de una pre-temporada con un récord de 3-5, los Lakers comienzan la Temporada 2015-16 un día después que el comienzo oficial en la NBA. Por supuesto, los angelinos ya no son un equipo estelar en la liga actualmente, por lo que todos los fans tuvieron que esperar un día más de lo habitual para ver la púrpura y oro en el Staples.

En el juego inaugural, los de Byron Scott se medirán ante los Minnesota Timberwolves, que vienen de una dura pérdida tras el fallecimiento de su coach y dueño, Flip Saunders, a los 60 años. Por este motivo, los angelinos homenajearán al entrenador ex Pistons y Wolves con una remera con la tipografía de los Minneapolis Lakers que reza "Flip". 

El partido tendrá varios condimentos históricos que se sumarán a la emoción por el regreso de los laguneros: Será el primer partido en 60 años que tenga a los dos primeros picks del Draft enfrentándose entre sí. Kobe Bryant hará su regreso a las canchas, y así logrará un récord histórico como el único jugador en haber jugado 20 temporadas con un mismo equipo. Y finalmente, Bryant superará a Wilt Chamberlain en el 4to puesto del ranking de minutos totales jugados entre temporada regular y Playoffs. 

Pero quedándose con el primer hito, este encuentro tendrá a D'Angelo Russell -pick #2- enfrentándose a Karl-Anthony Towns -pick #1- en la que será una revancha del juego de la Liga de Verano en Las Vegas. Ambos talentosos rookies harán su debut en la NBA en un juego que seguramente recordemos por años. Esperemos que estén a la altura.

Y hablando de estar a la altura, después de mucho dudar finalmente el coach Scott decidió concederle la titularidad a Russell por sobre Marcelinho Huertas, ya que este último no está listo para soportar esa carga de minutos por sus izquiotibiales. De todos modos, Byron sostuvo el miércoles por la mañana que D'Angelo se ganó el puesto.

"Él está listo, quiere ese reto," dijo Scott, quien adelantó que la alineación titular será Jordan Clarkson, Russell, Kobe, Julius Randle y Roy Hibbert. Clarkson llevará la base mayormente, "para quitarle presión a D'Angelo en sus primeros partidos como rookie."

En este juego también veremos por fin a Randle en cancha de forma oficial, en una revancha con el destino que venimos esperando desde hace ya exactamente un año, cuando el pick #7 se fracturó la tibia en el juego inaugural ante los Rockets. 


Por otra parte, este partido tendrá la particularidad de tener enfrentados a Bryant y Kevin Garnett, dos viejos amigos-adversarios que ya llevan dos décadas en esta liga. 

"Es bastante impresionante que sigamos jugando," dijo Kobe. "Me trae una sonrisa, porque recuerdo estar en la secundaria, a punto de tomar la decisión de saltearme la universidad, hablando con él (Garnett) por teléfono sobre su primera temporada en la NBA." 

Garnett, rival de Kobe en las Finales del Oeste 2004 con los Wolves y Las Finales 2008 y 2010 con los Celtics, entra a su vigésima primer temporada en la NBA, y tendrá que ser mentor de Towns, así como también en el Opening Night deberá marcar a Randle, lo cual será todo un reto para el joven texano. 

Será un encuentro sumamente emocionante y esperado por todos, y por supuesto lo podrán ver, como siempre, aquí en NLB. ¡Ni se les ocurra perdérselo!

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

22 comentarios :

  1. Este equipo y particularmente esta segunda unidad es defensivamente patética. Los salva que Minnesota es aún peor (si es que eso es posible). ¿Alguien me puede recordar para qué trajimos a Bass? ¿Y en qué planeta este tipo le saca minutos a Tarik Black? Qué pedazo de inútil.

    ResponderEliminar
  2. Tomó nota Scott que nos annotaron en todas las posesiones con esta segunda unidad... Dejate de joder

    ResponderEliminar
  3. Hemos sedido rebote tras rebote con esta segunda unidad que tiene a los peores defensores del equipo no hay ni un apice de equilibrio es esta alineacion si entra swagy y lou tienes que poner algunos jugadores que jueguen defensa no los piedes poner con kelly y bass que mierda de entrenador tenemos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si perdemos este partido va a ser culpa exclusiba de scott todos eso minutos que mantuvo a kelly y bass nos dieron vuelta el juego yo no tengo pasiencia para aguantar a este seudo entrenador

    ResponderEliminar
  6. bueno llegamos a tener una diferencia de hasta 18 puntos, la cual este senor Scott no supo aprovechar! KEYLLY con BASS?? q es eso?? WILLIAMS con YOUNG mmm que porqueria... BLACK sentado todo el partido?? NO ENTIENDO! que pena este senor como entrenador! se nos fue el partido!

    ResponderEliminar
  7. Scott da asco con su forma de dirigir

    ResponderEliminar
  8. Igual que la temporada pasada no podemos defender a NADIE sin hacer una tonelada de faltas. Qué horror

    ResponderEliminar
  9. Este estúpido de Scott tu que esperar que le borrarán una ventana de 18 puntos para reaccionar..

    ResponderEliminar
  10. Jugando tan mal como en la segunda mitad se viene otra temporada de tanking... Una vergüenza

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo entender un tipo que dice ser "old school" y que viene con el mantra de la defensa ante todo va y pone este adefesio de segunda unidad por que según él lo "intriga" ofensivamente?? Ya vimos todos en la pretemporada que era un desastre!!! No entiendo más nada

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo de la season pasada, Kobe queriendo meter todos los puntos, Scott no sabe que hacer,,, saca a Hibbert por Kelly... Oh no! como se nos fue este partido que estaba muy bien controlado!

    ResponderEliminar
  13. Scott es demasiado malo. No se puede jugar tan mal con Kelly y Bass y dejarlos hasta que te voltean el partido. Black sin usarlo, yo creía que era el único que pensaba así y no sabia nada porque Scott esta allá dirigiendo y yo aquí pero todo el mundo piensa lo mismo. Y en la ofensiva que plantea el técnico? creo que el 90% de las ofensivas fueron de un pase o menos. Demasiado maaal.

    ResponderEliminar
  14. Scott una mierda
    En que mundo vivi creyendo que kelly es un jugador para estar en los minutos finales de un partido
    El aporte de scott y kelly fue clarisimo perdimos por ellos

    ResponderEliminar
  15. No vamos a querer decir por favor que por que kobe tiro mucho señores este juego lo perdió el dirigente por poner una alineación tan baja por tanto tiempo y aún viendo que le borrarán la ventaja siguió con ella

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Cuando hibamos arriba en el marcador kobe jugo exelente pero despues con las genialidades de scott se vio presionado asi que trato de forsar el juego que tambien es parte del diseño de scott
    No existe rotacion de la bola, no hay pick and roll,todo se juega con acalrados si alguien cree ke kobe perdio este partido se equiboca lo perdio scott por no saber dirigir y tengo la certesa que mientras este en nuestra banca nos va a ir igual
    Espero equivocarme

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo creo que con Scott no hay reconstruccion, no me parece el coach idoneo para dirigir a tanto talento! pero bueno ni modo toco aguantar mas y mas....

    ResponderEliminar
  19. Se los dije ayer lamentablemente...este equipo no tiene ninguna chance de estar en playofs. Y no lo digo sólo por la derrota de hoy ante un equipo que tampoco entrará en playofs, sino porque somos sólo un par de individualidades con cierto futuro y seguimos dependiendo de lo que pueda hacer Kobe y no mucho más. Puede ser otra temporada patética si Scott no encuentra un juego de equipo lo más solido posible...

    ResponderEliminar

  20. Kobe no cambia, cada día me pone más enfermo con sus tiros k no vienen a cuento, pero bueno es kobe, no? Hay que aguantar, no? (Ironía on) Lo weno? Randle es una bestia y clarkson un jugon. Swaggy y lou will resolutivos. Hibbert muy fino. Bass y kelly lejos, gracias. Tema russell pues se veía venir desde summer league, ahora pidan calma y comparenle con mágic. Y tema scott pues culpable número 1 de la derrota y de mi crispación a las 7 de la mañana viendo desde las 3:30 el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Kobe es lo que sabemos que hace, es un tirador nato, además que al igual que el año pasado se abuso de los isolation. Decir que Russell es un pufo a esta altura es molesto, en el primer cuarto ni toco la pelota y lo poco que le dejaron jugar de base, ya que el genio técnico lo hizo jugar de escolta, lo hizo con la segunda unidad que tampoco está acostumbrada a jugar con el. Byron Scott regalo el partido, es de esperar que termine luego su trabajo en los Lakers

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.