31/10/15


En el segundo encuentro de la temporada regular, los Lakers mostraron una de las peores defensas de toda la era Byron Scott y sufrieron una enorme paliza por parte de los Sacramento Kings en el Sleep Train Arena.

El partido se acabó ya en el primer cuarto cuando Rajon Rondo (21 pts, 8 asists y 3 rebs; 9/13 en TC) y Rudy Gay (19 pts, 6 rebs, 3 asists y 2 robos; 8/12 en TC) encabezaron una ofensiva aplanadora contra los inseguros laguneros y lograron un parcial de 40 a 24. Las ventajas se llegaron a estirar hasta a 31 puntos de diferencia para los locales, que hicieron lo que quisieron con un equipo de los Lakers que sólo agudizó los problemas que mostró el miércoles en su debut.

Mucho tuvo que ver un nuevo cóctel de malas decisiones de Scott, que vio cómo DeMarcus Cousins (21 pts, 11 rebs, 3 asists y 2 tapas) y Willie Cauley-Stein (17 pts, 9 rebs y 3 tapas; 7/8 en TC) hicieron una fiesta debajo del aro ante los ojos de su nefasto experimento en la pintura compuesto por Brandon Bass y Ryan Kelly. Sacramento anotó 80 puntos en la pintura, un récord en la NBA de los últimos 20 años, no solo provenientes de Cousins y el rookie Cauley-Stein, sino también de los pases libres al aro de Darren Collison (14 pts y 3 asists; 7/13 en TC) y Omri Casspi (12 pts y 9 rebs; 5/9 en TC).

Por otra parte, D'Angelo Russell hoy volvió a ser titular por los angelinos pero esta vez regresó a su posición tradicional, en la base. El problema fue cómo decidió distribuir su tiempo en cancha el entrenador, ya que por ejemplo, Kelly vio más minutos que el rookie lagunero. Aún así, Russell tuvo una noche mucho mejor que la del partido inaugural, y en 23 minutos anotó 13 puntos, repartió 2 asistencias y bajó 2 rebotes, sumado a un 50% en tiros de campo.

Jordan Clarkson lideró a los visitantes con 22 puntos y 4 rebotes, seguido por Nick Young de 17 puntos y 3 asistencias, Kobe Bryant de 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Roy Hibbert y Kelly de 10 puntos cada uno.

Los Lakers dieron un papelón en Sacramento. Si bien los jóvenes no se lucieron, como fue el caso de la discreta noche de Julius Randle (3 pts, 5 pérdidas y 5 faltas en 16 minutos), esto es esperable que suceda a menudo debido a su inexperiencia. Pero las decisiones del staff técnico siguen sin ayudar y cuesta imaginar un futuro prometedor a corto plazo si seguimos por esta vía.

¿Qué te pareció?:

27 comentarios :

  1. No pasa nada. Esta temporada tampoco espero resultados.
    Es una temporada para que nuestros jovenes sigan desarrollandose y ver que piezas encajan y cuales sobran.
    Con todo si seria exigible una mayor concentracion defensiva. Si los contrarios cogen casi 20 rebotes mas que nosotros no hay nada que hacer.

    Con respecto a nuestros tres jovenes mas prometedores tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Me conformo con que uno de los tres sea un gran jugador.

    Desearia que los minutos de Kobe se redujeran. Todo minuto que este en la cancha repercute en restar minutos a los mas jovenes y eso es lo que mas nos interesa.
    Espero que definitivamente este sea su ultimo año.

    A ver si el domingo contra los Mavs nos estrenamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kobe jugo 22 minutos, y claro es mucho mejor dar minutos a otros "jovenes" como kelly, bass, lou o young. Por favor...

      Kobe no le quita minutos a NINGUN joven porque su recambio en pista es young, y lo unico que tiene que hacer es dejar de tirarse esos triples que falla y que le preparen jugadas de 2 que lo esta metiendo casi todo. Si se juega 12 tiros como ayer nos viene bastante bien.

      Eliminar
  2. La fiesta debajo del aro y la.ventaja de +20 la cogieron con hibbera y randle al inicio, incapaces de parar sin faltas a cousins y cauley-stein . Esto no pinta nada bien señores, a kings le bastó un cuarto para aplastarnos. El único en el k confío hoy x hoy es en clarkson, se le ve orgullo y raza. Russell sigue sin mostrar nada(13p 2as en un partido roto desde el min 5) randle ayer mal, pero confío en él) kobe en modo egoísta es insoportable. Lo weno es ke a peor no se puede ir. O si?

    ResponderEliminar
  3. Con un entrenador normal el record ahora sería 1-1 porque este partido empezando tan mal era imposible, pero bueno, nosotros contamos con el magnífico Scott y gracias a él es 0-2. El domingo contra Dallas es otro partido ganable, pero llegados aquí quizá sea mejor empezar 0-8 o 0-9 y que larguen a Byron.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que esto pase, así despiertan los Buss de su letargo y se acelera el despido de Scott

    ResponderEliminar
  5. russell fue recibido con bombos y patillos y no ha demostrado nada hasta ahora, ya es tiempo que se haya acoplado al equipo mejor...

    ResponderEliminar
  6. Pudimos traer a Karl y no trajimos al drandioso Scott, pudimos traer a un Carroll por una buena pasta pero no nos trajimos a bass, pudimos traer a rondó convencido por kobe pero nooo, pudimos renovar a ed Davis por un precio justo pero no renovamos a sacre, con todo esto se hiciera escogido a okafor en lugar de russell y yo la verdad confío en russell pero aceptenaceptenlo la mayoría de nosotros esperábamos a okafor como laker, no se hasta donde se pudiera llegar pero un quinteto RONDÓ, KOBE, CARROLL, RADLE, OKAFOR con sexto hombre clarkson dando minutos de descanso a kobe y rondó con compañía como tarik ed Davis y young en banca y como un entrenador como KARL suena mucho mejor que esto

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Vuelvo y lo repito, Russell tiene 19 años. Un tal Steve Nash llego a la NBA con 22 años, y fue a su quinta temporada y ya a los 26 años que empezó a dar buenos números y se pudo adaptar, y en su sexta temporada y con 27 años se convirtió en all-starts por primera vez. Ahora alguien duda de la calidad y buena carrera que tuvo Steve Nash, alguien quisiera que Russell llegara a ese nivel? Entonces como lo critican con 19 años y con 2 partidos de NBA, cuando Nash exploto con 7 años mas de edad y con 237 juegos de experiencia. Así que los que amamos a los lakers debemos ser paciente con este muchacho.

    Ahora que si el juego de ayer fue horrible? Pues si, que si la diferencia se la sacaron a el equipo titular? Pues si. Eso hay que mejorarlo y la derrota se planto en ese arranque tan malo. Pero luego esa dupla de internos Bass-Kelly no nos dio chance de poder volver al juego, definitivamente Scott se esta equivocando con eso. Hoy por hoy Kelly esta mejor que Bass y debe ser acompañado en la pintura por Black o el mismísimo Sacre.

    En cuanto a la ofensiva se debe trabajar, no se rota el balón y seguimos siendo un equipo que depende del juego individual, con esto tenemos mucho talento para sobrevivir, pero rotando el balón seriamos imbatibles.

    En cuanto a la defensa Hibbert no puede solo, sin el ayer nos hacían 160 puntos. Pero el mismo tiene que enfocarse en enseñarle a los novatos donde se están equivocando en ese costado, espero que Hibbert pueda enamorarse del roster y que no salga corriendo al finalizar la temporada.

    Apenas llevamos 2 juegos y tengo la esperanza de ver un equipo mucho mejor al finalizar la temporada.

    Sigamos con fe a nuestros amados Lakers.

    Ahora y siempre GO LAKERS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se está exagerando con rusell lleva 2 juegos en la nba y ya lo queremos ver como una superestrella. Tiempo al tiempo. Compañeros saludos a todos

      Eliminar
  8. Empieza el partido y en la primera ventaja de 6 puntos sospecho que el partido va a ser una masacre... y no me equivoco. Llevo dos partidos de pitoniso....

    Repaso cómo fue la alineación que presentaron los King el día inaugural contra Clippers, en el que perdieron, y fue con Koufos en vez de Willie CS. George Karl hace ese cambio y visualiza claramente cómo tiene que jugar a los Lakers:

    El equipo titular de Lakers adolece de tiro exterior. Randle no va a tirar o va a obtener malos porcentajes, Kobe tirando triples tiene altas probabilidades de tener muy malos porcentajes, Clarkson es aceptable y puede sorprender, Russell no tiene perfil de base anotador/tirador o al menos de momento (va a estar más concentrado en intentar dirigir y pasar). Además Hibbert en el juego interior no las acierta ni a dos metros del aro. ¿Opciones en ataque de la primera unidad de Lakers? Clarkson entrando a canasta, Randle entrando como un toro a canasta, Kobe tirando de dos, Hibbert y Randle reboteando en ataque, contrataques. ¿Qué hacer? Blindar la zona de Sacramento como Fort Knox con dos moles y presionar la línea exterior . Se escapó la primera jugada con el excelente pase y corte de Russell-Kobe-Russell. A partir de ahí Randle no tuvo espacios (y sigue sin tener un tiro fiable y tardará mucho en tenerlo, ya que no es algo que se consiga de un día para otro), Clarkson no pudo entrar, Kobe empezó a tirar triples (y a fallarlos), Hibbert no tenía ningún rebote que coger ni vio ningún balón del que poder sacar alguna falta y tiros libres y Russell se fue al banco en un suspiro. Y en defensa, las dos torres Kings aplastaron a Randle y a Hibbert, que hasta los minutos de la basura (o sea, 4/5 partes del partido) no pudo hacer nada en defensa, y todo el mundo entraba como Pedro por nuestra casa. Kobe (espero que por las molestias de garganta) no podía con nadie al que intentaba defender y Russell era continuamente superado. Sin rebotes, no hay contrataques.

    Y a mitad del primer cuarto se acabó el partido.

    Destacar a Kobe ninguneado por Rondo: dejándose robar un balón en pleno contrataque por Rondo y otro en primera línea por el propio Cousins.

    Por cierto, no digan "discreta noche" de Randle: fue muy mala; estuvo inexistente, salvo para hacer sangrar la nariz a Cousins. Cosa que por cierto no me gustó nada. Ya le voy apuntando la tontería de "no pueden marcarme" a Green, las tonterías a Garnett y esto. Creo que su actitud está expendiendo cheques que de momento su juego no puede cubrir del todo. Como bien comentó alguien, de momento es un rookie (aunque sea su segundo año) y está muy verde.

    Bass......¿Exactamente dónde está la experiencia, la fortaleza en defensa, la ética de trabajo.....? Se pasó el partido abandonando a Kelly a su suerte en el rebote (él en la parte de arriba de la pintura). Por ejemplo hubo un momento en que salió a puntear un triple de Bellinelli que falló, y se quedó con el italiano fuera de la línea de tres esperando que se resolviera la jugada... El rebote lo cogieron los Kings, Bellinelli cortó corriendo la zona, le dieron la bola e hizo una entrada por el medio totalmente sólo y Bass se quedó en la línea de tres y creo que está todavía buscando al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincido en absolutamente nada de tu comentario.

      Entiendo el derrotismo porque estamos todos con bronca por esta vergüenza de paliza, pero no justifico los resultadismos. Son dos partidos de temporada regular nada más, y era sabido que este equipo iba a tener noches así.

      1) Russell si hay algo que tiene, es perfil de base anotador y tirador, solo que es mejor armando las jugadas. Denle tiempo.

      2) Lo que para vos son "tonterías" de Randle, todos lo están viendo como su forma de mostrarle al resto de la liga la rudeza que tiene con solo 20 años. Hasta Kobe y Garnett lo felicitaron por ser así. No vi comentarios negativos sobre esa actitud después de que hizo 15 pts y 11 rebs. Tiene una mala noche (yo tampoco la llamaría solo "discreta", pero bueno, en una noche en que te meten 80 pts en la pintura y todos en el equipo apestan, llamar solo a la noche de uno "mala" es también injusto) ¿y ahora resulta que es un inmaduro? Vamos...

      3) ¿Ya estamos hablando de cambiar a todo el equipo? Por cosas como esta celebro tener la gerencia que tenemos. Recomiendo leer las declaraciones de anoche de Popovich cuando le hablaron de la importancia del partido de ayer de los Spurs, imperdible y se aplica para los fans laguneros también.

      De nuevo, entiendo el enojo. Yo dejé de ver el partido a la mitad del 3er cuarto porque realmente daba vergüenza ajena. Pero no vi ninguna crítica al principal culpable de todo esto, que es el coach, quien debe irse cuanto antes. No por este resultado, ni por el anterior, para nada. Sino porque lleva más de una temporada en el equipo, y ahora tiene un plantel talentoso, y sigue sin dar una perra idea de lo que quiere hacer, y no hace más que mostrar que no es el indicado para esto. Ya no sirve, no puede dirigir en esta nueva NBA.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y contesto en tu caso Nachoga, porque solés hacer los comentarios más templados y objetivos, por eso me sorprende este modo pánico. Si vos estás así, ¡no sé que esperar del resto! jaja

      Abrazo, GO LAKERS!!

      Eliminar
    3. Efectivamente, si yo estoy así, imagínate el resto :-D:-D

      En realidad no es modo pánico. Es modo "mejor cambiar las cosas ya antes de tirar la temporada a la m*****a e hipotecar el proyecto y la posibilidad de fichar algún agente libre que suponga un cambio sustancial". Scott ha tenido su tiempo para probar cosas en pretemporada y no puede seguir con los experimentos fallidos y sin una estructura.

      A ver, creo que no leíste el comentario entero, porque no lo pude publicar entero en un solo post. Así que lo dividí en dos y dediqué casi el 100% de la segunda parte a Scott, pidiendo por último su cabeza en una pica, precisamente por lo que dices, porque este rooster parece mucho más talentoso y no sabe qué hacer con ellos, y ardo en deseos de ver si otro entrenador sí. Así que si que coincides plenamente en parte del comentario.

      Si no coincides con mi comentario en absoluto, tengo que entender que alabas cómo está jugando Bass en el equipo y su disposición en la cancha. La duda que me queda es si es todo idea de Scott o hay parte de su cosecha, porque desde luego no me esperaba esto del supuesto caché del jugador.

      ¿Crees que Karl no organizó mucho mejor su equipo que nosotros y que tuvo claro cómo jugarnos? ¿Crees que nuestra primera unidad tiene un tiro exterior bueno? ¿Crees que si Clarkson y Randle no pueden entrar hay algo más que ofrecer? ¿Crees que hay alguna jugada ofensiva en la pizarra?

      Y Randle jugó mal, no discreto. Que penséis que es uno de los futuros de la franquicia no es óbice para que no se califique sus actuaciones con justicia. Williams jugó discreto, Randle jugó mal.

      Y salvo a Clarkson y quizá a Williams (y Kobe porque sería muy feo hacerlo en su último año y además su contrato es imposible), si hay un trade bueno y sustancial, entrego a cualquier jugador que quieran. A cualquiera. ¿Cousins por Hibbert, Russell y Young por decir lo primero que se me viene a la cabeza? Ahora mismo. Así es como estoy. Labor es del entrenador y de los jugadores que modifique mi opinión. Pero todo el mundo al que quieren es a Clarkson, ¿me pregunto por qué?

      Eliminar
    4. Oy, no sé dónde encontrar esas declaraciones de Popovich.

      Ví éstas:"That group has played together," Popovich said. "We did a different rotation tonight than we did in Oklahoma City just to have a little more familiarization out there. It worked out pretty well."

      Pero bueno, no sé si es extrapolable todo esto a nosotros, Ellos llevan un partido perdido contra unos OKC que me parecen bastante más profundos que en otras ocasiones y han barrido a los Nets.

      Eliminar
    5. No, la frase de Popovich es esta:
      https://twitter.com/TasMelas/status/660495808958189569

      Coincido con lo que expusiste a lo último, solo que no me parece justo comparar a un pobre tipo como Scott con uno de los coachs más ganadores de todos los tiempos jaja pero se entiende.
      En cuanto a Randle, ya te dije que yo pienso que jugó mal, pero en este caso no fui yo el que escribió la crónica.

      Abrazo!

      Eliminar
    6. Buena respuesta de Popovich pero sólo aplicable a un equipo que año tras año da el do de pecho cuando todos lo dan por muerto, que entran y compiten en play-off seguido desde hace un rato y cuando tiene un core que lleva años jugando y ganando. Con ese back up, que nosotros ahora mismo ni podemos soñar con ello (lo nuestro es historia pasada, lo de ellos es presente), él puede decir eso. Me gustará verlo con un equipo en reconstrucción total, tras dos años fuera de p-o y el anterior entrando con los jugadores organizando el equipo en lugar de él, rodeado de rookies y con Duncan tirándose todas las bolas porque los demás no saben qué hacer y pidiendo un tiempo muerto en los últimos segundos cuando él no quiere. Me gustará verlo.

      Eliminar

  9. Si todo el mundo ha tomado nota del partido, todos saben cómo jugarles a estos Lakers.

    El equipo hoy: En fin, como alguien ha comentado por ahí, me quedo con Clarkson, Williams, Kobe (por respeto a todo lo que nos ha dado y porque sería imposible incluirlo) y el resto me pueden entrar en cualquier trade. Todos.

    Scott: al menos no se le puede negar que hoy se salió de lo prefijado y no fue previsible. Se vio de todo: sentó a Russell al poco tiempo, sacó a Black en mitad del partido (no hizo/pudo hacer nada), y luego hizo combinaciones extrañas: saco el f****ing small ball enseguida pero sin Huertas, jugó con dos bases (totalmente sin sentido), Kelly jugó con Hibbert, con Bass y con Black; Black con Sacre, Randle con Bass, ....... una locura. Por supuesto no sirvió nada de nada. Bueno, sí, el tercer cuarto lo ganamos creo que con Huertas, Young, Williams, Kelly y Hibbert, pero no estoy seguro (perdí la cuenta).....

    El partido no se perdió realmente por las alineaciones malas. Ya se había perdido por un quinteto titular que a día de hoy no tiene nada que ofrecer en ataque y poco en defensa. Pero merece atención el ataque, porque somos absolutamente predecibles: como ya se ha dicho no hay nada: sólo "yo contra el mundo" de Randle, Clarkson y Kobe, que dependiendo de la noche y la defensa serán más o menos afortunados. Nada más.

    En fin. Espero que Mini-Buss y Kupchak estén comprobando ya dónde está el botón del pánico, porque la cosa pinta fea. El año pasado se acusó a la gente de derrotistas nada más empezar; yo por prudencia di margen hasta Navidad antes de apretar el botoncito, pero yo creo que este año no vamos a llegar ni a Acción de Gracias.

    Y además es que aunque podamos encauzar las cosas, se está mostrando que desde el banquillo hay pocas ideas y que son malas, y que el tan cacareado costado defensivo no se sabe organizar adecuadamente. Es decir: ¿en qué vamos a emplear el tan renombrado margen salarial que vamos a tener el verano qué viene? ¿Quién de nivel va a querer venir a este "sistema de juego" y este entrenador?

    Así que desde ahora mismo ya pido la cabeza de Scott antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  10. Creo que para bajar la presión a Russell, se le debe poner en la banca. Que salga a jugar con Lou y Young, para el sera mejor jugar con estos dos. Y que Huertas vaya a la alineación titular a ver si le da un mejor dinamismo.

    Creo que es un cambio que ayudara mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una idea y razonada. Si a Russell le va a sentar a las primeras de cambio, mejor hacer así.

      Eliminar
  11. Los cavaliers son el equipo de LeBron. Los Warriors son el equipo de Curry. Oklahoma es el equipo de Durán. Los knicks son el equipo de Carmelo.
    Por lo que he visto en esto dos juegos, los Lakers son el equipo de KELLY.

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo verdaderamente no entiendo es que rayos hace Scott para que eligir Jove que no se le dará tiempo para tomar experiencia y votar presion tiene a black pero no lo pone a jugar tiene a nance jr pero mete a kelly y a mi en lo personal veo mejor a Nance jr que a kelly tiene a un Anthony Brown que demostro en el ultimo partido de la pre temporada que es una seda metiendo la pelota a larga distancia y solo le dio 4 minutos de juego entonces scott por favor si vas a seguir haciendo tus pruebas por lo menos entra a jugar a esos jovenes que sacre y kelly tienen ya par de años en la liga y no muestran nada

    ResponderEliminar
  13. Vaya chapuza de tecnico, igual fichamos a d Antonio de nuevo, lo bueno es que buss prometió irse sin no iván a play offs en 3 años

    ResponderEliminar
  14. chau scott , no por perder ni siquiera por perder por paliza , sino porque no sabe a donde ir e improvisa constantemente inventando posiciones y desaprovechando capacidades , experiencia y plantel provocando desanimo y falta de confianza en los jugadores . Andate Scott , no es el tecnico que necesitamos .

    ResponderEliminar
  15. la gerencia no debe dudar y buscar un tecnico con las ideas claras , vamos quemar a los rookies y a desaprovecharlos .

    ResponderEliminar
  16. Coincido con muchos de vosotros. EfectovAmente lo de anoche fue un ridículo, pero esta plantilla tiene talento y Scott está haciendo una cagada detrás de otra, así es difícil. Ayer la culpa fue mucho de los jugadores, pero las decisiones del técnico no ayudan nada, no obstante los jugadores, como decía, lo hicieron fatal. Pero el primer partido lo perdió Scott él solito, fue penoso, y lo malo es que incidió en los mismos planteamientos absurdos de pretemporada. Veo al técnico perdidísimo, pero perdidísimo, y lo que más me preocupa es que que no veo a la gerencia con la claridad de ideas como para darse cuenta de que Byron no es el hombre. Sinceramente, creo que estamos jodidos. Además creo que para desarrollar a los jóvenes Scott es una lastre, mucha palabrería, pero los hechos hablan.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
  17. Primera vez en el blog
    Si bien entiendo las criticas creo que debemos bajar un cambio, calmarnos un poco( tengo tanta bronca como todos los que seguimos este equipo) lo que vimos el miercoles y ayer no es lo mismo. Ayer fue una verdadera paliza combinada con papelon pero no fue asi el miercoles, contra minnesota dominamos 4/5 del partido y fue la falta de conocimiento entre jugadores y la inexperiencia la causa de ese final
    Por favor dejemosle 15/20/30 partidos a russell antes de matarlo( quiza mas) el chico por lo que yo veo no pierde la calma y eso en un base de 19 años es muy loco. Se que no hay mucho que rescatar hasta ahora pero no nos volvamos locos, tenemos material.
    La segunda unidad tiene un problema grande, la pareja de internos, Pero no creo que sea un capricho de scott creo q el tenia pensado jugar con bass/black pero el crecimiento y la agresividad de kelly lo hizo improvisar y sentar a un jugador como bass no es facil.
    Basta de pedir el retiro de bryant es una leyenda y es hoy veterano pero sin duda el mejor jugador de este equipo y sin el este equipo se cae sin duda alguna. Y seamos agradecidos a todos lo que nos a dado, acuerdense de todas esas noches de disfrute y bajen un cambio esta en un gran nivel, esta encontrando su lugar como todos en este equipo excepto hibbert, que no deberia tirar 20 por partido coincido pero tmpoco para pedir el retiro
    Yo creo en este equipo
    Abrazo a todos
    GRACIAS POR EL BLOG
    HDC

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.