31/10/15


Todos están entrando en pánico por las dos derrotas de los Lakers al comienzo de la temporada regular 2015-16. Pero más allá del desempeño del equipo, no faltan los oportunistas detractores de D'Angelo Russell (que nunca lo vieron jugar en la NCAA y sólo lo vieron en la Summer League o la pre-temporada) que ya lo están llamando un fracaso porque no luce como una súper-estrella, siendo el pick #2 del Draft 2015.

¡Cómo se te ocurre, D'Angelo! ¡Con solo 19 años y siendo el base armador de un equipo en reconstrucción, no destaparte y ser un nuevo All-Star en la NBA! ¡Deberías avergonzarte! Sobre todo porque tu coach te da muchos minutos en cancha y oportunidad de desplegar tu juego con comodidad. ¡Fiasco!

Bueno, pasado el párrafo sarcástico del artículo, vayamos a las declaraciones de los protagonistas, los que entienden de esto: 

"Lo único que tenemos en común es haber sido drafteados el mismo año," dijo Russell luego de que le hicieran la maliciosa pregunta de cómo compara su desempeño hasta ahora con el de otros rookies como Karl-Anthony Towns (único adolescente en la historia de la NBA en haber logrado dobles-dobles en sus primeros dos partidos), Jahlil Okafor (anotó 26 pts en su debut en la liga) o Emmanuel Mudiay (a pesar de 11 pérdidas, casi hizo un doble-doble en su debut, con 17 pts y 9 asists).

"Uno no puede preocuparse por la oportunidad que están teniendo y lo que hacen con eso," continuó el rookie angelino, que promedia 8 pts, 2 asists y 2.5 rebs en 24 minutos en lo que va de la temporada. "Todos estamos en diferentes posiciones. Los rookies que se están separando del resto están en grandes posiciones y por eso lo logran rápido. Algunas personas simplemente tienen un proceso de aprendizaje, y eso es lo que yo estoy haciendo."

Con sabiduría y mucha altura, lo que quiere decir D'Angelo es que jugadores como Towns, Okafor y Mudiay tienen roles estelares en equipos tan o más desmantelados que los Lakers. Towns es la segunda opción ofensiva de los Wolves y promedia 32 minutos; Mudiay es la manija del plantel de los Nuggets y promedia 32 minutos; y Okafor es el nuevo líder de los Sixers, promediando 37 minutos. 
Russell, en cambio, juega junto a Kobe Bryant, Jordan Clarkson y jugadores como Lou Williams, que tienen prioridad en la ofensiva. Si a eso le sumamos que es dirigido por un inepto como Byron Scott, que no le da más minutos que a Ryan Kelly y todavía no se decide si ponerlo de armador o escolta (cuando está claro desde hace más de un año qué es lo que mejor sabe hacer este chico), y hasta quizás antes de irse a dormir a veces se plantee sacarlo desde la banca... bueno, la cosa no ayuda mucho, ¿no? 

"La oportunidad aquí es muy delgada, porque hay muchos buenos jugadores," continuó explicándole a la prensa el armador producto de Ohio State. "Específicamente, en el equipo tenemos a varios jugadores intentando hacer lo mismo. Uno tiene que averiguar la forma de permanecer en la cancha."

Siéntanse libres de leer entre líneas que el rookie está diciendo que la rotación de Scott está desorganizada y es poco precisa con la definición de roles. Pero quizás nosotros estemos siendo parciales al respecto, así que mejor dejemos que D'Angelo siga explicando cómo ganarse el lugar:
"Las prácticas son la única oportunidad que uno tiene para equivocarse y aprender de eso. En el partido, todo es tan rápido que uno no tiene la oportunidad de equivocarse y aprender de eso."

Por su parte, Bryant dijo que siente una relación en la forma que D'Angelo está jugando como rookie, y dijo que le recuerda a su primer año en la NBA.

"Solía volverme loco. Ray Allen anotaba 30 pts, Allen Iverson anotaba 40 pts y yo pensaba 'yo sé que ellos no son mejores que yo. Lo sé.' Uno no tiene la oportunidad de demostrarlo," dijo Kobe, que el viernes superó a Shaquille O'Neal en el 5to puesto del ranking de más goles de campo convertidos en la historia de la NBA. 
Kobe en su año de rookie promedió 7.6 pts, 1.3 asists, 1.9 rebs y un 41.7% en TC. Pocos se esperaban que ese pick #13 fuera, 19 años después, el 3er máximo anotador de todos los tiempos y 5 veces campeón.

"Pero esos años fueron invaluables para mí, porque nada se me daba regalado. Yo tenía que trabajar por todo. Si yo tenía 15 minutos por noche, yo tenía que trabajar para tener esos 15 minutos, y no podía salir a jugar como una porquería, porque me sentarían y no podría jugar por los próximos cinco partidos," continuó recordando el astro lagunero. "Realmente tenía que trabajar, y estoy agradecido por eso." 

Bryant dice que ve un parecido en lo que le pasa actualmente a Russell.

"Él tendrá más oportunidades y vía libre para cometer errores," dijo Kobe. "Cuando llegué a los Lakers, era un equipo que tenía mucho talento y muchos esperaban que fuéramos contendientes al campeonato. Si yo salía y lo arruinaba, todos decían 'estrangulen al chico', ¿entienden? Había mucha más presión ahí."

Más allá del parecido o las diferencias, la cuestión es sencilla: no es momento de entrar en pánico por Russell. Es joven, tiene mucho por aprender y desarrollarse, pero el chico será grande. 
Sino me creen, miren a James Harden en su año de rookie: 9.9 pts, 3.2 rebs y 1.8 asists con un 40% en TC. Hoy es uno de los mejores jugadores de la NBA. 
Son jugadores parecidos, en picks parecidos (Harden fue el pick #3 en su camada) y situaciones parecidas. Ambos tuvieron dificultades para amoldarse a la velocidad y el estilo físico de la NBA, pero tarde o temprano logran asentarse y dominar. A D'Angelo todavía le falta, pero ya llegará el momento. No lo decimos nosotros, lo dicen otros casos históricos y el propio Kobe Bryant. 

¿Qué te pareció?:

39 comentarios :

  1. Me preocupa mas la aficion, que presione tanto a un joven de 19 años, yo sigo creyendo que Russell sera nuestro jugador franquicia

    ResponderEliminar
  2. a mi me basta con ver esos pases que da! este chico tiene el show time

    ResponderEliminar
  3. la verdad no me preocupa que russell valla a ser o no una estrella, creo que lo sera, lo que me preocupa es si el staff técnico tiene lo necesario para guiar y desarrollar el talento de estos 3 jóvenes y los otros rookies también ( no lo creo) y es eso lo que me quita el sueño, ahora mas que nunca creo que scott y su staff son unos imbéciles que no saben lo que están haciendo
    todo el mundo se ha dado cuenta que el mayor problema esta siendo la dirección tecnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dicho. No lo pudiste haber dicho mejor.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo, el staff técnico apesta (solo ver como regalaron el primer partido) igual creo que el equipo se encontrará, y russell brillará.

    ResponderEliminar
  5. Para mí lo que complica a Russell de cara a la "evaluación" que hacen los aficionados son principalmente 2 cosas:
    1- Las exageradas comparaciones de Russell con Magic Jhonson. No sé si en esto incidirá el marketing, pero a todas luces fue un error que la gerencia y el mismo Scott mencionaran a Magic cuando valoraban positivamente a Russell. Magic fue un absoluto fuera de serie, mucho más maduro que D'Angelo en su temporada de rookie, por eso se debería haber evitado este tipo de comentarios que podían colocar más presión sobre el novato.
    2- Las sensaciones que dejó Jordan Clakson en el último tramo de la pasada temporada. Si bien Clarkson tiene más edad que Russell y nos estamos refiriendo al último pasaje de la temporada anterior, lo que mostró Clarkson fue sencillamente espectacular. Jordan se lució y les pinto la cara a los mejores guardias de su camada, como Exum o Smart, teniendo también actuaciones sublimes, en las que jugó de igual a igual a varios de los mejores bases de la liga, como CP3, Westbrook, o Lillard. El descaro, ambición, y talento que demostró Clarkson, todavía no se aprecia en Russell. Como dije antes, la temporada recién empieza, y D'Angelo es más joven que Jordan, pero de todas formas, Clarkson dejó antes las retinas de los aficionados actuaciones realmente espectaculares, y le dejó muy alto el listón al rookie.

    Veremos que pasa, Russell tiene cualidades para ser un gran jugador, sobre todo su visión de juego, pero también algunas cuestiones que parecen que lo pueden llegar a limitar como jugador, como su falta de atletismo (punto del que se agarran varios de sus detractores). Es indudable que el rookie tiene con que, como también no cabe ninguna duda de que en este tramo de la temporada esta muy verde. Por ahora todo apunta que es un jugador que va a tardar algunas temporadas en desarrollarse, recién podremos realizar una buena evaluación de él en algunos años. Esperemos que la fuerza lo acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena aportación, Marcelo.

      Eliminar
    2. Cada jugador tiene sus tiempos, algunos llegan más listos que otros. Clarkson hizo 4 años universitarios antes de pegar el salto a la NBA. Es diferente. No sólo las comparaciones con Magic fueron poco felices, el mismo D'Angelo creó falsas expectativas al decir cosas como que creía que estaban para entrar a playoffs ¿wtf? Es bueno que tengas confianza pero claramente sos un pibe y no tenes ni idea de lo que es la NBA,

      Como ya lo dije, para mí está a 2-3 años de desarrollar su potencial, si es que lo hace. Le falta de todo: desarrollo físico y de habilidades, tiro, dribling, cambio de ritmo, si bien tiene gran visión de campo, le falta precisión, tira los pases fuera de tiempo, casi siempre es un poquito largo o corto o alto o bajo y al tirador le demora un segundo extra armarse.

      De todas formas, si recordamos a Kobe, como el mismo lo dijo, cuando empezó se tenía que ganar sus minutos. Igual pasa aquí con D'Angelo (en mi opinión). Si bien discrepo con Scott en muchas cosas, creo que en llevarlo de a poco y no darle 35 minutos por partido, tiene la razón. No está produciendo como para tenerlos. Nadie tiene porqué regalarle nada.

      Eliminar
    3. Marcelo, también está bueno preguntarse por qué pasó lo de Clarkson. En un equipo mediocre y sin nadie más en la rotación, tuvo todas las condiciones dadas para dar el paso al frente y mostrar el talento que ya había demostrado en Missouri.

      Russell, literalmente y fuera de toda exageración, lideró él sólo con 18 años a un plantel entero (con un coach tan o más mediocre que Scott, en relación al nuevo baloncesto que impera actualmente) a la segunda ronda de la NCAA, promediando 19 pts, 5 rebs y 5 asists, algo que lo hicieron solamente 2 freshman en la historia de la NCAA. Tiene todo el potencial, pero está en un plantel donde no es prioridad y todavía tiene que amoldarse al estilo de la NBA.
      Clarkson, a esta altura de la temporada, no tenía contrato garantizado y se rumoreaba que sería cortado. Apenas si siguió con el plantel después del training camp. No seamos cortos de memoria. El factor edad juega también, pero cuando hay talento eso no importa.

      Unknown: insisto por enésima vez, vean-los-partidos-de-Ohio-State-en-la-NCAA-de-la-temporada-pasada-. Para evitar comentarios como "Le falta de todo: desarrollo físico y de habilidades, tiro, dribling, cambio de ritmo". ¡Es lo que más tiene!

      "Si bien tiene gran visión de campo, le falta precisión, tira los pases fuera de tiempo, casi siempre es un poquito largo o corto o alto o bajo y al tirador le demora un segundo extra armarse."
      Los propios jugadores (¡incluso Kobe!) y el staff técnico lo dicen, no yo: D'Angelo piensa más rápido que el resto. No es que le falta precisión: el resto no está preparado para sus pases. Véase los pases que no conectaba en la Summer League, o sin ir más lejos, el misíl sin mirar que le tiró a Hibbert en la pintura el miércoles vs Wolves... inmediatamente Hibbert hace el gesto de "perdón, mala mía" por no haberlo visto.

      Las comparaciones con Magic son odiosas (todas lo son), pero realmente la visión de campo de Russell es algo que no se ve todos los días. Si el receptor no está preparado, como viene pasando, el muchacho va a seguir teniendo pérdidas, injusticias estadísticas. El crecimiento debe ser suyo en cuanto a físico y velocidad en el juego (lo del atletismo es relativo, los bases más inteligentes no necesitan ser ágiles ni súper atléticos como Westbrook, sino rápidos de mente... pregúntenle a un tal Steve Nash), pero también debe ser de todo el equipo para acostumbrarse a él. Insisto, esto no lo digo yo, lo vienen diciendo Clarkson, Kobe y Byron -entre otros- desde hace meses.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues después de la porquería de partido de los Lakers de hoy, y al hilo del primer párrafo del artículo de Pablo, decido ver un partido de esta temporada de Ohio State. Uno al azar, en Youtube. Escogí uno contra Wisconsin como podría ser otro. No tenía ni idea si éstos eran malos o buenos...

    Resultaron buenos y ganaron de 25 y fue todo el partido muy cómodo. 20 y pico puntos de Kaminsky.

    Los comentaristas dijeron en varias ocasiones que vaya por dios, que era un partido en el que Russell no había podido brillar como es habitual. Si bien metió 17 puntos, fue con un porcentaje malo y con varias pérdidas intentando pases fantasía y, lo que es peor, en pases fáciles por no cuidar la bola. Jugó en muchas ocasiones de escolta y en ningún momento pareció tener un impacto importante en la ofensiva de su equipo. Total, una hora y pico de mi vida perdida, lo que sumado al partido de Lakers hacen varias hoy.

    Decidí ver el análisis pre-draft de virtudes-debilidades de draft express para refrescar la memoria.

    En fin, como bien decís, necesita un buen staff técnico, minutos y huir de las comparaciones.

    Estoy de acuerdo con Marcelo en que va a tardar varias temporadas. Yo diría que por lo menos tres, así que, quién sabe lo que deparará el destino. Paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegiste justo un partido contra los subcampeones de la NCAA, donde jugaba el Player of the Year, que mala suerte jaja pero bien, te invito a que sigas viendo otros juegos para ver como jugó en la etapa universitaria (si dispones de tiempo... ¡tampoco te tires un día mirando esos partidos!) y entender mejor de lo que es capaz este muchacho.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Pues fue un auténtico tostón. No creo que vaya a perder más tiempo viéndolos.

      Eliminar
    3. Hmm.... el tema es que en la NBA se juega día por medio y los rivales son todas las noches mejores que los subcampeones y el Player of the Year de la NCAA. ¿No tendrá algo que ver con eso?

      Eliminar
    4. Unknown: Sí, totalmente. Y también tiene que ver que son adultos profesionales que juegan para ganarse la vida.

      Eliminar
  7. Por cierto, hacer comparaciones sobre "fíjense en como era Kobe" o "como era Harden" y esgrimir esto como argumento irrefutable (más allá de un simple "las cosas pueden cambiar, no sabemos qué le deparará el destino a Russell") me parece tan demagógico como si yo esgrimiera una lista de jugadores que iban a ser estrellas y se quedaron en nada. Y la verdad, tampoco me vale la opinión de Kobe ni la de la gente de alrededor ni el argumento "¿qué sabrás tú, sabes tú más que Kobe?", porque muchas veces esas opiniones del entorno pueden ser más un intento de darle confianza al jugador más que una aproximación a la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario, es mas estas comparaciones con super estrellas como harden o leyendas como Magic o Kobe le hacen mucho mal al joven, yo creo que podra convertirse en una estrella pero Kobe y Magic son mas que eso, muy osadas comparaciones...

      Eliminar
    2. Me perdí en la parte en que dije en el artículo que lo expuesto es irrefutable. Muy bien.

      Eliminar
    3. No dices las palabras "es irrefutable", pero lo afirmas categóricamente. Aquí:

      "Es joven, tiene mucho por aprender y desarrollarse, pero el chico será grande.
      Sino me creen, miren a James Harden en su año de rookie...

      Son jugadores parecidos, en picks parecidos (Harden fue el pick #3 en su camada) y situaciones parecidas. Ambos tuvieron dificultades para amoldarse a la velocidad y el estilo físico de la NBA, pero tarde o temprano logran asentarse y dominar. A D'Angelo todavía le falta, pero ya llegará el momento. No lo decimos nosotros, lo dicen otros casos históricos y el propio Kobe Bryant".

      Y cada vez que decís categóricamente que Russell será una estrella o Randle será una estrella. Tan malo es decir ahora que nunca llegarán a nada que decir que lo van a tener todo.

      Otras veces decís "Randle o Russell tienen todo para......" y ahí si dejáis espacio para el "si todo va bien". Pero en otras ocasiones dais por supuesto que es/son el futuro, y eso, amigos míos es algo que sólo veremos en el futuro porque hay un montón de cosas que pueden ir mal, empezando por un staff que no sea capaz de aprovecharlos. Las cunetas de la NBA están llenas de cadáveres de gente que iban a ser estrellas.
      Es lo que pienso.

      Eliminar
    4. Perfecto. Pensamos igual. Pero no vamos a dejar de escribir esperando a que llegue el futuro. En el medio pasan las cosas. Sino nos dedicamos a simplemente mirar los partidos y esperar a que llegue el momento (o no). En el medio se habla de todo.

      Ninguno de nuestros textos son irrefutables, eso está en la cabeza de cada uno.

      Eliminar
  8. Me parece un poco un ninguneo a Clarkson (y en menor medida a Randle) hablar tanto de que Russell va a ser la estrella de la franquicia, el jugador de futuro etc. Miren, si tiene que serlo lo sera, no hace falta defenderlo vehementemente ni tampoco atacarlo. Pero a dia de hoy hay un jugador que esta demostrando mucho mas y que seguramente va a ser una estrella a medio plazo, su nombre es Jordan Clarkson y si amigos, juega en nuestro equipo. Y sinceramente parece que lo valoran mas los rivales pidiendolo en trades que el propio entorno que solo sabe hablar de Russell.

    Hablen mas de clarkson que esta siendo el mejor jugador del equipo en solo su segundo año, y puede ser la estrella del equipo a corto-medio plazo, y dejen que Russell se forme, ya hablaremos de el cuando empiece a destaparse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, mucho circo, mucho marketing alrededor de Russell, pero el mejor jugador del equipo es Clarkson. Es inexplicable como en el NBA 2k16 Russell tiene mejor overall que Jordan... XD

      Eliminar
    2. Injusticias del deporte. Siempre pasa. Los Mascherano tienen menos prensa que los Cristiano Ronaldo.

      Con orgullo puedo decir que en este blog desparramamos párrafos y párrafos sobre Clarkson, así que me permito no hacerme cargo de esta petición. Es más, me sumo a ella.

      Abrazo.

      Eliminar
  9. Hay algo que no me cabe en la cabeza con ustedes... Por qué se permiten hacer un articulo, noticia, reportaje o lo que sea que hagan defendiéndo a Russell y no permiten que se le critique? eso es algo que no comparto. Quiero decir que uno debe aceptar que haya gente que piense distinto y no por eso quiere decir que sean neófitos en algún tema. Yo soy detractor de Russell y muchos lo saben, no porque el chico sea malo o porque sus números están siendo horrendos, mas bien porque dejaron pasar a Okafor (grotesco error desde mi punto de vista) y a Mudiay que por lo menos yo lo veía mejor preparado para la NBA y con un impacto mas inmediato. Las comparaciones con otros jugadores en sus años rookie son casi una falta de respeto, lo de Harden en OKC es completamente distinto, en un equipo nuevo, de mierda y sin historia, en donde la presión era poquisima, casi nula!! y lo de Kobe... eso si que es reirse de la gente que lee el Blog, Kobe fue un Pick 13, directamente del Highschool, en una época en donde eso era bastante novedoso, y por lo mismo, arriesgado, e incluso siendo un jugador de traspaso... son incomparables, la vara con la que se midió el año rookie de Kobe es mucho mas baja, su Pick lo permitía y su equipo también (no olvidar que lo eligieron los Hornets). Russell es un caso aparte, fue un Pick 2 en una camada donde se sabía que los dos mejores jugadores eran los dos Centers que habían. Los argumento siempre fueron "Lakers nunca han elegido un Center en el draft", "Los Lakers siempre han elegido buenos jugadores en Picks altos del Draft" y bla bla bla. para mi eso es demasiado subjetivo y la desición final fue tomada por un grupo que desde hace años viene haciendo las cosas mal... por qué esta vez no podían seguir el rumbo de hacer las cosas mal y elegir a Russell considerar (hasta este momento) que fue una mala decisión?. Con esto no quiero quitarle el apoyo al chico, ni culparlo de nada,aquí es culpa de los dirgentes y el staff técnico desde el momento de su elección, hasta el ridículo del partido contra los Kings. Russell no está siendo lo esperado por el equipo, ni lo esperado por los aficionados. Pero si está siendo lo esperado por muchos expertos en esto que lo consideran el jugador "con mas probabilidades al fracaso", y está dando argumentos sólidos (números) para avalar esa "probabilidad"... Que es muy pronto? eso es muy cierto, que tiene talento? claro que si!!, pero en un equipo de los Lakers en donde se exige ganar siempre y donde la metasiempre es el anillo... no fue la mejor elección... A veces nosotros miramos con un ojo mas crítico a los que no nos gustan, y eso pasa en este caso, y los pocos partidos que ha jugado por LA, está siendo un jugador del montón llendo hacia lo mediocre, en donde lo único que tiene como virtud es "su capacidad de pase"... a día de hoy, a los bases se les pide mucho más, y el no está dando la talla... Insisto, fue una mala elección.

    Ahora en lo que enfoca el título, si es que debemos preocuparnos por su desempeño?, por lo menos desde mi punto de vista personal... NO debemos preocuparnos, porque sabíamos de antemano que iba a ser asi, que no iba a dar un impacto inmediato en la liga y que debe desarrollarse y que lo mas probable, nunca llegue a desarrollarse y es muy, pero muy probable que al final de su carrera sólo será recordado por ser una mala elección de Draft.... y antes de que me caigan a palos e insultos les digo, de corazón (como lo digo siempre cuando se habla del tema "Russell"), Espero equivocarme al 100%.

    Saludos!

    Doble T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Néstor: Nosotros también pensábamos que los Lakers iban a draftear a Okafor y esperábamos con ansias que pase porque nos entusiasmaba mucho su juego a pesar de sus claras deficiencias en su posición. Pero (tal y como dijimos en un podcast especial sobre Russell y Mudiay) también nos ilusionaba la posibilidad de draftear un guardia, para que la franquicia se encolumne detrás del estilo actual de la NBA.

      Lo gracioso va a ser cuando Okafor empiece a jugar contra centros en serio (y no contra la nula línea frontal de Boston) y quede expuesto su flojo desempeño defensivo y su poca fisicalidad. Sin ir más lejos, el viernes los Sixers perdieron por 18 contra el Jazz y Okafor contra Gobbert quedó anulado: 10 pts -4/12 en TC- y 6 rebs en 36 minutos (lo normal para un rookie de 19 años) y Gobbert puso 6 tapas y bajó 11 rebs.

      Con Jahlil en los Lakers, con una situación así, todos en estos momentos saldrían a decir: "¡Cómo no cambiaron el pick por Cousins!" "¡Cómo no draftearon a Russell o Mudiay!" "¡La gerencia es incompetente por haber armado una línea frontal que promedia 19 años de edad con Randle y Okafor!" y demás exitismos. Siempre pasa. Por eso estos artículos son necesarios para bajar los humos y decir "calma, son adolescentes, ya van a crecer y mejorar." Porque los vimos jugar desde que entraron a la universidad y conocemos de lo que son capaces. ¿Las comparaciones? Colores que pueden no estar.

      Lo dijiste todo con "eso es demasiado subjetivo". Las expectativas, los anhelos, las desilusiones, todo se mide con varas diferentes. La clave está en entender el contexto. Están los que ya entendieron que los Lakers no van a ganar un campeonato por varios años más porque están en reconstrucción y los que todavía siguen nublados con la típica "este equipo está solo para gloria y todos los años se va por el anillo". Están los resultadistas y están los exitistas. En el medio, la realidad: seres humanos jugando al baloncesto, con todo lo que eso implica.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Doble T, ayer no quise hacerlo pero hoy me arranco y lo digo. Como has hecho tú.

      Yo creo que Russell no va a despuntar. Creo que va a ser un buen jugador pero no va a ser una estrella ni nuestro jugador franquicia. Y creo que va a entrar en un trade en 2018-2020 cuando cambie la gerencia. Con un 70-30% de probabilidades.

      Y lo digo así, sin verle los partidos con Ohio State. Por puro instinto.

      Esto sí que es una predicción alocada.

      Y por supuesto me encantaría que me cerrara la boca y equivocarme y comerme mis palabras. Pablo, acuérdate para dentro de 3 años.

      Eliminar
    3. Russel va a brillar, y lo hará este mismo año, en menor tiempo en que lo hizo Clarkson. Me atrevo a decir que tendrá mejor desempeño que el que tuvo Clarson en su primer aňo.
      Esta no la considero una predicción alocada, y por demás sólo tendrán que esperar un aňo para saberlo.
      Lo repito, Russel tendrá un buen desempeño, y no será "gracias a" sino "a pesar de".

      Eliminar
  10. Donde comenzo la temporada pasada Jordan Clarkson? En la DLeague pudo pulir su juego y cuando le toco le costo al inicio pero pudo despuntar... Scot es parte fundamental en el desarrollo de Russell asi que paciencia esperemos se vuelva en una realidad

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/11/15 0:38

    Parece que estamos todos muy enloquecidos con el equipo , me parece que tenemos que bajar un cambio y calmarnos ; yo tambien hubiera elegido a okafor pero ya esta , no hay vuelta atras ; ya elegimos a russell asi que dejemos se desarrolle y adquiera experiencia y en un par de temporadas mas si hagamos un balance a ver como resulto. Lo que si por favor chau scott y chau sacre . Saludos desde coyientes chamigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón en la primera frase.

      Eliminar
  12. Jajaja me encanta este blog por todos los diferentes puntos de vista que se vierten sobre el mismo tema de análisis.

    Hoy voy a plantear algunas cosas que me rondan la cabeza en general desde el Draft y la agencia libre que siguen dándome dolor de cabeza.

    Después del Draft y la agencia libre comenté que por las incorporaciónes y por los jugadores a los que se les podría haber ofrecido algo y no se hizo, que daba la sensación que Byron y Cia pretendían buscar un equilibrio entre juventud, experiencia y defensa para permitir un desarrollo coherente y sin presiones a los Rookies talentosos. De hecho comenté que creía en un quinteto formado por 3 veteranos y 2 Rookies para que fueran tomando rodaje y confianza y lo podía ver bien por lo nombres que se barajaban y por las contrataciones que se hacían. Sin embargo con la pretemporada ya comenzaron las dudas y ahora se acentúan.

    No entiendo que Byron con los jugadores que están no busque equilibrio en todos los aspectos, es decir, porque no iniciar con Clarkson, Williams, Kobe Randle y Hibbert donde tienes juventud con Clarkson y Randle, experiencia con el resto; defensa con Clarkson, Kobe, Randle y Hibbert; además de tiro exterior con Williams. O es que como Williams ha ganado el sexto mejor hombre ya queda invalidado para ser titular y más teniendo a Young de características similares.

    Una segunda unidad con Russell, Young, MWP, Bass y Black también parece más equilibrada que la que sacamos ahora y en las posiciones donde cada jugador se siente más cómodo o rinde más. Si MWP y Bass no rinden lo esperado pues no queda otra que arriesgar con Brown y Kelly o Nance Jr pero después de comprobar su rendimiento en su puesto y con un quinteto equilibrado no?

    Sinceramente mis preocupaciones no son que Rookies serán estrellas y cuales se quedarán en el camino o si nos equivocamos en el Draft, lo que hace que me duela la cabeza es entender por donde van los tiros. Entender por qué el mejor escolta del equipo como es Williams no juega de titular, por que de la noche a la mañana Bass es un Center y Kelly adelanta a todos sus compañeros como segundo Pf del equipo? Para que Sacre si vas a depender solo de Hibbert como Pivot. Joder,ante estas preguntas puedo hasta entender que los Rookies estén a verlas venir porque el Cacao mental de Byron no es ni medio normal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser el mejor en tu posición o en tu rol en el equipo no te hace titular, esa noción es errada. Ginóbili, Odom, Crawford, Iguodala, y otros ejemplos históricos dan cuenta de esto. Tener a un jugadorazo saliendo desde la banca es clave para, justamente, lograr equilibrio en la rotación del plantel.

      Sacar a Russell de suplente por Williams sería un error, porque estás cambiando un armador por un tirador. Clarkson no es un base armador, es más un guardia tirador, se siente más cómodo atacando y busca más el tiro que el pase. El año pasado no es ejemplo de nada porque por lo diezmado que estaba el equipo se vio obligado a ser el base, pero no lo es. Puede hacerlo, pero teniendo un armador con las cualidades de Russell es un desperdicio de posición.
      Para dirigir la segunda unidad está Marcelinho, quien te faltó mencionar.

      Abrazo!

      Eliminar
  13. la agresividad y coraje que le sobra a clarkson,le falta a russell....sencillo.

    ResponderEliminar
  14. Tiene 19 años y dos partidos en la nba ; aflojen muchachos

    ResponderEliminar
  15. Se pueden ver todos los partidos de la NCAA que quieran, si fuera tan sencillo nadie se equivocaría en las selecciones de draft. Creo que no hace falta explicarlo, pero la realidad es que la NCAA no es lo mismo que la NBA y lo que le haya sido suficiente para destacarse a ese nivel, no necesariamente lo será en la NBA. Dicho esto, lo sostengo a Russell HOY LE FALTA DE TODO para destacarse en la NBA. Lo cual no significa que con trabajo y maduración, no lo logre en un futuro. Por todos los comentarios que llegan tiene habilidad de liderazgo, ambición, ética de trabajo y le encanta estudiar el juego. Bien, lo necesitará para mejorar en todo lo que le falta.

    ResponderEliminar
  16. Kobe de rookie se tuvo que ganar los minutos. Y el mismo dice que fue clave para mejorar. No dudo del talento de Russell, pero que se gane los minutos tambien, no ser titular desde el primer dia asi porque si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kobe también dice que aquel equipo tenía aspiraciones de Playoffs, en cambio en este plantel de los Lakers permite que Russell tenga más margen de error y no tenga que trabajar tan duro como él para ganarse el lugar. El propio Kobe quiere que Russell tome el control del equipo. Es otra época.

      Eliminar
    2. "Recuerden a Kobe de rookie" la comparación con esa otra época la iniciais vosotros Pablo. Nadie exigia que fuera titular D'Angelo de salida, podría haberlo sacado desde el banquillo hasta que se rodara y evitar esta situación, la presión ha sido y es mucha y se podría haber evitado

      Eliminar
  17. Fantástico, qué cantidad de buenas opiniones, a favor y en contra. Un aplauso a todos, al blog y a sus creadores/anfitriones.

    ResponderEliminar
  18. d angelo rusell es el novato para mi con mas talento porque lo digo no por sus numeros de ahora porque es dicicil que explote el primer año si por sus habilidades es un combo guard que tiene un tiro inprecionante un dribling muy bueno y ni hablar de los pases en su segundo año lo veran birllando los numeros que aspiro para el segundo año son 15 puntos por partido 5 o 6 asistencias por partido y 4 revotes por juego si hace eso me conformo mientras tanto la gerencia de los lakers que busquen al menos un jugador de cartel estilo demar derozan y un centro y que canbien a hibbert

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.